Funda de piel que recubre el depósito ¿Para qué sirve?

Boanerges

Acelerando
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
204
Puntos
28
Ubicación
Asturias
El otro día vi una K75 roja, muy bonita, que me llamó la atención por tener el depósito recubierto por una especie como de funda de piel (que por cierto era roja también, muy conjuntado todo) con unas aberturas en los laterales para que se vieran los logos de BMW, pero que por lo demás recubría perfectamente el depósito.

Al verla, me gustó, pero me pregunto qué finalidad tiene esa funda...
 
Entiendo que sera una funda que sirve de base para una bolsa de deposito, que se ancla sobre ella.
 
Una funda bagster?

539699-593x444.jpg


Bueno, aparte de estetica, proteje el deposito de arañazos y lleva unos enganches donde colocar una bolsa sobredeposito

bagster4.jpg


bagster5.jpg
 
Correcto. "Antiguamente" no se llevaban poner las bosas con imanes o tipo tank lock, esas fundas cubrían perfectamente el deposito del sol (las parte mas expuesta de la moto) y servían para poner la bolsa sobre deposito. Yo tuve una en la FJ 1200, V,s
 
Sí, es para anclar una bolsa de depósito. La marca Bagster las tiene. Cuando cambias de moto mantienes la bolsa y sólo cambias la funda, que de paso sirve de protección para el depósito. También la sujeción es superior al llevar la funda, y muy cómoda de quita y pon.
 
Como te han dicho los compañeros, son para fijar una bolsa sobre depósito y de paso, proteger el mismo con una estética de dudoso buen gusto.
Es un opinión personal, pero personalmente me parecen horribles y estropean la estética de las motos.
 
totalmente de acuerdo con neos_74 para mi gusto horripilantes,ya es tecnología pasada,ahora hay otro tipo de bolsas,las del siglo 21
 
Es para mantener calentita la gasolina ajajajajjajaa.
A mi personalmente tampoco me gustan.
 
Seguramente ahora no se estilan, pero en su momento eran un invento. Además de proteger el depósito e intentar mantener dentro de lo posible la estética (eran exclusivos para modemos concretos, como las k) , podías añadir las bolsas. Estos depósitos no admiten imanes y por la época tampoco habia los tapones de gasolina tipo avión para un tanklock. Una bolsa enganchada con cintas quedaría peor, aunque para gustos...

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Pues yo la llevo (hace pocos meses) en mi GSA del 2006 y para algunos será de mal gusto, pero precisamente para mí lo que hace es "personalizarla". Mi funda es de cuero negro. Si recordáis los moteros que venían de Alemania y Norte de Europa iban en sus "grandes máquinas" cargados hasta las trancas y enfundados en trajes de cuero al igual que las motos. Para mí es un homenaje a ellos y a esos grandes viajeros.
 
No cabe duda que independiente de nuestros gustos, en su época marcaron un estilo y customizaban motos no custom...
 
Siempre e visto grandes rutera con esta clase de funda depósito y mochila ....Pero hace unos años se dejó de comprar por su precio .....Y no eran fácil de conseguir en tiendas ...Y creo que en España cambio el distribuidor o algo pasó ...

http://www.bagster.com/
 
Yo la llevo y la verdad es que estan muy bien hechas y muy cómodas.
 
Pues las mejores fundas, Bagster. La pides de un color distinto al de la moto y así no te aburres de élla. Como con las mujeres cuando se tiñen el pelo...:D


moto bagster funda .jpg
 
Aquí una foto de la susodicha (si su dueño está por aquí, decirle que muy bonita :)). Además, muy discreta la funda.



La vi y me llamó la atención, y como uno es todavía un poco neófito, pues...

Os pregunto más, ¿creéis que es mejor una bolsa de las que van con funda sobre depósito (por eso de que no se ralle, digo), o una funda normal más actual también está bien? De este último tipo es la que tengo, original BMW además, aunque tampoco es que la use tanto.
 
Quisiera hacerme una de estas fundas para el depósito para la k75. ¿Alguien puede poner alguna foto en la que se vea como va sujeta al depósito?
 
Aparte de lo expuesto, para disimular algún bollo o por tener un look diferente de quita y pon. Si tienes moto roja con el cuero en negro (marrón, azul etc) le das otro aspecto.
 
Las bolsas sobredeposito de aluminio actuales no valen?
Quiero hacerme una para mi k100, no me hacen mucho las fundas para el deposito.
 
El problema de nuestras viejas K es que llevan el deposito de aluminio y no se pueden usar imanes.
La bolsa original de bmw llevaba el mismo sistema que la bagster aunque no llegaba a tapar todo el deposito. Unos ganchos para sujetar una parte fija y la bolsa montada encima con una cremallera si no me equivoco.
 
Yo siempre les he puesto funda sobre depósito Bagster a todas mis motos, menos a esta última que llevo imanes y el depósito ya está rayado.
Con la funda eso no pasaba, pero hay que modernizarse ¿o no?.

Saludos y Vssss.
 
Vaya por delante que respeto la opción y opinión de cada uno pero nunca he entendido lo de cubrir algo para que no se ralle.
Para qué quiero un depósito impoluto si no puedo disfrutar visualmente de su aspecto porque lo tapa una funda horrible? (en mi opinión). Es como esas cubiertas de cuero que se ponen en el frontal de los coches para evitar que las chinas de la carretera piquen la pintura. Sí, frontal impoluto, pero invisible y la estética del coche al garete.
En la moto, si es para bolsa sobredepósito y no hay ninguna otra opción pues vale, qué remedio? Pero personalmente no la pondría salvo que esa bolsa me fuera absolutamente imprescindible y habiendo baúles y maletas...
 
Arriba