¿Funciona el ABS?

elserviola

En rodaje
Hoy he tenido que frenar a tope y me he dado cuenta que al pisar el freno, la rueda trasera se ha clavado y ha resbalado por el asfalto un momento hasta pararse la moto. Bien es verdad que no iba demasiado rápido, pero ha ocurrido. Entiendo que frena bien, pero el deslizamiento, me ha preocupado.

¿No es precisamente la función del ABS la de que la rueda frene sin resbalar? ¿Cómo sé que funciona correctamente el ABS?. :-/

Muncha grasia.

sabrás que ha entrado el abs porque se escucha el traqueteo característico. Si no escuchas el "kla kla kla" al frenar a fondo con el trasero....es que no llevas abs

un saludo

seguro que si no funcionara el abs te lo marcarian los testigos.
Vsss. y que no lo tengas que utilizar nunca.

Además del kla kla kla se suele notar un temblor más o menos notorio en el manillar, como si hubiera alguna máquina eléctrica conectada a los puños. La cosa suele durar décimas de segundo, aunque en el momento de clavar los frenos parezca eterno.

Creo que el deslizamiento que tu piensas ha hecho la moto ha sido en realidad la distancia mínima de frenado. Si llegas a patinar con la rueda de delante hubieras notado un desplazamiento mucho mayor (suponiendo que hubieras tenido la fortuna de no irte al suelo.

Funciona, vaya que funciona.

Atrás