Funcionamiento ESA irregular???

barbarroja

En rodaje
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
140
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola familia:

Queria preguntaros acerca de algo que anteriormente no me hacia el ESA que llevo en mi Adventure. Y es que, en el 99'9% del tiempo llevo unos parametros fijos en el ESA, que son: DOS CASCOS y dureza NORMAL. Sólo lo vario cuando entro en lo marrón y vario de DOS CASCOS a UN CASCO y dureza SOFT.

Pues bien, cada dia o varias veces al dia parece hacer un reseteo ya que, cuando después de dar al contacto y dar al encendido, acto seguido, la suspensión pasa de la posición más alta a la más baja, para después volver a subir a la más alta (DOS CASCOS) que es donde la tengo establecida como os he dicho anteriormente en el 99,9% del tiempo.

Gracias de antemano.

Vsssss
 
Cuando me empezó a hacer cosas así, en breve se jodió, resultado ESA nuevo.....desde ese momento, y ya van más de 40 mil kms, jamás me ha rechistado, ni reseteado, ni na de na.

Si la tienes en garantía, llévala al taller aunque ya me se la respuesta....y por lo menos, que tomen nota del asunto. Normal no es.
 
Y cuando te pete el segundoEsa fuera de garantia seguro Amnrey un manual pata nnegra a tu medida
 
Hay muchas gs que hacen eso (yo incluido) y nunca he tenido ninguna pega... espero a que coja su postura normal y ya. En el taller no saben de que hablamos...
 
Jamás he visto subir y bajar la moto sola..... Lo que me he dado cuenta hoy esque la cajita del esa y el cilindro dorado tiene como 2 cm de juego.... Os pasa eso también? El juego me refiero que gira... Es decir no es fijo
 
Jamás he visto subir y bajar la moto sola..... Lo que me he dado cuenta hoy esque la cajita del esa y el cilindro dorado tiene como 2 cm de juego.... Os pasa eso también? El juego me refiero que gira... Es decir no es fijo

Exacto, de derecha a izquierda, es normal.
 
Jamás he visto subir y bajar la moto sola..... Lo que me he dado cuenta hoy esque la cajita del esa y el cilindro dorado tiene como 2 cm de juego.... Os pasa eso también? El juego me refiero que gira... Es decir no es fijo

Es normal yo la lleve al taller cuando vi ese movimiento y se asustaron tb, luego llamaron no sé dónde y se lo confirmaron


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi también me lo hace, aunque sinceramente me he dado cuenta cuando lleno deposito, no noto que baje, noto que se pone a subir mientras resto trip... yo lo llevo con 1 casco + maletas.

Los que no lo notan lo mismo es que lo tienen en 1 casco, entonces a donde va a subir.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
La mía es modelo 2016, comprada en enero y pasada la revisión de los 10.000 en mayo, donde pasó la campaña del cilindro, pero del ESA nada, seguro que es una actualización??

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Me han instalado todas las actualizaciones habidas y por haber y sigue haciendo lo mismo. Me ha comentado mi mecánico de confianza (NO DE CONCESIONARIO OFICIAL) que podria tratarse de la UNIDAD DE MANDO ZFE y así se lo he hecho saber al Concesionario. A ver que es lo que me dicen.

Gracias a todos.
 
Que significa eso de la unidad de mando ZFE

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
La mía es modelo 2016, comprada en enero y pasada la revisión de los 10.000 en mayo, donde pasó la campaña del cilindro, pero del ESA nada, seguro que es una actualización??

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


A mí me lo hizo una vez hace un par de años, lo actualizaron y hasta ahora :rolleyes2:
 
La mía es modelo 2016, comprada en enero y pasada la revisión de los 10.000 en mayo, donde pasó la campaña del cilindro, pero del ESA nada, seguro que es una actualización??

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
De qué va la campaña del cilindro? Llevo los mismos pasos que tú, pero en el taller no me han hecho ninguna campaña.
Gracias
 
De qué va la campaña del cilindro? Llevo los mismos pasos que tú, pero en el taller no me han hecho ninguna campaña.
Gracias
No lo sé exactamente, pero es una campaña para evitar fujas de refrigerante en el cilindro izquierdo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hoy he preguntado en el taller, y me ha comentado que justamente hoy ha estado hablado del ESA con otro cliente, que el nuevo esa tiene unos sensores... y si por cualquier motivo, peso, pata de cabra... el sensor nota que la altura no es la que considera para la configuración que has seleccionado pues hace ajuste, me lo ha explicado de tal forma (no tan cutre cómo os lo he dicho, sino más tecnico) y les conozco bastante a los mecánicos que su explicación me ha parecido correcta, y por eso a mi no me pasa siempre, sobre todo cuando reposo y la bajo del caballete, creo que debe meter un golpe y se desajusta, al arrancarla se pone a subir para volver a la altura 1casco+maletas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Arriba