FURANCHADA BMW RIDERS (FOTOS) -Domingo 30 Marzo-

fernando-arousano

Acelerando
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
363
Puntos
28
Ubicación
Ria de Arousa (Galicia)




FURANCHADA BMW RIDERS



LA FECHA: DOMINGO 30 MARZO 2014


Tiempo:........................ No llueve y 13º



  • ............................................................................................................

  • OJO CON EL CAMBIO DE HORA...!!!
    A las 2:00 h de la madrugada del domingo serán las 3:00 h. Consecuencia; Dormiremos una hora menos.
  • .............................................................................................................................................


  • *Fecha: ...................Domingo 30 de Marzo.
    *Kedada: ................11:15 h. en Vilagarcia de Arousa (Parking Dia y Lidl)
    *Salida:....................11:30 h.
    *Mirador de "O Santo":......................................12:00 h.
    *Visita Casa-Museo Valle Inclán:.......................12:30 h.
    *Visita exterior Pazo Baión:................................1
    4:30 h.
    *Furanchada:........................................................14:55 h. en “O Lourancho
    *Precio: Furanchada 15,50 € y visita voluntaria a Pazo-Museo Valle Inclán 1,50 €
    .........................................................................................................................................................

    MENÚ
    ;

    1.- *Empanada gallega y/o jamón serrano (para empezara saborearlo con el albariño).
    2.- *Tortilla española con huevos de casa.
    3.- *Calamares de la ría de Arousa.
    4.- *Rixada (raxo o carne muy rica con patatas ypimientos de su finca).
    5.- *Postres variados (arroz con leche casero, quesocon membrillo, helados, etc.)
    6.- *Albariño cosecha propia, vino tinto o vino país(a consumir lo que se quiera).
    7.- *Cafés y pan (a consumir lo que se quiera).
    8.- *Licores caseros hechos por ellos mismos; Licorcafé, crema de orujo, crema de tostada, hierbas, etc. (a consumir lo que sequiera… sin pasarse claro, jejeje).

    ...................................

    RUTA:

    *Habrá tres paradas en ruta con unos 85 km. de recorrido.-

    Quedada.......... 11:15 h..
  • Salimos sobre las 11:30 h. hacia a Illa de Arousa y allí al mirador de "O Santo" (11:50 h), pararemos un ratillo (PARADA 15 minutos).
  • Seguimos dirección a Vilanova de Arousa donde pasaremos por la zona del puerto de la salida de la Vuelta Ciclista a España 2013 y luego a la casa-museo de Valle Inclán donde la parada y visita guiada nos llevará unos 45 minutos (PARADA).
  • Seguimos hacia Cambados pasando por su hermosa Plaza de Fefiñans (13:25 h), y desde aqui hacia el Mosteiro de la Armenteira (13:45 h), subimos hacia Monte Castrove divisando la Ria de Pontevedra desde sus miradores y desde ahi hacia Meaño pasamos por delante de las Bodegas Paco y Loca y luego hacia Barrantes, seguimos Ribadumia y pasamos por el centro de Pontearnelas y desde ahi hacia Baión para ver desde el exterior el Pazo Baión (14:30 h)perteneciente a las Bodegas Conde de Albarei, pararemos para explicación guia (PARADA 15 minutos).
  • Desde aquí a dos kilómetros nos queda el furancho "O Lourancho" (14:55 h.) donde comeremos y después de tomar el pertinente licor café...
  • fin de la "Furanchada"
  • La ruta tendrá 85 km. y es esta: http://goo.gl/maps/4Rrfu
.....................................................................................................................


  • PARTICIPANTES :

    01.- Rodri (Confirmado) - Lugo.
  • 02.- Belén (Confirmado) - Lugo.
    03.- Donmotero (Confirmado) - Avilés.
  • 04.- Yoli (Confirmado) - Avilés.
    05.- Fernando/ (Confirmado) - Vilagarcia.
  • 06.- Maria (Confirmado) - Vilagarcia.
    07.- Capoxan (Confirmado) - Pontevedra.
  • 08.- Pili (Confirmado) - Pontevedra.
  • 09.- Oscar___ (Confirmado) - A Coruña.
    10.- Mingox (Confirmado) - A Coruña.
    11.- Javik1300S (Confirmado).- Vilagarcia.
  • 12.- Amigo javij1300s (Confirmado) - Vilagarcia.
    13.- Manuel -colega de joserc45 - (Confirmado) - A Coruña.
    14.- Puri -colega de joserc45 (Confirmado) - A Coruña.
    15.- EduardoRT/ (pendiente de confirmar el último día).
    16.- Carmen (pendiente de confirmar el último dia).
    17.- Jose rc45 (Confirmado) - A Coruña.
  • 18.- Ana (Confirmado) - A Coruña.
  • 19.- Carlos/ (Confirmado) - A Coruña.
  • 20.- Magda (Confirmado) - A Coruña.
  • 21.- Tosco (Confirmado) - A Coruña.
  • 22.- Susana (Confirmado) - A Coruña.
  • 23.- Manolo (Confirmado) - Vigo.
  • 24.- Ana (Confirmado) - Vigo.
  • 25.- Jesus (Confirmado) - A Coruña.
  • 26.- Sira (Confirmado) - A Coruña.


Participación confirmada a 27 de marzo: 14 motos y 24
moter@s


----------------------------
----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualizaciones.-

--30/03/2014 y última...


Bueno, pues se acabo la "furanchada".

Simplemente agradecer a tod@s vuestra asistencia y agradable compañia, a pesar de esta climatologia en contra, no recomendada para moto.

Pero,,, es que ... somos moteros; que llueve... cogemos la moto, que hace frio... cogemos la moto... que hay que tomar licor café... cogemos la moto, creo que tod@s hemos cumplido como campeones.

Gracias de nuevo y espero que podamos vernos en otra ocasión.

Nos vemos en la carretera...


..............
................................
......................................................

...29/02/14...

Yo quiero ser meteorólogo
, hoy daba lluvias y ha estado un dia espléndido con nubes pero mucho sol, aunque la temperatura es de 12º. Esperemos que mañana este igual.

Recomendaciones;

1.- Venid abrigados, porque aunque no va a llover, ir en moto a menos de 14º, si no vas bien abrigado pasas frio.
2.- Cuidado con la carretera, si lloviznea un poquillo, la carretera estará un poco mojada, prudencia...!
3.- OJO con el cambio de hora...!
3.- La Organización no se hace responsable de las tasas de alcoholemia posteriores a la furanchada.
4.- Buen viaje de venida a todos y....

Nos vemos en la carretera.

......................................................
......................................................................

QUEDADA:

DOMINGO DÍA 30 A LAS 11:15 h en el PARKING DEL LIDL Y DIA EN VILAGARCIA

.......................................................................................
............................................................................................
.......................................................................................................


...28/02/14...


PARTICIPACION CONFIRMADA a las 12:00 h del 28 de MARZO.

14 MOTOS Y 24 MOTER@S


¡¡¡¡.......VAMONOOOOS que no quea naaaaaaa.....!!!!

...........
.....................
..........................................

...27/02/14...


RODRI TRANQUILO QUE NO LLUEVE... FIJATE;

Domingo, 30 Marzo

Hora
Desc. Atmosférica
Temp.
Viento
Medio
Rachas
Lluvia
H (%)
Presión
Cota Nieve
1 h.
Intervalos nubosos

13 km/h
10 km/h
13 km/h
0 mm 89% 1008mb 1600m
5 h.
Intervalos nubosos

18 km/h
14 km/h
18 km/h
0 mm 95% 1007mb 1600m
8 h.
Despejado

34 km/h
18 km/h
34 km/h
0 mm 94% 1006mb 1600m
11 h.
Cielos Nubosos
12°
41 km/h
27 km/h
41 km/h
0 mm 79% 1006mb 1700m
14 h.
Cielos Cubiertos
15°
40 km/h
31 km/h
40 km/h
0 mm 59% 1005mb 1800m
17 h.
Cielos Cubiertos
16°
38 km/h
27 km/h
38 km/h
0 mm 67% 1004mb 1900m
20 h
Lluvia débil
14°
39 km/h
21 km/h
39 km/h
0.8 mm 81% 1003mb 1900m
23 h.
Lluvia moderada
12°
46 km/h
22 km/h
46 km/h
7.7 mm 96% 1003mb 1800


NO LLUEVE, solo habrá una lluvia débil a partir de las 8 h de la tarde, que ya casi estaremos todos en casa de vuelta.

...26/02/14...

OJO CON EL CAMBIO DE HORA...!!!

A las 2:00 h de la madrugada del domingo serán las 3:00 h. Consecuencia; Dormiremos una hora menos.
.....................................................

...24/02/14...

Hola de nuevo a todos...

Ya más o menos tenemos perfilada toda la "Quedada", pero me faltan por confirmar asistencia;

XARDUEIRO de Ferrol, LLL65 de Coruña, EDUARDO RT de Coruña y CHECHE, a los demás "pendientes" ya estoy en contacto para saber estos días si vienen o no.

Digo esto porque necesitaba saber mañana o pasado como muy tarde la asistencia para hablar con el pazo-museo y el furancho.

Bueno, haciéndo cálculos, yo creo que al final seremos unas 13-15 motos y unos 20-25 participantes.

Dicho esto, espero que todo salga bien y que el tiempo nos acompañe, no os olvideis que esto es simplemente una "Quedada" de unos amigos/colegas con un gusto en comun; LA MOTO.

Un saludo y... pendiente de los que faltan.

Gracias.


Ya solo quedan.... 6 DIAS.

........................................


...22/02/14...


Al final de la FURANCHADA..., o sea, cuando estemos con los postres, cafes y licor-café etc... habrá una pequeña sorpresilla, jejeje.

__________________________________________.................________________________


...17/02/14...

CONFIRMAR ASISTENCIA.-


Hola de nuevo a todos, ya queda menos para la Furanchada.

Me gustaria que fuéseis confirmando la asistencia, de todas formas, a los que no puedan por aqui, os mandaré un mensaje para la confirmación.

Asistencia a PAZO MUSEO VALLE INCLAN... SI/no
Asistencia visita exterior PAZO BAION... SI (Es gratuita vamos todos)
Asistencia a FURANCHADA... SI/no

Ciudad de donde venis?

Gracias...


Quedan......... 13 DIAS

..............................

...25/02/14...

Aclaraciones.-

Bien, simplemente queria aclarar algunas cosas...

La lista q hay en la primera pagina simplemente es de interesados, seguramente algunos de los q estan apuntados, por diversas razones no podran venir.

Unos cinco o seis dias antes del evento os mandare un mensaje para q m confirmeis la asistencia y asi poder elaborar la LISTA DEFINITIVA de los asistentes.

Saludos.

........................................................................................................


...24/02/14...

MODIFICACIÓN HORARIO.-

Kedada: 11:15 h.
Salida ruta: 11:30 h.

...23/02/14...


Hola de nuevo a todos, hay algo que creo que no puse, y es lo siguiente:

LA FURANCHADA sale en 15,50 € y la visita al Pazo-museo Valle Inclán en 2,50 € (nos hacen un descuento, cuesta 2,80 € y nos dan un regalito), PERO ESTA VISITA ES VOLUNTARIA, bien dicho esto;

El que no quiera entrar al Pazo-Museo de Valle Inclán, se ahorraría 2,50 € y esperaría a los demás fuera, solo tendría que pagar la
Furanchada que serían 15,50 €.

Quiero aclarar esto para que no haya malos entendidos.

Gracias.

........................................................................................................................................................

...19/02/14...

Bueno, tal ycomo os dije, estuvimos mirando varias cosas y esto es lo que hay…;

Primer Tema, QUEDADA.-
La quedada sería a las 09:30-09:45h. en el Parking del Dia y Lidl en Vilagarcia de Arousa (Situado en la entradadel pueblo viniendo por la carretera de Pontevedra o Caldas de Reis).
Segundo Tema, RUTA.- No es demasiado larga, serán unos50 km. parando en varias ocasiones para disfrutar de los lugares de la zona.Saldremos Sobre las 10:00 h en ruta hacia la Isla de Arousa, la bordearemos porel Este hasta el mirador de “O Santo”, allí pararemos unos 15 minutos paradisfrutar de vistas sobre la Ría de Arousa. Después partiremos para Vilanova deArousa pasando por el puente “do terrón” y desde ahí hacia su puerto, viendo la que fue salida de laVuelta Ciclista a España 2013, para ir a la Casa-Museo de Ramón María del ValleInclán, nacido en este Villa. Acabada la visita seguiremos ruta hacia Cambadospasando por su hermosa Plaza de Fefiñans, desde aquí nos desplazaremos hacia elMonasterio de Armenteira, y desde allí, hacia el mirador de Monte Castrove,donde pararemos otros 15 minutos, y poder apreciar unas vistas sobre la Ría dePontevedra. Bajamos a Samieira y bordeando la Ría de Pontevedra llegaremos alprecioso pueblo de Combarro, dependiendo del tiempo que llevemos, pararemos ono. Desde Combarro seguiremos bordeando la Ría en dirección al Lugar de Baión yallí a la zona exterior de la Bodega de Condes de Albarei, el Pazo Baión. Unavez acabada la charla de la guía, nos dirigiremos al Furancho a tres kilómetrosde la Bodega, donde comeremos y degustaremos vino albariño.
Tercer Tema, VISITA CASA MUSEO VALLE INCLAN.- Haremos una visita guiada a laCasa museo de este insigne escritor, famoso por su obra literaria (DivinasPalabras, Luces de Bohemia, Tirano Banderas, El Ruedo Ibérico, Sonatas de Otoñoetc.), muchas de sus obras pasadas al teatro y al cine. Quizás nos den unpequeño regalito con publicidad turística y “chuminaditas”, bueno estas cosasque suelen hacer en algunos museos y que la verdad no está nada mal. El preciode la visita con guía son 2,50 € por cabeza.
CuartoTema, VISITA BODEGA.-Visitaexterior con guía gratuito ya que es de la familia motera. En vez de la visitainterior al Pazo, hemos tomado esta decisión porque queremos hacer una “Quedada barata” para que seaasequible a todo el mundo, y con el precio que nos dieron se nos pasaba delpresupuesto que teníamos pensado inicialmente.
Nota aclaratoria: Habíamos pensado ir a visitar la Bodega Paco y Lola,pero resulta que no hacen visita los domingos. Hemos contactado con Condes deAlbarei para ir a su bodega de Pazo Baión pero…, por visita y degustación cobran10,00 euros por persona, a nosotros nos cobrarían 5,00 euros si vamos más de 20personas. Como este es un tema muy peculiar y delicado, y no todo el mundo le gusta el vino y ademásno todos van a querer ir, hemos decidido hacer una visita con guía desde unazona exterior al recinto donde se divisa toda los viñedos el pazo y la bodega,esta visita exterior la haremos con guía que nos contara y amenizara con la historia del pazo, la bodega,finca y viñedos. Coste cero.
Quinto Tema, FURANCHO.- Estuvimos mirando varios pero creoque el que hemos elegido está perfecto y cumple todas nuestras expectativas. Estefurancho se llama “O Lourancho”, está situado en el Lugar de Tiribao-Parroquiade Baión (Concello de Vilanova de Arousa), en su interior tiene sitio paraaparcar las motos, y nos queda a tres kilómetros de la última parada, la Bodega de Condes de Albarei. Está atendidopor gente amable y campechana, creo que vamos a comer bien y abundante, heestado allí varias veces y os lo puedo asegurar que está muy bien. Nos costaría15,50 euros por cabeza y el MENÚ sería;

1.- *Empanada gallega y/o jamón serrano (para empezara saborearlo con el albariño).
2.- *Tortilla española con huevos de casa.
3.- *Calamares de la ría de Arousa.
4.- *Rixada (raxo o carne muy rica con patatas ypimientos de su finca).
5.- *Postres variados (arroz con leche casero, quesocon membrillo, helados, etc.)
6.- *Albariño cosecha propia, vino tinto o vino país(a consumir lo que se quiera).
7.- *Cafés y pan (a consumir lo que se quiera).
8.- *Licores caseros hechos por ellos mismos; Licorcafé, crema de orujo, crema de tostada, hierbas, etc. (a consumir lo que sequiera… sin pasarse claro).

RESUMIENDO.- El coste de la “Furanchada BMW Riders” del Domingo 30 de Marzo con Ruta, Miradores, Visita guiada Casa-Museo ValleInclán, visita guiada exterior Pazo Baión y comida furancho, saldría en 18,00euros/persona (15,50 furancho + 2,50 casa-museo).

Dicho esto, la cosa queda como sigue;

*Fecha: Domingo 30 de Marzo.
*Kedada: 11:15 h. en Vilagarcia de Arousa.
*Ruta: 50 km.
*Visita Casa-Museo Valle Inclán Bodega: 12:30 h.
*Visita exterior Pazo Baión: 13:15 h.
*Furanchada:
14:55 h. en “O Lourancho”

..........................................................................



...12/02/14...Hola de nuevo.
Ya he contactado con el Meteorologo de turno y me ha confirmado que para el último finde de Marzo no llueve.

Esta semana que viene miro lo del Furancho para concretar el precio, espero que no sea elevado, creo que puede estar la comida entre 10,00 y 13,00 euros.

Luego voy a mirar lo de la bodega, seguramente sera la Bodega Paco y Lola, con varios premios nacionales e internacionalmente por su exquisito albariño. En esta bodega tengo que negociar con ellos y espero que nos salga muy barata la visita, incluye degustación (entre 3,00-5,00 euros), esta entrada es voluntaria, puesto que al que no le apetezca gastar ese dinero, puede esperar fuera tomandose un cafe o fumandose un pitillo electrónico.

Habrá también visita guiada exterior al Pazo Baión sin coste alguno, a muchos de vosotros os sonará ya que este Pazo y bodega de albariño.
La ruta motera, la haceis desde que salis de casa y seguramente el punto de reunión será en Vilagarcia, luego iremos todos en armonia y en amor y compañía para hacer una ruta de unos 50 km. pasando por varios Concellos, bodegas, miradores y finalizando la misma en el Furancho, después de comer y del "licor-café", cada uno para su casa y "amodiño".

En definitiva, espero que todas las actividades y furanchada de este día salgan entre unos 13,00-18,00 euros/persona, de todas formas ya lo concretaré más adelante...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

...01/02/14...

Bueno, pues como hemos hablado hace unos meses nuestra última comida de grupo organizada por "mandacarallo", donde nos lo pasamos genial y creo que a todos nos quedó buen sabor de boca, me gustaria organizar una "Furanchada
", o sea, comida en un Furancho*.

*Furancho: Bodega familiar, casa de aldea y de cosechadores de Vino Albariño, donde hay excedentes de vino, y lo ofrecen a un módico precio a paisanos y similares, acompañado de una rica degustación de comida familiar. Normalmente son cosechas llamadas "de Autor
", realizadas por pequeños y medianos cosecheros. (cosecheiros)

Pues sigo, este "SONDEO
" es para saber más o menos la gente que puede O LE apetetezca venir y preparar esta "Furanchada BMW Riders Galicia".

Por mi zona hay muchos furanchos y entre un amigo y yo organizaríamos la ruta y comida. Haríamos una rutilla por la mañana antes de comer, visitando algun mirador y algún Pazo o bodega de albariño. La gente también podría venir en coche, dependiendo de las circunstancias de cada uno.

Habría una buena comida, varios postres, buen vino Albariño, aguas para los no-alcoholicos, cafes, etc etc, ¡¡ ahh !! se me olvidaba..., por supuesto no faltaría un buen "Licor Café" hecho por ellos mismos (riquísimo por cierto).

De todas formas pondría el Menú más adelante, al tener confirmación de la gente que vendría. El precio sería de crisis y estaría entre 12-14 euros
por persona. (no es caro, ¿verdad?), puede subir algo si a mitad de ruta, vamos a tomar un aperitivo a una bodega de vino albariño con guia, Tendría que verlo con calma.
......................
..................................
....................................................................................


FOTOS:

*Mirador do santo (Illa de Arousa).-



*mirador do santo (Illa de Arousa).-


*Ria de Arousa.-


*Casa-Museo Valle Inclán (Vilanova de Arousa).-




*D. Ramón M. del Valle Inclán.-



*Salida Vuelta ciclista a España 2013 (Vilanova de Arousa).-



*Mirador de Monte Castrove.-


*Pazo Baion de Bodegas Condes de Albarei.-


*Pazo Baión.-



Nos vemos en la carretera...

...................
.......................................
.........................................................
 
Última edición:
Furanchada bmw riders galicia (sondeo).-

Una gran idea que me parece interesantísima...
El único problema es que yo los sábados no puedo. Estaré atento y si se hiciera un domingo me apunto.
 
muchas gracias por la propuesta fernando, me parece un plan genial, a mi también me vendría mejoir de domingo, estaré atento al post, gracias y saludos
 
Intentaremos estar.
Y con la propuesta has vuelto al espíritu de antiguas kddas, en que había visitas y comidas, por mi parte buena propuesta. Saludos.
 
Yo soy un gran partidario del buen Albariño... y mis años viviendo en orense me han convertido de por vida a la religión de San Licor café...
Pero sinceramente, aunque se alargue la sobremesa... me parece que combinan muy mal con la moto... o con el coche...
 
Si es domingo genial!!!
si haces una lista, puedes apuntarme;)
 
Ya veo que no te has olvidado, enhorabuena :cool2:

Puedes contar conmigo y con algunos vigueses más, aunque la gente suele esperar a que esté la cosa más perfilada. De momento les he pasado el enlace a esta página a algunos grupos de whatsapp del sur y del norte ;)

Seguiré atento a las novedades :)
 
No me comprometo hasta que el día se acerque mas. Será un placer ver a nuevos y antiguos ;-). Hace mogollonazo que no salgo con "bemeros". A ver si esto me engancha otra vez a las salidas :)
estaremos atentos.
 
Me alegra ver que tras cinco años sin entrar en el foro siguen las viejas glorias y otras mas nuevas dando caña por ahí.
De momento sigo fuera, pero espero volver este verano para acompañaros a donde haga falta.
un saludo paisanos.
 
A falta de ver las fechas, nosotros estaríamos dispuestos (no sé si dos o cuatro ruedas).

De todas formas, el personal no se suele pronunciar hasta que se publique fecha, precios, rutas y demás, así que no te desesperes si hay pocas confirmaciones ahora ;)
 
Muy buena idea!!! Espero que podamos acudir, aunque dependerá de la fecha, el fin de semana del 23 no podríamos. En todo caso habrá que pedirles el debido permiso a las señoras...ciclogénesis.
Saludos a todos.
 
yo si puedo tambien ire todo dependiendo de la fecha,estoy pendiente del hilo
 
Hola,
Aunque ya peino canas (las pocas que quedan), y volviendo a recuperar la moto, ahora que los retoños han crecido y nos dejan.... mi señora esposa y yo nos apuntaríamos como novatos si es apta para nosotros, si no esta cerrada y si la luvia lo permite.

Un Saludo
 
Acabo de fijarme en el post inicial que sería un domingo, por lo que casi aseguro mi NO presencia. Saludos.

Rafa, algunos topillos del llamado sector norte, salen todos los sábados de su madriguera de los Soportales de Betanzos a las 16 h. :cheesy:;)
 
Hola de nuevo.
Ya he contactado con el Meteorologo de turno y me ha confirmado que para el último finde de Marzo no llueve.

Esta semana que viene miro lo del Furancho para concretar el precio, espero que no sea elevado, creo que puede estar la comida entre 10,00 y 13,00 euros.

Luego voy a mirar lo de la bodega, seguramente sera la Bodega Paco y Lola, con varios premios nacionales e internacionalmente por su exquisito albariño. En esta bodega tengo que negociar con ellos y espero que nos salga muy barata la visita, incluye degustación (entre 3,00-5,00 euros), esta entrada es voluntaria, puesto que al que no le apetezca gastar ese dinero, puede esperar fuera tomandose un cafe o fumandose un pitillo electrónico.

Habrá también visita guiada exterior al Pazo Baión sin coste alguno, a muchos de vosotros os sonará ya que este Pazo y bodega de albariño.

La ruta motera, la haceis desde que salis de casa y seguramente el punto de reunión será en Vilagarcia, luego iremos todos en armonia y en amor y compañía para hacer una ruta de unos 50 km. pasando por varios Concellos, bodegas, miradores y finalizando la misma en el Furancho, después de comer y del "licor-café", cada uno para su casa y "amodiño".

En definitiva, espero que todas las actividades y furanchada de este día salgan entre unos 13,00-18,00 euros/persona, de todas formas ya lo concretaré más adelante...

Seguimos al hilo...
 
Última edición:
Acabo de fijarme en el post inicial que sería un domingo, por lo que casi aseguro mi NO presencia. Saludos.

Rafa, algunos topillos del llamado sector norte, salen todos los sábados de su madriguera de los Soportales de Betanzos a las 16 h. :cheesy:;)


Jimbo a mi me daría igual hacerlo un sabado o un domingo, si quereis lo votamos y decidimos...
 
Bueno bueno, Fernando ya veo que te lo estás currando, tenemos hasta poster!!! :cool2:

Un consejo sobre fechas, horarios, rutas y demás, pon lo que tú consideres oportuno, porque pongas lo que pongas siempre le vendrá bien a unos y mal a otros, es imposible organizar algo que nos venga bien a todos :(
 
Como veo que haces una lista de asistentes, te informo que somos dos: alicia y manuelsberg. No somos Paco y Lola, pero somos dos.

No estaría de más un mandameteo, no? Sobre todo ahora que parece que va a comprarse una moto.:tongue:
 
Bueno bueno, Fernando ya veo que te lo estás currando, tenemos hasta poster!!! :cool2:

Un consejo sobre fechas, horarios, rutas y demás, pon lo que tú consideres oportuno, porque pongas lo que pongas siempre le vendrá bien a unos y mal a otros, es imposible organizar algo que nos venga bien a todos :(

Poster...? Se le podría llamar así..? jejeje. Es cutre pero es lo q hay... Jejeje.

En relación a la fecha, a mi me da igual... Me fastidia q no pueda venir alguna gente, pero... De verdad q lo siento.

Me han llamado amigos de fuera de Galicia por si lo hacíamos el sábado, pero... Creo q el domingo 30 es el mas conveniente, esta claro q la fecha no es buena para todo el mundo.

Seguimos...
 
Poster...? Se le podría llamar así..? jejeje. Es cutre pero es lo q hay... Jejeje.

En relación a la fecha, a mi me da igual... Me fastidia q no pueda venir alguna gente, pero... De verdad q lo siento.

Me han llamado amigos de fuera de Galicia por si lo hacíamos el sábado, pero... Creo q el domingo 30 es el mas conveniente, esta claro q la fecha no es buena para todo el mundo.

Seguimos...
en esta salida tuya fernando no hay nada cutre, está todo genial, a mi ya me apetece muchísimo ir, como nos coincida buen tiempo va a ser la repera, gracias por las molestias, saludos
 
Como veo que haces una lista de asistentes, te informo que somos dos: alicia y manuelsberg. No somos Paco y Lola, pero somos dos.

[HIGHLIGHT2]No estaría de más un mandameteo[/HIGHLIGHT2], no? Sobre todo ahora que parece que va a comprarse una moto.:tongue:

Tú lo que quieres es un milagro, y eso es en Lourdes :tongue:
 
Seguiré el post con atencion, de momento libro.........
 
Definitivamente, y con la fecha ya concretada, sintiéndolo mucho, me será imposible asistir. Gracias por todo Fernando.
 
Tú lo que quieres es un milagro, y eso es en Lourdes :tongue:

Mi estimado y bien ponderado amigo marino:

Es un hecho comprobado que residir en Vigo es, en sí mismo, milagro santero en permanente acontecimiento. Por ello, por su amplia experiencia en el desarrollo milagrero, le sugería que nos mostrase sus afamados y, estos sí, nunca suficientemente bien ponderados mandameteos, en el convencimiento de que si así lo hace el 30 de marzo disfrutaremos de un impresionante cielo azul, ventolina, y carretera seca como la mojama.
 
Don Manuel, residir en Vigo es un placer que no está al alcance de cualquiera, pregúntele usted a Julio Verne o a Sir Francis Drake, que no eligieron nuestra ría por casualidad :cool2:

En lo que se refiere al mandameteo, recuerde que la paciencia es una virtud que vale la pena cultivar, y lo desconocido tiene un atractivo especial, que de momento le permite a usted especular con situaciones moteras idílicas. Disfrútelo mientras llega la realidad ;)
 
Don Manuel, residir en Vigo es un placer que no está al alcance de cualquiera, pregúntele usted a Julio Verne o a Sir Francis Drake, que no eligieron nuestra ría por casualidad :cool2:

En lo que se refiere al mandameteo, recuerde que la paciencia es una virtud que vale la pena cultivar, y lo desconocido tiene un atractivo especial, que de momento le permite a usted especular con situaciones moteras idílicas. Disfrútelo mientras llega la realidad ;)

Vaya por dios! D. Julio vivía en un mundo de fantasía... Y aún tiene un poner. Pero que me invoque usted al pirata ese, tratante de esclavos, hijo de la Gran Bretaña, lógicamente nombrado sir por su reina, eso si que ya no. Hasta ahí podíamos llegar!!!!! Y siendo usted marino!!!! Y siendo usted, y presumiendo además, de vigués, cuyo pueblo se defendió, como el de A Coruña, heroicamente contra el de la pérfida Albión, derrotándolo y poniéndolo a la fuga, eso si que ya no. No, de ninguna de las maneras!!!!!!

No me extraña que usted esté pensando en comprarse una Honda o una Suzuki.
 
Me paso 15 días sin cotillear por el foro y la que montáis. Por lo que veo ya hay una tropa apuntada ¿Hay límite de participantes?¿Fecha límite para apuntarse?

A ver si de esta me estreno...

En cuanto al tiempo si acierta el mandameteo con la bola de cristal a un mes vista yo ya me creo cualquier cosa
 
Me paso 15 días sin cotillear por el foro y la que montáis. Por lo que veo ya hay una tropa apuntada ¿Hay límite de participantes?¿Fecha límite para apuntarse?

A ver si de esta me estreno...

En cuanto al tiempo si acierta el mandameteo con la bola de cristal a un mes vista yo ya me creo cualquier cosa


Te apunto como interesado... Y tranquilo para una rutilla y un plato siempre hay sitio, jejeje.
En breve pondre mas cosas. Saludos.
 
Bueno, tal ycomo os dije, estuvimos mirando varias cosas y esto es lo que hay…;

Primer Tema, QUEDADA.-
La quedada sería a las 09:30-09:45h. en el Parking del Dia y Lidl en Vilagarcia de Arousa (Situado en la entradadel pueblo viniendo por la carretera de Pontevedra o Caldas de Reis).

Segundo Tema, RUTA.-
No es demasiado larga, serán unos50 km. parando en varias ocasiones para disfrutar de los lugares de la zona.Saldremos Sobre las 10:00 h en ruta hacia la Isla de Arousa, la bordearemos porel Este hasta el mirador de “O Santo”, allí pararemos unos 15 minutos paradisfrutar de vistas sobre la Ría de Arousa. Después partiremos para Vilanova deArousa pasando por el puente “do terrón” y desde ahí hacia su puerto, viendo la que fue salida de laVuelta Ciclista a España 2013, para ir a la Casa-Museo de Ramón María del ValleInclán, nacido en este Villa. Acabada la visita seguiremos ruta hacia Cambadospasando por su hermosa Plaza de Fefiñans, desde aquí nos desplazaremos hacia elMonasterio de Armenteira, y desde allí, hacia el mirador de Monte Castrove,donde pararemos otros 15 minutos, y poder apreciar unas vistas sobre la Ría dePontevedra. Bajamos a Samieira y bordeando la Ría de Pontevedra llegaremos alprecioso pueblo de Combarro, dependiendo del tiempo que llevemos, pararemos ono. Desde Combarro seguiremos bordeando la Ría en dirección al Lugar de Baión yallí a la zona exterior de la Bodega de Condes de Albarei, el Pazo Baión. Unavez acabada la charla de la guía, nos dirigiremos al Furancho a tres kilómetrosde la Bodega, donde comeremos y degustaremos vino albariño.

Tercer Tema, VISITA CASA MUSEO VALLE INCLAN.- Haremos una visita guiada a laCasa museo de este insigne escritor, famoso por su obra literaria (DivinasPalabras, Luces de Bohemia, Tirano Banderas, El Ruedo Ibérico, Sonatas de Otoñoetc.), muchas de sus obras pasadas al teatro y al cine. Quizás nos den unpequeño regalito con publicidad turística y “chuminaditas”, bueno estas cosasque suelen hacer en algunos museos y que la verdad no está nada mal. El preciode la visita con guía son 2,50 € por cabeza.


CuartoTema, VISITA BODEGA.- Visitaexterior con guía gratuito ya que es de la familia motera. En vez de la visitainterior al Pazo, hemos tomado esta decisión porque queremos hacer una “Quedada barata” para que seaasequible a todo el mundo, y con el precio que nos dieron se nos pasaba delpresupuesto que teníamos pensado inicialmente.

Nota aclaratoria:
Habíamos pensado ir a visitar la Bodega Paco y Lola,pero resulta que no hacen visita los domingos. Hemos contactado con Condes deAlbarei para ir a su bodega de Pazo Baión pero…, por visita y degustación cobran10,00 euros por persona, a nosotros nos cobrarían 5,00 euros si vamos más de 20personas. Como este es un tema muy peculiar y delicado, y no todo el mundo le gusta el vino y ademásno todos van a querer ir, hemos decidido hacer una visita con guía desde unazona exterior al recinto donde se divisa toda los viñedos el pazo y la bodega,esta visita exterior la haremos con guía que nos contara y amenizara con la historia del pazo, la bodega,finca y viñedos. Coste cero.

Quinto Tema, FURANCHO.-
Estuvimos mirando varios pero creoque el que hemos elegido está perfecto y cumple todas nuestras expectativas. Estefurancho se llama “O Lourancho”, está situado en el Lugar de Tiribao-Parroquiade Baión (Concello de Vilanova de Arousa), en su interior tiene sitio paraaparcar las motos, y nos queda a tres kilómetros de la última parada, la Bodega de Condes de Albarei. Está atendidopor gente amable y campechana, creo que vamos a comer bien y abundante, heestado allí varias veces y os lo puedo asegurar que está muy bien. Nos costaría15,50 euros por cabeza y el MENÚ sería;

1.- *Empanada gallega y/o jamón serrano (para empezar a saborear el albariño).
2.- *Tortilla española con huevos de casa.
3.- *Calamares de la ría de Arousa.
4.- *Rixada (raxo o carne muy rica con patatas ypimientos de su finca).
5.- *Postres variados (arroz con leche casero, quesocon membrillo, helados, etc.)
6.- *Albariño cosecha propia, vino tinto o vino país (a consumir lo que se quiera).
7.- *Cafés y pan (a consumir lo que se quiera).
8.- *Licores caseros hechos por ellos mismos; Licorcafé, crema de orujo, crema de tostada, hierbas, etc. (a consumir lo que sequiera… sin pasarse claro, jejeje).

RESUMIENDO.-
El coste de la “Furanchada BMW Riders” del Domingo 30 de Marzo con Ruta, Miradores, Visita guiada Casa-Museo ValleInclán, visita guiada exterior Pazo Baión y comida furancho, saldría en 18,00euros/persona (15,50 furancho + 2,50 casa-museo).

Dicho esto, la cosa queda como sigue;

*Fecha:
Domingo 30 de Marzo.
*Kedada:
09:45 h. en Vilagarcia de Arousa.
*Ruta:
50 km.
*Visita Casa-Museo Valle Inclán Bodega:
11:30 h.
*Visita exterior Pazo Baión: 13:15 h.
*Furanchada:
14:45 h. en “O Lourancho”

..........................................................................
...............................................................................................
....................................................................................................................
 
Última edición:
Fernando, muchas gracias por el curre que te estas dando. Es evidente que lo pasaremos estupendamente. Una pena que cierre en domingo Paco y Lola, pero ¿qué se le va a hacer? Obvio: volver un sábado :D
 
Fernando, muchas gracias por el curre que te estas dando. Es evidente que lo pasaremos estupendamente. Una pena que cierre en domingo Paco y Lola, pero ¿qué se le va a hacer? Obvio: volver un sábado :D

Si, la verdad es que lo de la Bodega Paco y Lola es una pena, pero otra vez será. Lo de la Bodega de Condes de Albarei, en Pazo Baión, la visita interior se nos va del presupuesto, pero bueno, dentro de lo que cabe vamos a tener una guia en el exterior que nos informará de todo.

A ver que passa....
 
Hola de nuevo a todos, hay algo que creo que no puse, y es lo siguiente:

LA FURANCHADA sale en 15,50 € y la visita al Pazo-museo Valle Inclán en 2,50 € (nos hacen un descuento, cuesta 2,80 € y nos dan un regalito), PERO ESTA VISITA ES VOLUNTARIA, bien dicho esto;

El que no quiera entrar al Pazo-Museo de Valle Inclán, se ahorraría 2,50 € y esperaría a los demás fuera, solo tendría que pagar la Furanchada que serían 15,50 €.

Quiero aclarar esto para que no haya malos entendidos.

Gracias.
 
Hola Fernando, me parece una gran idea, esta salida, y es de agradecer lo que has currado para poner al alcance de todos esta oportunidad, pero veo un grave problema en el horario planteado, pues los que no vivan cerca de Vilagarcia y que tengan 1 o 2 horas de ruta, para poder llegar ahí a las 9,30-9,45, tendrán que madrugar más que para ir al curro, o bien desplazarse el sábado a dormir, con el sobre coste que eso implica en estos tiempos,creo que una buena hora de llegada estaría entorno a las 11,00-11,30,ya que esto facilitaría el viaje de ida y animaría a más gente a apuntarse.
Un saludo
 
Hola Fernando, me parece una gran idea, esta salida, y es de agradecer lo que has currado para poner al alcance de todos esta oportunidad, pero veo un grave problema en el horario planteado, pues los que no vivan cerca de Vilagarcia y que tengan 1 o 2 horas de ruta, para poder llegar ahí a las 9,30-9,45, tendrán que madrugar más que para ir al curro, o bien desplazarse el sábado a dormir, con el sobre coste que eso implica en estos tiempos,creo que una buena hora de llegada estaría entorno a las 11,00-11,30,ya que esto facilitaría el viaje de ida y animaría a más gente a apuntarse.
Un saludo

Tienes toda la razón del mundo. En breve modificare los horarios. Gracias saludos
 
Arriba