Funda de moto de Aldi, mal resultado

Walkiria

En rodaje
Registrado
18 May 2005
Mensajes
145
Puntos
18
Buenas,

simplemente advertir que una funda que adquirí para la moto en Aldi me ha dado un resultado muy malo. Costó unos 15€ y tenía muy buena pinta.

Después de 5 meses se ha deteriorado por dentro soltando una especie de povillo que proviene del forillo que va por dentro. Este forrillo no se puede quitar, por lo que es peor el remedio que la enfermedad y prefiero que esté sin funda.

La he ido a devolver porque considero que no ha cumplido expectativas y el fabricante debería hacerse cargo y me han dicho en Aldi que pasado el mes no hay devolución posible.

No sé si tengo derecho a la devolución o no, pero por lo menos aviso a navegantes que a mí (no digo que sean malas, puede ser sólo mi unidad) me ha dado muy mal resultado.

Un saludo.
 
Donde guardas la moto, en el interior de un garaje o al interperie ?
 
Una cosa es que te devuelvan el dinero y otra que reclames que te la cambien porque es defectuosa.

Yo alguna vez he tenido algun problema y me lo han solucionado eficientemente. Eso si, siempre con el ticket por delante y antes de que pase la garantia.
 
La dejo temporalmente a la interperie. Por eso le compré la funda.

En cuanto a que me dieran otra igual, yo encantado. Entregué el ticket, por supuesto y tiene 5 meses sólo. Lo que no me supo decir el chico del Aldi, es la garant,la de esas cosas. Creo que ahí está el quid de la cuestión, en saber la garantíade esas cosas y saber si hay que reclamar al vendedor o al fabricante. Yo, la verdad, no tengo ni idea. Lo doy por perddido pero creo que estamos indefensos en ese sentido. Si fuera una funda de 100 euros pasaría igual, pes vaya estafa. En fin,...
 
Pues yo lo tendria claro: ;)

Garantía: dos años desde la entrega



[HIGHLIGHT2]Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.[/HIGHLIGHT2]
  • La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
  • [HIGHLIGHT2]Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía[/HIGHLIGHT2]
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
¿A qué da derecho la garantía?

Si un producto en periodo de garantía es defectuoso, el consumidor puede
  • Reparar el producto.
  • [HIGHLIGHT2]Sustituir el producto por otro nuevo[/HIGHLIGHT2] (no se sustituyen los bienes que se consumen con el uso ni los de segunda mano).
  • Pedir una reducción del precio del producto.
  • Resolver el contrato.
En principio, el consumidor puede elegir si prefiere que el producto en garantía le sea reparado o cambiado por uno nuevo, pero el fabricante puede alegar que una de las formas le parece desproporcionada y elegir la que él convenga… siempre que el consumidor esté de acuerdo. Cuando no sea posible o razonable sustituir el producto en garantía por uno nuevo o si el plazo de tiempo es exagerado… el consumidor podrá pedir una reducción del precio o resolver el contrato. En cualquier caso:
  • Tanto la reparación como el cambio deben ser totalmente gratuitos para el consumidor,
  • Durante el tiempo que esté sin el producto mientras lo cambian o lo reparan el plazo de la garantía se suspende,
  • [HIGHLIGHT2]Tanto el producto reparado como el nuevo cuentan como mínimo con 6 meses de garantía, aunque quedase menos tiempo para que cumpliese la garantía original.[/HIGHLIGHT2]
Consejos para hacer valer la garantía


  • Cuando compre un producto, repase los documentos de garantía. Si no hay (sólo es obligatorio incluir las garantías comerciales que amplíen la garantía legal), se aplica la ley.
  • A veces los establecimientos ofrecen unas garantías comerciales que complementan las del fabricante.
  • [HIGHLIGHT2]Conserve los documentos. Si no tiene, basta el justificante de la compra (tique o factura).[/HIGHLIGHT2]
  • La nueva ley obliga a dar un justificante del depósito del producto en garantía, lo que amplía significativamente los derechos del consumidor.
  • Si compra un bien de segunda mano cuya la garantía legal esté vigente, pida el documento, o la factura o tique.
FUENTE:

http://www.ocu.org/garantia/
 
Creo recordar que había dos tamaños: para scooter o no sé si venía por cilindrada 250cc y para moto grande o 1000cc.
Yo compré la grande y me venía perfecta para la k1200rs sin maletas y con top-case (para un casco). No tenía nada de mala pinta.

Un saludo.
 
Yo tengo una del Aldi de hace casi tres años y me va de lujo, lleva bastantes lavadas y como el primer día me costó más barata 10€ y muy bien, igual no es la misma.
 
a mi se me estropeó un cepillo electrico, les mande un mail a atención al cliente con los detalles del producto y ellos me enviaron el mail del fabricante (aleman). Después de mandarles el ticket escaneado me pidieron que les mandara una carta con el original y la dirección. Menos de dos semanas después me llegó un paquete por SEUR con un nuevo cepillo, la caja completa vaya y por supuesto el estropeado ni lo pidieron.
Lo importante del ALDI y el LIDL es conservar el ticket, porque si que el fabricante responde en garantía y ellos te devuelven el dinero sin preguntar si lo devuelves con embalaje antes de 15 días o un mes.
Saludos.
 
tengo 3 fundas mas, algunas compradas para la RT y no me valian. Las tuve por ahi y ahora aprovechadas para las otras dos y un compresor que tengo.
La RT es demasiado grande tiene que ser una funda especial
"Tutorial de confeccion de funda para RT mediante la union de dos fundas del lidl" pero que ya! :D
 
"Tutorial de confeccion de funda para RT mediante la union de dos fundas del lidl" pero que ya! :D

Mu bueno. Yo la mía ni la dono.
Acabo de venir de limpiarle una majá de buitre, por lo menos, que ha tenido la puntería de darle a toda la piña. Encima, con el viento aquí en el Puerto de santa Mª, ha espurreao toda la pantalla delantera por dentro. Qué ascazo....

Juuso, intentaré tu sistema. Gracias.
 
Si no consigues una nueva, prueba a ponerla del revés, asi el polvillo se ira al aire.
Si es que hay que decíroslo todo.
 
a qué dirección le mandaste el mail a Aldi porque no lo encuentro por ningún lado? aunque me parece que le voy a hacer caso a Luigigs y ya está. Puede que no sea tan suave y se arañe algo, pero prefiero eso que limpiar cagallones de buitres...

gracias.

a mi se me estropeó un cepillo electrico, les mande un mail a atención al cliente con los detalles del producto y ellos me enviaron el mail del fabricante (aleman). Después de mandarles el ticket escaneado me pidieron que les mandara una carta con el original y la dirección. Menos de dos semanas después me llegó un paquete por SEUR con un nuevo cepillo, la caja completa vaya y por supuesto el estropeado ni lo pidieron.
Lo importante del ALDI y el LIDL es conservar el ticket, porque si que el fabricante responde en garantía y ellos te devuelven el dinero sin preguntar si lo devuelves con embalaje antes de 15 días o un mes.
Saludos.
 
a qué dirección le mandaste el mail a Aldi porque no lo encuentro por ningún lado? aunque me parece que le voy a hacer caso a Luigigs y ya está. Puede que no sea tan suave y se arañe algo, pero prefiero eso que limpiar cagallones de buitres...

gracias.
Perdon r el tiempo que he tardado en contestar:
http://www.aldi.es/garantia_aldi.html
El mail esta en el papel. La garantia, los del lidl son los que lo tienen en la web.
Espero que te sirva.
Saludos
 
Yo la tengo desde hace unos 2 o 3 años y el resultado ha sido muy bueno. Eso sí, la uso para proteger a las motos del polvo dentro del parking....
 
Gracias Juuso, miraré el tiquet.
Yo la he tenido a la intemperie con mucho sol y lluvia este año poquita. Supongo que el sol la ha descojonao.
 
Arriba