Fundas de cables cuarteadas ¡¡soluciones please!!

diayu

Curveando
Buenas a todos:

Tengo una GS 1150 ADV que el mes que viene cumplirá 10 añitos, aunque conmigo lleva 4.

El caso es que compruebo con pavor, que los últimos 4 meses hay fundas de mazas de cables que se están degradando de manera alarmante. Empezó con la funda que envuelve los cables del conector de la inyección, que se desintegró literalmente. Y ayer comprobé, como la maza de cables que va desde el bajo del depósito hasta el manillar también se está cuarteando.

La solución fácil sería cinta aislante pero ya sabéis, entre lo malas que las fabrican ahora, los cambios de temperatura y demás, termina por despegarse y dejarlo todo guarro del adhesivo...

¿Qué tal la cinta de tela, como la que se usa en las mazas de cable de coche, son aislantes?

Lo ideal sería buscar reenfundar de nuevo pero es inviable al llevar los extremos terminales que no entrarían en la nueva funda.

En fin, si me podéis hacer sugerencias...

Un saludo y gracias.

yo "reenfunde" los mazos de cables de las dos piñas. Los terminales son faciles de desmontar, eso si, apunta en un papelito la posición de cada cable no la vallas a liar ;) Yo use funda termoretractil, así tienes mas juego para meter los pines de las conexiones y luego se queda todo apretadito y guapo.
La mia es una r1200c Montauk del 2004 y tiene exactamente los mismos conectores que la tuya.

Lo suyo es cables nuevos. ....eso es lo que hice yo en la 27 con ese mismo problema

Buf, pero los cables que lleva la R27 no son comparables a los

yo "reenfunde" los mazos de cables de las dos piñas. Los terminales son faciles de desmontar, eso si, apunta en un papelito la posición de cada cable no la vallas a liar Yo use funda termoretractil,

En eso había pensado pero no sé, no sé, meterme en semejante berenjenal...

En eso había pensado pero no sé, no sé, meterme en semejante berenjenal...

No es tanto lio, lo que lleva mas tiempo es sacar deposito, abrir caja de conexiones y desmontar la piña.
Desmontar los conectores y poner la funda no lleva mas de 5 minutos.
En menos de dos horas tienes el cableado de las dos piñas reenfundado y la moto montada.
Ojo, el mazo de cables de la piña de la derecha tiene mas cables y necesitaras una funda un poquito mas grande que la de la izquierda.

zyfy.jpg

saludos,

Ya que se ha comentado. "Por favor donde puedo encontrar esa cinta de TELA".

Llevo años buscándola y no la encuentro.

Muchas gracias.

Ya que se ha comentado. "Por favor donde puedo encontrar esa cinta de TELA".
Llevo años buscándola y no la encuentro.

Muchas gracias.

Yo la tengo porque me la consiguió un amigo que trabajaba en una empresa de material de automoción pero en la calle nunca la he encontrado...

Si no o con cinta autovulcanizante o con macarrones retráctiles

Hoy ya he reparado un par de cosas con autovulcanizante y no veas que pasada, el resultado en una maza de cables ha sido estupendo... Seguiré observando cables a ver cómo anda la cosa en otras partes.

Saludos y gracias.

Atrás