Funcionamiento del ABS

Alcadan

Acelerando
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
280
Puntos
28
Ubicación
Madrid
He estado leyendo variso hilos sobre el ABS, pero sigo teniendo una duda.

Hace unas semanas, frené en seco dentro del garaje con la rueda trasera y la moto patinó .Pregunté por ello y me dijeron que seguramente es porque iba poca velocidad, al parecer tienes que ir a más de 20km/h.
Mi pregunta es, si el ABS no funciona por debajo de es velocidad, al pegar una frenada brusca a 40km/h entrará el ABS que se desconectará a 20km/h, se me bloqueará la rueda y me caeré a esa velocidad?

Me da que se me escapa algo
 
Que yo sepa, funciona a todas las velocidades.
Otra cosa es, cuando la pones en marcha, no se activa, hasta que no coje, algo de velocidad.
Lo que te pasa en el parking es normal, a mi también me pasa.
 
No te ocurrirá eso porque una vez que entra en funcionamiento el ABS lo hace hasta el final, es decir, hasta que la moto está parada totalmente. A muy baja velocidad no funciona el ABS hasta que se activa, porque para frenar a esa muy baja velocidad no sería efectivo, es mejor que bloquee si aprietas mucho el freno. Al arrancar una moto, hace el cheking y se activa el ABS al pasar de cierta velocidad que suelen ser unos 15-20 kms/h.

Pero no confundas al arrancar que tiene que activarse, y una vez que vas en marcha y frenas a poca velocidad.
 
Una vez activado, mi impresión también es que funciona a cualquier velocidad
 
Si no te funcinó en el garaje te lo tendrían que revisar. Esa prueba yo la realizo por seguridad de vez en cuando y siempre se activa.
 
Hola, normalmente deberían funcionar a partir de 6 u 8 km/h.

Saludos y Vssss.
 
Si bajas una rampa o giras y frenas con el trasero, es normal que el trasero pueda deslizar, pero no por problema del ABS ya que puede que la rueda no llegara a bloquear, sino por la inercia de la moto.

Y en todo caso, cuando se pone el contacto de la moto, el ABS se conecta a partir de los 6-10 Km/h independientemente de que la moto esté arrancada.

Una vez conectado, el ABS puede saltar con los bloqueos sin haber ninguna velocidad mínima.
 
Arriba