Funda de moto para exteriores

Deiotarus

Curveando
Registrado
19 Nov 2010
Mensajes
1.217
Puntos
113
Ubicación
España
Hola compañeros,

Pues eso, lo del título, estaba mirando para comprar una funda para moto de buena calidad para dejar la moto en una zona privada, pero al aire libre. La idea es que sea resistente tanto a los rayos UVA, como a la lluvia, al viento, polvo y todos los agentes atmosféricos de estar a la intemperie.

Otra cosa que tampoco tengo clara es el color. Las he visto negras y plateadas. Unos dicen que es mejor un color, otros que el otro... En fin, me gustaría conocer opiniones de primera mano de alguien que tenga experiencia con fundas de moto para exteriores ya con un tiempo de uso...

Quiero lo mejor para mi moto, imagino que como vosotros...

Así, investigando un poco, he visto estas:


OXFORD STORMEX L la que creo de más calidad, pero la más cara. No sé de qué material está hecha.

WINPOWER bastante más barata, y eso que está hecha de Nylon OXFORD 210D

Así, a bote pronto, son las que he visto de una cierta calidad porque las barateras me da que se rompen en cuanto se usen unas cuantas veces o venga un temporal de viento.

¿Alguna sugerencia u opinión?
 
Yo tengo todas las motos (5) con funda, eso si, en interior.
Las compro en Amazon / xlmoto / 24mx, si aprovechas ofertas están bien de precios, ninguna me ha costado más de 20 €, y de una calidad más que aceptable, sobre todo las de xlmoto.
La de Oxford pinta muy buen, como su precio.
Yo empezaría por algo más barato, y a ver. Siempre la puedes reciclar, darle otro uso.
Importante que tenga apertura delantera para el antirrobo.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo sólo puedo decir que compré una funda impermeable y produjo con el tiempo ciertos óxidos en los cromados de la moto tras un tiempo parada. Bien pudiera ocurrir que dentro de la funda se cree un "microclima" dañino para los cromados. No lo sé. Quizás debí proteger con algún aceite o spray adecuado todos los elementos susceptibles de oxidarse. No lo sé.
Alguien más avezado en estos temas podrá confirmar o desmentir esta opinión. Lo que es seguro es que pasó.
 
Buenos días, tengo una f750gs a la que le voy a poner maleta, estuve viendo funda teniendo en cuenta tamaño, impermeabilidad y que tuviera resistencia al calor del escape, es decir poder ponerla nada más llegar a casa sin tener que esperar, yo también la tengo en urba privada pero en el exterior siempre.

Mi primera opción fue la Topline HOUSSL01, tiene poliéster 300d (de las que más) esto es lo que no hace más impermeable con costuras termo selladas, protección uv... Etc, orificio anti condensación (para lo que comenta el compañero del óxido) y resistente 300° a la altura del escape, finalmente lo la he comprado porque la más grande que tienen es la XL, solo 244 cm de largo y creo que se me quedaba pequeña.

Mi siguiente opción, es la que he comprado HELD 9003, Poliéster 150 de parte de arriba, costuras termo selladas, hueco anti condensación, lados de 600d resistentes 1000° (en teoría) calor del escape... Etc etc, muy bien acabada.
La tengo puesta una semana, desde que me dieron la moto, la he puesto nada más llegar, con la moto caliente y perfecto, también ha llovido algo estos días y perfecto, parece de calidad bastante aceptable, no te puedo decir cómo se comportará con el tiempo.

Las dos en torno a 55 eur, si soy capaz te paso el enlace (pero las tecnologías y yo.....)
 
Arriba