Funcionamiento de un lamentable Foro que no es este:

juanrohi

Arrancando
Funcionamiento de un lamentable Foro que no es este:

Queria saber si alguno estais en un foro en el que me han tratado de forma totalitaria y bejatoria ya que lo unico que hize fue darme de alta y decir que estaba al servicio de los más viajeros en nuestro blogg http://europeenmoto.blogspot.com/ me borraron el post por que decian que estaba haciendo publicidad (Si de un blogg que no tiene publicidad, y al que le dedico muchas horas por el simple gusto de dar información a los que la necesiten...). Puse un post preguntando a los foreros si esa era la forma habitual de moderar de sus moderadores, y que si era asi me parecia una forma totalitaria y sin sentido, sabeis que hacen los moderadores 5 minutos más tarde... Pues si lo borran. Ayer despues de un dia sin nada pongo un post de como encontrar la web a traves de google sin poner links ninguno ya que segun el mail que me envian los moderadores ese es el problema, no se pueden poner links ningunos... Pues tb lo borran y además me expulsan del foro...

Incomprensible este foro totalitario, moderado por "amantes de la moto" siempre que ellos sean el unico foro en internet es: foromotos,com

¿Alguno sabeis algo de este lamentable foro?

Hola.

Pues lo siento mucho, pero yo creo que no has hecho las cosas correctamente. Al registrarte, aceptaste sus normas. Vayamos por partes:

Si les llamas "totalitarios y que actúan sin sentido" les estás faltando al respeto, con lo que, según las normas, te pueden expulsar y borrar los mensajes:
La principal norma por la que se rige esta comunidad es el “Respeto”, por tanto no están permitidas las publicaciones que puedan ofender a otros usuarios del foro. Evitando insultos y mensajes ofensivos, se creará un foro más agradable para todos.

El incumplimiento de las Normas, así como cualquier ofensa, agresión o insulto dirigido al Foro y en especial a cualquier Usuario de “la_web_de_la_que_hablamos”, podrá resultar en la expulsión inmediata del Usuario agresor y en la eliminación de todos sus mensajes.

Si en sus normas dicen que no se publiciten webs, pues lo mínimo sería pedir permiso antes de hacerlo. Y más aún si no eres un miembro conocido de su comunidad. Si aún así lo pones (que no me parece tan grave, pero bueno) y te lo quitan o te dicen que lo quites, pues lo quitas y preguntas amablemente el por qué, pero en sus normas lo dejan claro:
Salvo autorización expresa de “la_web_de_la_que_hablamos”, está terminantemente prohibido realizar cualquier tipo de publicidad o información comercial, ya sea de forma directa o indirecta, de otras páginas Web, servicios, productos, promociones comerciales, ofertas de trabajo, sistemas de tipo pago por clic (pay per click), etc. Si desea realizar publicidad en “la_web_de_la_que_hablamos”, póngase en contacto con nosotros en publicidad@la_web_de_la_que_hablamos.com para conocer nuestras tarifas.

Por cierto, te agradecería que quitases el enlace (o la dirección) a su web que has puesto en tu mensaje. No por nada, sino porque parece que no lo quieren ellos:
Todos los enlaces o links, hipertextual, profundo, framing o cualquier otro tipo de conexión virtual a través de redes de telecomunicación desde cualquier sitio Web a nuestra página Web, deberá ser solicitado y autorizado previamente y por escrito por “la_web_de_la_que_hablamos”, y en su defecto los enlaces que se establezcan a esta Web, deberán hacerse siempre a su página de inicio.

Una vez dicho esto, sí que es cierto que se podría haber llevado de otra manera, y yo creo que si hubieses consultado por privado o con otro tono (desconozco si lo hiciste) probablemente se hubiera resuelto de otra manera.

Un saludo ;).

Que decir al respecto. Parece que la gente cuando crea un foro decide inventarse normas que atentan contra la libertad de expresión sin importales un comino.

Puedo entender que no quieran que se haga publicidad dentro de su foro pero no entiendo que quieren conseguir poniendo como norma que no se permite poner un enlace externo desde otra ubicación web de su foro a no ser que ese enlace se redimensione a su página de inicio  :o :o :o sobre todo no lo entiendo cuando yo puedo entrar en ese foro a curiosear sin estar registrado.

Si es que... a donde vamos a parar.

Joé, voy a hacer de abogado del diablo  :):

77786E7924272420160 dijo:
Que decir al respecto. Parece que la gente cuando crea un foro decide inventarse normas que atentan contra la libertad de expresión sin importales un comino.

Fácil. Su foro --> sus reglas. Si no estás de acuerdo, no entres. A mi no me parece para rasgarse las vestiduras ya que, si no me convence, me voy. De hecho es algo que ya he hecho en algún foro.
¿Si vas a casa de alguien respetas sus normas? Pues esto es lo mismo...

Un saludo!

494F48534452473D0 dijo:
Joé, voy a hacer de abogado del diablo  :):

[quote author=77786E7924272420160 link=1298330171/5#5 date=1298371690]Que decir al respecto. Parece que la gente cuando crea un foro decide inventarse normas que atentan contra la libertad de expresión sin importales un comino.

Fácil. Su foro --> sus reglas. Si no estás de acuerdo, no entres. A mi no me parece para rasgarse las vestiduras ya que, si no me convence, me voy. De hecho es algo que ya he hecho en algún foro.
¿Si vas a casa de alguien respetas sus normas? Pues esto es lo mismo...

Un saludo![/quote]

Pues no, no es lo mismo. Por encima de todas las normas que podamos exigir dentro de nuestra casa están nuestros derechos y nuestros deberes que salen reflejados en la constitución. Si alguien entra en mi casa a robarme no puedo pegarle un tiro aunque tenga un letrero de dimensiones enormes en la entrada "cuidado, si entras sin pedir permiso disparo a matar"

Comparto tu postura, si a mi no me gusta algo o me siento incómodo con alguien antes de buscar guerra cojo mis cosas y me voy pero eso no significa que seamos tontos.

Un saludo  :)

No creo que sea justa la comparación ya que todas las webs están sujetas a la normativa actual (ahí si que entraría la comparación con pegarle a un tiro a alguien). A lo que me refiero es a que si el dueño de la casa no quiere que se grite, ni que se insulte, ni que vayas haciendo mitines políticos, ni cantando, ni ..., .... no creo que los hagas, ¿no?. Bueno, puedes hacerlo, pero a lo mejor te pega una patada en el culo :D

E insisto, está clarísimo. TODAS los foros tienen unas normas (en algunos, la norma es que no hay normas) que eres libre de aceptar o no. Pero si las aceptas, no tiene mucho sentido que luego te quejes, ¿no?

Un saludo!

Yo conozco alguno por desgracia que actua de esta manera... en cuanto ven que alguien les hace sombra en algo te echan... asi siempre seran el tuerto en el pais de los ciegos :D

yo creo que trunyoz tiene razon, cada uno pone sus normas en su propia casa, mientras estas no atenten contra ninguna ley o ni derecho constitucional, si las aceptas debes cumplirlas y si no te gustan no entres.

la comparacion que haces anxo, es desproporcionada, aunque, si como tu bien dices, te estan diciendo que si entras te van a pegar un tiro, joder, no te quejes despues si te lo pegan, hablas de derechos y en este caso tu eres el primero que te saltas los derechos de el, tiene derecho a no dejarte entrar si no quiere, aunque la forma de impedirtelo no sea la correcta y tenga que pagar por ello, que no es lo mismo que tener derecho a matarte, que no lo tiene y por eso sera castigado, pero no por no dejarte entrar. en la propiedad privada cada uno pone sus reglas, si te gusta bien y sino, pues pasas de largo.

prohibir en una web privada colgar enlaces a otras web sin autorizacion, no creo que sea atentar contra ningun derecho de nadie. salvo que sean excluidas por motivos de discriminacion o racismo, entonces si que hablariamos de derechos violados, pero creo que este no es el caso.

Opino igual y lo veo algo exagerado, pero viva la libertad de expresion

5B5D5A415640552F0 dijo:
Hola.

Pues lo siento mucho, pero yo creo que no has hecho las cosas correctamente. Al registrarte, aceptaste sus normas. Vayamos por partes:

Si les llamas "totalitarios y que actúan sin sentido" les estás faltando al respeto, con lo que, según las normas, te pueden expulsar y borrar los mensajes:
La principal norma por la que se rige esta comunidad es el “Respeto”, por tanto no están permitidas las publicaciones que puedan ofender a otros usuarios del foro. Evitando insultos y mensajes ofensivos, se creará un foro más agradable para todos.

El incumplimiento de las Normas, así como cualquier ofensa, agresión o insulto dirigido al Foro y en especial a cualquier Usuario de “la_web_de_la_que_hablamos”, podrá resultar en la expulsión inmediata del Usuario agresor y en la eliminación de todos sus mensajes.

Si en sus normas dicen que no se publiciten webs, pues lo mínimo sería pedir permiso antes de hacerlo. Y más aún si no eres un miembro conocido de su comunidad. Si aún así lo pones (que no me parece tan grave, pero bueno) y te lo quitan o te dicen que lo quites, pues lo quitas y preguntas amablemente el por qué, pero en sus normas lo dejan claro:
Salvo autorización expresa de “la_web_de_la_que_hablamos”, está terminantemente prohibido realizar cualquier tipo de publicidad o información comercial, ya sea de forma directa o indirecta, de otras páginas Web, servicios, productos, promociones comerciales, ofertas de trabajo, sistemas de tipo pago por clic (pay per click), etc. Si desea realizar publicidad en “la_web_de_la_que_hablamos”, póngase en contacto con nosotros en publicidad@la_web_de_la_que_hablamos.com para conocer nuestras tarifas.

Por cierto, te agradecería que quitases el enlace (o la dirección) a su web que has puesto en tu mensaje. No por nada, sino porque parece que no lo quieren ellos:
Todos los enlaces o links, hipertextual, profundo, framing o cualquier otro tipo de conexión virtual a través de redes de telecomunicación desde cualquier sitio Web a nuestra página Web, deberá ser solicitado y autorizado previamente y por escrito por “la_web_de_la_que_hablamos”, y en su defecto los enlaces que se establezcan a esta Web, deberán hacerse siempre a su página de inicio.

Una vez dicho esto, sí que es cierto que se podría haber llevado de otra manera, y yo creo que si hubieses consultado por privado o con otro tono (desconozco si lo hiciste) probablemente se hubiera resuelto de otra manera.

Un saludo  ;).

Querido compañero:
Se les envio un privado a cada uno de los moderadores expresando mi sorpresa/torpeza y pidiendo disculpas con el 1er post. A ti te respondieron? ... Por que a mi no. El 2º post no hizo más que confirmar que estaban delante del ordenador y que no querian contestar el privado por que no les daba la gana... les deje un dia entero por si tenian que hablar entre ellos....
Y por otra pate en mi post no hay ningun link a su web ya que el punto no es un punto si no una coma con lo que este no debe de funcionar.... He tenido el honor de ser moderador en un foro y creeme que algo aprendi de esto. De todas formas si les conoces estoy abierto a que me envien privados, ya que me llevo bien hasta con mi exmujer y me dejo con lo puesto por que mi ropa no le estaba bien... jejeje Saludos y Vss

3C23373824393E3F560 dijo:
Querido compañero:
Se les envio un privado a cada uno de los moderadores expresando mi sorpresa/torpeza y pidiendo disculpas con el 1er post. A ti te respondieron? ... Por que a mi no. El 2º post no hizo más que confirmar que estaban delante del ordenador y que no querian contestar el privado por que no les daba la gana... les deje un dia entero por si tenian que hablar entre ellos....
Y por otra pate en mi post no hay ningun link a su web ya que el punto no es un punto si no una coma con lo que este no debe de funcionar.... He tenido el honor de ser moderador en un foro y creeme que algo aprendi de esto. De todas formas si les conoces estoy abierto a que me envien privados, ya que me llevo bien hasta con mi exmujer y me dejo con lo puesto por que mi ropa no le estaba bien... jejeje Saludos y Vss

Hola.

Ya sé que tiene una coma y no es un enlace, pero no deja de contener la dirección de su web. De todas formas, es tu decisión.
Si dices que ya contactaste con ellos y no te dijeron nada... pues vaya, poco tengo que decir. De todas formas no opinaré sin saber su versión.

Y no, no les conozco de nada (ni a ellos ni a su web), por lo que poco puedo hacer.
Simplemente no me parece bien ponerlos a parir por algo que creo que es un malentendido y, sea como fuere, no hicieron nada que no estuviera en sus normas.

Como ya te dije en el primer post, sí que estoy de acuerdo contigo en que podrían haber tratado el tema de otra forma ya que como bien dices, tu única intención es ayudar y compartir tus experiencias (hecho loable por tu parte y que te agradezco que lo hagas aquí), pero por lo demás, a sus normas me remito.

De ser todo como lo cuentas, los que más van a perder son ellos, ya que dejan de lado a un usuario con ganas de compartir y ayudar.

Un saludo!!

2B3A38343C286D6E6B5B0 dijo:
Yo conozco alguno por desgracia que actua de esta manera... en cuanto ven que alguien les hace sombra en algo te echan... asi siempre seran el tuerto en el pais de los ciegos :D

No estarás hablando del de ñoñas que dirige uno de Riveira y que tiene nombre de modelo de moto BMW,y que le gustaría ser como este,verdad?
Pero si allí son los mas viajados y los mas de lo mas en todo!

7956545F58444447370 dijo:
No estarás hablando del de ñoñas que dirige uno de Riveira y que tiene nombre de modelo de moto BMW,y que le gustaría ser como este,verdad?

No sé si te referirás a este foro:
http://www.gs1200.com/foro/

Si es así, te diré que muchas de las ñoñas a las que te refieres, también formamos parte del foro bmwmotos. Además, creo que te sobras un poco insultando de esta manera a otros compañeros moteros de otros foros. Un poquito de respeto no vendría bien ¿verdad? ::).

Tampoco comparto la percepción que parece ser que tienes de ese foro y sus integrantes. Y, por cierto, el que lo dirige se llama Gali, persona a la que considero amiga mía, que va de frente y es honesta. Te rogaría, por favor, que si tienes algo contra él que se lo dijeras personalmente como seguro que él haría si lo tuviese contra tí ;).

53797F777B74341A0 dijo:
[quote author=7956545F58444447370 link=1298330171/14#14 date=1298423104]

No sé si te referirás a este foro:
http://www.gs1200.com/foro/

Si es así, te diré que muchas de las ñoñas a las que te refieres, también formamos parte del foro bmwmotos. Además, creo que te sobras un poco insultando de esta manera a otros compañeros moteros de otros foros. Un poquito de respeto no vendría bien ¿verdad? ::).

Tampoco comparto la percepción que parece ser que tienes de ese foro y sus integrantes. Y, por cierto, el que lo dirige se llama Gali, persona a la que considero amiga mía, que va de frente y es honesta. Te rogaría, por favor, que si tienes algo contra él que se lo dijeras personalmente como seguro que él haría si lo tuviese contra tí ;).

[/quote]

Los dos teneis algo de razon... no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, alli hay gente muy valida como en todos lados... pero a veces las personas cambian y otras veces los esfuerzos son en vano y otras... y cada uno tiene sus razones con mas o menos peso pero al pan pan y al vino vino... y personalmente no tengo ningun tipo de interes en traer problemas de otros foros a este... que cada perro se lama su pijo.

PD: Tengo pendiente pedir disculpas de forma publica al administrador de este foro (Carlos Permuy) porque ni aquellos eran tan buenos ni estos tan malos y sobre todo nadie se merecia mi sacrificio (muy mal que me lo pagaron) y bueno que me voy a callar que estoy mas guapo... como dijo un sabio "Como Santo Tomas, una vez y nada mas..." ;)

Un saludo Carlos.

Por cierto no voy a replicar mas en este hilo, a buen entendedor pocas palabras bastan :)

2534363A3226636065550 dijo:
[quote author=7956545F58444447370 link=1298330171/14#14 date=1298423104]
... [highlight]y personalmente no tengo ningun tipo de interes en traer problemas de otros foros a este[/highlight]... que cada perro se lama su pijo.[/quote]

Uy. No, por favor, vamos a tratar con respeto al resto de foros. No veo nada bien poner a parir a otros foros aquí. Todo el mundo tiene su opinión y es libre de entrar o no en los foros que le plazca, pero no la liemos, por favor.
Sigamos con la idea de pacogs de no traer problemas de otros foros a este.

Si alguien tiene algún problema con otro foro, que lo solucione allí, por favor.

Gracias.

A ver, los trapos sucios que cada uno los lave en su casa. Si alguien tiene alguna queja de algún foro ajeno a este es allí donde las tiene que hacer.

Voy a cerrar este post ya que lo único que va a llevar son problemas.

Un saludo.

Carlos

Atrás