Funda varilla balancin

R100

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Hola a todos, sabeis de algun tutorial de como cambiar la funda de la varilla del balancin de atras del cilindro izquierdo, mi moto es una r100/7 de 1978, he cambiado varias gomas de entrada al bloque pero sigue tirando aceite y le he dado golpes para que entre pero se sigue saliendo.
Gracias y saludos cordiales
 
¿Sabes que las gomas tiene una postura no?
Yo los pongo con un poco de pegamento de juntas Nural color negro.
 
Hay que ver el tio la que forma para poner los tubos,,,cualquiera que vaya a cambiarlos se acojona. Los videos en general explican graficamente como se hacen las cosas por aquello de una imagen y 1000 palabras, pero se vé cada video que es de pena. si te llevas media hora calentando bien (no como el pollo este) te cargas el cilindro porque le estas metiendo muchisima temperatura en una zona no especialmente fuerte, si después de tanto calentón te tienes que tirar otra media hora dando golpes algo no estás haciendo bien, pero el detalle de poner el fijador en superficie ya es para mearse y no echar gota....si se lo pones al tubo antes de meterlo hace algo,¿ pero por fuera ?:D:D:D:D pero si todavia no sabe que lo que calienta de verdad es la flechita que forma la llama que le vamos a pedir al chavalito
 
Hay que ver el tio la que forma para poner los tubos,,,cualquiera que vaya a cambiarlos se acojona. Los videos en general explican graficamente como se hacen las cosas por aquello de una imagen y 1000 palabras, pero se vé cada video que es de pena. si te llevas media hora calentando bien (no como el pollo este) te cargas el cilindro porque le estas metiendo muchisima temperatura en una zona no especialmente fuerte, si después de tanto calentón te tienes que tirar otra media hora dando golpes algo no estás haciendo bien, pero el detalle de poner el fijador en superficie ya es para mearse y no echar gota....si se lo pones al tubo antes de meterlo hace algo,¿ pero por fuera ?:D:D:D:D pero si todavia no sabe que lo que calienta de verdad es la flechita que forma la llama que le vamos a pedir al chavalito
Pues es verdad todo esto. A título orientativo me pareció buena idea enlazarlo, pero si que es verdad que el procedimiento se puede mejorar.
A lo que voy: yo estoy también metido en este lio, como ya sabes, Robe, he encargado el útil a un tornero. Por si a alguien le sirve, los diámetros del mío son 17.8 mm y 14.8 mm. El 17,8, que vale, podía ser 17,7 e iría mejor. Las longitudes no son críticas, a ojo.
Esta tarde he sacado los mios y no ha hecho falta calentar. Mi idea, es limpiarlos, quizá pintarlos con anticalórica y reutilizarlos poniendo pasta de juntas como bien dice Roberto, ANTES de meterlos .
El motivo de la operación es que sudaban por la parte de arriba.
¿Como lo veis?
 
Hay que ver el tio la que forma para poner los tubos,,,cualquiera que vaya a cambiarlos se acojona. Los videos en general explican graficamente como se hacen las cosas por aquello de una imagen y 1000 palabras, pero se vé cada video que es de pena. si te llevas media hora calentando bien (no como el pollo este) te cargas el cilindro porque le estas metiendo muchisima temperatura en una zona no especialmente fuerte, si después de tanto calentón te tienes que tirar otra media hora dando golpes algo no estás haciendo bien, pero el detalle de poner el fijador en superficie ya es para mearse y no echar gota....si se lo pones al tubo antes de meterlo hace algo,¿ pero por fuera ?:D pero si todavia no sabe que lo que calienta de verdad es la flechita que forma la llama que le vamos a pedir al chavalito

Bueno pero tienes que reconocer que el bastidor en madera que ha fabricado para que haga de soporte del cilindro no tiene desperdicio .
A mí el tema me interesa por qué me pierde el tubo de la varilla del lado escape en el retén cónico que une el tubo con el bloque y cuando salgo con la moto llego con el calzado izquierdo manchado de aceite por qué se impregna toda la palanca de cambio y cuando llego a casa hay bronca .
Para no sé si cambiar una o todas , y si tengo que sacar los cilindros completamente voy a necesitar un cincho para lo segmentos y la susodicha llave para las tuercas del escape y además un kit de juntas .
Vamos a ver cómo salgo de lío .


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Pues es verdad todo esto. A título orientativo me pareció buena idea enlazarlo, pero si que es verdad que el procedimiento se puede mejorar.
A lo que voy: yo estoy también metido en este lio, como ya sabes, Robe, he encargado el útil a un tornero. Por si a alguien le sirve, los diámetros del mío son 17.8 mm y 14.8 mm. El 17,8, que vale, podía ser 17,7 e iría mejor. Las longitudes no son críticas, a ojo.
Esta tarde he sacado los mios y no ha hecho falta calentar. Mi idea, es limpiarlos, quizá pintarlos con anticalórica y reutilizarlos poniendo pasta de juntas como bien dice Roberto, ANTES de meterlos .
El motivo de la operación es que sudaban por la parte de arriba.
¿Como lo veis?

Corsa muchas gracias por las medidas del útil para sacar los tubos


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Corsa muchas gracias por las medidas del útil para sacar los tubos


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El útil para sacar y montar los tubos de las varillas empujadoras lo tienes en Natxobarral por 6,50 € (más 7€ de portes) , no creo que en un tornero salga más barato.

Yo cambié los tubos por unos de inox cuando hice las restauración de una R80 G/S y el proceso de cambio de tubos lo tenéis aquí: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/restauracion-de-una-bmw-r80-g-s-monolever.494068/page-4

Para el sellado, siguiendo los consejos del foro de Advrider, puse Loctite 609.

Saludos
 
Juanin para cambiar los tacos de abajo no necesitas sacar nada de segmentos

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Juanin para cambiar los tacos de abajo no necesitas sacar nada de segmentos

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Lo habia pensado , sacar la culata , las varillas empujadoras , las tuercas del escape y levantar un poco el cilindro .
Donde puedo comprar la llave para las tuercas de escape ?
 
Yo no te recomiendo hacer todo eso para poner un taco, al sacar/ mover cilindros seguro que se altera la estanqueidad que te estan dando la tórica y la pasta que tenga en la base del cilindro, igual quitas una perdida y te sale otra, no sé si me explico. Mi consejo es que si, te lias te lias,(lo mejor ya que estas en esas es cambiar todas las juntas tóricas quitar carbonillas de cilindro y pistón y echarle un juego de segmentos, los famosisimos poyaques) Yo empezaria por lavar todo bien y localizar la fuga, el aceite es bastante cabroncete y lo fluido que se pone en marcha y el aire, a veces, nos indican una perdida en un sitio que no és. lo de la tuerca de escape ( a falta de la herramienta) se puede solucionar golpeando con algo no muy afilado en el seno entre aletas de la tuerca, siempre mejor un golpe seco muchos amariconadetes
 
En este video tienes un tutorial para cambiar los sellos de los tubos de las varillas. Son tres partes. Esta esa la primera.
Suerte!

 
Rober yo se que tienes razon , pero hacerlo es todo un trabajo para los que no somos muy maestros, de todas formas aunque yo pienso que es por ese taco voy a lavarla este fin de semana y veo por donde es la perdida y decido que hacer .
De todas formas las tentaciones del chapuceo son muy malas y esta perdida me trae recuerdos de cuando tenia mi padre un Citroen GS y siempre estaba dando por saco con las perdidas por unos tubos parecidos y llevaba en vez del taco que llevan nuestras BMW , unas juntas de gomas en forma de gafas , para cambiarlas habia que sacar el motor y con el tiempo siempre volvian a perder , por lo que finalmente decidimos utilizar el por aque entonces reciente NURAL 21 , así que hicimos nuestro apaño de albañileria cementando la zona y aquello no volvio a perder por lo menos aceite ; por que lo del LHM , el liquido de la suspension era otra histora.

Muchas gracias por el video BOXER1971 , muy aleccionador , me lo he guardado en favoritos
 
Eso te estiras un día te vienes al Mirlen Torrequin ME PAGAS ESA CERVEZA que tenemos por ahí y lo hecemos todo en un rato.de vuelta a casa le haces el rodaje a los segmentos nuevos

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Muchas gracias Rober , compruebo la perdida y lo hablamos , por lo de la cerveza no hay problema y si la acompañamos de unas gambas de San Lucas tampoco.
Tengo que dar una solucion que cuando paro en las areas de servicio de las autovias , cuando vengo dandole cera , huele como una freidora
 
Eso es olor a aceite...pasa el las mejores familias

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Mirate los cilindros por debajo..a veces pierde un poco por la junta de balancines o junta de culata esas son las que más huelen porque van muy calientes y si te fijas van en vertical con tu nariz

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Voy a tener que estar atento. A mi me suda también debajo de las tetas.

20a4b209d0efe97db6f5ac984652c385.jpg


Enviado desde el lobulo parietal
 
Eso no es de tubos. Mas bien.junta de culata

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Juanin lo tuyo tiene fácil arreglo, quitas la tapa, la limpias bien y luego le pones un poco de silicona a la junta...pero poca poca...luego cierras y cuidadín con el apriete de la tuerca central que se pasan con mirarlas, y problema resuelto.
Saludos
Andriusos
 
Juanin lo tuyo tiene fácil arreglo, quitas la tapa, la limpias bien y luego le pones un poco de silicona a la junta...pero poca poca...luego cierras y cuidadín con el apriete de la tuerca central que se pasan con mirarlas, y problema resuelto.
Saludos
Andriusos
Gracias Andres , como tu dices , esa no es muy dificil , pero esta es otra historia :
upload_2018-2-26_21-53-30.jpeg
 
Eso no es de tubos. Mas bien junta de culata

Lo sé, poyaque toco teta la magreare bien.

Me he ido informando un poco de los diferentes selladores, como ponerlos bien y he acabado medio mareado. Aparte del nural tipico en varios colores,esta el liquido que seca en ausencia de aire y especiales para untar a las juntas de cartón. También especiales para untar a las juntas de culata y .... su puta madre en almibar por decirlo de forma dulce.


Enviado desde el lobulo parietal
 
Hola, os cuento. Yo intento no utilizar pasta de juntas. Tanto en culata como en tapa de balancines, no tengo pérdidas y van solo con la junta.

La GS y la RT venían con junta y pasta en la tapa de balancines. Limpiar y poner juntas nuevas y no pierden.
 
Yo también lo creo así, pero viendo que todo dios recomienda darle una capita fina, que los fabricantes tienen referencias especiales para eso y los motores nuevos ya van todos con juntas tiradas por robots... me planteo evolucionar yo también.

Lo de wurth no falla pero te deja la goma de pollo tiesa.



Enviado desde el lobulo parietal
 
Sus productos son muy buenos pero caros.

Goma pollo es esto:

6916899356507.jpg


El nombre viene de esto:
AE_010.jpg


Si tienes billetes los metes en la cartera , si tienes muchos billetes los metes en un maletín pero si no te entran en la cartera y no llegas a llenar maletines:

18921301-un-grupo-de-100-d%C3%B3lares-americanos-notas-del-dinero-enrollado-y-sujeto-con-una-goma-simple-dos-rolls-ai.jpg
 
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