FUNCIONAMIENTO DE LA ECONOMÍA

CHEMAST

Arrancando
La economía funciona así.

Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.

Hace rato que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de pasta y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitaciónl la más grande que tengan. Pone un billete de 100 euros en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. A su vez éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales. El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la Susi, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.   Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!

MORALEJA: ¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS !!

Lo siento mucho por el hotelero, pero este no gana un duro. Los demás si, pero al hotelero el ruso le "levanta" lo que le acaba de pagar la Susi... :'( :'( :'(

Salut !!!

6C7B7B6C7A606C676E6C7A6C090 dijo:
Lo siento mucho por el hotelero, pero este no gana un duro. Los demás si, pero al hotelero el ruso le "levanta" lo que le acaba de pagar la Susi...  :'( :'( :'(

Salut !!!

En realidad, puedes cambiar "ruso" por "banca", y es lo mismo: deja el dinero y lo recupera siempre, sí o sí. Los demás lo mueven, pero al que se lo han prestado (el hotelero) se queda sin nada y debiendo siempre... ¡Menuda mierda de economía! >:(

El del hotel si que saca algo, ya que paga sus deudas con el carnicero que le había suministrado unos buenos chuletones, que tras cocinarlos adecuadamente había vendido en su restaurante con un margen del 325 %, ganancias que rápidamente invirtió en una visita a la Susi. :o

El más listo aquí es el ruso. Me explico. Realmente es el chulo de la Susi, pero como no hay dinero y "el negocio" va mal se dedica a poner en circulación unos eurillos, aunque sea de manera ficticia, para activar la economía y recibir los ingresos esperados de su próspero negocio ,sin hacer absolutamente nada, salvo pasar revisiones periodicamente al buen funcionameinto de la Susi. ;D

Para colmo, como nadie ha hecho factura de ninguna de las transacciones, nadie paga el IVA ni se han realizado retenciones de IRPF, ni hay beneficios declarados sobre los que liquidar el Impuesto de Sociedades, al final el alcalde tiene que pedir prestado dinero a un primo aleman para pagar la reparación de la depuradora. Su primo le financia amablemente dicha obra al 17% de interés siempre que la contrate con un amigo que acaba de montar una empresa de construcción que es de origen ruso.  :-/

No se como acabará esto, pero he oido que Susi dejó la profesión y se dedicó a la política y ahora es concejal de bienestar social. ;D

Pues a mi la Susi me lo hace gratis. Creo que a partir de hoy le voy a cobrar y así entro en la rueda.
O eso o me tiro al "ruso"

Con el beneficio que han obtenido, creo que van ha crear no se cuantos puestos de trabajo en el ayuntamiento y todas las empresas del pueblo seguiran creando puestos de trabajo ( unicos beneficios la leche que le venda la susi a pascual, eso si dinero negro) ;D

Atrás