Fundo demasiado a menudo el piloto trasero

vkr45

Allá vamos
Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
721
Puntos
63
Ubicación
LLanura manchega
Hola compis, pues me pasa eso del titulo, llevo una temporada que no hago mas que cambiar la bombilla del piloto trasero....llevo encendido electronico puede ser que en alguna subida de vueltas se funda? el faro nunca lo fundo, es solo el piloto trasero...
 
Lo que indica el compañero y o muchas vibraciones

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas amigos....con respecto a las vibraciones, en el ultimo cambio de bombilla hace como un par de semanas me di cuenta que la tulipa y el soporte de la bombilla estaban flojos y pense en vibraciones, entonces al hacer el cambio me aseguré de que se quedaba bien apretado todo el conjunto y entonces vuelve a fundir...humedad lo dudo porque hace mucho que no llueve y la bm no toca agua si es posible. Hablais de mas watios? pensaba que la bombillita de posicion y freno siempre era de los mismos watios...o hay algo tipo led?
 
Última edición:
Yo miraría los cables que van a la bombilla y los aislaría unos de los otros en su enganche a la bombilla.Pero es más que posible que sean vibraciones.
 
No llevarás, sin darte cuenta, el pie posado sobre el pedal de freno?
 
Las bombilla del piloto es de 21/5 w por lo que cuentas del encendido puede que te de un pico y fundas la pequeña 5w. ES la que menos aguanta de la moto y va siempre encendida. Prueba a separarlas poniendo freno y posición en dos casquillos diferentes y métele una de 10w que ya es el doble (los intermitentes son de 10 y hay blancas)
 
Bueno dias amigos! el pie seguro que no lo llevo pisando el freno porque hay recorrido hasta que se enciende la luz de freno...el tema de convertirlo en dos casquillos lo veo complicado porque llevo un piloto pequeño estilo cafe racer (si buscais fotos de mi moto lo vereis) probare a ponerle una de 10 w, revisare vibraciones y cableado! gracias a todos.saludos
 
Creo que tienes el problema en el cableado por lo que dices de todo lo que has mirado puede ser algun cable pellizcado o con alguna grieta y cerca de otro y te causa el corto-circuito en la bombilla, suerte


loliyo
 
lo más probable es que tengas un mal contacto (probable en el portalampara) y con las vibraciones y demás esté actuando
debes sanear el casquillo, repasa y si está mal sustitúyelo
en el chino online tienes multitud a precios ridículos
 
Aa
Bueno dias amigos! el pie seguro que no lo llevo pisando el freno porque hay recorrido hasta que se enciende la luz de freno...el tema de convertirlo en dos casquillos lo veo complicado porque llevo un piloto pequeño estilo cafe racer (si buscais fotos de mi moto lo vereis) probare a ponerle una de 10 w, revisare vibraciones y cableado! gracias a todos.saludos
Aaamigo...pensaba que era original. Tiene que ir por el piloto pequeño el fallo. Las conexiones las has hecho con soldadura?
 
Revisa el cableado y casquillo.
Me pasó en otra moto. Los cuatro intermitentes iguales y el trasero izq las fundía en semanas.
Revisión de casquillo y cambio de cables hasta el conector de la moto y solucionado. No tengo una razón justificada para que pase. Ahora miraría tensión con la bombilla encendida entre conectores y casquillo. Si hay tensión en el cabke, es que tiene una resistencia por mala conexión, que si cambia con el movimiento puede llegar a enchufar más chicha de golpe.

Philips tiene bombillas H4 más resistentes a las vibraciones para moto, no se si habrá para las otras bombillas.

Enviado desdel CPC6128
 
Gracias por las respuestas amigos....con respecto a las vibraciones, en el ultimo cambio de bombilla hace como un par de semanas me di cuenta que la tulipa y el soporte de la bombilla estaban flojos y pense en vibraciones, entonces al hacer el cambio me aseguré de que se quedaba bien apretado todo el conjunto y entonces vuelve a fundir...humedad lo dudo porque hace mucho que no llueve y la bm no toca agua si es posible. Hablais de mas watios? pensaba que la bombillita de posicion y freno siempre era de los mismos watios...o hay algo tipo led?

Prueba a sujetarlo con unas gomas (de esas de los grifos o unas tóricas gruesas) que amortigue algo las vibraciones.

Yo tengo una trail, que llevaba muy amortiguado el portamatrículas y las luces de matricula (de esas tipo plafón) me las fundía tanto en en cada revisión me ponían una nueva.

Tras amortiguar con las gomas, alargaba la vida algo mas, pero segía fundiendose....y sabes lo que hice? Me fui a un chino de esos enormes nuevos que tenían una sección de leds para coche y compré para probar una equivalencia en Led de las mas baratas (toda la moto es led menos la de matrícula) que fue un par de € creo recordar y no se ha vuelto a fundir en años...en serio...va de lujo, ni se calienta se e mejor la placa y todo y ahí sigue aún.

Si ves que con todo no funciona, piensa en el led a ver...
 
Hola compis esta mañana he pasado por la tienda de repuestos y he comprado un par de bombillas led con doble luz de 5w... yo contentisimo pensando que ya se acababa el martirio de cambiar bombillas y llego la pongo y no va.....he descubierto que en una posicion de la llave de contacto no sabria decir cual, una intermedia, la luz de freno enciende pero nada mas....la quito pongo la vieja y funciona...que hartura!!! o_O
 
Hola compis esta mañana he pasado por la tienda de repuestos y he comprado un par de bombillas led con doble luz de 5w... yo contentisimo pensando que ya se acababa el martirio de cambiar bombillas y llego la pongo y no va.....he descubierto que en una posicion de la llave de contacto no sabria decir cual, una intermedia, la luz de freno enciende pero nada mas....la quito pongo la vieja y funciona...que hartura!!! o_O

En una posición de la llave es el "parking", que solo queda encendida la luz de posición delantera y tasera a la vez que puedes llevarte la llave de la moto. Muy util para dejarla parada en zonas peligrosas de noche, a pie de carretera y demás...En tu moto no se cual será la posición, en la mía es la intermedia entre contacto y cortado (marcada con una P)

A ver si tienes mal conectado el piloto trasero y llevas siempre la luz de freno encendia (como si fuera la posición)...
 
Si bueno se enciende la luz de freno pisandole yo. Teoricamente es solo cambiar una bombilla por otra no!? no lo entiendo....no se si es que no es compatible lo viejo con led o que coj...pasa! cuando una normal va...he comprado dos y ninguna de las dos
 
En tu caso, yo aislaría los problemas:
Sacas los cables al aire y con un tester o una bombilla que hayas probado antes, verificas cableado. Después colocando el piloto y verificando contactos. Y así hasta dar con el problema.
 
Que moto es, que le echo un vistazo al esquema
 
buenos dias, merenat es una r45. Si el tema de comprobar lo tengo claro pero es que se suponia que era quitar y poner....mi hartazgo llega cuando siempre se complica todo con los cacharros estos ayyy!!
 
buenos dias, merenat es una r45. Si el tema de comprobar lo tengo claro pero es que se suponia que era quitar y poner....mi hartazgo llega cuando siempre se complica todo con los cacharros estos ayyy!!
 
buenos dias, merenat es una r45. Si el tema de comprobar lo tengo claro pero es que se suponia que era quitar y poner....mi hartazgo llega cuando siempre se complica todo con los cacharros estos ayyy!!
 
Buenos dias a todos, traigo buenas noticias....resulta que el sabado puse a mi padre a comprobar el piloto (controla mas la electricidad que yo) y el hombre descubrio que un positivo conectaba a la masa del piloto. Me hice con una bombilla incandescente nueva y al frenar la resistencia de posicion dejaba de ir y se conectaba la del freno y por lo visto tienen que ir las dos a la vez! Bueno resumiendo, que si era un error en el cableado como me comentabais....todo tiene una razon no!? gracias y un saludo!
 
Arriba