Funda para la R1200RT

buceo_profundo

Acelerando
Francamente ha sido una mala compra. Solicité a bmw motos. com una funda para la R1200RT y
después de haberlo advertido por dos veces tanto en el E-mail como telefonicamente que la moto
siempre llevaba el top-case pequeño, me han mandado una funda que si quiero que cubra la moto
tengo que quitar la maleta.
El caso era vender, luego ya te apañarás. la broma me ha costado 45 euros y la funda no es capaz
ni de cubrir las maletas traseras.
Para colmo al quedarse a la altura de los cilindros la funda se quema con los escapes, recubriendo
los mismos con una capa de plastico imposible de quitar.
Ahi queda eso, sacar vuestras propias conclusiones.
Alfredo Jorde

:( :( Bueno, el caso es ponerte en contacto con ellos de nuevo, transmitir tu queja y en su defecto esperar respuesta antes de reclamar legalmente, digo yo. Desde luego, a veces nos pasan cosas que es para ponerse enfermo. En fin, animo y ya nos contaras.

Saludos desde el sur del sur

Apreciado Sr:

Yo mismo cursé esa orden de pedido ya que llevo lo de la tienda.

La única razón por la cual tenemos una tienda en este foro es para soportar los grandísimos gastos que genera esta web. Que sea todo gratis para el usuario no quiere decir que no cueste dinero.

En cuanto a su problema lo que no entiendo es por qué no me ha reclamado primero a mí y gustosamente le hubiéramos hecho el cambio de la funda. Siempre ha estado en mi ánimo el ayudar en lo posible y solventar todos los problemas de los usuarios como podrá comprobar si lee algunos posts.

De hecho, es el primer post de queja que se ha puesto en dos años de vida de la tienda y, repito, NO SE HAN PUESTO EN CONTACTO CONMIGO EN PRIMER LUGAR para comunicarme el problema. Es posible que nos equivocáramos en la talla de la funda o pueden haber pasado mil cosas, pero le aseguro que hemos respondido siempre.

Para muestra, un botón: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1135332049

Por último, JAMAS se debe tapar una moto cuando está caliente. ¿Cómo no se va a fundir si los colectores llegan a ponerse a cientos de grados centígrados?

Existen unas fundas resistentes al calor pero entonces no le costarán lo que le ha costado esta, le costarán como poco 180 € y lo se porque me interesé por ellas para ponerlas en nuestra tienda. Al final no lo hice porque pensé que por su precio no le iba a interesar a casi nadie.

En fin, espero que en adelante me comunique sus quejas antes de desacreditarme en público.

De todos modos, a pesar de que su funda no se puede devolver a fábrica por haberse roto, le mandaremos la más grande que haya a nuestro cargo ya que no nos gusta tener problemas con nadie.
Eso sí, procure no taparla en caliente porque se le quemará igualmente.

Yo llevo usando la misma que Ud. tanto en mi GS como en mi actual K y me ha ido de cine siempre. Eso sí, siempre he dejado que la moto se enfriara primero.

Un saludo.

Carlos Permuy
Administrador BMWMOTOS.COM

Bueno Buceo profundo, aqui tienes la respuesta, creo que te la ha aclarado correctamente. A mi en concreto me paso que pedi una faja nueva para mi, ademas de otros articulos y me quedo algo pequeña, pense yo que estab mas delgado ;D , al final la uso la Sra. Pero hable con ellos y me dijeron que no habia problema alguno, ni si quiera en costes, al final se soluciona todo, sin alteraciones. Saludos desde el sur del sur

Buceo profundo, me consta por la propia experiencia de la seriedad del Sr Carlos Permuy en cuestiones como esta que te ha sucedido. El sabe que por la via privada solventamos el pequeño problema que tuve y que no quise sacar a relucir pero como ahora ha salido este post aprobecho para darle las gracias publicamente por su buen hacer.
Tambien hay que dar agradecimiento,  ( no se si es en tu caso ) al distribuidor que lanza sus ofertas a traves de esta web. ya que sin su respaldo y seriedad esto no funcionaria. Se trata de boxertodo.com y en concreto a Victor al que tambien le doy las gracias por solventar mis dudas y problemas de garantias. Espero seguir comprando con vosotros.
Muchas gracias
José Maria

En este caso no es boxertodo, es 2Tmoto.

Os aseguro que intento que todas las empresas que tienen sus productos en nuestra tienda sean lo más serias posibles.

Obviamente, no hay nada perfecto y pueden haber fallos pero también procuro solventarlos lo antes posible.

Creo que tan mal no lo hacemos (hacen) ya que, de momento, los comentarios buenos son mayoría y, además, mantenemos así el foro.

Un saludo.

Carlos.

Por cierto, le aseguro que esta frase no es en absoluto cierta:
El caso era vender, luego ya te apañarás

El caso es ayudar siempre que haga falta.

Carlos Permuy

Yo mi propia conclusión ya la he sacado: Que te has colado y has hecho mal en no ponerte en contacto con Carlos antes de liarla y poner frases del tipo "la cuestión es vender". ¡Pero si incluso te da su móvil con el recibo del pedido por si hay alguna pega!
Le he llamado siempre que he tenido alguna duda y me ha tratado perfectamente. Creo que lo deberías haber hecho tu antes.

Yo pedi hace poco una funda para mi R 1100 RT, tambien llevo el top case puesto, y me cubre la moto suficientemente bién; no creo que haya tanta diferencia con la 1200.
Tuve un pequeño problema con la agencia de transportes, que no localizaba mi domicilio, y cuando mandé un e-mail diciendo que no me llegaba me llamaron directamente(supongo que Carlos) interesandose por la situación del envio.
Por supuesto que no se me ocurre poner la funda con el motor caliente; ¿no hubo alguién que quiso asar la manteca?, !pues ya está¡
Resumiendo:seriedad y buén hacer por un lado...y pasada de tres pueblos por otra.

Un saludo

Queridos amigos:
No me podia imaginar que se iba a levantar tanto revuelo por la queja que realicé a bmw motos.com respecto a la funda de una moto R1200RT.
Depués de haber leido el post del Administrador asi como algunos más que se adhieren a su buen hacer, parece que quedo como el malo de la película.
Lo que sucede es que vosotros mis queridos amigos veteranos de este foro, estais bien informados. Pero llega un novato como yo ( de foro no de moto ) y quedo perplejo de algunas observaciones que se me hacen.
Por ejemplo:
- Que gracias a la tienda, tenemos este magnífico foro.
- Que la persona que genero el pedido fue el propio Administrador
- Que debia haberme dirigido a él antes de colocar mi queja en el foro
- Que la persona que me contesta en el foro es Carlos Permuy

Naturalmente de todo esto yo no sabía nada, no tenía la más mínima idea que todo esto tenía una conexión. ¿Como puedo yo saber que tengo que poner en contacto con Carlos Permuy? ¿Por qué?
Si lo llego a saber quizás me hubiese callado aunque solo sea para disfrutar de este maravilloso foro, pero la queja por mi parte fue justa.
No me mandaron la funda que solicité a pesar de mis advertencias. No necesito una funda más grande, sino una funda para la R1200RT diseñada para el alojamiento del top-case.
Respecto a tapar la moto en caliente lo he hecho y lo seguire haciendo, no quiero esperarme diez minutos en el garaje a que se enfrie. Solo tienes que tener un poco de cuidado y que la funda cubra totalmente la moto y no como ahora que se queda a la altura de los cilindros.

Recibe un cordial saludo

ALFREDO JORDE

Hola Alfredo:

Por grande que sea la funda es plástica y el calor la derretirá igual. Yo uso la que tenía para mi GS en la K y al ser más bajita sobra por todos lados, pero no la tapo hasta que no está fría porque el escape me la quemaría igual. La parte que roza los cilindros en una bóxer se irá deformando rápidamente con el calor que desprendes estos. Las culatas están más frías que los colectores, pero igualmente la temperatura es muy alta para el material plástico de las fundas.

Después de Reyes sale para tu casa la más grande que tiene el importador en el almacén sin coste alguno por tu parte pero si la tapas en caliente se te fundirá igual.

Repito que las fundas que existen para tapar en caliente son unas fundas de tela con unas protecciones calóricas y cuestan un riñón. Por eso casi nadie las compra.

Es posible que me equivocara yo o el importador enviando una funda que no tocaba, no somos perfectos obviamente, pero con comunicarlo te aseguro que se hubiera solventado igual de rápido.

En fin, no pasa nada.

Un saludo.

Carlos.

Estimado THERNANGO: No me ha gustado nada el post que has enviado al foro, ni tus conclusiones

finales.

Cuando yo digo que la funda no llega a cubrir las maletas traseras, es cierto y yo no me creo que tu

moto a pesar de ser una R1100RT con top-case la pueda cubrir dignamente. Las fundas mi querido

amigo tienen que llegar casi a rozar el suelo.

He tenido fundas de algodón y no se queman con los colectores, la caida en vertical desde los

retrovisores, salvan ampliamente los colectores y si la funda lleva alguna goma o cinta para cerrarla

por la parte inferior, pues se la quitas.

Podias haberte ahorrado en tú post la coletilla del "que quiso asar la manteca". No me creas ningun

gilipollas, posiblemente yo ya llevaba BMW cuando tú no habias nacido.

Te mando un cordial y ningun inconveniente en estrecharte la mano

Hola Buceo!

Está claro que hubo un error de modelo por lo que dices. La funda de la RT no es tan corta por lo que el error está en una equicación de tallaje.

No quiero ser pesado pero creo que lo más lógico hubiera sido decirmelo primero para proceder a su cambio.

De todas maneras, no te preocupes que sale una para allá después de Reyes.

Feliz Año.

Carlos.

Bueno, aqui pecamos todos y nos equivocamos todos. Que tire la primera piedra el que este libre de culpa. No darles nadie mas vueltas a esto, ;)

Esta claro que las vias no eran las correctas y que ya sabe cual es. Pues ya esta. Asi como rectificar es de sabio y Alfredo lo ha realizado de la mejor forma que he leido, pues eso, solucionado y a disfrutar las fiestas.

En fin, me alegro que se solucione todo y lo mejor, la respuesta de Carlos. Saludos desde el sur del sur

Bueno...bueno..., pues si que se ha armado trifulca con lo de la funda. En fín...creo que las cosas deben volver a su sitio.
Amigo Alfredo, y lo de amigo lo digo en serio, acepto de muy buén grado tu mano y te pido disculpas por "el puyacito" que te solté.

Ahora...a la parte "tecnica"; la funda que me enviaron a mi, dije que cubria suficientemente la moto, y es que con el top case puesto y las dos maletas, estas quedan tapadas en su totalidad, no mas, pero las tapa; la placa de matricula, y de hay para abajo naturalmente, es lo único que queda al descubierto. Otra cosa es que a ti te guste que quede tapada hasta el suelo por todos los lados, pero me extraña que los fabricantes de fundas vayan a hacer dos modelos por moto, uno  para cuando montan top cas y otro para cuando no; con uno solo, nos sobraria en un caso o nos faltaria en otro.

Bueno...y dicho lo dicho, jejeje, para hacer las paces como Dios manda.....así que ya llevabas BMW cuando yo no había nacido ¿eh?. Pues al loro....una apuestita...el que pierda paga la comida: cuando yo nací tu todavía no llevabas ni ciclomotor; u otra apuestita de menos riesgo para tí, pincho de tortilla y caña a que cuando tu naciste yo si había llevado ya un ciclomotor; ¿que te parece?...¡venga!...¡venga!, acepta el embite,  :).

Feliz año 2006 a todos y especialment a ti, Alfredo.

thermango
Estimado amigo, acepto de buen grado tus disculpas y por mi esto ya fué agua pasada.
Respectoa las fundas te diré que en Alemania se hacen fundas para la R1200RT con el top-case puesto. Realmente si te compras la que cubre el top-case tambien te servirá para la que no lo tiene, lo que no iria bien es a la inversa.
Acepto lo del pincho de tortilla y las cañas de cerveza y tambien por que no, hasta la comida.
Te diré las dos primeras motos que tuve, mejor dicho las tres y si las superas pues ya sabes, pagaré gustosamente la comida.
1ª Lube de 99 cm.3 comprada en Madrid año 1957
2ª Ducati de 65 cm.3 un cilindro 4T. comprada en Madrid de 2ªmano año 1958
3ª Isso Scooter de 125 cm.3 comprada en Madrid año 1959
Mi primera BMW fué en el año 1961 una R69 de 600cm.3.
Bueno amigo si esto lo superas, no tendré ningun inconveniente en pagar.
De lo contrario dime donde quedamos para la comida.

Saludos cordiales Alfredo

¡A ver como resolvemos esto ahora :)!, porque creo que hemos quedado en tablas, una la gano y la otra tú. Por los datos deduzco que soy algo mas joven que tú, por tanto cuando tu naciste era imposible que yo hubiese conducido nada, así que los pinchos de tortilla y cañas... :'( los he "palmao" yo, pero......cuando tu compraste la primera moto (1957) yo ya le pillaba la Velosolex Orbea a mi tio para darme una vueltecita calle arriba calle abajo,... que ni coches había entonces ;).

¡En fin!, no creo que haya que recurrir a Salomón para solucionar esto. Acepto la propuesta que hagas. El mayor inconveniente lo veo es que resido en La Mancha (Ciudad Real), y tu en Sabadell, creo, una distancia considerable, así que ¡venga!...a pensar. :).

Un saludo cordial.

P.D. ¡Ah!, disculpa...mi nombre es Tomás.

Pues nada mas fácil que buscar el punto medio entre Sabadell y Ciudad Real y quedar en el lugar a comer...

Alguno del foro ha bajado a Lucena (Córdoba) desde Gijón (Asturias) por un comentario sobre si había o no había no se que para quedar a comer jamón.

8-)

La verdad es que al principio el post pintaba mal >:(!!

Pero después todo se ha arreglado y ha quedado la mar de majo... ;D ;D

Yo soy muy joven en esto de las motos... y la verdad me habéis dado envidia de la cantidad de buenas motos que habéis tenido los dos. ;)

Un 10 para el administrador por "lidiar" con el post.

Un saludo.

Pep

pep_alella dijo:
La verdad es que al principio el post pintaba mal >:(!!

Pero después todo se ha arreglado y ha quedado la mar de majo... ;D ;D

Yo soy muy joven en esto de las motos... y la verdad me habéis dado envidia de la cantidad de buenas motos que habéis tenido los dos. ;)

Un 10 para el administrador por "lidiar" con el post.
Un saludo.

Pep

Será por talante... :)

Juan_Xixon dijo:
Pues nada mas fácil que buscar el punto medio entre Sabadell y Ciudad Real y quedar en el lugar a comer...

Alguno del foro ha bajado a Lucena (Córdoba) desde Gijón (Asturias) por un comentario sobre si había o no había no se que para quedar a comer jamón.

8-)
Apunto lo que dice Juan_xixon buscad un punto intermedio y a comer
Os dais cuenta que nunca se tiene que alardear de nada, humildad y cortesia.
Como diria el Neng de buenafuente: Que somos personas nengs.
SAludos 8-)

Pues yo también puedo, en base a experiencias propias, poner la mano en el fuego por Carlos.

Su buen hacer e intenciones están, para mi, fuera de toda duda. ;)

Pero desde luego lo que no haría NUNCA es jugarme un comida, ni una tapa vamos con los compis foreros Buceo Profundo o Thernango, con ese "curriculum moterus" cualquiera se juega algo.

Me alegro que el tema termine como ha termiando por el bien de todos y por supuesto por la salud de este FORO.

Saludts

M A G I C dijo:
Pues yo también puedo, en base a experiencias propias, poner la mano en el fuego por Carlos.

Su buen hacer e intenciones están, para mi, fuera de toda duda.  ;)

Pero desde luego lo que no haría NUNCA es jugarme un comida, ni una tapa vamos con los compis foreros Buceo Profundo o Thernango, con ese "curriculum moterus" cualquiera se juega algo.

Me alegro que el tema termine como ha termiando por el bien de todos y por supuesto por la salud de este FORO.

Saludts
Si es que lo que hay que hacer es quedar directamente para tapear o comer y dejarse de discusiones que na nos llevan a ningun lugar.
Este es un sitio sano con gente sana a la cual me encantaria conocer, de momento hay moto y carretera para iros conociendo, solo falta el tiempo.
Algun dia nos veremos y mientras tanto salud para todos. 8-)

:)Se agradece, y mucho, el buén talante de todos vosotros. Yo ya he mirado el mapa y he visto un punto intermedio
;), si a Alfredo le viniese bién...solo acordar la fecha.

Pep-alella...¡ya me hubiese gustado a mí tener buenas motos!, he tenido o montado en motos, sin mas calificativo, y...en "cosas", que de motos tenian...eso, dos ruedas...un depósito...y un motor ;D, si te contase la concentración de Marbella(que entonces era la "number one") en 1976, te daba un soponcio. Motos no había, pero afición....

Un saludo

Me gustaría felicitar de todo corazón a los responsables de este foro por las dudas que me ayuda a resolver, por los buenos ratos que me hace pasar, por los amigos que he conocido a través de él y por su buen hacer. Este caso y cómo se ha resuelto es un buen ejemplo de todo ello.

¡Un abrazo y Feliz 2006!

P.D.: de no ser porque me queda un poco lejos (vivo en Asturias) me apuntaba a la comida, por supuesto pagando.

Atrás