hola Victor,
el contramanillar en un side no funciona.
cuando vas con un side hay dos momentos complicados, girando y cuando varías velocidad (aceleras o frenas).
suponemos que el side está en el lado derecho.
cuando coges una curva, tiende a levantarse del lado contrario, como los coches, no contrarrestas la fuerza centrífuga con la inclinación de la moto: side en el lado derecho, curva de izquierdas, se levanta hacia el lado derecho, pero no suele pasar nada porque el side no lo permitiría. las curvas a la derecha es otro cantar, se intentará levantar hacia la izquierda y sólo puedes compensar con el peso que lleves en el side.
en los 50, cuando los sides eran más habituales, cuando se conducía sin acompañante, se solían poner sacos de arena para compensar.
cuando se acelera o se frena el side tiene mucha inercia. si la rueda del side tiene freno y/o tracción, no hay tanto problema.
pero si no, cuando intentes acelerar el side tenderá a quedarse y el conjunto se girará hacia la derecha, hay que girar el manillar hacia la izquierda.
cuando frenes, el side tenderá a seguir a su velocidad y girará el conjunto hacia la izquierda, la solución es girar hacia la derecha.
en general, hasta que se coge maestría, lo suyo es hacer una conducción muy suave.
claro, que si el side está en el lado izquierdo, es todo al revés.
saludos
me edito yo sólo,
en conducción deportiva, sí que puede que tengas que usar el contramanillar, pero como se usa en los coches, sería más correcto decir contravolante.