Funcionamiento válvula escape Xr

SXAVIR

Curveando
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
1.150
Puntos
63
Ubicación
BARCELONA
Hoy he desmontado el silencioso de la xr.
La válvula de escape con contacto quitado queda totalmente abierta. Al dar contacto hace un reset y gira para volver a posición totalmente abierta. Y es al arrancar que se cierra del todo.
En la naked quedaba al ralentí semicerrado pero claro es normal habiendo una sola salida en lugar de 2.
La duda rs si en la xr a ralentí tiene que quedar cerrada del todo.
 
Es obvio que sí. Para eso tiene el segundo tubo de menor diámetro
 
¿porqué?¿qué más da la posición con el motor parado? en ese caso no hace nada
 
Porque esta valvula solo es para pasar la homologacion de ruido, es la valvula que va al final del colector en union con el silencioso....... Motor parado valvula abierta, arrancas motor se cierra (no totalmente porque se pararia el motor), al pasar de 50km/h se habre totalmente..........
 
Mejor q se quede abierta al parar motor, así se quiere desconectar el servo q abre y cierra la valvula, esta ya esta abierta y se gana algo de sonido
 
Arriba