Funda para motos Louis, calidad acojonante.

manitafuria

Curveando
Hoy me ha llegado la nueva funda que he comprado para mi K, quiero compartir con ustedes lo satisfecho que estoy con esta compra. En estos ultimos años he comprado varias fundas, las normalitas de entre 20 y 40€ que solo me duraban unos meses, y un par de ellas de buena calidad y de precio sobre los 80€ y que me venian a durar entre 2 y 3 años. Por supuesto hablamos de uso en el exterior.

Esta nueva de louis, no tiene comparacion con ninguna de las que he tenido, el material es magnifico, me da la impresion que viene reforzado con fibra de vidrio, el interior esta forrado de una tela suave para no arañar la pintura, lleva 2 ventilaciones a la altura de los retrovisores para que salga la humedad o el calor si la moto todavia esta caliente, tambien lleva una cuerda para ajustar la funda por la parte de abajo de la moto, asi como una trebilla pasante para que el aire no saque la funda de su sitio, otro detalle es que la zona de la matricula lleva un plastico trasparente para hacerla visible. Su precio 99,95 es carilla, pero desde luego merece la pena cada euro gastado, de verdad la calidad es superior.

El unico defecto es que pesa un guevo, es logico el material tiene un grosor importante.

Aqui el enlace a funda http://www.louis.de/_1047dc284d9528...t_total=15&anzeige=0&page=0&artnr_gr=10008334

Os dejo una foto para que la veais.

IMAG0798 por velcam2000, en Flickr

Saludos ;);)

Con lo bonita que le quedaría una de croché y de paso le das trabajo a la industria española y no que venga a comprar a los Deutschland.
Ahora en serio, tenías que haber visto la que tengo yo del Hipercor que compré por unos 40 euros.
Creo que está muy bien acabada.
Bueno a ver si esta te dura más que las otras.
VSsss.;)

Amigo Manolo, te digo una cosa, llevo un par de meses buscando funda, vamos desde que Louis me devolvio el dinero de la anterior funda, he recorrido todas las tiendas de Alcala, muchas, muchas de Sevilla, incluyendo la BMW, Honda, Yamaha, el Motorista, Domzle, etc, etc, de verdad muchas tiendas, y visto todas las que he visto, y visto la experiencia que tengo con las fundas, esta no tiene color con nada de lo que he visto, pero nada. De todas formas ire a Hipercor a ver la que tu dices.

El tiempo dira si es buena o no, pero estoy convencido que tengo funda para rato.

Ya sabes lo cerca que esta Dos Hermanas de Alcala, asi que ya estas tardando en venirte a tomar un cafe y ver la funda.

Saludos

No obstante, espera que motor y escape se enfrien antes de poner la funda

Yo me compré la Oxford Rainex y al año, cada vez que iba a coger la moto, aparecía cubierta de finos hilos de la tela roja que tenía por debajo. La dejé de usar porque ya es que me daba vergüenza salir con la moto llena de hilos rojos :cheesy: Y me costó, creo recordar, más de 60 €. Actualmente estoy en busca y captura de una buena funda, así que le daré un vistazo a esta de Louis. Gracias :).

Ya que has probado muchas, ¿Has probado la del Lidl o ALDI?

Cuesta unos 13€ y su calidad es bastante buena. Yo la tengo pero claro, la uso en interior...

Pues si Llanero, si quieres una funda que te dure al menos dos años para el exterior por menos de 80€ no hay nada, y te lo digo con conocimiento, a mi me parecen carisima, pero cada vez que tengo que comprar una, visito un montón de tiendas al menos 15.

Despues de comprar 5 fundas en casi 8 años me he convencido que si quieres algo que te aguante el sol 365 dias al año, la lluvia a saco, el viento, frio, etc etc, pues hay que pagarlo, no sabes la mala leche que me entra cuando veo que fundas de 40€ o mas a los 4 meses el plástico se cae a cachos.

Lo curioso es que la ultima que tuve la compre en Louis, una oferta, creo que valía sobre 50€ y yo la compre por 29€, la parte trasera a la que le da mas el sol esta totalmente desecha, y como la cojas con fuerza te quedas con un trozo en la mano, vamos que esta el material totalmente pasado, la lluvia se cuela por todos lados. Lo bueno es que me puse en contacto con Louis y me devolvieron el dinero integro de la funda, por este detalle no dude en comprarla de nuevo en Louis.

Otra historia son las fundas para interior, que dependiendo si quieres que venga forrada por dentro pues las tienes estupendas a partir de 20€, ya depende de la calidad el tamaño y la talla. Y seguro que dura muchos años.

Saludos.

Ya que has probado muchas, ¿Has probado la del Lidl o ALDI?

Cuesta unos 13€ y su calidad es bastante buena. Yo la tengo pero claro, la uso en interior...

Si que las conozco, es mas tuve una, y la descambie porque no cabía bien por los retrovisores, para interior perfecta pero para exterior no dura un año.

saludos.

Yo me compré la Oxford Rainex y al año, cada vez que iba a coger la moto, aparecía cubierta de finos hilos de la tela roja que tenía por debajo. La dejé de usar porque ya es que me daba vergüenza salir con la moto llena de hilos rojos :cheesy: Y me costó, creo recordar, más de 60 €. Actualmente estoy en busca y captura de una buena funda, así que le daré un vistazo a esta de Louis. Gracias :).

Si es para uso en el exterior, la que he comprado me parece excepcionalmente buena, las que he visto por aqui a 80€ no le llegan a esta ni a la punta el pie. Yo probé una Oxford en el Autoservicio del Motorista y la talla mas grande no pasaba por culpa de los retrovisores.

Roge RT, gracias por tu consejo, siempre espero al menos 2 horas para poner la funda, aunque este lloviendo, como la tengo en la puerta de mi casa......

Saludos.

yo compre hace 4 años una en hipercor seccion motos que parece la han hecho a medida para la RT con el topcase incluido y magnifico resultado, no me acuerdo el precio y por eso pienso seria barato no mas de 30.-€

yo compre hace 4 años una en hipercor seccion motos que parece la han hecho a medida para la RT con el topcase incluido y magnifico resultado, no me acuerdo el precio y por eso pienso seria barato no mas de 30.-€

Y la has usado esos 4 años en el exterior?????

Saludos

Última edición:
Una última cosa... ¿Me puedes decir que talla has comprado? Así me hago una idea de la que me viene mejor...

Edito: Vale, por precio es la XL-XXL... Pues me parece que me va a ir pequeña en altura... Mandaré un email y preguntaré...

V´ssssssssssss.

Una última cosa... ¿Me puedes decir que talla has comprado? Así me hago una idea de la que me viene mejor...

Edito: Vale, por precio es la XL-XXL... Pues me parece que me va a ir pequeña en altura... Mandaré un email y preguntaré...

V´ssssssssssss.

Ojo no te equivoques, mira bien la foto del post, fijate que a mi casi me roza en el suelo, apenas falta unos 5 cmts, y ademas al tener los retrovisores pegados al carenado eso hace que la funda no arrastre por el suelo. Ademas mira este post http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?435976-Pantalla-para-K100-Rs-que-agustito-voy veras que yo llevo una pantalla que sube la altura unos 25ctms, creo que tu moto es una GS o similar y la talla superior a la mia me da que es para una LT ó Goldwing.

En mi opinion que sea un poco corta no es malo, ya que asi entra el aire y evita la condensacion.

Saludos.

Para los mas escépticos, aqui os dejo una foto de los rotos de la ultima funda con 5 meses de uso en el [HIGHLIGHT2]exterior[/HIGHLIGHT2]

IMAG0801 por velcam2000, en Flickr

Saludos.

Ojo no te equivoques, mira bien la foto del post, fijate que a mi casi me roza en el suelo, apenas falta unos 5 cmts, y ademas al tener los retrovisores pegados al carenado eso hace que la funda no arrastre por el suelo. Ademas mira este post http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?435976-Pantalla-para-K100-Rs-que-agustito-voy veras que yo llevo una pantalla que sube la altura unos 25ctms, creo que tu moto es una GS o similar y la talla superior a la mia me da que es para una LT ó Goldwing.

En mi opinion que sea un poco corta no es malo, ya que asi entra el aire y evita la condensacion.

Saludos.

Ok! Muchas gracias!!!! Tomo nota ;)

Pozí tengo que ir a ALcalá a ver la funda que parece que te has comprado el diamante que lucía el Zar de Rusia en su corona antes de que se le cayera de la testa.:)
La que yo compré tiene muy buena calidad y hasta la fecha no tiene ningún defecto salvo la suciedad que le va cayendo.
Hasta los dos tirantes elásticos que trae están bien.
La que me enseñaste por el Whatsapp que viste en Hipercor no es la que yo me llevé.
Cuando la compré era la única que había.
No sé si la habrán seguido trayendo.
La del Lidl fué la primera que compré y me pareció que estaba bien, digo me pareció porque a la semana de tenerla puesta me la robaron.
Tenía la moto en un garaje comunitario.
La segunda la compré cuando me mudé y tenía mi garaje propio en ebay a un vendedor chino y lo único bueno que tenía era el precio, porque por lo demás era una porquería.
Al poco los tirantes se quedaron como secos y no estiraban y la lona empezó a rajarse por efecto del sol.
Bueno lo dicho que ya te llamo para tomar ese café o esa birra.
Y a ver si hay más suerte y te sale buena.
Sino te pasas por el desguace del Gallego y te pillas una lona de un vehículo militar que verás como te dura lo suyo.:):)
VSsss;)

Pozí tengo que ir a ALcalá a ver la funda que parece que te has comprado el diamante que lucía el Zar de Rusia en su corona antes de que se le cayera de la testa.:)
La que yo compré tiene muy buena calidad y hasta la fecha no tiene ningún defecto salvo la suciedad que le va cayendo.
Hasta los dos tirantes elásticos que trae están bien.
La que me enseñaste por el Whatsapp que viste en Hipercor no es la que yo me llevé.
Cuando la compré era la única que había.
No sé si la habrán seguido trayendo.
La del Lidl fué la primera que compré y me pareció que estaba bien, digo me pareció porque a la semana de tenerla puesta me la robaron.
Tenía la moto en un garaje comunitario.
La segunda la compré cuando me mudé y tenía mi garaje propio en ebay a un vendedor chino y lo único bueno que tenía era el precio, porque por lo demás era una porquería.
Al poco los tirantes se quedaron como secos y no estiraban y la lona empezó a rajarse por efecto del sol.
Bueno lo dicho que ya te llamo para tomar ese café o esa birra.
Y a ver si hay más suerte y te sale buena.
Sino te pasas por el desguace del Gallego y te pillas una lona de un vehículo militar que verás como te dura lo suyo.:):)
VSsss;)

Manolo no te preocupes por venir a verla, si este finde salimos de ruta me la pongo de impermeable, el visor de la matricula ideal para ver la carretera :D:D:D

Nos llamamos.

Saludos.

que no coño....que va en serio.... pero ahora por hablar en este post, la he quemado con el tubo de escape :angry:

No me estraña, si son las que yo he visto en el video son cutres de verdad. Rafa, te tengo que preguntar una cosa sobre el embrague de la RT. Ahora no que estoy currando como buen funcionario, que ni en fiestas para.....:angry:

que no coño....que va en serio.... pero ahora por hablar en este post, la he quemado con el tubo de escape :angry:

Ya sabes comprate una como la mia que la parte del plastico negro es Ignifugo :D:D

Y este post no creo que tenga tanto poder como para quemar tu funda :cheesy:

si yo nunca las pongo en caliente ni nada de eso, jamás lo que pasa es que la moto estaba parada mas de un mes, la limpié le cargué la batería y la arranque nada, si acaso 20 segundos pero hacia calor, seguramente se calentó el colector demasiado y claro....eso si, con la misma llave de la moto quité los restos del colector en un periquete jejejeje

Mi moto como duerme en garaje particular la tapo con una sabana, si si tal como suena, es ligera, fácil de poner, fácil de limpiar, fácil de plegar, poco peso y coste minimo, eso si esas quedan mas bonitas, se sujetan mejor y aguantan la intemperie.

Hola buenas.
Retomo este hilo para pedir consejo.
Tengo una R850R (maletas y baúl) estacionada a la intemperie todo el año y resguardada bajo fundas que no me suelen durar el año.
He encontrado estas dos (una de este hilo) que por comentarios parece ser que son bastante buenas:
https://www.louis.de/artikel/abdeckhaube-premium-sandfarben/10008334
Aqua: fundas para motos | Lamejorfunda.es

A ver si alguno las tiene y me puede asesorar, o si teneis alguna recomendación.
Saludos y gracias.

El enlace de Louis es la misma funda que tengo yo, si miras la fecha veras que hace casi 3 años que la tengo, y todavía aguanta¡¡¡, esta un poco fisurada la capa de plástico exterior, pero como esta reforzada con una malla de fibra de vidrio no se raja, yo la tengo al exterior puro y duro, lluvia, sol, viento, y va perfecta, cuando la tengas en tu mano te darás cuenta que no tiene nada que ver con la calidad que se ve por hay, producto recomendable.

Saludos.

Atrás