funcionamiento reserva africa twin

txutxo

Acelerando
Registrado
9 Oct 2003
Mensajes
380
Puntos
16
necesito saber el funcionamiento de la reserva de la africa twin 750 del año 96.¿te avisa con chivato o me quedo sin gasolina y hay que poner la llave en posicion de reserva? ??? ??? ???
 
No hay ningun chivato. te avisa a la antigua usanza...., parandose y tu pones la llave en reserva. es un coñazo, porque ademas está un pelo escondida y es pequeña..., pero bueno. estas africas son asi. al menos estas seguro que nunca te vas a quedar tirado porque se fundan las dos luces de reserva ( en la anterior tenian dos testigos de reserva, sin llave ).

Lo que si que tienes que hacer SIEMPRE, es acordarte de devolver la llave a su posicion normal despues de haber puesto la reserva. si no..., a la proxima que se te pare la moto..., te daras cuenta que ya no tienes reserva!.
Un truco, para hacer unos pocos kilometros mas, despues de esto..., es volcar la moto completamente hacia el lado de la llave ( izqdo), se queda una poca gasolina en el deposito derecho..., que igual te ayuda a llegar a la proxima gasolinera....o a empujar menos metros!
Y ya que tienes tres cuenta kilometros parciales...yo siempre utilizaba uno solo para contar la gasolina. y te vas fijando mas en eso, que en la llave de reserva.
saludos
 
Mucho ojo con la reserva de la Africa, es una traidora.... en una ocasión me ha dejado tirado con el depósito seco a los 4 kms de haber metido la reserva y en otra ocasión no me dejó tirado porque la moto se paró a la entrada de la gasolinera a los 8 kms de haber puesto la reserva.

Lo de tumbar la moto es un buen truco, pero en las Africas modernas hay que tumbarlas para el lado derecho, ya que, aunque el mando de la llave está en el izquierdo, la toma de gasolina está en el lado contrario, es decir, en el derecho.
 
A mi me gustaba mucho la reserva de "dos lucecitas" de las primeras Africas.

Funcionaban como dos reservas, primero se encendía una y sabías que los kilómetros que hacías hasta que se encendía la otra eran los que podías hacer desde esta segunda hasta quedarte sin gasolina.

No se porqué lo cambiaron, además eso de tener que darle al grifo de reserva en marcha no es lo mas seguro...
 
Lo peor de la AT con la gasolina no es la reserva, ni la autonomía (fácilmente controlables con el trip, por otra parte) sino la manía de muchas de ellas a romper las bombas de gasolina. De repente, decide que se para, y tarda en volver a arrancar... pues más o menos lo que le apetezca, hasta que un día no vuelve a arrancar más. Grúas, mosqueos, peligro de que se te pare de repente en la carretera de La Coruña...
Los que tengáis AT vigilad esto... había una web por ahí que explicaba el problema y cómo solucionarlo, pero ahora no la encuentro, si a alguien le interesa, la miro en el PC de casa que ahí si la tengo en Favoritos.
 
Palomo, tienes razon, hay que volcarla hacia la derecha. al menos este grifo va muy suave y no cuesta nada moverlo. lo de que te dure tan poco no me ha pasado nunca. siempre me ha durado mas de 50 kilometros.

lo de la bomba es otro mal endemico de casi todas las AT. se sustituye por una bomba de nissan. no palomo?
 
Lo de la bomba de gasolina de las Africas modernas (>96) es algo impresentable.... la mia fallo el día que compre la moto!!!, claro que la compré de segunda mano con 13.800 kms. Luego estubo bastante tiempo sin fallar, pero a partir de los 25.000 kms fue insufrible y al final, después de mil inventos, me fuí a una tienda de repuestos para coches con la bomba en la mano y le dije al dependiente que si tenía algo parecido.... y lo tenía, una estupenda bomba de Nissan Patrol, por el módico precio de 71 euros (la original rondaba los 170 euros y seguro que, con el tiempo, fallaría de nuevo). Ahora tiene 74.000 kms y no ha vuelto a fallar a pesar de los malos augurios de los "expertos".

Mis problemas con la reserva es posible que se deban a que cuando te metes en un circuito de motocross, la gasolina va desplazándose de un lado a otro y es posible que vaya cogiendo algo en estos desplazamientos...
 
Arriba