Fusible de la bomba de la gasolina fundido cada vez que acciono el contacto

cucal

Arrancando
Registrado
17 Ago 2017
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Teruel /Valencia
Hola

Tengo una R1150Gs del 2001 y ayer me dejo tirado en marcha. Mi problema como dice el titulo se me funde cada vez que le doy al contacto el fusible de la bomba de la gasolina. No me refiero a cuando acciono el motor de arranque, sino cuando le doy al contacto de la llave y hace los chequeos
Se me ha fundido literalmente 4 fusibles (10mA), el caso es que desesperado le puse de 15 .. y lo mismo.

Al final la manera de poder llegar hasta casa fue puentearlo con un cable, lo que hizo que llegase en marcha sin problemas, pero no es algo que me guste ya que el fusible esta ahi precisamente para proteger la instalación eléctrica.

Alguien sabe a que puede ser debido?
Este verano le toco el cambio de filtro de gasolina y la bomba se veía en buen estado, el filtro viejo ( que cambie ) estaba impecable, pero la bomba actual tiene 20 años y 200000 km


gracias anticipadas por la ayuda
 
Al colocar contacto, se acciona la bomba de combustible para presurizar linea de combustible, de manera que al dar arranque este ok para encender.
Si el fusible se quema, las cuasas pueden ser:
- bomba combustible por morir que consume mas corriente que la nominal y por ello se quema fusible.
- alguna defecto en los cables que llegan a la bomba de combustible.
- que donde monte el fusible no haga buen contacto.

Precaución con colcoar un cable, entiendo que fue para salir del paso y llegar a destino, pero si el cable colocado, por ejemplo aguanta muchos mas amperes(corriente) que el fusible de serie, puede que se queme la instalación que alimenta la bomba, o peor aún, un daño importante a la moto.

Procedería a medir amperaje(corriente) que consume la bomba al accionarse, muy posiblemente ahí este el problema.
 
Hola gringo42

Lo primero muhas gracias por responder tan pronto

- bomba combustible por morir que consume mas corriente que la nominal y por ello se quema fusible.

Espero que sea esto,ya que una vez arranca todo funciona bien.
La bomba tiene 200.000Km con lo que debe de estar al final de su vida util y estaba pensando que a medio plazo me tocaria cambiarla.


- alguna defecto en los cables que llegan a la bomba de combustible.

Espero que no sea esto, los cables son caros de narices y no me seria nada facil de encomtrar el problema :-(


Procedería a medir amperaje(corriente) que consume la bomba al accionarse, muy posiblemente ahí este el problema.

He probado ha hacer eso y por el fusible pasan entre 5 y 6 amperios , lo que no he conseguido el capturar el pico de arranque ,asi que espero que sea esto



voy a ver si encuentro la Bosch 700.08.02 que parece ser compatible a ver si tengo suerte ,gracias, ya os contare
 
Última edición:
A mi me pasó exactamente lo mismo en su momento con la 1150GSA y el problema era la bomba de gasolina (tuve que cambiarla con 80.000Km)
 
Se me ocurre una cosa, desconecta la bomba y dale al contacto, si es la bomba, no debe fundir el fusible, si son los cables, fundirá el fusible a pesar de estar desconectada la bomba, creo que tendras pistas si desconectas.
Tambien puede ser una combinación de ambas cosas, entonces sera mas lioso dar con la averia.
A veces con motos entradas en años, los problemas electricos son fantasmas mas que averias...
 
Se me ocurre una cosa, desconecta la bomba y dale al contacto, si es la bomba, no debe fundir el fusible, si son los cables, fundirá el fusible a pesar de estar desconectada la bomba, creo que tendras pistas si desconectas.

Coño que idea mas buena!!
Muchas gracias tambien !!

Al final no hay como hacer las cosas simples ;)
 
Hola gringo42

Lo primero muhas gracias por responder tan pronto



Espero que sea esto,ya que una vez arranca todo funciona bien.
La bomba tiene 200.000Km con lo que debe de estar al final de su vida util y estaba pensando que a medio plazo me tocaria cambiarla.




Espero que no sea esto, los cables son caros de narices y no me seria nada facil de encomtrar el problema :-(




He probado ha hacer eso y por el fusible pasan entre 5 y 6 amperios , lo que no he conseguido el capturar el pico de arranque ,asi que espero que sea esto



voy a ver si encuentro la Bosch 700.08.02 que parece ser compatible a ver si tengo suerte ,gracias, ya os contare


Puede que los bujes de la bomba esten gastados y por ahi se cruce/roce el rotor, aumentando el consumo electrico del motor, sobre todo al ponerse en marcha la bomba(primer giro).
 
Pues no se hasta que punto era un fantasma electico.

Ajuste bien todos los cables de la linea de combustible, y ha dejado de saltar el fusible.
De todas maneras..... como he pedido la bomba nueva lo cambiare, pero es una pena el no tener claro el origen del poblema


Muchas gracias de nuevo a todos por la ayuda

saludos!
 
Si se ha solucionado, perfecto, has tenido suerte. Pero eso de puentear un fusible, que salta reiteradamente, es una machada de tres pares de... Te podia haber salido ardiendo la instalacion electrica y por ende la moto entera. Si salta una vez se cambia a ver que pasa, si vuelve a saltar hay que buscar donde hay un cortocircuito.
saludos
 
Arriba