Fumata Blanca

Curroalb

Curveando
Hola a todos.
A ver que pensais vosotros.
Desde ayer, cada vez que arranco la R100RS y lleva horas parada, tira mucho humo blanco por el tubo de escape al principio, luego ya se le pasa y no tira.
Mi modesta opinion es que se ha jodido un segmento y en parado poco a poco se le va llenando la camara de combustion de aceite y cuando arrancas se quema todo de golpe.
que opinais.
puedo circular asi algunos dias o rayare la camisa.
saludos

A ver, de los que estais por ahi, nadie opina al respecto.
Pablo, te envie un privado.

Hola Curroalb, no comentas si lo hace solo cuando la aparcas con la pata de cabra o en el caballete central, si es en la pata de cabra no es nada más que quema el aceite que se deposita en la tapa de válvulas por la misma inclinación, si lo hace habiendo estado apoyada sobre el caballete central ya es otra cosa, llevas bien el nivel de aceite? sabes que el nivel de aceite se mide con el medidor desroscado y no apretado? si lo estás haciendo todo bien a lo peor seria un segmento pero también puede ser una válvula mal reglada, todo se arregla ;)ánimo y saludos

¿Seguro que no es condensacion de agua en el escape?, ¿solo cuando la dejas en la pata o tambien en el caballete?
SAludos

me lo hace estando con el caballete puesto.
creo que es del cilindro izquierdo, aunque seguro no lo se por que tira el humo por los dos escapes a la vez ya que estan comunicados. Pero por el tubo izquierdo sale mas humo.
Hoy he ido a la concentracion de protesta y he vuelto a las 14.30 a casa la he dejado sobre el caballete y a las 18.00 he bajado a arrancarla a ver que pasaba, a vuelto a tirar humo, no mucho pero algo si.
Esta mañana cuando la he arrancado para ir a la concentracion he llenado =literalmente= la calle de humo.
Toy preocupao.
Que hago ¿Salgo mañana de ruta?

Bueno, te has fijado si al hacer km te baja el nivel da aceite? llevas bien el nivel? cuanto hace que no le haces un reglaje de válvulas? cuando vas ya en ruta sigue tirando humo? o solo al arrancarla? venga hombre sal mañana que no será para tanto ;)

Hoy, cuando he visto la fumarola que he montao, le he mirado el aceite y le faltaba, asi que le he rellenado.
El reglaje se lo hice hace dos semanas y la moto va cojonuda, antes no habia forma de arrancarla y fue hacerle el reglaje y arranca a la primera.
En cuanto a si tira humo en marcha, no. Solo tira humo al arrancarla cuando ha estado mucho rato parada. En marcha no tira humo y si la tienes parada poco tiempo =1 hora o 2= tampoco.
Mi idea es salir mañana, aunque parece que hara frio. Claro que para nosotros =Alicante= frio es que hagan 13 o 14 grados ;)
Saludos Pablo.

No, no la dejo nunca en marcha con la pata de cabra.
Es más, si la voy a dejar con la pata de cabra primero la paro, espero un poco en vertical y luego le pongo la pata de cabra.
Lo extraño, y por eso pienso en segmentos partidos, es que no tiraba nada de humo hasta ayer que al ponerla en marcha montó una que parecia que hubiera un incendio en la calle. Pienso que si fueran segmentos desgastados hubiera sido más progresivo el tema y no que un dia no queme aceite y al dia siguiente si.
Mirare lo de la valvula esa que me dices, pero no tengo ni idea de donde esta, ni como es, ni nada de nada.
Podrias aclararmelo.
Si sigue así, la semana que viene me pondre a desmontar cilindros. No lo he hecho nunca, pero aquí en el foro todo el mundo lo hace como si friera un huevo, así que no debe ser tan complicado. Si veo que me atasco y no se seguir lo metere todo en una caja, monto la moto en un remolque y al taller.
Por cierto, cambiar los segmentos es complicado? Hce falta alguna herramienta especial para ello? Supongo que tendré que poner juntas nuevas no?
Salir mañana o no salir, that is the cuestion.

Hola Curroalb, ole tus h... si te lias a desmontar la moto pero espera un poco y que te describan bien donde está etc. Bmwero puso un post en el que lo explicaba, yo no se recuperar posts anteriores pero se que está. Yo de ti cojeria la moto si tenias pensado hacerlo mañana, si en caliente no hace humo, no será tan grave pero controla el aceite por si acaso.
A mi, lo de desmontar la moto me da miedo por si tardara mucho en volverla a montar, no dispongo de mucho tiempo libre y me fastidiaria tenerla parada meses >:(saludos

Gracias por los animos.
BMWERO es un crack, me tiene alucinao.
Creo que al final saldré.
A ver si se organiza una kedadada de clasicas y podemos conocernos todos.
Por cierto, la moto la compré con los tubos de escape oxidados. Pensé en llevarlos a cromar, pero me dijeron que los tienen que sumergir en una especie de acido y como por dentro esten mal, se quedan vacios. Solución, esta mañana he cogido el spray de pintura negra antitermica y los he pintado de negro y para mi sorpresa quedan bastante bien.
Saludos si vienes por Alicante llamame (639634487)

A mí me pasa más o menos o mismo. Mi R65 se inclina mucho con la pata de cabra, y si la dejas un largo tiempo sobre la pata de cabra, al arrancar se quema todo el aceite que entra en el cilindro. Una vez quemado ese aceite, deja de salir humo blanco.

Ojo, hay que distinguir entre el humo del vapor de agua y el del aceite. El del aceite "huele" a 2 tiempos, y además vuela más tiempo antes de disiparse.

Saludos

Bueno, al final he salido.
Mucho humo al arrancar, como ya suponia pero luego nada de nada.
Y la moto ha ido bien, no le he notado nada raro.
Hemos salido 3 motos y hemos subido a la Aitana (1.200 m) un frio del carajo (2º) y nieve y hielo en la carretera, así que conducir con cuidado (a ver si me pasan las fotos que nos hemos hecho y las cuelgo)
En cuanto al pantalón de nieve (quechua de Decathlon) fantastico, no he pasado nada de frio.
Luego comprobaré si ha gastado mucho aceite.
Y ya veremos que pasa mañana al arrancar.
Saludos.

Atrás