Futuro GSA

Eloybm

Arrancando
Registrado
22 Feb 2020
Mensajes
12
Puntos
1
Ubicación
Mahon
Hola chic@s soy Eloy desde Menorca, nuevo en el grupo con el fin de informarme al maximo antes de comprarme una GSA.
Quiero aprender sobre la GS R1200 y GS R1250 ya que ando en un mar de dudas antes de decidir cual comprar!
 
Bienvenido al foro y saludos desde galicia!!
 
Buenas @Eloybm ,

Cuéntanos un poco más sobre ti para darte más certeros consejos.

Motos anteriores, tipos de rutas que quieres hacer, fisionomía...
Donde la vas a aparcar, etc etc

Yo soy “piloto novato” con la gs1200 del 2011 y en curvas soy más lento que en una Yamaha fz6.. me siento más inseguro al trazar curvas.
Los baches los notó todos demasiado duros. Incluso en el modo confort.
Llevo pantalla de adventure y me sigue creando muchas turbulencias y ruido incómodo para rutas largas a más de 100km/h. Mido 1,85. Uso casco shoei nxr.
El motor/escape suena demasiado para rutas largas, acabo con los oídos atronados...
Vas a 160 y tan tranquilo (salvo el ruido), es estable.
El embrague es suave, pero no llega a ser el de una moto enduro.
Maniobrar con ella en parado requiere su paciencia y buscar la forma correcta para que no se caiga (grava, arena, desnivel, escalón...)
En mi plaza de coche sí cabe una naked pero para esta tengo que pagar otra plaza de parking.
El cardan necesita más mantenimiento, no solo cambio de aceite.
El asiento a pesar de haber instalado gel, es súper duro, en otras motos puedo pasar 10horas encima y sin problema, en esta a las 2 horas estoy reventado.
La mía tiene los intermitentes uno en cada puño, me parece de lo peor en comodidad, pierdes tacto del acelerador para llegar al puñetero botón.
Los puños calefactables tiene sólo dos posiciones... y te recomiendan ponerlo al 2 para calentarlos y enseguida volver al 1.. pues hay muchos rangos de situaciones donde necesitas diferentes grados de calor y los considero escasos de calor.
Los espejos de la gsa son mejores que los de la gs (más visión).
Ruido fuerte al cambiar marcha.
Ruido al accionar y soltar embrague...
El agujero para reportar es de goma. Encaja perfecto la manguera del surtidor, por lo que llenarlo a tope se hace un incordio al no ver el límite.

Abro paraguas
Pero para mi era mi moto de mis sueños desde hace muchísimos años con unas expectativas muy muy altas y me está dejando bastante decepcionado.
Sólo escribo mi sincera opinión. Y me hubiera gustado que alguien me contase en su día, pero todo el mundo habla maravillas y tras comprar y hacer kms, no comprendo que yo sea el único que me molesten estas cosas.

Espero que mi opinión sirva para asegurarte más aún de la compra, no quiero desanimarte para nada.

Saludos.

Muchas gracias por tus comentarios y opiniones, asi que te respondo y me presento.

Acutualmente tengo una Kawa Z900 del 2018. La moto es bestial pero tengo la suerte de que a mi chica le encanta montar en ella y hacer largos viajes y aclaro, en una Naked...
Busco algo mas rutero y con lo que pueda hacer largos viajes.
He pensado en una GSA de 2017 o una R1250... Tengo 32 años y mido 1,87cm, busco una gran moto para viajar, pasear, ir a por el pan y podermenterme en curvas y acelerar mi adrenalina.

Mi mayor preocupacion es si debo comprar algo por 17.000€ con 30.000km de SM o nuevo y hacer un gran desembolso, ire mirando por el foro para averiguar que merece mas la pena para mi!
 
Bienvenido amigo!
Para hacer grandes viajes, la GS es la bomba. Para el día a día, en mi caso se me queda grande. Te han dado por arriba mucha información que debes tener en cuenta antes de decidirte.
Un saludo!
 
En lo que yo me basé para decidir si nuevo o no, son los precios de los mantenimientos en BMW (casi obligatorio para las garantías de vehículo nuevo) vs los kilómetros que suelo hacer al año.
Con el select, suele ser alrededor de 50€ al mes, que al año hacen 600€..
Luego suma la tasa del Select que te quede, más la gasolina.
El seguro que ofrecen de vehículo nuevo es con Mapfre y son otros 43,62€ mensuales (calculado en base a mi perfil) a todo riesgo con franquicia de 300€.

Yo en base a mis km anuales (pocos), y los precios casi obligatorios al tratarse de vehículo nuevo, hizo decantarme a una de SM y hacerme yo los mantenimientos y buscar seguro por mi cuenta.

Al año se puede traducir a unos 180-200€ de mantenimiento (a lo alto). (Quitando ruedas, que depende mucho del estilo de conducción y qué goma pongas, a gente les duran 6000km y a otros 14000km he llegado a ver por el foro)
Impuesto de circulación son 120€ en Madrid. Si tienes algún recibo del impuesto de la kawa, mira a ver cuanto es en mallorca una moto de 1200cc o más.
Seguro 180€ (a terceros con asistencia en grúa).
 
Muchas gracias Tofi, la vedad que soy un mar de dudas... tengo tiempo y voy con calma pero leo y escucho muchas opiniones... yo creo que pagar mas de 17000€ por una GSA con 3 años, no merece la pena, o si, nose... la cuestion es que por un poco mas, la estreno yo... claro despues tienes el Selec, aunque tambien contemplo la opcion de mirarlo con mi banco... mil gracias por tu ayuda!
 
Siiii, sigo mirando...
No se en que umbral de €€€ se considera una buena opcion el comprar un GSA de SM... creo que mas de 17000€ es demasiado por una SM
 
Desde mi humilde opinión, por una de segunda zarpa no pagaba más de 16-17€ por muy bien que esté. Por un poquito más, la estrenas, con todas las ventajas que ello conlleva.
 
Desde mi humilde opinión, por una de segunda zarpa no pagaba más de 16-17€ por muy bien que esté. Por un poquito más, la estrenas, con todas las ventajas que ello conlleva.
Opino lo mismo, le sumas el impuesto (en Galicia somos ricos y pagamos el doble) y te quedas emho tan cerca de la nueva que compensa estrenarla. No es lo mismo ahorrarse 4.000€ en una moto de 10.000 que en una de 23.000.
 
buenos dias y bienvenido
No se si contemplas la hermana pequeña es decir la 850 gsa, yo tenia una kawa 750 y la cambie por una gs850 y estoy la mar de contento, mi hijo que en la kawa parecia que lo perdia ahora va como un Sr. yo tambien me mire la 1250 pero para el uso que le doy la verdad es que me parecio demasiado grande, la uso en ciudad y salidas de fin de semana, salidas desde 200 a 500 km y la verdad es que no me falta moto, tampoco me sobra todo lo tengo que decir, cambiar de una moto de 106 caballos a una de 95 se nota y mucho, sobre todo los primeros dias, pero una vez que te acostumbras es una gozada, y para ir a buscar el pan creo que es mejor que la 1250, tampoco descarto cambiarla por una 1250 o lo que exista cuando me toque cambiarla, es decir dentro de muchos años, porque al final mi capricho era la 1250, pero como te digo cada momento requiere de una cosa, y para mi este era el tener una moto mas manejable por ciudad.
y dicho lo dicho y despues del toston, con lo que te cuesta una 1200 sm te compras una 850 nueva y la estrenas.
eso si pruebalas antes tanto la 1250 como la 850

rafagas
 
Arriba