FUMAR. especialmente para transmetropolitan

K l i k

Curveando
Hola Campeón

Voy a intentar darte algunos datos objetivos:

Una persona que fume desde los 16 a los 56 años se ha tirado fumando 40 años de su vida, supongamos que ha fumado de media 30 cigarrillos al día, sólo paquete y medio, que cada cigarrillo le dura 5 minutos y que mide 8 cms.

Tenemos los siguientes datos.

Fumará durante 2.190.000 minutos de su vida, que son 4,17 años fumando ininterrumpidamente un cigarrillo de 35 Kms y 400 mts!!!!!!!! y eso sin contar los años bisiestos!!!!!!!!!

¿Cuales son las ventajas de fumar? ¿Dime sólo 1? ¿Que te gusta? hombre eso no es una ventaja.......

Y ahora que te has dado cuenta que no hay ni una sola ventaja, como es posible que te guste una cosa que cuando te falta estás cabreado y que cuando la obtienes te mata poco a poco.

Te vou a decir algo que te va a sorprender: lo difícil es fumar.

Vayamos a cuando empezaste, ¿te acuerdas del primer cigarrillo? de la tos, del olor, del sabor, todo era asqueroso, pero te fumaste otro más y otro más, y al final conseguiste que creyeras que te gustara. ¿Te das cuenta lo que cuesta ponerse a fumar?

Dejar de fumar no es díficil, lo difícil es seguir haciéndolo, sabes que no tiene ni una sóla ventaja, no te gustaría que tus hijos lo hicieran, sabes que es malísimo y que acaba matándote, te hace toser a las mañanas, te impide estar en forma, te quita el sabor de los alimentos, te impide trabajar sin pensar en ello, cada vez que viajas en avión te fumas uno a escondidas en el baño, te jode una película que dure mas de 2 horas, te............

Ves que difícil es seguir fumando, y la tremenda fuerza de voluntad hay que tener para seguir haciendolo a pesar de todos los inconvenientes........., no me jodas y me digas que dejar de fumar es difícil, cuando ya has demostrado que eras un superdotado manteniendote fumando a pesar de todos los inconvenientes.

Con cariño. ;)

Fernando

yo deje de fumar con 26 años. o sea hace 25, y creo que es una de las cosas mas positivas de mi vida,
di que tampoco fumaba gran cosa, pero un dia me levante con un dolor horrible de pecho, y hasta hoy.
ademas he tenido suerte, mi hija de 18 años, tampoco fuma. hace un par de años murio mi suegro (fumador
empedernido de tabaco negro) de cancer de pulmon, con 62 años, no le a dado tiempo ni ha jubilarse para
disfrutar de su familia y de sus nuevos nietos, y que quereis que os diga, si hubiese dejado e n su dia de
fumar, estoy convencido que todavia estaria con nosotros.

saludos

BETO
KS
ADV

Vayamos a cuando empezaste, [highlight]¿te acuerdas del primer cigarrillo? de la tos, del olor, del sabor,[/highlight] todo era asqueroso, pero te fumaste otro más y otro más, y al final conseguiste que creyeras que te gustara. ¿Te das cuenta lo que cuesta ponerse a fumar?

.... Yo de aquí no pasé.  ;) Cuanta razón tienes.

Fumar es un auténtico asco, ataca gravemente a la salud, deja todo apestando y genera un aliento digno de tumbar un elefante. :P :P :P :P

Yo he sido, mejor dicho soy fumador en situación de retiro y fumaba porque me gusta fumar y punto.
Sé que hace daño (a la salud y al bolsillo) y no necesito a nadie que me lo recuerde al igual que tampoco lo necesito para que me recuerden que la moto es paligrosa. Creo que se está persiguiendo al fumador como si fuese un delincuente y en cabeza de todo el piquete se ponen los exfumadores porculeros que son los mas porculeros de todos los que están en contra del tabaco.
Cualquier actitud en la vida no tiene que ir acompañada de una ventaja o contraprestación, yo hago las cosas porque me dá la gana o me gustan, unque siempre procurando no molestar a los demás, y al que no le guste lo que hago que le den y se meta en sus cosas que seguro que tendrá porqué callar.
¿Es que no está rica una tostada con manteca colorá? ¿Una buena morcilla de Cliclana? ¿Un (o dos) buen copazo de Pedro Jimenez? ¿Y qué me contais de una noche de tertulia frente a un cubatazo y sus frutos secos? Pues que yo sepa nada de eso nos aporta nada mas que el gusto de comerlo o beberlo e incluso puede llegar a ser perjudicial.
A los que le gusta el buceo o el paracaidismo, parapente o correr maratones preguntarles el porqué arriesgan la vida a 40 metros de profundidad, saltando desde 2000 metros o imponiendo al corazón un ritmo demencial que en cualquier momento los puede dejar para hacerles directamernte la autopsia.

Señores, que la vida está para disfrutarla y dejar que los dfemás la disfruten y hay que tener una cosa muy clara:

EL MAYOR BENEFICIO QUE UN SER HUMANO PUEDE SACAR DE CUALQUIER COSA ES EL PLACER DE HACER LO QUE LE GUSTA

Basilio ¿Sabes que te digo? Pues que tienes más razón que un santo. Yo soy ex-fumador, pero, de vez en cuando, en ocasiones muy especiales, (alguna comida, etc) puedo fumarme algún purillo pequeño). Nunca he criminalizado al que fuma, ni tampoco me parece que sea un apestado. Soy de los que piensan, y asi lo he dicho anteriormente, que las cosas hay que hacerlas por convencimiento propio y nada más, no porque la sociedad nos lo imponga, ni tampoco porque seamos esclavos de un vicio. Si fumas, perfecto, pero que sea porque tu lo deseas y te guste, no porque te ves abocado a ello. Yo, insisto, cuando fumo lo hago porque me da la gana y porque lo deseo yo, pero no porque esté enganchado ni tenga mono. Como acabo de decir, en alguna reunión o comida, puedo fumarme algún puro, pero esto ocurre una vez al mes en el peor de los casos y el resto del tiempo no lo hago, simplemente porque no lo deseo, ni me apetece, y os puedo asegurar que no tengo síndrome de abstinencia alguno.

Saludos :)

Basilio dijo:
¿Es que no está rica una tostada con manteca colorá? ¿Una buena morcilla de Cliclana? [highlight]¿Un (o dos) buen copazo de Pedro Jimenez? ¿Y qué me contais de una noche de tertulia frente a un cubatazo y sus frutos secos? [/highlight]
EL MAYOR BENEFICIO QUE UN SER HUMANO PUEDE SACAR DE CUALQUIER COSA ES EL PLACER DE HACER LO QUE LE GUSTA

sabes una cosa... :-?

me caes bien ::) ;D ;D ;D ;D ;D

amen...

Pd: Iceman, ya pondremos en práctica esta filosofía... ;D ;D

lceman dijo:
Basilio ¿Sabes que te digo? Pues que tienes más razón que un santo. Yo soy ex-fumador, pero, de vez en cuando, en ocasiones muy especiales, (alguna comida, etc) puedo fumarme algún purillo pequeño). Nunca he criminalizado al que fuma, ni tampoco me parece que sea un apestado. Soy de los que piensan, y asi lo he dicho anteriormente, que las cosas hay que hacerlas por convencimiento propio y nada más, no porque la sociedad nos lo imponga, ni tampoco porque seamos esclavos de un vicio. Si fumas, perfecto, pero que sea porque tu lo deseas y te guste, no porque te ves abocado a ello. Yo, insisto, cuando fumo lo hago porque me da la gana y porque lo deseo yo, pero no porque esté enganchado ni tenga mono. Como acabo de decir, en alguna reunión o comida, puedo fumarme algún puro, pero esto ocurre una vez al mes en el peor de los casos y el resto del tiempo no lo hago, simplemente porque no lo deseo, ni me apetece, y os puedo asegurar que no tengo síndrome de abstinencia alguno.

Saludos :)

Que envidia me das, yo hace mucho que dejé de fumar y no tengo ni mono ni chimpacé, pero de vez en cuando si que me fumaría algún cigarrillo pero........ el tabaco y yo nunca hemos llegado a un acuerdo, o él me domina o lo domino yo. Así que prefiero no probar ninguno. Si yo fuese capaz de fumar sólo en determinadas ocasiones no me quitaba de fumar ni de coña.

Basilio dijo:
Yo he sido, mejor dicho soy fumador en situación de retiro y fumaba porque me gusta fumar y punto.
Sé que hace daño (a la salud y al bolsillo) y no necesito a nadie que me lo recuerde al igual que tampoco lo necesito para que me recuerden que la moto es paligrosa. Creo que se está persiguiendo al fumador como si fuese un delincuente y en cabeza de todo el piquete [highlight]se ponen los exfumadores porculeros que son los mas porculeros de todos los que están en contra del tabaco[/highlight].
Cualquier actitud en la vida no tiene que ir acompañada de una ventaja o contraprestación, yo hago las cosas porque me dá la gana o me gustan, unque siempre procurando no molestar a los demás, y al que no le guste lo que hago que le den y se meta en sus cosas que seguro que tendrá porqué callar.
¿Es que no está rica una tostada con manteca colorá? ¿Una buena morcilla de Cliclana? ¿Un (o dos) buen copazo de Pedro Jimenez? ¿Y qué me contais de una noche de tertulia frente a un cubatazo y sus frutos secos? Pues que yo sepa nada de eso nos aporta nada mas que el gusto de comerlo o beberlo e incluso puede llegar a ser perjudicial.
A los que le gusta el buceo o el paracaidismo, parapente o correr maratones preguntarles el porqué arriesgan la vida a 40 metros de profundidad, saltando desde 2000 metros o imponiendo al corazón un ritmo demencial que en cualquier momento los puede dejar para hacerles directamernte la autopsia.

Señores, que la vida está para disfrutarla y dejar que los dfemás la disfruten y hay que tener una cosa muy clara:

Imagino que esta frase nada tiene que ver con el mensaje que abre éste post.  :o :o

Muy buenas las justificaciones y comparaciones que haces del tabaco con temas alimentarios y deportivos. He visto a fumadores fumarse colillas a medio terminar cuando se les habia acabado el tabaco y no había ninguna posibilidad de conseguirlo. Imagino que habrá paracaidistas que se tiren del armario cuando está nublado y a buceadores metiendo la cabeza en la bañera si hay mala mar.

Por cierto, me la pela lo que hagan los demás, el post era para dar un puntito mas de moral a Fernando (transmetropolitan) que está intentando dejarlo.

Yo respeto al que fuma, y lo comprendo, no tengo especial empeño en que la gente deje de fumar, pero en algunas ocasiones me gusta contar mi caso, por aquellos que creen que es imposible dejar de fumar.

Yo fumaba 4 paquetes de ducados diarios, 80 cigarros, y en agosto hará tres años que lo dejé. ¿El motivo? ya lo ha dicho alguien antes, yo era esclavo del tabaco, era falso que fumase cuando quisiese porque no podemos aceptar que una persona quiera fumar a todas horas.

Yo no iba al cine porque no dejan fumar. Si tenía una reunión me fumaba mínimo dos cigarros seguidos antes de entrar y, si salía con cualquier excusa, otros dos, de modo que al final fumaba mas que si fuese un lugar de fumadores.

Fumaba en la moto, camino del trabajo. Al salir del ascensor, al subir al coche, al bajar. No sigo, dividid 80 cigarros entre 18 horas y veréis lo libre que era yo de elegir cuando fumaba y cuando no.

Comencé a pensar que yo no fumaba, el tabaco me fumaba a mi, yo no era libre de decidir no fumar un día por cualquier circunstancia.

No sabía qué iba a hacer en esos momentos en que esperas algo y solo fumas en ese tiempo. Descubrí que haces exactamente lo mismo, nada, pero sin fumar.

Lamento haberme extendido tanto, si por mi fuese aun escribía el triple, me estoy conteniendo ;D ;D

Saludos.

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Basilio link=1207237366/0#6 date=1207320245]Yo he sido, mejor dicho soy fumador en situación de retiro y fumaba porque me gusta fumar y punto.
Sé que hace daño (a la salud y al bolsillo) y no necesito a nadie que me lo recuerde al igual que tampoco lo necesito para que me recuerden que la moto es paligrosa. Creo que se está persiguiendo al fumador como si fuese un delincuente y en cabeza de todo el piquete [highlight]se ponen los exfumadores porculeros que son los mas porculeros de todos los que están en contra del tabaco[/highlight].

Imagino que esta frase nada tiene que ver con el mensaje que abre éste post.  :o :o

Muy buenas las justificaciones y comparaciones que haces del tabaco con temas alimentarios y deportivos. He visto a fumadores fumarse colillas a medio terminar cuando se les habia acabado el tabaco y no había ninguna posibilidad de conseguirlo. Imagino que habrá paracaidistas que se tiren del armario cuando está nublado y a buceadores metiendo la cabeza en la bañera si hay mala mar.

Por cierto, me la pela lo que hagan los demás, el post era para dar un puntito mas de moral a Fernando (transmetropolitan) que está intentando dejarlo.
[/quote]

Así lo le he entendido también.... ;) ;) ;)

Guss

Cualquier día de estos dejo de fumar. Lo que pasa es que acabo de ver que tengo una fuerza de voluntad sobrehumana por fumar... :o

A ver si me van a fichar para dar conferencias por ahí o para exhibirme en un circo... :P ;D

Bromas aparte, ánimo, Fernando!! Cualquier día de estos nos juntamos para comer y descubrimos que ya no fumamos ninguno de los dos. ;)

PD: Klikosky (o como se escriba, joé), muy buena iniciativa la que has tenido!! ;)

V'ssssssssss

Patxidonosti dijo:
Cualquier día de estos dejo de fumar. Lo que pasa es que acabo de ver que tengo una fuerza de voluntad sobrehumana por fumar...  :o

A ver si me van a fichar para dar conferencias por ahí o para exhibirme en un circo...  :P  ;D

Bromas aparte, ánimo, Fernando!! Cualquier día de estos nos juntamos para comer y descubrimos que ya no fumamos ninguno de los dos.  ;)

PD: Klikosky (o como se escriba, joé), muy buena iniciativa la que has tenido!!  ;)

V'ssssssssss
Vicioso,desde que Kliko abrió este post estoy sin fumar,pobre Txelo ya no me aguanta 8-) 8-) 8-)

Atrás