Futuro bemeuvista

lordgix

Arrancando
Registrado
28 Ago 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Donostia
Buenas!

Tras unos cuantos años con una z1000 he pensado que ya es hora de buscar algo más cómodo (sobre todo aerodinámicamente), y más práctico para mis necesidades actuales. Siempre he sentido curiosidad por las BMW, pero hasta hace pocos años no me terminaban de entrar por el ojo, ni por el bolsillo, y con los nuevos modelos estoy pensando dar el salto.

Inicialmente le eché el ojo a la R1250RS, y recientemente he descubierto la F900XR, que a falta de verla en persona y probarla, parece una buena candidata.

La RS me gusta porque creo que se puede asemejar a mi Z en cuanto a potencia, pero con mejores consumos, autonomía, y sobre todo, con protección aerodinámica, ya que pretendo hacer autopista ocasionalmente y con la Z es un suplicio). Sin embargo, me da miedo que sea otro "trasto" (si no fuera por lo que cuesta, y que no tengo concesionario ni taller en mi zona, me olvidaba de la aerodinámica y la autopista y me lanzaba a por una Hypermotard 950sp).

No soy especialmente fan de las trail asfálticas que tan de moda están, pero la F900XR me tiene cautivado porque me parece una mezcla curiosa de varios mundos, y da la sensación de ser una bicileta en cuanto a maniobrabilidad y ligereza. Creo que me puede dar la diversión que buscaba en la Hypermotard (no pretendía derrapar ni hacer caballitos pero parece una moto ligera y divertida), una deportividad similar a la de una naked, pero con la aerodinámica de una F y la comodidad de una trail.

No corro así que no necesito 200cv, pero la patada que tiene la Z desde abajo para una incorporación, adelantamiento, etc, es una maravilla, y me da miedo que la diferencia de par y cv se me queden cortos en ese aspecto y me hace volver a pensar en la RS.

Es suficiente la protección aerodinámica de la cúpula de la XR? Y en comparación a la SR?

Cualquier recomendación será bienvenida.

Muchas gracias y espero ser oficialmente propietario de una BMW pronto :)
 
Cógela con la pantalla alta. Y pide cita para probarla, es mejor que veas por ti mismo si te convence. Saludos
 
Son motos diferentes pero la falta de patada de la rs te la compensa con un par demoledor
Saludos

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Bienvenido.

Un saludo desde Sevilla.
 
Bienvenido al foro y saludos desde galicia!!
 
Gracias a todos!

Voy a solicitar pues probar ambas a ver qué sensaciones me dan, ya os contaré.

Saludos.
 
Pues ya he probado ambas...

Me ha gustado el motor de la RS (era una 1200 y no la 1250 pero bueno creo que son 13cv de diferencia y para hacerme una idea me vale), no tenía la misma patada que mi antigua Z pero chicha no le faltaba desde luego. Eso sí, a los 5 minutos me ha venido la misma sensación que tuve cuando me cansé de la postura de conducción de la Z y decidí venderla. Me ha gustado pero creo que no es la moto que busco en estos momentos.

La XR la noté más floja, el freno trasero se me hacía demasiado blando al pisarlo y no me transmitía bien, y sigo sin hacerme a esa postura de conducción más alta y erguida cuando entro en curva, pero supongo que será cuestión de acostumbrarme. Me convenció mucho más la suspensión y comodidad general, además que no parece que pese ni la mitad de lo que marca su ficha técnica... muy ligera.

Creo que tenemos ganadora :)
 
Arriba