FUNCIONAN FRENOS SIN MOTO ARRANCADA?

ken67

Arrancando
Hola, tengo una R 850 del 99, y cuando bajo con ella la rampa del garaje lo hago sin estar arrancada, puesto que tengo que bajarme para abrir la puerta, con lo cual paro las moto y quito las llaves. Luego al volver a montar no la arranco para bajar unos metros, pero me queda la duda si los frenos son igual de eficaces durante la bajada de la rampa. El coche lo tengo justo al lado así que quedarme sin frenos supondría un golpe de los más innoble para ambos vehículos, amén de injustificable en la casa de seguros...por no hablar de la cara de haba que se te puede quedar por el resto del día...

Que dicen los expertos al respecto??

Gracias de antemano y ráfagas a todos.

Deberían de funcionar,¿ O NO ?, yo suelo optar ante la duda la más tetuda y arrancaría la moto de nuevo coño que paras contra tu coche y matas dos pajaros de un tiro, si le cascas al coche vete a explicarselo a tu agente de seguros que seguro que le entra la risa floja y se escojona.

Las que "no funcionan" son las que tienen servofreno, que sí funciona la frenada residual suficiente para parar, pero solo una vez, tu freno es de accionamiento hidraulico sin mecanismos a motor si exceptuamos la mano tuya.

Oatras no juegues con fuego que acabaras quemandote tarde o temprano.

Suscribo lo dicho por cerilla.
Si tu moto tiene servofreno, baja la rampa con el contacto puesto. La frenada residual en caso de tener el contacto apagado es tan ridicula como la cara de susto que se te puede poner al intentar bajar de esa forma. ;)

Las motos en general no suelen llevar servofrenos....por lo tanto frenará sin estar arrancada....de todas maneras la prueba es facil.....en una pendiente poco pronunciada apagas la moto la dejas caer poco a poco y ves frenando en repetidas ocasiones.....si frena igual que arrancada ya tienes la duda resuelta.....

UN SALUDO.... ;)

Efectivamente si tiene servofreno, mejor que pongas el contacto, si carece de servo no tienes mayor problema la frenada sera la misma que si tienes el motor arrancado.

saludos.- 8-)

Gracias compañeros foreros. Al final deduzco que mi moto (con ABS, olvidé mencionarlo al principio) tiene freno hidraúlico, independiente de todo tipo de motor, con lo cual funciona sin el contacto puesto.
De todos modos haré la prueba en una pendiente poco pronunciada, nunca en mi garaje..por si acaso.

con la moto parada, pones contacto y accionas el freno, si hace ruidito tus frenos necesitan contacto pra frenar, si no hacen ruidito son de los de toda la vida ;)

estimado compañero ken67, en mi adventure, que no tiene ni abs ni servofreno, funcionan perfectamente. con la moto apagada y ... "p´abajo". lo hago dos veces al día. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Atrás