Funda y cable de mariposa rt. Os pido ayuda compañeros!

Motero31

Acelerando
Hola compañeros, he tenido un problema al hacer la sincro de la r 1150 rt. El tensor del cable del cilindro derecho estaba mal la rosca, se ve que al taller que le tocaba la moto al antiguo dueño le apretó demansiado la contratuerca y se cargo algunos hilos de rosca con lo que no llega a apretar bien y aunuqe lo haga lo hace en un punto erróneo para la sincro. En definitiva, tengo que cambiar el tensor y por lo que parece, como la funda viene con el cable ciego, es decir, con prisioneros fijos me parece que me toca cambiar toda la funa. Necesito ayuda, que me digáis qué tengo que desarmar y como lo hago, ayuda por favor.

Saludos

Tienes que seguir el cable y despejar todo lo de su alrededor, carenado, ect, una vez desmontado quitas el cable de la parte de la mariposa, luego del acelerador y te fijas por donde va fijado. El cable no debe tener acortamientos y debe deslizar libremente, una vez montafo tienes que sincronizar otra vez.

gracias llanero pero he visto que en esta moto lleva un distribuidor de cables bowden y por lo que veo es como si el cable fuese ciego en las dos puntas lo cual noes posible ya que no se podria meter ni cambiar....voy a abrir la caja distribuidora que está bajo el depósito y veré qué encuentro aunque me imagino que será solo cambiar el cable y tensor....ya veremos.

Ya lo tengo claro, he sacado la caja que distribuye los cables bowden de debajo del modulador de abs. Esta semana pido el cable con prisionero incluido y lo monto.

Saludos y gracias

Atrás