FUNDAMENTOS DEL EQUILIBRIO 1ª parte.

THE FASTEST dijo:
Como no se como hacer eso de subir un enlace... Yo todo lo que no sea subir un Puerto, se me hace complicado. ;) Y como Toriles me ha pedido leer esto del Equilibrio....

Ahí, va que lo disfrutes.

Podía haber añadido una frase que me ha gustado y que simplifica mucho eso del EQUILIBRIO... " El que se conquista a si mismo es un héroe"

Es muy fácil, perder tus miedos, conocer tus miserias, saber hasta donde puedes llegar, reconocer la virtud allí donde quiera que esta se encuentre... (No reconocerla significaría una estupidez)... En fin es muy complicado poder explicar esto del Equilibrio. Pero como resumen podría decirte que empieces a hacer las cosas poco a poco, sin mirar mucho a los demás y preguntándote a ti que quieres conseguir y como lo quieres lograr...

¡¡¡MEJOR LO DEJO!!! ;D ;D ;D

¡¡¡Qué te diviertas!!!

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Jodio Maestro mira que eres malo. ;D ;D ;D

Despues de intentar leer todo el post, reconozco que he sido incapaz, por el tipo de explicaciones que dais, que me pregunto.

¿ No podrias encontrar un equilibrio entre explicacion y extensión?

De todas formas comentar que:

Estoy del todo de acuerdo con las explicaciones de mi amigo el pastillero, lease The Fastet, por cierto a ver si nos vemos y hacemos unos Kilometros juntos, que no revueltos, se hecha de menos ver rodar a la negrita.

Creo en las sensaciones encima de la moto.
Creo que primero es aprender ha ir en moto, y cuando digo aprender me refiero a ser capaz de mantenerse en ella con SEGURIDAD, SIN MIEDO pero con RESPETO una vez esto dominado ( yo estoy en periodo de aprendizaje todavía).

La TÉCNICA es bueno saberlo pero creo que eso se aprende a base de rodar y rodar, ya que por mucha técnica que tengas si solo haces 2 3 o 5 mil km al año, te faltara lo primero es decir el EQUILIBRIO, como dice alguien por aquí.

De todas formas conozco a muchos moteros que en su vida han realizado un curso de conducción y que jamas han leido un libro o manuel de tecnicas de conduccion, por cierto aprovecho para felicitar al Dr. por el suyo, y van muy bien en moto.

De todas formas creo a mi humilde entender que una cosa sin la otra no va a ningún sitio, porcentajes pues creo que no se puede medir, porque sin tecnica se puede ir en moto, mejor o peor, pero se puede ir.

No se si me he explicado, pero supongo que e entendéis.

V´sssssssssssssssssssss
 
Hoy viendo éste video me he acordado de muchas de las "lecciones" magistrales y sublimes que se publican en éste subforo ;D ;D ;D ;D

Creo que el piloto de ésta motocicleta había leído algo por aquí y se acordó de la mayoría de ello en el momento en el que le pasó,sin duda;

http://www.youtube.com/watch?v=Zgbs...p://i3.ytimg.com/vi/ZgbsAkro2Eg/hqdefault.jpg

Concluyo.He dicho.

Psdt;..no sé,para mí que ha sido algo intuitivo,sin duda sensacional,sublime en definitiva.
 
Queréis por favor dejar de hablar de los videos esos que aparecen en rojo, que ya voy por el "407 blocked" y no hay manera... Yo no los puedo ver. ¡¡¡Puta informática!!!

Cada vez veo más postdatas en los post de mucha gente... Eso me alegra el corazón.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Aún sin verlos, no pienso que sea bueno grabar salvajadas en carretera y visionarlas después. Si yo alguna vez he pecado de ello conscientemente (creo que nunca), lo único que no me gustaría es mostrarlas. Ya con saber lo estúpido que soy me doy por satisfecho, para encima me digan los demás lo estúpido que he sido. ¿Lo entendéis? A parte que francamente creo que no aportan nada.

Para poder corregir algo se necesita que un virtuoso lo muestre, pero un “chiquilicuatre” de tres al cuarto (aunque esté de moda) nunca podrá enseñar mucho, ni siquiera al corregir lo mal que lo hace.

Francamente no le veo yo valor añadido.

¡¡¡Os prometo que no puedo ver los videos!!! Pero me los imagino por lo que contáis.
 
Permíteme ser tus ojos...
En el video aparecen dos motos de competición en un circuito en plena carrera: debe ser algo antiguo porque hay paja y poca distancia a las barreras metálicas en los laterales .Se ve publicidad estática en carteles de la famosa cerveza Aguila. Los espectadores están situados en el verde tras una valla metálica típica de una finca.
El video se llama "equilibrio en moto", dura 17 segundos y trata de como le descabalga la moto al 2º piloto y éste, como si si se tratara de un rodeo americano o un baile de rock&roll, hace mil peripecias para poder montar de nuevo sin perder casi velocidad. Primero sale por los cuernos, y sion soltar las manos de los puños, vuelve hacia atrás, cayendo en el lado derecho de la moto con los tobillos y posteriormente (para no romperlos) se apoya en las rodillas para impulsarse lo necesario para llegar a sentarse en la moto y continuar como si nada.
No conozco al piloto pero lleva el nº 1 y va en moto de 2t
 
¡¡¡Muchísimas gracias troito!!!

Ahora entiendo a MIMOSO, o su ironía.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: troito, todo lo que te voy a pagar por tus crónicas, no es más que mi agradecimiento. :) ;)
 
así como en los demás videos el desastre está al final, aquí está al principio. Típica derrapada al abrir gas, se asusta el piloto, corta gas para recuperar el control, se desbarata la geometría, agarra de nuevo de forma brusca y el piloto sale por orejas. Éso lo hace muy bien Lorenzo, pero no le pasa a Elías ;). Una derrapada se recupera sin soltar gas. Cortando gas de golpe se jode todo. El piloto tiene mucha suerte, mucho instinto de supervivencia y muchos kilómetros en moto para hacer lo que hace. Su número 1 no es por casualidad, pero su ángel de la guarda hace horas extras aquí.

Mimoso, no seas malo. Si no podemos divagar se pierde mucho aliciente ;D. Estamos en un medio escrito. Podemos incluir algunas fotos, enlazar videos, pero no podemos hacer un video para contestar cada post para decir: "se hace así". Y luego cada uno lo haría de una forma distinta según su nivel, su preparación, su trayectoria motera, su tipo de moto y su experiencia personal. Todas las aportaciones intentan ser constructivas para solucionar problemas de conducción, que es de lo que hablamos aquí.
 
THE FASTEST dijo:
¡¡¡Muchísimas gracias troito!!!

Ahora entiendo a MIMOSO, o su ironía.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: troito, todo lo que te voy a pagar por tus crónicas, no es más que mi agradecimiento. :) ;)

Más que pagado...

Pingu, creo que mejor no se puede explicar nadie, tanto en lo técnico, en el sentido que tiene este foro, como por el talante al decirlo.
Mi madre dice: "Las flores en vida..."
....AÑADO LA EXPLICACION: es que después ya no se pueden oler, ni ver.
 
Mi madre dice: "Las flores en vida..."
....AÑADO LA EXPLICACION: es que después ya no se pueden oler, ni ver.

::) ::) ::) ::) ::) ::)

Sí señor, muy sabia tu madre. Como ya he dicho en alguna ocasión las madres siempre llevan razón.

Yo de lo que más me puedo arrepentir en esta vida, es de no haberle hecho una llaga en la cara a base de darle besos y haberla vuelto sorda de gritarle ¡¡¡Te quiero!!! Antes de que se fuera a tomar unas largas vacaciones... Así que tu que puedes, hazle una llaga a base de besos y dile lo que la quieres. Porque está claro chaval que tu la quieres... ;) ;) ;)

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Señores moderadores, ustedes sabrán disculpar que yo en alguna que otra ocasión no cumpla con el hilo de los post de "técnicas de conducción"... Pero es que hay cosas tan importante que por ellas yo no respeto nada.
 
THE FASTEST dijo:
Como no se como hacer eso de subir un enlace... Yo todo lo que no sea subir un Puerto, se me hace complicado. ;) Y como Toriles me ha pedido leer esto del Equilibrio....

Ahí, va que lo disfrutes.

Podía haber añadido una frase que me ha gustado y que simplifica mucho eso del EQUILIBRIO... " El que se conquista a si mismo es un héroe"

Es muy fácil, perder tus miedos, conocer tus miserias, saber hasta donde puedes llegar, reconocer la virtud allí donde quiera que esta se encuentre... (No reconocerla significaría una estupidez)... En fin es muy complicado poder explicar esto del Equilibrio. Pero como resumen podría decirte que empieces a hacer las cosas poco a poco, sin mirar mucho a los demás y preguntándote a ti que quieres conseguir y como lo quieres lograr...

¡¡¡MEJOR LO DEJO!!! ;D ;D ;D

¡¡¡Qué te diviertas!!!

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Jodio Maestro mira que eres malo. ;D ;D ;D

Me ratifico en la intuición de que tienes un gran corazón y que te debe guiar en todo lo que hagas. Montando en moto buscas ser tú mismo y sólo te vale el 100 %  ;) Gracias por recomendarme este hilo.

Esta "discusión" me recuerda mucho una que mantuve cierta noche en que flexos, café y ducados y parcial delante, se me ocurrió comentar que la forma de escribir gana mucho si controlas bien las oraciones subordinadas. Pa qué quisimos más: no fuimos al examen. Me ha encantado leer este hilo, más que por la cuestión de fondo, que también, por la intensidad de vuestras intervenciones, que me trae tan buenos recuerdos  :) Otro día ya si eso os doy mi parecer sobre el citado fondo, pero que ya os adelanto lo que os adelanto. Hale, me voy ha buscar el de el conducir fluído, jojojojo

PD: me divierto ;)
 
¡¡¡Joder Toriles!!! Tal y como están las cosas no sabes lo que te agradezco tus palabras. ::)

Después de conducción fluida, te recomiendo la Música Celestial... Ninguna aporta mucha técnica, pero si te gustó la discusión sobre "si se gana mucho si controlas bien las oraciones subordinadas", no te quiero explicar el “lía lía” que se te formará cuando leas estos post.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Por si las moscas, solo deciros que a mi el dinero me aburre, por eso puedo estar todo el tiempo que me da la gana escribiendo... Aunque sean locuras. ;D ;D ;D

PD2.: Mensaje encriptado "Tengo un muñequito metido en manteca, como no vengas pronto, lo tiro" S. F.
 
THE FASTEST dijo:
¡¡¡Joder Toriles!!! Tal y como están las cosas no sabes lo que te agradezco tus palabras. ::)

Después de conducción fluida, te recomiendo la Música Celestial... Ninguna aporta mucha técnica, pero si te gustó la discusión sobre "si se gana mucho si controlas bien las oraciones subordinadas", no te quiero explicar el “lía lía” que se te formará cuando leas estos post.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Por si las moscas, solo deciros que a mi el dinero me aburre, por eso puedo estar todo el tiempo que me da la gana escribiendo... Aunque sean locuras. ;D ;D ;D

PD2.: Mensaje encriptado "Tengo un muñequito metido en manteca, como no vengas pronto, lo tiro" S. F.

Ea, me los acabaré leyendo todos, ;D ;D ;D el caso es participar.
 
Pingu dijo:
así como en los demás videos el desastre está al final, aquí está al principio. Típica derrapada al abrir gas, se asusta el piloto, corta gas para recuperar el control, se desbarata la geometría, agarra de nuevo de forma brusca y el piloto sale por orejas. Éso lo hace muy bien Lorenzo, pero no le pasa a Elías  ;). [highlight]Una derrapada se recupera sin soltar gas. [/highlight][highlight]Cortando gas de golpe se jode todo[/highlight]. El piloto tiene mucha suerte, mucho instinto de supervivencia y muchos kilómetros en moto para hacer lo que hace. Su número 1 no es por casualidad, pero su ángel de la guarda hace horas extras aquí.
 

Y eso es TECNICA o EQUILIBRIO??? Pingu?  ;) ;)
 
Pues es muy fácil elp@pi... hay que tener un nivel de EQUILIBRIO muy alto y una técnica a base de mucha practica muy depurada para alcanzar ese tipo de respuestas automáticas. Eso, no lo he leído en ningún libro, pero se podría escribir, ahora bien quien es el guapo que lo practica... ¡¡¡Pues sí uno que tenga mucho ¿?? ::) ::) ::) ::) :) ;)

Adiós y rafagas 6989.

PD.: 47, 48, ... ::)
 
9998, 9999 ¡¡¡Y 10.000!!!

Acabo de reponderte en el apartado de OTROS TEMAS.... El titulo de mi post es muy sugestivo... AGRIA DISCUSION CON EL DR. INFIERNO”

Muchas gracias elp@pi por tus enseñanzas.

Adiós y rafagas 6989.
 
Ultimamente vengo leyendo mucho de técnica, teoría, física y esas cosas que se pueden explicar....

Pero está claro que hoy ha ganado el EQUILIBRIO, la sensibilidad, la armonía, las cualidades innatas, la intuición, el instinto... En fin hoy A GANADO todo lo que no se puede escribir y mucho menos aprender leyendo y que con mucha dificultad, alguien podría explicar.

No tengo más que decir.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: ¡¡¡Bueno sí!!! Una sola cosa, yo creo saber el motivo de la pierna de Rossi. Pero si el no lo explica, no seré yo quien lo haga. :eek:

PD2.: GANA EL QUE NO SE RINDE.

PD3.: Hoy estoy particularmente feliz, porque he estado hablando con mi hermano Juan ;) :-*

PD4.: ¿Qué pensabais? Qué yo iba a estar siempre callado, viendo lo que se escribe por ahí... Y sin responder.... ::)
 
PD4.... Yo no

La sabiduría es un puzzle, y tu tienes muchas piezas, es tu obligación compartirlas con tus amigos

00009147.gif


Ózu
 
elp@pi dijo:
[quote author=Pingu link=1233612874/45#56 date=1237360135]así como en los demás videos el desastre está al final, aquí está al principio. Típica derrapada al abrir gas, se asusta el piloto, corta gas para recuperar el control, se desbarata la geometría, agarra de nuevo de forma brusca y el piloto sale por orejas. Éso lo hace muy bien Lorenzo, pero no le pasa a Elías  ;). [highlight]Una derrapada se recupera sin soltar gas. [/highlight][highlight]Cortando gas de golpe se jode todo[/highlight]. El piloto tiene mucha suerte, mucho instinto de supervivencia y muchos kilómetros en moto para hacer lo que hace. Su número 1 no es por casualidad, pero su ángel de la guarda hace horas extras aquí.
 

Y eso es TECNICA o EQUILIBRIO??? Pingu?  ;) ;)[/quote]

Cuando la moto empieza a derrapar al abrir gas en la salida de curva, cortar gas provoca una pérdida de constantes de equilibrio, de geometría y una brusquedad en los desplazamientos de masas y linealidad del movimiento. Si cortas gas sales por orejas. Como estamos saliendo de curva y el derrapar de detrás por tracción encara la moto hacia la salida de la curva, sólo hay que dejar que termine su trabajo. Dejamos que la dirección te pida el contramanillar que necesite para acompañar el desplazamiento lateral y pasamos la dirección de la moto al gas y la rueda trasera que son las que nos llevarán a terminar bien la maniobra. En cuanto la moto no necesita más contramanillar por haber salido de la curva, al recuperar la verticalidad y alinear ambas ruedas la moto deja de derrapar progresivamente sin haber dejado de dar gas. Si la derrapada nos saca demasiado de la curva, recortar gas muy poco a poco para derrapar menos rápido. Un tercio de técnica, un tercio de equilibrio y un tercio de sangre fría. El miedo, frenar o cortar gas serán nuestros peores enemigos.
 
Arriba