FUNDIDO REPETIDO DE BOMBILLA DE CRUCE R1200 GS

giuseppe_carlo

Arrancando
Queridos forer@s, tengo una r1200 gs con 2 meses y 11000 km (tras epico viaje a Nordkapp) y en las ultimas 2 semanas se me han fundido en primer lugar la bombilla de cuce original y a la semana una philips XP extreme moto...Las dos veces coincidió tras arrancar la moto. Para el viaje, le puse toma auxiliar de mechero en carcasa lateral izqd. ¿podría ser este el motivo o cual puede serlo, pues no tengo ni idea? Un abrazo y gracias por todo de antemano. :( :( :( :( :(

Mira el portalámparas, que no tenga un poco de juego. Otra cosa, es fundamental no tocar las bombillas con las manos por el cristal. Nuestra grasa, sudor, recalienta y funde de inmediato las bombillas.

a mi también se me han fundido la luz de cruce original y una XP Phillips también después de poner en marcha la moto, y no llevo ninguna modificación

:(

En las RT también duran un santiamén. Yo le pongo unas económicas (18 € la pareja) pero que van muy bien.

Hola a todos coño!!! pues veo que es normal a mi con 21000 Kms y 11 meses se me acaba de fundir la primera (RT2010).

V, sssssssss

Pues a mi con 66.000 km i después de varies bombillas fundidas, me he dado cuenta que era la pinza que sujeta la bonbilla. Por alguna razón deja de hacer presión y la bombilla no enciende dando fallo en el ordenador. Presionando la misma vuelve a funcionar. Mirar si realmente la bombilla està fundida antes de cambiarla

MUY IMPORTANTE NO TOCAR LA BOMBILLA, debido a q la grasa d los dedos varia el coeficiente d refrigeracion dl quarzo con lo cual en na y menos bombilla KO d nuevo ;)

os puedo prometer q no la he tocado, algo muy raro q coincida justo tras el arranque........... :-[ :-[ :-[ :-[

Pues yo compañeros, después de 2 bombillas en el último año, he decidido comprarlas en los chinos, me duran lo mismo, 2 x 2,5€, si lo que leeis, y estas últimas embasadas en Cordoba, creo recordar, echar un vistazo en el chino de vuestro barrio.

Salu2

Carlos

5A54484E584D4D58625E5C4F51523D0 dijo:
os puedo prometer q no la he tocado, algo muy raro q coincida justo tras el arranque........... :-[ :-[ :-[ :-[
Eso tiene fácil aplicación...cuando arrancas, por una milesima de segundo hay una subida de tensión que hace que si la bombilla esta algo tocada, o incluso sin estarlo, casque por ese incremento.

COn las vibraciones que tienen los boxer demasiado duran, no lo justifico pero es lo que hay, lo mejor es poner una bombilla economica, pues no te duran mas de un año, y  nunca la rentabilizas...eso si, llevar siempre una de repuesto

Por hablar de tu posible averia, me inclinaria por el regulador.

Ahora mismo mi RT la tiene fundida y para mas inri, nunca me ha indicado en el cuadro bombilla fundida, si lo hace si se van las dos, cosa que no me sirve para nada, ver este video:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=If91-qLm2IU[/media]

Atrás