G 310 R paralizadas por BMW

fiasco

Acelerando
Registrado
31 Ene 2014
Mensajes
247
Puntos
28
Ubicación
CAT
Pues sí, desde la semana pasada los concesionarios tienen orden de no entregar G310R nuevas y retener las que pasen por revisión. No se sabe el motivo. No llaman personalmente a los propietarios, pero quien aparezca por el concesionario le paralizan la moto.
 
Algún duende le habrán encontrado, como pasó con las GS 1200...quizás la metedura de pata más grande de la historia de BMW haya sido dejar de diseñar y fabricar las motos ellos mismos al 100% y en Alemania. Nos están cobrando como si así fuera pero la producción íntegra de algunos motores y modelos está en países donde los estándares de calidad no son acordes al precio que vamos a pagar después aquí por ellas.
 
Algún duende le habrán encontrado, como pasó con las GS 1200...quizás la metedura de pata más grande de la historia de BMW haya sido dejar de diseñar y fabricar las motos ellos mismos al 100% y en Alemania. Nos están cobrando como si así fuera pero la producción íntegra de algunos motores y modelos está en países donde los estándares de calidad no son acordes al precio que vamos a pagar después aquí por ellas.

Hombre, eso no es del todo cierto, que están fabricando en países donde la mano de obra es más barata??? si, pero lo los estándares de calidad los pone BMW y son los que ellos quieren.

En estos países se fabrica de todo, bueno y malo, depende de lo que quieras y pagues por ello,.. como ejemplo Apple también fabrica en China al igual que muchas otras marcas de prestigio,.. el ahorro es en mano de obra.

Lo que si es de verguenza, es que lancen productos a la calle sin testar, que sean los clientes los que los prueben.
 
Hombre, eso no es del todo cierto, que están fabricando en países donde la mano de obra es más barata??? si, pero lo los estándares de calidad los pone BMW y son los que ellos quieren.

En estos países se fabrica de todo, bueno y malo, depende de lo que quieras y pagues por ello,.. como ejemplo Apple también fabrica en China al igual que muchas otras marcas de prestigio,.. el ahorro es en mano de obra.

Lo que si es de verguenza, es que lancen productos a la calle sin testar, que sean los clientes los que los prueben.
Depende...hay controles de calidad que se pasan allí y por trabajadores de allí...y te puedo poner ejemplos muy claros: las pantallas y los plásticos son fabricados y testados en países asiáticos de materia prima y mano de obra muy baratas. ¿Qué les sucede a las pantallas de los modelos actuales cuando llevas dos meses con ellas? Rayadas completamente, cosa que en las de antes pasaba pero con unos años de uso. Con los plásticos más de lo mismo, pierden la coloración, se cae la pintura, se deforman y se parten con facilidad...Y si nos ponemos a hablar de componentes de motor, a ver quién se fía al 100% de su moto. Tengo una GS LC y hace un par de meses rompió el alternador, según comentan porque el bobinado es muy fino...
 
Ahora al parecer se pueden seguir usando las que estaban vendidas y sólo paralizan las nuevas que estaban por entregar. Ni palabra de cual puede ser el problema.
 
Depende...hay controles de calidad que se pasan allí y por trabajadores de allí...y te puedo poner ejemplos muy claros: las pantallas y los plásticos son fabricados y testados en países asiáticos de materia prima y mano de obra muy baratas. ¿Qué les sucede a las pantallas de los modelos actuales cuando llevas dos meses con ellas? Rayadas completamente, cosa que en las de antes pasaba pero con unos años de uso. Con los plásticos más de lo mismo, pierden la coloración, se cae la pintura, se deforman y se parten con facilidad...Y si nos ponemos a hablar de componentes de motor, a ver quién se fía al 100% de su moto. Tengo una GS LC y hace un par de meses rompió el alternador, según comentan porque el bobinado es muy fino...

Te hablo desde el desconocimiento, pero estoy por asegurar que si los plásticos son malos o el bobinado es muy fino, eso es porque BMW ha querido que sea así, por ahorrar costes o lo que sea, pero no porque se fabrique aquí o allá.

Repito, los controles de calidad y materiales a utilizar lo dice la marca, BMW, no lo deciden los chinos....
 
...Repito, los controles de calidad y materiales a utilizar lo dice la marca, BMW, no lo deciden los chinos....

De acuerdo al 100 %. Es una decisión voluntaria. Competir abaraatndo costes sin abaratar los precios... :)

Con mi garaje me demuestro. Entre la K 75, la R 850 RT y la R1200 RT, sin entrar en tecnologías sino en la valoración de calidades de fabricación y acabados, hay un descenso progresivo en la calidad global del producto muy notable de generación en generación (80's, 90's y 2000 y siguientes)

Que te redimes con más tecnología, mejores prestaciones, mejor marketing o mejor yo-que-sé-qué, pues vale. Pero a mí me gusta una moto para rodar con ella sin problemas durante muuuuuuuuuuuuuuchos años. Y me da satisfacción cuando la mantienes ver detalles de calidad ingenieril alemana de la de verdad.

M
 
Pasa con los coches de la marca y con todo, los plásticos y terminaciones de ahora son pésimos comparados con hace años, aunque estén fabricados en Alemania.

Transcripción de conversación entre ingeniero de BMW e Ingeniero Chino de Loncin: Señol, las calcasas si se les hago en este matelial le cuesta 5 eulos, si las hago en este otlo 10 eulos, cual le pongo? El alemán; la de 5 euros y a correr! :D :D :D

Como la vida misma. ;)
 
pues parece q lo mismo ha pasado con la nueva gs750 y 850
bmw se ha apuntado a la moda de los compradores tester!!!!!!!!!!
Exacto, a ver lo que les depara las ventas...desde luego, de seguir así con todos los modelos las ventas deberían caer en picado. Si no fuera por el Select las ventas serían bastante menos de las que son, solo hay que llegarse a los concesionarios y ver la cantidad de motos de 3-4 años que tienen.
 
yo tengo desde hace algo mas de un año una rt (2015) y de momento no me ha dado ningún problema y también fue un modelo que recibio muchas criticas. Por enfermedad estaba pensando en bajar un poco el liston y pillar una de estas (f850GS) pero si es cierto que ya sabiendolo intentare asegurarme de lo que pueda o lo que te quieran decir, es la única que tiene control de crucero en esa categoria por eso la había echado el ojo.
 
Arriba