Futuro dueño R850R

emiliawer

Acelerando
Registrado
10 May 2019
Mensajes
200
Puntos
28
Ubicación
46014 Valencia
Hola a todos vengo del foro de clasicas tengo una R100RS y estoy mirando com dice el titulo una R850R tengo dos dudas a ver si podeis ayudarme. La moto es del año 2001, he visto video y cuando apretas la maneta del freno se oye un zumbido, esto indica que actua el servo, mi pregunta en esta no se aprecia sonido nimguno lleva abs pero carece del servo? y otra cosa podies decirme que consumo tiene esa modelo, ya se que depende de lo que te guste abrir grifo, pero en condiciones normales en limites de velocidad legal por asi decirlo.
Gracias por vuestra colaboracion.
 
Hola. Entiendo que quieres decir que tiene servo, por el ruido, pero no sabes si lleva abs.
Si tienes dudas sobre el servo, frena con la moto apagada y luego con el contacto dado. Si la diferencia es abismal, es que funciona el servo.
Sobre si lleva abs, prueba a hacer una frenada de emergencia, o al menos intensa. Si lleva abs lo sabrás.
Consumo: (la mía es de 2006) llego a la reserva entre los 230 y 260 km, según el uso que le dé.
Un saludo
 
Ok, a ver abs si lleva, mi duda es que no se aprecia el ruido del serví cuando actúa.
Dices que 230 , 260 con que cantidad de lts
 
La moto no quise probarla no llevaba seguro desde la semana pasada, entonces voy a sacarle uno de un día para poder probar la moto
 
Llenando el depósito a tope, claro.
Declarados son 20,4 L de capacidad útil, y la reserva unos 5 L.
Total 15,4 L a los 230 km en mixto, 30 más en ruta (no aprieto mucho, nacionales a 70-80 km/h). No suelo llegar a las 6000 vueltas para cambiar ni de lejos.
Luego tenemos un rango de 6,7 a 5,9 L/ km.
Eso es mi experiencia.
Seguro que hay quien afina más y alguien que me diga que el reglaje no va bien.
Pero la moto va fina de cojones.
 
Hay dos clases de R858 R, las dos muy buenas. Una es la hermana pequeña del grupo de las 1100 y la otra es del grupo de las 1150. También hay algunos modelos "de transición" que aprovecharon piezas viejas en modelos nuevos, pero en general tienes esa división. A simple vista, además de muchísimos otros detalles, las primeras llevan los dos radiadores de aceite muy a la vista y las segundas los disimulan debajo del depósito. Si es de las del primer grupo, no tenían servo. Si es del segundo, normalmente si. Si es del 2001creo que debe ser de ese periodo "mixto" con la base del primer modelo y algunos elementos -pocos- del segundo. Sin verla, me inclinaría a pensar que no debe tener servo. Si funciona o no, lo primero que tienes que ver es si aparecen luces de aviso. Cuando puedas pon fotos y te lo diremos mejor. En todo caso, es una buena moto que no debería darte problemas. De hecho -aunque yo soy ferviente partidario del sistema con servo que lleva mi 1150RT- te diría que si no lo lleva, casi mejor a la hora de decidirse, un aspecto muy delicado que no tienes que comprobar.
 
Una cosa Urmella, dices que casi mejor que no lleve a la hora de decidirse, no termino de entender, es un buen sistema que da problemas o que ocurre?
Gracias
 
Si es del 2001 casi seguro que es de las últimas unidades del modelo '94. Llevaban semimanillares altos igual que una RT, las que llevaban ABS no tenían servofreno.
El modelo con servofreno es el que lleva manillar convencional, entre otras cosas
 
Una cosa Urmella, dices que casi mejor que no lleve a la hora de decidirse, no termino de entender, es un buen sistema que da problemas o que ocurre?
Gracias
El sistema de freno con servo es en mi opinión el mejor que he probado. Es una maravilla de eficacia, seguridad y comodidad. Adoro mi R1150RT por eso. Pero si se estropea también es el más caro e incómodo de reparar. Por eso genera mucha polémica y por eso también BMW dejó de utilizarlo enseguida. La broma eran más de 2.000 euros. Aunque ahora ya se reparan los módulos por un precio razonable, comprar una moto de segunda mano con servo siempre añade un plus de "peligrosidad presupuestaria" porque no sabes cómo lo han tratado y si le han hecho bien los mantenimientos. El ABS de la primera serie también frena bien, es eficaz y te puede ahorrar problemas. Lo único que te puede pasar es que si la batería empieza a bajar de capacidad con el uso, el ABS lo toma como un error, lo que adelanta un poco la necesidad de cambiarla. Pero si tienes a tiro una moto que te gusta con servo y a buen precio, yo no la descartaría tampoco.
 
Sin duda servo. Esa frenada no la había visto nunca.
Consejos para mantenerlo: en parado, mantén el freno trasero y se desconecta, ahorras vida del servo. Batería bien mantenida.
Ya está.
Si se estropea, buscas una de desguace y por poco dinero lo repones.
 
Sin duda servo. Esa frenada no la había visto nunca.
Consejos para mantenerlo: en parado, mantén el freno trasero y se desconecta, ahorras vida del servo. Batería bien mantenida.
Ya está.
Si se estropea, buscas una de desguace y por poco dinero lo repones.
@Yimiolsenblues en mi RT en parado, un semáforo por ejemplo, si mantengo el freno trasero pisado con el servo activado (ruido de motores en ON) no se llegan a desconectarse, ¿sabes si es así en una 1150RT 2004 o también se deberían de desconectar?
 
Yo llevo con mi R1150R y servofreno desde el 2003.Ni un problema.Sus cambios de liquido periodicos y punto.Y frena de maravilla
 
Ok esta no lleva servo pero si ABS por eso no se oía el ruido del servo,
Ya la he probado no frena mal, ahora voy a probar una del 2005 que si lleva servo
A veg que tal, espero notar diferencia por lo que comentáis.
Gracias
 
La semana pasada , en mi R 850 R la luz de reserva se encendió a los 344 km. Saqué un consumo de 4,57l/100.

Del año 2005, con ABS y servo sin ningún problema. Frena muy bien. Saludos.
 
Última edición:
En mi caso (una de 2007) el consumo se acerca más a los 5,5 litros. Conducción normal, esta moto no hace falta ni subirla mucho de vueltas ni soy de los que retuercen el mango sin sentido a bajas rpm. Pero también puedo ir por autopista haciendo cruceros de 130 o 140 km/h.

Autonomía de hasta 300 km, normalmente.

Saludos y suerte con ella.
 
Hoy mi último depósito me ha dado para 260 Km. 90 en autovía, el resto, desplazamientos cortos en ciudad.
Luego 15 km en reserva. He llenado hasta que el surtidor no paraba de saltar y han entrado 15,8 L.
 
Buenas. He llevado la moto a revisión (motos Baviera, Sevilla, unos cracks) y dp he medido de nuevo: 15 L, 269 km hasta reserva. Salen 5,5 L / 100 Km
 
Por cerrar el tema, en una semana de mucha autovía a 120-130 km/h me ha saltado la reserva a los 300 km clavaos: ¡¡¡5 L \ 100 km!!!
 
Arriba