FUNCIONAMIENTO DEL "ESA" EN LA K1200S

BMWK1200SFAN

Allá vamos
Hola Amigos:

Necesito ver si alguien que tenga una BMW con el ESA me puede informar si le ocurre algo parecido.

Tengo la moto desde febrero de 2005 con el ESA. Los primeros meses al seleccionar de solo a solo con equipaje o con pasajero, notaba que se endurece mucho la suspensión, lo que es normal claro.

El tema es que desde la última revisión de los 10.000 km me informaron en el taller oficial que le habían modificado el software por uno mas moderno.

Pues bien, desde ese día al cambiar de opción de solo a cargado en cualquier opción de las tres, noto un pequeño latigazo en el culo (asiento "quizir"). Entiendo que se está reajustando el muelle, pero me gustaría saber si os pasa lo mismo o si no es lo normal por se demasiado brusco (antes no lo notaba por lo que debia ser mas suave). En cualquier caso la suspensión funciona bien porque adquire el grado de dureza correcto.

Espero vuestros sabios comentarios

Gracias

Pues en mi caso que la tengo desde Julio de 2005 pero no me han actualizado el software, no noto nada, solo si cambio a uno o dos con equipaje y estoy sentado sobre la moto noto como se endurece e incluso varia la altura son respecto al suelo, pero todo de manera muy suave.

Saludos.....

Pues a mi me lo actualizarn, y eso que cuentas del latigazo... :-? pues no me lo hace. No creo que sea normal.

Yo tengo una de Octubre 2005. De momento ná de ná....todo vá perfecto....ya nos irás contando que más vale estar prevenidos.

Gracias amigos.

El pequeño latigazo no es molesto y el sistema funciona porque la suspensión se endurece o se suaviza.

Ya os contaré que me dicen en el taller, aunque de momento no me preocupa demasiado.

La mía es de final de septiembre de 2005 y no dá ningún latigazo y un latigazo suele ser síntoma de un pequeño atranque, así que exige que te lo arreglen.

Suerte
Vssss

Atrás