Fumadores en renfe

GC_honda70_y_CS

Acelerando
Registrado
21 Ene 2006
Mensajes
253
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos.

De vez en cuando, cojo AVE entre Zaragoza Delicias y Atocha, y la verdad es que siempre veo el mismo panorama. Llegas al andén/vía de turno, y empiezas a ver a la gente encenderse el cigarrillo y más tranquilos que un buda, le dices amablemente que está prohibido fumar, y el 90% de los fumadores poco menos que se creen con la razón, y el otro 10% se te disculpa y lo apaga. El caso es que incluso bajando la rampa que está entre el escaneado del billete y las vías, algunos ya aprovechan para darle al vicio de fumar.

Sobre la responsabilidad, se la van pasando de unos a otros: personal de renfe, policía nacional y personal de seguridad privada. Al final parece que es uno el que tiene que ir llamando la atención a la gente.

Por otro lado, la señalización prohibiendo el tabaco es entre escasa, y mal puesta, un desastre. Donde el escaner del equipaje y abrigos lo avisan, pero a lo que menos presta uno atención es a los carteles en ese momento, y luego en el andén, resulta que hay un único cartel hacia el quinto o sexto coche, por lo que el que va en el primer o segundo coche, ni sabe que existe ese cartel.

Para el caso ¿hay algo que se pueda hacer y que sea efectivo? Porque mandar correo a renfe ya lo he hecho, y dicen que eso es imposible. Poner una hoja de reclamaciones no sé yo si va a servir para algo, y poner una denuncia en la policía, pues no lo sé.

En fin, a ver si alguien puede ayudarme con este tema. Gracias.

Pd: si hay que moverlo a offtopic/otros temas, se mueve.
 

Adjuntos

  • 95631649-BE7F-43FE-8DFA-B0B3AC5AA3FA.jpeg
    95631649-BE7F-43FE-8DFA-B0B3AC5AA3FA.jpeg
    100,7 KB · Visitas: 77
Si no se cumple la ley, con llamar a la policía es suficiente.
 
bueno yo como exfumador de hace mas de 7 años, solo puedo decir que es una adiccion muy fuerte (aun sueño con fumar), y que al estar en los andenes pues no esta bien pero aprovechan , el compañero tiene toda la razon pero creo que ser algo laxos siempre que no perjudique a otros tampoco seria tan grave, solo decir que es el propio estado que les venden el tabaco es algo ironico y los crujen a impuestos , es mas si les haces la competencia (contrabando lo llaman) te enchironan y te lo quitan para venderlo ellos , ironias de la vida. eso si como digo sin perjudicar a otros o cerca de personas. y no fumo .
 
Pues si, es un problema de educación. Y soy fumador. Es una droga adictiva, y se convierte en enfermedad. No justifico nada, al contrario.

Saludos
 
solo decir que es el propio estado que les venden el tabaco es algo ironico y los crujen a impuestos , es mas si les haces la competencia (contrabando lo llaman) te enchironan y te lo quitan para venderlo ellos , ironias de la vida.

El estado, aunque cobre impuestos (muchos además), los cobra solo al que lo compra. En mi caso, de los tres vicios con más impuestos (tabaco, alcohol, combustible), solo le doy de comer con el combustible de más al estado. Como no bebo, no ven impuestos de mi bolsillo. Como no fumo, tampoco comen de mi. El fumar es una afición (por llamarlo algo; también podríamos llamarlo adicción si así lo estimamos) que cada persona elige por si misma. En mi casa, de seis hermanos, tres fuman y tres no, y todos han elegido ser una cosa o la otra. El alcohol, como tampoco me gusta, pues tampoco colaboro en la inyección de dinero en forma de impuestos especiales al estado.
En mi caso, cuando me pongo a hablar con fumadores, elijo el quedarme o marcharme. Algunos son más sensibles (cuando me quedo), y hasta intentan colocarse de tal forma que el humo no me llegue a mi, como forma de "protección" a los que no fumamos.

Hay de todo, pero en general, el fumador medio es "guarro" (con esto me refiero a que tiran las colillas al suelo, o por las ventanillas de los coches). Las playas... están infectadas de colillas (lo cual es asqueroso). ¿Derecho a fumar? Si, donde se pueda. Sin molestar. Y siendo limpios.
 
Caramba, lo has dejado clarito. No voy a ser yo quien lo discuta. Pero cuidado con pasturas tajantes. Cuando salgas de paseo con moto, y pares es una arboleda con familia al lado, alguien se puede quejar de los olores que expulsan tu moto, y que les estás molestando con la contaminación.

Con eso quiero decir, que la educación del fumador es lo principal, no molestar. Pero algo voy aprendiendo en la vida, ser más tolerante. Yo a los drogodependientes consideraba que ellos eligieron ese camino. Después de trabajar con ellos, los considero enfermos. Y lo mismo con el alcohol, el tabaco, ... yo que soy fumador, ya me gustaría a mi dejar de fumar.

Lo digo sin acritud y sin querer molestar.

Saludos
 
Yo soy fumador y procuro respetar la ley y no fumar en sitios donde no esta permitido; pero aun cuando estaba permitido hacerlo en cualquier sitio, me cuidaba bastante de no fumar al lado de alguien que yo no viese que estaba fumando por si acaso molestaba.
Al contrario tambien me ha pasado; aunque fumador, oler humo de tabaco o colillas cuando estoy comiendo siempre me ha dado asco, a dia de hoy cuando estoy comiendo en alguna terraza al aire libre y alguien en la mesa de al lado se enciende un cigarro yo me levanto y me cambio de mesa; es una rareza mía.
Una vez expuesta mi forma de ver las cosas, viene mi pregunta: Realmente te molesta que alguien este fumando en el anden? Es porque esta a tu lado y te molesta el humo? Si es asi; yo me quitaría de al lado del individuo ya que al hacer eso ya te esta diciendo que es poco educado y la verdad no pierdo mi tiempo con ese tipo de gente.
Si decidiera perder mi tiempo no le diría nada al susodicho/a sino a seguridad y si tampoco hace nada pondría una hoja de reclamaciones con nombre y apellidos del seguridad; son ellos los que tienen que llamarle la atención, entre otras cosas estan para que se cumplan las normas.

Es solo mi subjetiva opinión.....
 
En general puede ser que no me moleste el que está fumando, ya que se encuetra retirado de la zona principal de paso, pero si enciende el cigarro justo en la rampa mecánica tras haber escaneado el billete, pues es un tanto injusto desde mi punto de vista, y esto sí que es una circunstancia que me ha pasado a mi personalmente.

Tampoco me gusta el que vayas a entrar a algún local, y como está en la calle, la gente pueda fumar justo en la puerta, y para entrar tengas que tragarte todo el humo; la diferencia que veo es que en un sitio está permitido (y me aguanto), y en el otro, no, y lo peor de todo, es la pasividad de quien debiera hacer cumplir las normas, y por otro lado, la chulería y prepotencia de ciertos fumadores. Yo no digo que haya que matar a los fumadores, ni mucho menos, tan solo que se respete la normativa. Por supuesto, podrían poner zonas reservadas en las que se pueda fumar, y por lo tanto, cada uno para su lado.
 
Estoy de acuerdo contigo deberían poner zonas reservadas donde se pueda fumar ya que nos venden el tabaco.
También de acuerdo en que se respete la norma, si cada uno hiciera lo que le viene en gana esto seria la selva.

Desgraciadamente chulos y prepotentes nos los encontramos en todos los sectores que te pueda nombrar; fumadores, no fumadores, policías,camareros, moteros, en fin en todos los sectores sin excepción; por eso digo que el problema es la educación y el respeto a los demás y que yo, personalmente no pierdo ni un segundo de mi vida con ese tipo de personas, simplemente las evito.

Y claro que no hay que matar a todos los fumadores; ya lo hacemos nosotros solitos y dando bastante dinero al estado....(modo ironía).
 
Yo trabajo en una empresa grande (9000 empleados distribuidos en 6 centros),desde la prohibiccion en el lugar del trabajo no se puede fumar.En el turno de mañana la gente que fuma se sale fuera de las naves ya que los tres jefes que hay no son fumadores,ahora en el turno de noche en el cual estoy yo,me encuentro gente fumando en el ascensor,en el comedor a la hora del bocadillo y lo mas de camino a las duchas hay quien va fumando,dentro de los vestuarios a la hora de cambiarnos etc...
Mi compañero de trabajo es un fumador empedernido y sabe que yo no fumo y hace lo posible para no hacerlo delante de mi pero.......que haces si llevo toda la vida con el pues aguantarte.
Por supuesto que se puede hablar con la gente y pedir que no fumen,pero salen las malas caras y que te queda denunciar a la persona,a una persona a la que ves todos los días en el trabajo.............
 
Eso es cosa de la educación de cada uno y en este país falta mucha, tampoco se puede hacer botellon en la calle y se hace, no se puede fumar a no se cuantos metros de los colegios, parques, hospitales y mucha gente no lo respeta, no se pueden pasear según que perros sin bozal, etc etc no se puede infringir normas de trafico y cada día se o nos saltamos muchas en cualquier aspecto de la vida diaria.

Pienso que la policia, los guardias o agentes de cada zona serían los encargados de llamarles la atención o denunciar que para eso y otras cosas los pagamos, pero si ellos no lo hacen hacerlo o denunciarlo nosotros no se si es la solución, yo muchas veces tambien me encuentro con estas cosas y me suelo pisar la lengua, hay mucho pasota que les dices algo y sin razón después te increparan o te insultan o simplemente pasaran de nosotros y siguen e lo suyo y entonces y sin cambiar nada aun te sientes peor.
 
Eso es cosa de la educación de cada uno y en este país falta mucha, tampoco se puede hacer botellon en la calle y se hace, no se puede fumar a no se cuantos metros de los colegios, parques, hospitales y mucha gente no lo respeta, no se pueden pasear según que perros sin bozal, etc etc no se puede infringir normas de trafico y cada día se o nos saltamos muchas en cualquier aspecto de la vida diaria.

Pienso que la policia, los guardias o agentes de cada zona serían los encargados de llamarles la atención o denunciar que para eso y otras cosas los pagamos, pero si ellos no lo hacen hacerlo o denunciarlo nosotros no se si es la solución, yo muchas veces tambien me encuentro con estas cosas y me suelo pisar la lengua, hay mucho pasota que les dices algo y sin razón después te increparan o te insultan o simplemente pasaran de nosotros y siguen e lo suyo y entonces y sin cambiar nada aun te sientes peor.
De acuerdo contigo compañero; por eso no pierdo mi tiempo con estos individuos a no ser claro esta, que me cause un perjuicio grave y directo a mi o a mi familia; entonces el que se convierte en maleducado, malhablado y violento soy yo..........para todo lo demás be water.........
 
El estado, aunque cobre impuestos (muchos además), los cobra solo al que lo compra. En mi caso, de los tres vicios con más impuestos (tabaco, alcohol, combustible), solo le doy de comer con el combustible de más al estado. Como no bebo, no ven impuestos de mi bolsillo. Como no fumo, tampoco comen de mi. El fumar es una afición (por llamarlo algo; también podríamos llamarlo adicción si así lo estimamos) que cada persona elige por si misma. En mi casa, de seis hermanos, tres fuman y tres no, y todos han elegido ser una cosa o la otra. El alcohol, como tampoco me gusta, pues tampoco colaboro en la inyección de dinero en forma de impuestos especiales al estado.
En mi caso, cuando me pongo a hablar con fumadores, elijo el quedarme o marcharme. Algunos son más sensibles (cuando me quedo), y hasta intentan colocarse de tal forma que el humo no me llegue a mi, como forma de "protección" a los que no fumamos.

Hay de todo, pero en general, el fumador medio es "guarro" (con esto me refiero a que tiran las colillas al suelo, o por las ventanillas de los coches). Las playas... están infectadas de colillas (lo cual es asqueroso). ¿Derecho a fumar? Si, donde se pueda. Sin molestar. Y siendo limpios.
A mi parecer te diré, cuando dices no les das impuestos has mirado el tiket del super esas letritas abajo que dice
iva al 4% iva al 10% iva al 21% pues eso son impuestos. Molestar pues todos molestamos unos con un cumpleaños que se alarga mas de la cuenta, una despedida de soltero, esa madre que cambia al nene en el coche y con disimulo abre la puerta y deja caer ese paquetito, no hablemos en la playa una colilla molesta pero el que se pone a jugar lado con las raquetas y la pelotita. Y no hablemos de plasticos en todas partes.
 
Hola a todos.

De vez en cuando, cojo AVE entre Zaragoza Delicias y Atocha, y la verdad es que siempre veo el mismo panorama. Llegas al andén/vía de turno, y empiezas a ver a la gente encenderse el cigarrillo y más tranquilos que un buda, le dices amablemente que está prohibido fumar, y el 90% de los fumadores poco menos que se creen con la razón, y el otro 10% se te disculpa y lo apaga. El caso es que incluso bajando la rampa que está entre el escaneado del billete y las vías, algunos ya aprovechan para darle al vicio de fumar.

Sobre la responsabilidad, se la van pasando de unos a otros: personal de renfe, policía nacional y personal de seguridad privada. Al final parece que es uno el que tiene que ir llamando la atención a la gente.

Por otro lado, la señalización prohibiendo el tabaco es entre escasa, y mal puesta, un desastre. Donde el escaner del equipaje y abrigos lo avisan, pero a lo que menos presta uno atención es a los carteles en ese momento, y luego en el andén, resulta que hay un único cartel hacia el quinto o sexto coche, por lo que el que va en el primer o segundo coche, ni sabe que existe ese cartel.

Para el caso ¿hay algo que se pueda hacer y que sea efectivo? Porque mandar correo a renfe ya lo he hecho, y dicen que eso es imposible. Poner una hoja de reclamaciones no sé yo si va a servir para algo, y poner una denuncia en la policía, pues no lo sé.

En fin, a ver si alguien puede ayudarme con este tema. Gracias.

Pd: si hay que moverlo a offtopic/otros temas, se mueve.
Te cuento, odio el tabaco y he tenido dos encontronazos fuertes al respecto y con personal de Renfe. Una vez fue con un mecánico que a plena hora punta de metió en la cola de el R4 dirección Barcelona y se encerró en la cabina del conductor y empezó a apestar a tabaco. Era evidente que era él, mientras todos los demás apretujados oliendo el apestoso tabaco. En el vagón habían bebes en carrito inclusive. Me enfade tanto que pique a la puerta y le dije que apagase el cigarrillo. Apagó el cigarrillo y abrió lo puerta de malas maneras y me contestó que si no sabía con quién estaba hablando, que era un mecánico y que venía de solventar una averia. Le conteste que si sabía con quién estaba hablando, con un maleducado que fumaba cuando estaba prohibido y que justamente al ser operario debía dar ejemplo. Se puso bastante nervioso y me quiso hacer entrar en la sala de maquinista para... No sé qué demonios, pero muy agresivo. La verdad es que la gente del vagón me apoyó y le dijo, que le habían pillado y que lo único que podía hacer era disculparse y callarse.
Me quedé en la gloria. La verdad.
El otro encontronazo fue más duro. Más tarde lo cuento.
 
Yo ya he dicho que no suelo perder mi tiempo con ese tipo de gente, pero una vez tomada la decisión de perderlo; lo que hubiese hecho es denunciarlo para que se le quiten las ganas de fumar y mucho menos de ponerse agresivo o amenazar a un cliente que ademas lleva toda la razón y que conste que soy fumador pero no maleducado, que de una cosa a la otra va un mundo.....
 
Arriba