Funcionamiento temperatura ambiente 1200RT

Javiysira

Arrancando
Registrado
13 Dic 2018
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Mallorca
Hola buenas tardes compañeros, me gustaría haceros una pregunta sobre el funcionamiento del sensor de temperatura ambiente a ver si es que en estas motos funciona así o se debe a un mal funcionamiento de la mía...
El caso es que al salir me marca la temperatura que haga en en ese momento “ supuestamente” pero no baja ni sube se queda en esa temperatura hasta que salgo a carretera, es decir cuando voy a más de 80 por carretera empieza a marcar. A veces al rato de salir marca correctamente por ciudad pero rara vez a no ser que como decía antes salga a carretera. He probado a cambiarle el sensor y desconectar batería pero el comportamiento es el mismo.

Muchas gracias de antemano
 
El problema del sensor de temperatura, tal y como yo he comprobado, después de haberlos comentado con varios compañeros que les pasa igual, cuando la diferencia de temperatura entre la que tiene cuando arrancas y la temperatura real en la calle es muy alta, le cuesta un tiempo compensar esas medidas y actualizar por decir así la temperatura real, no es un problema de salir o no a carretera o de ir a una velocidad o a otra, es cuestión de que compense y actualice los datos que tiene. Si la dejas arrancada, aunque este parada en la calle se te compensará igual y te dará la temperatura real, si bien eso yo no lo he echo ya que no me gusta dejarla arrancada sin estar en movimiento.

V´sss.
 
El problema del sensor de temperatura, tal y como yo he comprobado, después de haberlos comentado con varios compañeros que les pasa igual, cuando la diferencia de temperatura entre la que tiene cuando arrancas y la temperatura real en la calle es muy alta, le cuesta un tiempo compensar esas medidas y actualizar por decir así la temperatura real, no es un problema de salir o no a carretera o de ir a una velocidad o a otra, es cuestión de que compense y actualice los datos que tiene. Si la dejas arrancada, aunque este parada en la calle se te compensará igual y te dará la temperatura real, si bien eso yo no lo he echo ya que no me gusta dejarla arrancada sin estar en movimiento.

V´sss.
Gracias por tu respuesta! Ahora me cuadra un poco más! Por eso cuando salgo del garaje puede tardar perfectamente más de 1 hora en marcar temperatura y ayer mismo que la tenía en la calle me la marcó en cuestión de minutos. La diferencia del garaje a la calle es de unos 10 grados y ahí es donde me tarda un montón en marcar en cambio si la dejo en la calle un par de horas y la arranco me marca a los 10 minutos del arranque. Cuanta más diferencia de temperatura más tarda en ajustar, tiene todo el sentido aunque que una moto de este calibre le cueste tanto hacer esto... en fin tampoco le doy mayor importancia porque es una información de la que podemos prescindir pero bueno ya que la tenemos que funcione bien.
 
cuando me refería que tarda un poco en compensar me refería a minutos, no a una hora.

V´sss
 
cuando me refería que tarda un poco en compensar me refería a minutos, no a una hora.

V´sss
Pues entonces algo no va bien porque esta mañana ha sido más de una hora... por eso decía que en cuanto salgo a carretera empieza a marcar. Me refiero a que si arranco y voy por ciudad puede estar marcando la temperatura ambiente de arranque más de una hora hasta que funciona, en cambio si arranco y cojo carretera en cuestión de minutos marca. Curioso...
 
Hola,

Si la moto es de las " primeras" (modelos 2005 _ 2006 ), el sensor va alojado en el guardabarros trasero y "engaña" a la lectura como unos cuatro grados o más... Levantando el asiento del pasajero se ve. A partir del 2007 se reubicó en el carenado derecho para obtener mejores lecturas.

Saludos.
 
Hola,

Si la moto es de las " primeras" (modelos 2005 _ 2006 ), el sensor va alojado en el guardabarros trasero y "engaña" a la lectura como unos cuatro grados o más... Levantando el asiento del pasajero se ve. A partir del 2007 se reubicó en el carenado derecho para obtener mejores lecturas.

Saludos.

Gracias por la respuesta, esta moto es del 2006 pero lo lleva en el carenado delantero parte derecha, se ve que entro en campaña y lo reubicaron, igualmente no es que marque más o menos grados es que se queda en la misma temperatura desde el arranque hasta que le da l gana empezar a marcar
 
...Pues eso es que el sensor se ha debido quedar "pillado". Mira a ver si acercando un cubito de hielo baja la temperatura...

Campaña de reubicar el sensor, aquí en Europa, no me consta, pero en los usa..., si que la hubo.

Saludos.
 
Me sucede lo mismo pero sólo en verano. Cuando salgo temprano de casa la moto indica bien la temperatura y fluctúa lo necesario a esas horas (Seis de la mañana). La aparco en el trabajo en el parking, al sol todo el día y cuando la cojo me sigue indicando la temperatura que tenía cuando la paré y suele tardar, como mucho, unos seis o siete minutos en empezar a marcar la temperatura ambiente que en ese momento puede estar en 34 o 35 grados.
 
Me sucede lo mismo pero sólo en verano. Cuando salgo temprano de casa la moto indica bien la temperatura y fluctúa lo necesario a esas horas (Seis de la mañana). La aparco en el trabajo en el parking, al sol todo el día y cuando la cojo me sigue indicando la temperatura que tenía cuando la paré y suele tardar, como mucho, unos seis o siete minutos en empezar a marcar la temperatura ambiente que en ese momento puede estar en 34 o 35 grados.

A mi también me ha dado este “ problema en verano”, yo creo que lo que le pasa es que tarda mucho en actualizar temperaturas sobretodo cuando entre la de arranque y la real hay mucha diferencia. Quizás es darle mucha importancia a un dato que igual puede parecer innecesario para la mayoría, pero yo soy de los tozudos que piensa que si lo lleva, que funcione jejeje.
 
Gracias por la respuesta, esta moto es del 2006 pero lo lleva en el carenado delantero parte derecha, se ve que entro en campaña y lo reubicaron, igualmente no es que marque más o menos grados es que se queda en la misma temperatura desde el arranque hasta que le da l gana empezar a marcar
A partir de septiembre de 2006 ya las empezaron a fabricar versión 2007 y tampoco lleva servo. puede ser que la el conector de la sonda este sucio o igual necesita alguna actualización, la que yo tuve septiembre 2006 marcaba perfectamente y rapido

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Confirmado mediante varías pruebas, solo marca al salir a carretera, en BMW me dicen que es normal y que actualiza temperatura no de forma constante sino cada X tiempo, cosa que no me convence porque en ciudad no actualiza sino ha actualizado primero en carretera. Es decir para que empiece a marcar la primera vez la tengo que llevar a más de 60-80 durante un par de minutos, luego ya si que marca bien. En fin misterios...
 
Arriba