Fusible aéreo si o no?

ST31416

Allá vamos
Registrado
15 Jul 2010
Mensajes
508
Puntos
28
Hola,
Voy a instalar en la moto una PNA (gps) que usaba en el coche. He comprado el kit de cables que vende BMW para la gs y hay conectar un transformador de 12v a 5v. Mi duda es si colocar un fusible aéreo o ya esa línea que lleva la moto esta protegida? Si debiera colocarlo... de cuanto?

Gracias y un saludo.
 
Si usas el kit de cables de la GS ya está protegido, aunque siempre es recomendable poner un fusible aéreo.
Si es solo para un GPS, con uno de 5A vas sobrado.
 
Entonces la línea donde voy a conectar el kit de cables esta protegida ya, ok gracias, de todos modos miraré ponerle otro como bien dices.

Saludos
 
y por que no usas el cargador de mechero de la pna que seguramente ya trae fusible, lo desmontas y metes en una cajita mas o menos stanca, de las conesiones sacas para empalmar con termoretractil y soldadura a esos cables que has comprado y listo, yo estoy haciendo lo mismo con un tomtom go y va bien, pero en vez de comprar los cables a bmw que me parece un robo, empalmo directamente a los cables del conector de la moto
 
Hombre el conector son unos 11€ y el cargador he cogido uno por ebay para alimentar un par de USB que usaré para el gps y cuando necesite cargar el Movil.
 
En mi opinión no hace ninguna falta poner un fusible en una línea que ya está protegida...
 
Perdón por mi ignorancia, como esta protegida ? Lleva ya un fusible? Donde? Porque no encuentro esa informacion y no tengo el manual a mano.

Gracias.
 
No sé los detalles pero doy por hecho que lo está al ser un kit de BMW para la GS y así lo ha confirmado el amigo AleixPomar. Como curiosidad, te diré que para la Pan-European también existe el llamado cable de accesorios hecho por Honda, el cual se conecta a la instalación para después enchufar alarma, radio y puños calefactables. El cableado en el punto a enchufar el cable de accesorios ya lleva un fusible de 15 amperios por lo que no hay que añadir nada salvo el mencionado cable y lo que le enchufes después. Y seguro que el de BMW es similar...
 
Además, si hubiera que poner un fusible, seguro que BMW lo advertiría...
 
la centralita en esta toma y las dos tomas de corriente, mas la radio esas que desconecta un rato despues de apagar la moto, las protege de forma que si una de esas tomas consume mas de 10 amp las desconecta , esta en el manual de la moto
 
Y si por ejemplo se moja la toma de USB que quiero poner?
 
Gracias. A ver si alguien me dice donde esta el fusible.

Un saludo
 
el fusible fisico , no lo vas a ver , puesto que lo incorpora la centralita y son automaticos.

se llaman fusibles con auto-rearme , y es como el ICP A de una vivienda, cuando hay exceso de consumo, dispara y cuando cesa el consumo se rearma de forma automatica.
 
el fusible fisico , no lo vas a ver , puesto que lo incorpora la centralita y son automaticos.

se llaman fusibles con auto-rearme , y es como el ICP A de una vivienda, cuando hay exceso de consumo, dispara y cuando cesa el consumo se rearma de forma automatica.

Y en el caso del agua pasaría igual? Perdon pero es que yo de electricidad.....:rolleyes:
 
Si la pregunta se refiere a que el eventual cortocircuito haya sido provocado por el agua, la respuesta es que da lo mismo qué provoque un corto: agua, cable pelado que toca masa, etc. Al final tendrías los dos polos (positivo y negativo) tocándose sin que haya una resistencia en medio y para eso está el fusible o diferencial o lo que sea (cortacorrientes)...
 
Normalmente si se moja un poco el conector no pasa nada, ya que el cortocircuito que provoca será de unos pocos amperios. Si cae más agua y la cosa pasa de los 10A, entonces la centralita corta la corriente. Normalmente al cabo de un rato vuelve a dar tensión y si el problema persiste vuelve a cortar. Supongo que si lo intenta varias veces y siempre da exceso de amperaje cortará hasta que pares la moto y vuelvas a dar contacto.

Lo de poner un fusible, realmente es proteger una toma ya protegida, pero yo creo que no está de más. Si todo funciona bien, la centralita debe cortar si el consumo pasa de 10A, pero si hay algo que falle y la centralita no corta (o no corta rápido) puedes quemar algún cable. Por supuesto, por probabilidades esto es casi imposible que pase, pero un fusible de 5A aéreo vale 4 duros y seguro que éste nunca falla...
 
Muchísimas gracias a todos. Valoraré las 2 opciones.
 
Arriba