Funcionamiento de la alarma K75

Cesc65

Acelerando
Registrado
1 Jul 2017
Mensajes
370
Puntos
63
Ubicación
Reus
Buenos dias,
Pensar a veces es malo, otras, no.

Pues eso, he pensado que las K-75, salian con preinstalaciones que algunas veces se utilizaban y otras no, es lel caso por ejemplo de las luces warning, en el foro ya se ha comentado muchas veces que solo hay que instalar un interruptor y conectarlo a un conector que hay bajo el deposito, orto ejemplo de esto el la luz del starter, la mia no lo lleva, pero para colocarlo es tan sencillo como instalar un pulsador en la rampa de mariposas y llevarlo a su conector, que el cuadro esta preparado, lleva la luz y esta cableada, lo comprove haciendo un puente en su conector, la luz se encendió.

Ya esta bien de rollo, ahora la pregunta.

La alarma era una opción, así que algo estará por allí preperado.

Lo que creo yo que deberia hacer es.

- hacer sonar la bocina.
- encender las luces de warning.
- desconectar algún elemento que impida el arranque del motor.

asi que.... ¿hay conectores para eso?, No se, algúnos conectores macho-hembra donde se puedada intercalar algún elemento para hacer esas funciones.

Es por si me decido a instalar algo, para no ir cortando cables y soldando cosas.

Saludos.
 
Buenos dias,
Pensar a veces es malo, otras, no.

Pues eso, he pensado que las K-75, salian con preinstalaciones que algunas veces se utilizaban y otras no, es lel caso por ejemplo de las luces warning, en el foro ya se ha comentado muchas veces que solo hay que instalar un interruptor y conectarlo a un conector que hay bajo el deposito, orto ejemplo de esto el la luz del starter, la mia no lo lleva, pero para colocarlo es tan sencillo como instalar un pulsador en la rampa de mariposas y llevarlo a su conector, que el cuadro esta preparado, lleva la luz y esta cableada, lo comprove haciendo un puente en su conector, la luz se encendió.

Ya esta bien de rollo, ahora la pregunta.

La alarma era una opción, así que algo estará por allí preperado.

Lo que creo yo que deberia hacer es.

- hacer sonar la bocina.
- encender las luces de warning.
- desconectar algún elemento que impida el arranque del motor.

asi que.... ¿hay conectores para eso?, No se, algúnos conectores macho-hembra donde se puedada intercalar algún elemento para hacer esas funciones.

Es por si me decido a instalar algo, para no ir cortando cables y soldando cosas.

Saludos.

Hola Cesc65.

La alarma original es un objeto de culto, aunque tengo una, que muy pocas unidades montaron en la época.
Va conectada a la toma redonda blanca de dentro de la caja de relés.
Se conecta con una llave, como de una cerradura.
Y creo que la sirena o pito actúa al mover la moto, o abrir el asiento.
Es muy simple, pero es lo que había entonces.
Como pieza nostálgica, pues vale, pero una pinza con alarma igual va mejor.
Por si quieres indagar en mi firma esta el enlace al anuncio de la alarma.
Y la toma a la que seria conectada, es esta, la redonda blanca de 4 contactos.
k 100 (8).jpg
Y esta es la alarma
diag_75d.png

20190515_101913-1-jpg.139058


Un saludo, Pepe.
 
Gracias, intuyo que la blanca es el una alimentación, pero me faltan cables, ya investigaré cuando me aburra un poco, seguiré la instalación. Supongo que la preinsalacion de warnings, tambien se conectaría, y para lo que es la bocina supongo un intercalado, para inmovilizar la moto, que es mejor, desconectar la bomba, o la chispa, lo se, las dos.

Nada uno que piensa demasiado.
 
Arriba