fusible cuadro gesita

col_de_fadas

Arrancando
hola moteros!!
tengo una f 650 gs del 2007 con 37000 kilometros y este fin de semana a mitad de ruta se me pusieron a cero los indicadores del cuadro de mandos,asi que pare y cambie el fusible oportuno que me duro 20 kilometros y peto de nuevo,el resto de la moto funciona bien :-? :-?.si me podeis ayudar os lo agradeceria
saludos y Vsssss

Hola, no te pudo ayudar con tu moto en concreto, pero los fusibles se funden por cortocircuito, juntar dos cables de distintos polo, o por consumo algo que en su conjunto consume mas de lo que soporta el fusible. Ya que dices que no es inmediato, descartamos el corto directo, pero no descarto que al girar el manillar no se produzca. Así que queda por consumo, partiendo de la supocision que el fusible del mismo valor que el fabrica, queda pensar que algo no hace buen contacto y cuando se calienta aumenta el consumo, amperimetro en mano y al lío. Coloca un fusible nuevo, un amperímetro en serie con el, arranca la moto y compruba el consumo, mueve el manillar por si acaso.
La ultima idea es que tengas algo en el regulador, pero ahí no entro.
Saludos. Entre todos se puede solucionar.

hola paco!tengo la moto desmontada mirando a ver donde puede estar el cortocircuito y de momento no he dado con el,seguire tu consenjo del amperimetro a ver si doy con el fallo pero estos fallos electricos son los peores.
saludos y Vsssss

Saludos, es cierto estos son los peores, pero lo que tienes ganado es que afecta al cuadro, busca el esquema eléctrico, no puedo ayudarte en esto, y parte del fusible que es positivo en adelante sigue el cable y todo lo que conecta, lo comparas co la moto. Ayer repare un ventilador del habitáculo de un scenic ii, por que una clema estaba quemada, por hacer mal contacto.
Seguro que lo resuelves.
Por cierto, el cuadro de tu moto es como la dela scarver?. ¿tienes 4 fusibles, cual es el valor del que se funde?

hola paco!el cuadro de nuestras motos a simple vista es parecido,como sabras comparten muchas piezas,pero yo en lugar de tener cuatro fusibles tengo ocho y el que se funde es de 7,5 amperios.
un saludo

hola col, tengo desde hace un par de semanas el mismo problema que tú, se me funde el fusible de 7.5 y se me para la moto cada vez que le doy a los intermitentes...no sé si tendrá algo que ver que he cambiado la batería hace poco pero creo que la coloqué bien...algunos compis me han dicho que podría tener algo que ver con el relé de la intermitencia, que por cierto no tengo ni idea de donde está...ah, mi gesita es del 2005. espero no haberte liado...

bueno al final despues de desmontar media moto y no dar con la solucion,esta tarde he llevado la moto al taller :-X :-X
ya ire contando...
saludos y Vssss

Vaya Col, se ha hecho lo que se ha podido, pero explicar los pasos a segir con averias como esta en dificil.
Suerte que te salga Barata.
P.D. he visto el esquema de tu moto, y no puedo encontrar los 8 fusibles solo 4.
manualdetallerbmwf650gs.png

1 BMS-Compact ........................................... 20 A
2 Luces, luz de freno, intermitentes, bocina .. 15 A
3 Ventilador.................................................. 7,5 A
4 Puños calefactables .................................. 7,5 A

hola paco!en el manual de taller que tengo tambien sale que tiene cuatro fusibles,pero la foto es del modelo con carburador y la mia es de inyección que tiene ocho.
salud

No sabia que hubiese un a F650GS co carburador.
Como va el tema te dan para mucho tiempo?

bueno ya tengo la moto reparada :) :)
era el rele de los intermitentes de emergencia,vale mas la mano de obra que la pieza en si pero la cosa se ha quedao en 116 euros.
saludos y Vsss

pd:encantao con la rapidez y el buen trato de moto2 lleida

Perfecto, no te la carges otra vez....
Por lo menos deja que se llene la tarjeta del banco...
Nos vemos.

Atrás