funcionamiento RT-1150

OKA

Arrancando
Hola.
Tengo que hacer cada dia 80 Km. para ir a trabajar a Barcelona y pense en comprar una moto que me permitiera ir lo mas comodo posible y pense en BMW.
Me compre una RT-1150.
Ya desde el primer dia notaba que la moto no funcionaba correctamente, le faltaba potencia, pero pensaba que era cosa mia.
Lo he comentado a mi concesionario en repetidas ocasiones pero me dicen todo esta correcto.
Mi pregunta es; es normal que en la 5 y 6 velocidad principalmenta y a partir de 4500-5000 rpm la mot acelere lentamente y dando golpes como si le faltara potencia (da la sensacion que quiera parar, como si no lelegara suficiente gasolina...)
El concesionario me comenta que tengo que esperar a los 10.000 Km. Pero no veo normal que una moto tenga que acelerarse de una forma tan poco fina y menos una BMW. Os agradeceria algun comentario para yo quedarme tranquilo o ver que realmente la moto no deveria ir asi. Gracias

por tus comentarios, entiendo que tiene pocos km la moto....cuantos exactamente....de todos modos si esos desarrollos son muy largos como para estirarlos a esas vueltas....mas aún con poco rodaje, sobre todo la extra larga 6ª.

Que moto tuvistes antes....los boxer estos son muy rudos y duros...y o te entusiasman o los odias....olvidate del tacto de una tetra...., tal vez tendrias que haber probado antes una antes de comprar....

No te desanimes....en contra de lo que alguna gente te diga (los menos), los boxer son excelentes motores con su peculiaridades, sige observandola, espera a que al menos tenga 10.000 km y como está en garantía no te preocupes...verás como acaba gustandote.

Por cierto, si aún no le has hecho los primero 1000 km, y no le has hecho la primera revisión, verás como cuando se la hagan mejora mucho....

De todos modos, dices que le falta potencia en comparación a que....date cuenta que es un bicilindrico de 90 Cv...y es lo que hay....prueba a probar otra con igual km que la tuya y compara....tal vez realmente tengas alguna anomalia....auqnue como te digo espera algo y no te comas el tarro.

Animo.

Mr_TwinFlat dijo:
por tus comentarios, entiendo que tiene pocos km la moto....cuantos exactamente....de todos modos si esos desarrollos son muy largos como para estirarlos a esas vueltas....mas aún con poco rodaje, sobre todo la extra larga 6ª.

Que moto tuvistes antes....los boxer estos son muy rudos y duros...y o te entusiasman o los odias....olvidate del tacto de una tetra...., tal vez tendrias que haber probado antes una antes de comprar....

No te desanimes....en contra de lo que alguna gente te diga (los menos), los boxer son excelentes motores con su peculiaridades, sige observandola, espera a que al menos tenga 10.000 km y como está en garantía no te preocupes...verás como acaba gustandote.

Por cierto, si aún no le has hecho los primero 1000 km, y no le has hecho la primera revisión, verás como cuando se la hagan mejora mucho....

De todos modos, dices que le falta potencia en comparación a que....date cuenta que es un bicilindrico de 90 Cv...y es lo que hay....prueba a probar otra con igual km que la tuya y compara....tal vez realmente tengas alguna anomalia....auqnue como te digo espera algo y no te comas el tarro.

Animo.

Totalmente de acuerdo

BMW recomienda durante los primeros 2000 kms no pasarla de 4500 vueltas.

Hay que ser suave con el acelerador y dejar que ella sola coja vueltas.

La 6ª es una overdrive y hay que llevarla desde 3500 rpm como minimo abriendo el gas progresivamente,para nada hay que "abrir" dandole "carga" al motor.

La moto empezará a rendir de verdad a partir de los 10.000 kms.

Me temo que desconoces el boxer...es una mecanica robusta pero para nada es una japo.

¿has llevado alguna vez una bicilindrica de gran cilindrada?

Como bien te dicen las boxer o se aman o se odian.

SALUDOS

No se si te servirá, antes de la R110RT tenía una CB750 y cambié básicamente por la comodidad para viajes y pensando en el acompañante.

Primeros días -> desconcieto (¿Donde están los 90 caballos?)
Primeras semanas -> ¿Como hay que acelerar esta moto?

Ahora no la cambio por ninguna otra.

Ciertamente es una moto un poco peculiar y estoy de acuerdo con que se ama o se odia.

Date un poco de tiempo y de kilómetros y seguramente te darás cuenta que es la moto que deseabas.

Saludos

totalmente de acuerdo kon los 3 trakilo amigo segun pasen los km te enamorara mas es una buena makina disfrutala y sientela.alguien dijo x el foro ke las otras motos no vibravan x ke no tenian alma o algo asi y razon tiene asike olvidate de los ruiditos y....... :) :) :) :) :) :) :)

Todos los motores de dos perolos vibran. Incluso la Varadero cuando estrujas te recuerda que llevas perolos, aunque mirando "parriba".

Se que no te servira de ayuda lo que te voy a decir pero yo estoy deseando sentir un boxer y en especial el de la r1150rt, recuerda que lo que para ti es una realidad, para algunos es todavia un sueño, dale tiempo, yo solo la he provado y la sensacion es fantastica(siempre que no busques ser el mas rapido de la carretera) suerte.
VVVVVV y :o :o :o

Esta mañana Cambie de montura durante 100 Km.; la Gran Goldwing de 1.800 c.c., y francamente, dame mi RT con sus vibraciones incluidas para andar más rápido.
El caso es que mi colega me dijo que mi moto con 11.000 km, anda mucho mejor que la de sus cuñado con 2.000 Km.
Yo no lo noto porque la soltura va poco a poco y no te enteras; algo así como las canas y la barriga ;D ;D

Atrás