g 650 country

Nadie que me pueda confirmar el comportamiento de la cúpula original de bmw para la xcountry???

Pues como esa pantalla tenga que cubrirme a mi, chungo lo veo, yo mido 1.90 y sin cupula lo paso fatal a más de 100km, este fin de semana terminé con una agujetas terribles de aguantar a esa velocidad, pero algo quitará digo yo.

manu_ro dijo:
Pues tiene buena pinta... y dices que por carretera si que se nota la cupula, eh? Es la mi proxima inversión en cuanto me decida por una se la meto.

Otra cosa, es comoda la bolsa sobredeposito?, siempre me ha parecido incomoda aunque nunca la he probado...

Muy chula tu moto, se ve que le metes caña...

Saludos y si es muy diferente con la cupula ya que asi la compre pero como la meto a la terraceria se lo quite para en caso de caida pues no romperlo :o, pero el aire pega fea a mas de 100 y aunque es chica se supone que aerodinamicamente te arroja el aire al casco y aqui continua la accion aerodinamica del casco, hay que aclarar que como uso casco con visera a alta velocidad se tiene que mantener una posicion agachada ya que si levantas la cara se siente como el aire te jala , esto se puede corregir ya que la visera es quitapon.

con respecto a la maleta, pues como igual me la dieron junto con la moto pues la uso es muy practica para guardar la camara fotografica, en posicion sentado no interfiere para nada ya que el mismo diseño de la maleta tiene unos saques para que gire lebremente el manillar, en parado para poner el bloqueo de la direccion si toca la maleta y se acciona el boton de la direccional que como ya esta apagda pues no molesta, pero cuando la prendes te das cuenta pero simple apagar y listo.

en posicion parado ( off road) es donde su gran tamaño si molesta. la maleta no la recomendaria comprar pues seguramente no es barata la cupula esa si vale la pena.

y lo que mas recomiendo si es que sales a la tierra son los protectores de manos pues han salvado las palancas.

SIBARITA dijo:
Hola,,,,,,,,,muy buenas  efidelxt ..........una preguntilla  
¿El neumatico delantero es asi o está montado alreves?
Es q da la sensación q el dibujo va para atrás.................... :-/ :-/ ;)

saludos, asi es el dibujo es la MT60 la con mas dibujo para tierra que encontre por tener rin 19 pero estoy viendo la manera de importar una KAROO ya que monte una de estas atras y super :D

P1000566.jpg

P1000573.jpg

P1000572.jpg

Pues me he decidido por poner la cupula al fin, he andado buscando por ahí y me decantado por la wunderlich, en 2tmoto, no la tienen en stock y tendré que esperar un tiempo, pero en fin, ya os contaré si se nota diferencia en la moto en carretera, espero que sea de facil montaje, ya que cuando la metes en tierra, corres el riesgo de romperla con una rama, caida o un chinazo del que va delante.

Efidelxt, vaya tralla que le metes a la pobre, yo a la mia no le dejo tanto barro encima nunca jajaja ;)

ManuGP dijo:
Efidelxt, vaya tralla que le metes a la pobre, yo a la mia no le dejo tanto barro encima nunca jajaja  ;)

;D ni tanto estas son de una salida con mucho lodo, pero todo el tiempo se la pasa de urbana de la casa al trabajo :-/

ahora lo que quiero es aumentarle la capacidad de carga por si alguien ha encontrado un soporte de maletas para esta moto??
que de entrada la usaria con alforjas ya mas adelante pensaremos en las de aluminio, pero si requiero el soporte para separarla del tan calentos escape, links que tengan para echarles un ojo.

ManuGP dijo:
Chele, una cosa que a lo mejor no has tenido en cuenta, por si quieres probar a ver.

La Xcountry tiene el kit de transmisión a la derecha de la rueda trasera, si cuando vas circulando dejas el manillar, automaticamente dejas de acelerar y el motor retiene a la moto, esa retención crea una fuerza mayor en el lado derecho de la moto, por el kit de transmisión ¿me entiendes lo que te comento? Prueba ha hacer la prueba en punto muerto o con un acelerador cogido a velocidad constante, puede ser que por eso la moto se te vaya a la derecha, además, comprueba que la rueda trasera esté bien alineada, pero me imagino que en el taller eso lo habran mirado de antemano.

Saludinesssssssssss

Gracias, Manu....

Ya lo he probado. Lo he probado TODO.... sólo me falta conducir de espaldas ;-))))

Es más, las pruebas que hizimos en el taller, con mi moto, y con la otra XMoto, fueron siempre en punto muerto con lo que la transmisión ya no debería tener mucho que ver.

¿Cómo hemos probado?... pues arrancando subiendo a segundo, llevar hasta 50 o 60 Km/h y meter punto muerto...... SE VA UN GUEBO A LA DERECHA.

Y las alineaciones de la rueda deben estar bien, al menos en el taller dicen haberlo mirado... varias veces.

Saludos.

les platico esta fin acudi a una expo de motos y encontre la nueva X Country con parabrisas color humo

P1020129.jpg

y esta para presentarme soy el mas chaval de la izquierda el otro un amigo que tiene la misma moto, lo conoci justo ahi en la expo.

P1020128.jpg

como curioso que me agacho para ver el motor justo donde esta la tapa del spro y si ya no tiene las letras de ROTAX asi como algunos detalles a simple vista si ven el posapie de atras ahora esta soldado y es mas simple.

Muy buenas,

Estoy pensando en poner a mi XCountry la bolsa pequeña original de BMW que va en el colín. Con esa me vale, ya que la moto la uso para ir a trabajar y con que me quepan 2 ó 3 cosas me es suficiente (el antirobo, la funda del casco, el bocata ;) )

La duda que me asalta es saber si la puedo poner directamente en la parrilla trasera o es comnpletamente imprescindible poner el portabultos que también vende BMW, ese que es como una especie de bandeja de aluminio con las asas más gruesas que las que vienen de serie.

No sé si me he explicado correctamente, pero es que a estas horas tengo una caraja...

Muchas gracias y un saludo

Pues yo me buscaria un porta equipajes de la industria auxiliar, me parece demasiado caro el de bmw original, además, en touratech, wunderlich etc los encuentras de igual calidad y más económicos.

ManuGP dijo:
Pues yo me buscaria un porta equipajes de la industria auxiliar, me parece demasiado caro el de bmw original, además, en touratech, wunderlich etc los encuentras de igual calidad y más económicos.

opino igual, yo los tengo porque me dieron todas las maletas cuando la compre de segundamano pero bien hay muchas mas practicas.

la maleta del colin si requiere la parrilla ya que su forma de montaje es como una funda para la misma parrilla y colo se asegura con un velcro

de seria la moto solo tiene las agarraderas y en el colin de plastico negro unas estrias para que solo estas se opaquen por la friccion si le cargamos algo y el emblemita se proteja asi que una de las mochilas genericas creo que le queda bien, otra solo la del tanque tiene para meter candado la de la cola no, la del tanque se supone que es impermeable con una especie de bolsa interior que se sierra con jareta la de atras no tiene esto.
3507291145_b4e774b09c_b.jpg

Muy buenas,

La verdad es que el dinero no es problema (que mal ha sonado, parece que me sobra), ya que tengo un muy buen amigo en BMW y me sale todo a precio de empleado. Ayer me meti en la página de Toratech y vi la opción para la Xcountry, pero me parece muy grande y estéticamente me gusta más la original (aparte que sale más cara que la de BMW).

La bolsa sobre depósito no la contemplo ya que no necesito que tenga candado y me parece enorme para lo que necesito.

Básicamente me habéis respondido a mi duda, por lo que necesitaré aparte de la bolsa el soporte. Lo haré un fin de semana que tenga tiempo, ya que me parece que tengo que desmontar el silencioso trasero para poder montar el soporte trasero (el lado izquierdo). Esta es otra duda, con soltar el tornillo que lo une al chasis por la parte final y la abrazadera delantera vale? Tiene algún truco más?

Gracias de nuevo y cuando lo monte colgaré fotos dela antes - durante - después.

Saludos

Chema70 dijo:
tengo que desmontar el silencioso trasero para poder montar el soporte trasero (el lado izquierdo). Esta es otra duda, con soltar el tornillo que lo une al chasis por la parte final y la abrazadera delantera vale? Tiene algún truco más?

pues si exactamente como escribes quitar el tornillo de arriba aflojar el de abajo lo suficiente para que de vuelta y libre la entrada de las patas de la parrilla.

Mañana de sabado entretenida, ayer me decidí a hacerle una pequeña revisión a mi country, limpieza de filtro de aire, cambio de filtro de aceite y de aceite claro, además de comprobar niveles y demás.

Tengo algunas fotitos del momento, a ver que os parecen.

IMAGE_198.jpg

Primero desmontar todo el carenado que cubre el falso depósito, para sacar el filtro de aire, que es bastante sencillo de quitar, limpieza con detergente especifico, secado y vuelta a engrasar, colocado y listo, tiempo aproximado 30 minutos.

IMAGE_199.jpg

Aquí una foto de la zona donde tiene el filtro de aceite, detras de la pequeña tapa.
Cambiar el aceite de esta moto es algo sencillo, quitar el cubre carter de plastico, quitas el tapón del carter, en el deposito lateral del aceite, tienes una salida de aceite donde se le conecta un macarrón y dejamos que vacíe, es algo coñazo, por que tarda mucho en vaciarse. Una vez todo escurrido, empiezas a llenar el deposito de aceite y enciendes la moto unos 15 segundos, si el testigo de presión de aceite se apaga despues de unos 3 segundos, todo ok. vuelves a rellenar el deposito y la arrancas 30 segundos, finalmente añades el aceite especificado por el fabricante para el cambio de aceite y filtro, 2,3 litros, pero no te extrañes que si miras el aceite puede quedarte un poco por encima del limite máximo.

IMAGE_197.jpg

Nivel del liquido de refrigeración.

IMAGE_196.jpg

Escape Remus Racing, con catalizador.

IMAGE_202.jpg

El tapón del carter tiene un imán, debes limpiar las limaduras y comprobar el estado del anillo de cobre.

IMAGE_204.jpg

Aquí la maquina lista y limpita antes de salir a dar una vuelta.

IMAGE_205.jpg

Fotito del escape, que suena estupendamente, tiene puesto el dbkiller, ya que sin él es demasiado ruidosa.

IMAGE_207.jpg

Un poco de foto artistica.

Saludines

Gracias por las fotos ManuGP, ya tenia ganas de ver que había debajo del falso depósito, una pena que no hubiera un compartimento para llevar cosas... :)

Con respecto al escape, que tal funciona, le notas ganancia de potencia? le notas diferencia con respecto al original? esta bién protegido para q no se queme el pasajero? yo estoy pensando en cambiarlo, si pudiera ser te agradecería mucho que colgaras un video para escuchar el sonido.

Con respecto a la pantalla Chema70, la que te encontraste en la feria, es también original de bmw?

Saludos.

El Remus va estupendamente, yo personalmente no le he notado aumento de potencia ni nada de eso a la moto, entre otras cosas, la mia está limitada aun y eso hace que no pase de 130, asi que nada, lo que si te digo es que la moto no retiene de forma tan brusca como con el original y además se ha vuelto algo más temblona a bajas vueltas, no sé si será porque el escape deja salir más gases que el original o qué, pero es mi impresión.

Con respecto al calor, esta bien protegido, yo personalmente no le he puesto la protección de aluminio de la cola del escape, la tenía puesta y al final se la he quitado por estética, ya que el carbono del final del escape no se calienta nada de nada.

En cuanto tenga un video os lo subo 8-)

Saludinessssss

Un saludo a todos, soy nuevo en esta sección OFFR ROAD de BMW pues hace solo unos días que tengo la x-country.

Mi modelo es el de color negro (motor rotax). Hasta ahora la moto va perfecta y ha mejorado lo que me esperaba de ella...que ya era bastante.

Chele, leí tus problemas con la dirección antes de comprar la moto y lo primero que hice cuando me la dieron fue soltar las manos en la primera recta despejada que pille... siento decirte que la moto no se desvió, ni a 60 ni a 100 km/h.

En uno de los concesionarios donde estuve mirando me informaron que las negras habían dado algún problema por la debilidad de la unión del basculante trasero, que incluso alguno se había partido con la moto bastante cargada... Lo primero que pensé es como en un concesionario oficial me podían decir una cosa así... pero al intentar convencerme que me decidiera por la amarilla, que era la única que tenían, empecé a entender todo....

Ahora por lo que he podido leer de vuestros comentarios si tubiera que elegir entre los dos modelos la negra sería la mejor opción (aunque seguramente las diferencias sean mínimas...)

Saludos.
Kike.

Pues si te digo la verdad no me acuerdo del precio, creo que 450 € en Touratech, les pedi el de titanio, pero no estaba en catalogo y me llamaron para ofrecerme este de aluminio, la verdad, que el precio manda, el de titanio se va casi a 700 € :'(, me refiero siempre a los legales, tienes otros que no podrás pasar la itv con ellos, pero si guardas el original para la Itv y no te importa andar cambiando pues, creo que los hay más baratos por ahí. :P

Muy buenas,

Una pregunta sobre todo para los que comprasteis la XCountry nueva. En el manual viene detallado que debajo del sillin hay 2 huecos, uno para colocar la herramienta y otro para guardar el propio manual de usuario. Pues bien, el manual en principio aparece guardado en un funda que va sujeta con unas gomas (vamos, igual que la herramienat pero en la parte delantera). Yo la compré con 2.500.-km de BMW Premium Selection, y perfecto todo, lo que pasa es que el manual me lo dieron en mano y al reclamar la funda para poder dejar el manual en la moto me dijeron que aunque aparece en el manual, en las XCountry nunca viene.

Como me temo que me están tomando el pelo y antes de acordarme de algún familiar del comercial, me gustaría que me comentárais si esto es así o me han tomado el pelo.

Muchas gracias por todo y un saludo.

Hay algunos comerciales que mejor se quedan calladitos >:(, mi xcountry es de segunda mano y trae su funda para el manual, ya ves tú el dinero que se estan ahorrando con la funda del manual, serán escasos :'(

Buenas me presento, Hola! soy nuevo en el foro, hace ya año y medio que tengo la XCountry, negra, la verdad es que ha hecho todo lo que se le ha pedido sin rechistar, alguna vez me ha dejado un poquito rezagado en carretera abierta pero la verdad es que en curvitas de montaña y ciudad es una bestia que si la sabes llevar es bastante buena. No soy un experto ni un kamicaze,  (mi moto deberia estar limitada..) pero si la usas con sentido comun y teniendo en cuenta que és lo que és, la diversión está asegurada.

Con ella, y lo sabreis mejor que yo la autonomia se limita a: poco! lo maximo que he hecho con un deposito es 190Km lo que es un tema a tener en cuenta a la hora de planificar las rutas.

Ahora tiene poco más de 20.000km y la verdad esta como el primer dia, bueno no, algo más sucia y con varios cambios.. pero ya os contaré...

Modificaciones no hay, lo unico que la limitación duró lo que duró el rodaje (una semana, 1200km) después incorporé el protector de cárter de aluminio, los paramanos, la bolsa de deposito, acorté un poquito la altura de los espejos, instalé la parrilla de hierro  con asideras y un baul de 38L.

De neumaticos he provado algunas cosillas. Los Metzeler de serie son buenos, bueno tampoco tenia mucho para comparar pero en esos primeros 5000 km en moto me dieron el plus de seguridad que necesitaba, a medio gastar hice una prueba con unos Pirelli de carretera sport demon con las mismas medidas que los metzeler tourance y la verdad la moto gano mucho en carretera pero a mi parecer no gano todo lo que perdió en tierra ;D, asi que a medio gastar puse otra vez los Metzeler, y esta vez si que los apure hasta llegar a tener el de detrás con una franja aplia y lisa, y el de delante con los tacos centrales casi nuevos y los laterales gastados y deformados (eso os pasa a vosotros tambien?  :-?) Despues de estos estoy con unos Dunlop TRAILMAX RADIAL D607 con los que sinceramente no he perdido mucho agarre en lo marron y en carretera van de muerte (eso si un poco carillos :'( ) a parte de las revisones...caras! cambios de pastillas de freno (un radio... :-?) y el silenciador que se partió el tubo interior y la moto se ahogaba, me lo cambiaron en garantia... pues nada más. Por problemas de espació de garaje no he podido hacerle muchas trastadas mecanicamente hablando, espero que a partir de ahora con el garaje hecer algo mas de mecanico.

Bueno ahora las dudas...

la moto va bien, pero en la ultima revision (20.000) note como si hubiera cambiado algo en la moto, ahora la parte baja de las revoluciones es mas remolona y en la parte alta hay una patada que antes no habia. Pregunte en el taller, pero como no me dijeron que eso es muy subjetivo y que puede ser cosa del filtro del aire que es nuevo y blablabla...

Otra es que tal con silenciadores Leo Vince, Remus y akrapovic, realmente hay algo más que el sonido? Se que el sonido es impotante pero el dinero es caro de ganar, ya me entendeis...

Kit de transmision he buscado platos mas pequeños que el 47d que lleva para alargar las relaciones y darle algo mas de desahogo en carretera pero no he encontrado, alguien ha investigado por ahí?

Que suele durar un kit de transmisión he tensado un par de veces la cadena y ahora esta bastante estabilizada...

El freno de delante es esponjoso/poco mordedor  :(??(lo he sangrado para ver que no era aire) se puede mejorar sin meterme en cosas caras y de dificil justificar?

Bueno me parece que he dejado un tocho considerable, perdonad por ser tan pesado el primer dia.

Intentaré mandar alguna fotico de las rutas que le doy a la burra.

Saludos

Espero que el amigo Komodoro te conteste a más cuestiones que yo, ya que el la ha tenido más tiempo ;), yo en seis meses, te diré que como a tí, el metzeler me da mucha confianza, pero hay veces que la jodía me derrapa demasiado de atrás :(, incluso en carretera y frenando fuerte, el tema de que el freno no sea regulable es una putadilla que se soluciona con eurillos ya sabes.

Con respecto al escape original, a mi también se me fue el tubo interior >:(, así que me pillé el remus Revolution con catalizador, el sonido mejora algo, pero no mucho, yo la noto algo brusca en retenciones de motor con el nuevo escape, ahora, estoy pendiente de abrir el escape original viejo, sacarle el tubo y volver a soldar a ver si suena fuerte para llevarla a las concentraciones :D :D.

Me uno a ti cuando dices que en carretera, cuanto más revirada mejor va 8-).
Poco a poco vamos siendo cada vez más con esta moto, parece que no va a ser tan poco apreciada por la peña.

Saludines

Dudas 1- el tema de la patada en altas es normal por que al ser el filtro nuevo la entrada de aire para la mezcla es mayor conforme vaya cogiendo mierda ira desapareciendo 2- de los silenciosos solo puedo hablar del akra suena a misica wagneriana de p.m y le da mas bajos y mayor subida cuando aprietas precio desorbitado 3-los piños mira en touratech hay con diferentes dientes pues sirven para challenger xmoto cauntry 4-kit de transmision sobre 50.000 km pero depende de como trates a la moto 5-freno delantero no hay nada en el mercado intente poner disco de 320 con pinza de doble piston pero no se puede acoplar a la horquilla asi que es lo que hay espero haber podido solucionar en algo tus dudas .....Saludo....Komodoro............. :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Gracias Komodoro y ManuGP por las ayudas en mis dudas, lo del escape la verdad, no lo veo claro por lo caros que son, si fuesen mas asequibles a lo mejor me liaria a probarlo, pero... el otro dia me deje una duda que tengo desde hace tiempo, la horquilla no os parece muy blanda? a lo mejor soy yo que deberia estar a regimen ;D pero de todas formas hay alguna manera de endurecerla que no sea montar una horquilla de xmoto.

He visto que el Leo Vince tiene precios ligeramente mas bajos que el Remus o Akra, alguien me puede contar alguna cosa de el?

Saludos a todos, y especialmente a todos los que siguen con la moto, con el frio que hace! :'(

Se podrán adaptar las maletas de Touratech que hay para la Challenge a la xCountry??? ::) ::) ::)

Saludandolos nuevamente en esta post para la Xcountry, y justamente hablando de maletas un compa le puso unas de una marca no recuerdo algo asi como apco bepco dejen lo consulto pero estan super y se ve de lujo su moto creo que tengo una foto de cuando nos acompaño pero solo se ven los soportes pues no se las puso ese dia. las pongo mas tarde para que las vean.

aqui se ve pero muy lejano
P1020726.jpg

aqui otra la mia en primer plano y la de el a dos a la izquierda se ve nuevamente el soporte de sus cajas

P1020734.jpg

Vamos haber con respecto a las maletas touratech tiene para la challenger pero solo se vende el kit completo precio 1200 euros caro caro no hay compra individualizada de este kit la opcion que he visto es compra de cuadros o esbozos a touratech+transportin de bmw se suelda y se le suelda al transportin dos brazos que se sujeta al extremo del chasis de cada lado el tubo de escape se salva por arriba total andamios + transportin bmw 200 euros y despues maletas zaga touratech 180 euro cada una total 600 euros esto es lo mas economico lo mejor una buena bolsa cilindrica estanca de 50 l se adosa al tranportin que tiene que tener una buena plataforma y palante.....Saludo....KOMODORO... :D :D :D :D :D

2D292B2922293429460 dijo:
la opcion que he visto es compra de cuadros o esbozos a touratech+transportin de bmw se suelda y se le suelda al transportin dos brazos que se sujeta al extremo del chasis de cada lado el tubo de escape se salva por arriba

estoy con lo mismo yo tengo el transportin BM y estoy viendo como soldarle los rags mi duda es que el transportin trae que la carga max son 5 kilos!! y aunque los rags los sujetare a los posapies traseros no se si tendria que reforzar el primero??

De entrada no hace falta reforzarlos pero si quieres mas seguridad para no partir el brazo refuerzalos ten encuenta que si en alguna ruta por lo marron pillas fuerte un hoyo porque vas un poco fuerte quizas sea mejor hacerlo pero para una excursion de un par de horas mejor es no llevarlas mas prcactico una bolsa pondre fotos de mis anclajes que ahora no los tengo montados porque vendi la mia me arrepeti y mañama me dan otra per lo mismo que la anterior la negra+abs 6800 euros despues piezas de touratech +bmw+ktn tardaran un poco en cuanto la tenga montadas os pongo una fotillos la verdad es que me arrepenti de venderla y me picaba tanto el gusanillo que no lo he podido resistir y la pondre l lo mismo a la scrambel-trail con es motor mono de cuatro tiempos.....Saludo...Komodoro... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Pues si os gustan los bricos, en cuanto recoja hoy el escape original trasteado por mí, os lo pongo en el foro con fotos, y un video a ver como suena el bicho. :D :D :D

Pues se jodio el invento :'(, el brico que tenía pensado hacer, no has salido bien, vereis, hace unos meses se me estropeo el escape original de la country, así que me compre el remus revolution aluminio con catalizador, luego de mucho darle vueltas y no querer tirar el viejo, lo he cortado, por la parte final, he quitado el tubo que hacía de dbkiller y he sujetado la chapa interior del escape que se había jodido, en total, un ratillo de radial y de soldadura después, pero hoy cuando quise probarla, la cosa no fue muy bien que digamos, sonaba a tubería, como si le pusiera a la moto una caja de resonancia metálica, horrendo vamos, así que definitivamente lo he desechado y va a la basura, así que cuando quiera hacer ruido, le quito el dbkiller al Remus y a zumbar 8-)
En fin una pena.
V'ssss

Buenas! Sabeis de alguna forma de variar el desarrollo preestablecido que da los km/h, me parece que la longitud de circumferencia de la rueda son esos primeros digitos que salen al darle al contacto :-/ me gustaria darle otro valor para que me diga la velocidad real, ya que he cambiado las medidas del neumatico trasero.

A ver otra curiosidad, esa me la contaron en el taller BMW cuando tuve un problema de que se me paraba la moto al ralentí. Segun ellos se puede resetear la centralita (parte de ella supongo ;D) y volviendo a hacer que haga un ajuste solita. Como? :o Pues dandole al contacto(solo al contacto sin hacer nada más) esperar las lucecitas que se apaguen todas, menos la N el ABS y el aceite. Hacer todo el recorrido del puño de gas 2 veces, o sea dar gas hasta el tope, dejar, dar otra vez gas, y dejar. Sin tocar nada más quitar el contacto. Cuando volvais a arrancar la moto se ajusta de nuevo. Me ha funcionado alguna vez que al arrancar en frio despues se para al cabo de un ratito, y he hecho esto y ha funcionado. A lo mejor son majaderias mias... :D :D

Saludos y V's a todos 8-)

Buenos días! Hoy empiezo vacaciones, trabajo domingo pero empiezo vacaciones ;D ;D

... bueno a lo que ibamos...

El otro día quise ver como estaba el filtro de aire porque habia hecho bastantes caminos y lo quise limpiar, a parte de necesitar un poco bastante mucha paciencia, no es nada del otro mundo, pero se trae su media horita en desmontarlo todo, limpié y... como habia leido en el foro de "embarrados" que con sus XChallenge les ponian filtros de espuma OFF Road y a veces no llegan a poner la tapa cubre filtro, se me ocurrió (de momento) conservar el filtro original pero no meter de momento la tapa, (esa que va con tres tornillitos para llave de tubo de 7) ...que graciosos los de BMW... no podian meter el tornillos allen como en todos los otros sitios... ;)

Bueno la prueba es a mi parecer y con probarla poco he notado el motor mucho mas ligero a parte de que se oye la admisión con todo su poderio de sus 652cc. Mi duda es si se puede trabajar sin peligro sin tapa, entiendo que al no ir tapado el filtro se ensuciará algo más de lo normal.

Alguien ha hecho pruebas semejantes? resultados?

Saludos y V's

Si vas a quitar la tapa es aconsejable que le pongas el filtro de espuma, quita el original de papel, ya que se te llenará enseguida de polvo, si haces campo, olvidate de eso,sería mejor que le pusieras algun prefiltro como tienen algunos fabricados con rafia de estropajo ¿creo?, yo tengo puesto el de espuma y en realidad lo unico que he notado es más ruido y que en vez de cambiarlo, solo tengo que limpiarlo, :D :D

Curosiando y preguntado me he enterado que K&M tiene filtros especificos para la country lo cual es sorprendertede lo mejor en filtros para motos pero claro el precio no es aconsejable 146 e incluido ivay que la moto gana en bajos y altos.Si a esto sumamos colector akra+escape akra pepino precio no aconsejable 450 e y 840 vamos sumando.Desarrollos tambien 120 e y para rizar el rizo suspension ohling de la X MOTO modificada cortando parte del esparrago 850 e total moto a tope de preparacion pero claro precio total un h.............pero el soñar no cuesta dinero....Saludo...KOMODORO.... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Pues como a mi hoy no me ha tocado la lotería, me aguanto y no hago nada de lo que has dicho ;), pero me lo anoto, ya que es para tenerlo en cuenta, sería otra moto no? :D :D

Hola a tod@s (no sé si hay chicas, pero por si acaso),
soy nuevo dueño de una XCountry de 2ª (o 3ª) mano, muy contento por cierto, aunque la lluvia me está fastidiando un poco estos primero días ya que no estoy muy suelto y no quiero salir para pegármela antes de tiempo... 
:'(
Tengo algunas preguntas que aún no he tenido tiempo de hacer al del taller, a ver si me podéis ayudar.
La moto lleva el escape Akrapovic (no sé exactamente qué modelo) y se supone que el colector también. Alguien me comentó que lo que hace que la moto tenga más "alegría" no es exactamente el escape, sino precisamente el colector. ¿Alguna opinión al respecto?
Por otro lado, no controlo muy bien a la hora de cambiar de marcha, puesto que no lleva cuentarrevoluciones y no sé cuándo estoy llegando al máximo. Quizás sea una tontería y con el tiempo vaya cogiendo el truco, pero es que sólo me he dado una vuelta por la ciudad, hace ya una semana, y estoy frito por saber cosas.
La última vez que la cogí, arranqué, se activó el starter y como al minuto ya bajó de revoluciones. ¿Cuánto más o menos hay que dejarla calentar desde frío? Teniendo en cuenta que donde vivo (Almería) no hace demasiado frío ni en invierno. Cuando la cogéis, salís andando a bajo régimen para calentar o la dejáis calentar parada?
La moto lleva protecciones de aluminio, me da la sensación de que son fáciles de quitar, por lo que me gustaría poner una alarma, un cepo de ésos de disco con alarma, o algo similar, que salte por proximidad para poder dejarla en la calle sin agobiarme mucho. ¿Qué opciones me recomendáis?
Bueno, espero poder contaros mis impresiones próximamente, aunque no tengo mucha experiencia con moto, mi intención es tenerla con el tiempo.
Saludos!!

Felicidades! creo que es una buena elección para empezar, una montura facil y a la vez divertida y mas divertida sera cuando te hagas con ella.

Lo del escape/colector no puedo ayudarte, estoy en las mismas dudas que tu...
Lo del estarter, yo lo que hago es comenzar a moverme sin acelerones sin subir demasiado de vueltas (que pena que no tenga un tacometro :'() y la llevo tranquilita un ratito.

Los cepos que comentas, me parece que no son de proximidad, diria que son de movimiento, pero tampoco van a evitar que los amigos de lo ajeno no hagan de las suyas... puede que si no estas del todo tranquilo cambies los tipicos tornillos allen por torx de seguridad, y ya sera mas dificil que el que vaya tenga llaves de esas.

Bueno a disfrutarla!

Muchas gracias 650X,
echaré un ojo a eso que comentas de los tornillos de seguridad, me parece buena idea.
Respecto a lo del "cuentarrevoluciones", como le he llamado yo un poco incorrectamente (yo pensaba que "tacómetro" era una forma más técnica de referirse al velocímetro... todos los días se aprende algo!), la verdad es que se echa en falta, ¿sabes si hay opción de instalar uno, o cambiar el panel por uno que lleve las dos cosas? La verdad es que me gustan más los de reloj que los digitales. ¡Mucho más!
En fin, a ver si deja de llover y puedo salir a dar un buen garbeo, meterme por alguna pista, en fin, como bien dices, a disfrutarla.
Saludos!

Felicidades por la moto creo que no sabes bien pero que bien la country que te as pillado vamos que lleva full-equip touratech+bmw va hasta las trankas es de lo mejor que he visto de country en preparacion en el sitio que la has comprado indalboxer estan preparando otra pero a esta le estan metiendo suspension ohling de la Xmoto por po demas va lo mismo de prparada que la tuya si señor una gran maquina y que muy bien bien equipada pues eso a disfrutarla.......Saludo.....KOMODORO.... ::) ::) ::) ::) ::) ::)

jajaja!! Gracias Komodoro, la verdad es que sí que sabia que la moto estaba a tope, lo que pasa es que estoy desconectado de las motos desde el año de la pera y encima de mecánica ni flowers, y como me gusta saber pues pregunto cada detalle. Por cierto, sí que estás bien informado para saber cuál es mi moto, supongo que conoces a los de Indalboxer. Espero que les vaya muy bien en el futuro, me parecen muy competentes.
Bueno, a las preguntas que llevo planteadas añado otra: ¿una funda buena pa la moto? Por un lado la quito de la vista de los posibles choris, y por otro lado la pongo a salvo del polvillo del garaje, que no es como el del campo, que es es único con la que la pienso ensuciar
Por cierto, esta mañana no ha llovido, la he cogido por tercera vez, segunda con pasajera, genial!! Pero me apetece ya meterme en pista y yo solo, a ver si se me cae la baba, jejeje.

Bienvenido amigo Johann, poco a poco vamos siendo más usuarios de xcountry.
Decirte que efectivamente es exactamente el colector de la moto lo que mejora el rendimiento de un escape, si alguna vez habeis visto un escape desmontado, no es más que una serie de celdas, donde lleva el catalizador, una camara de expansión de gases, una zona con amianto o cualquier otro material para reducir el sonido y finalmente el dbkiller, que lo que hace es bajar el sonido del motor para que este no suene tanto y pueda pasar las especificaciones de la ITV.
El colector es la parte del motor por donde salen los gases de escape, así, si ese colector mejora el flujo de salida, la retención y la expansión rápida de los gases, puedes ganar más que con un escape, pero lo interesante es cambiar todo el conjunto :P.
Oye ponte unas fotos de esa máquina, a ver si los demás tomamos ideas de ella. ;D ;D

Como han comentado esa country lleva colectos sport y akra y suena que no veas y cuando le quitaron el codo del silecioso como suena y ademas como anda el bicho ya lo comentara johan.Haber si pone fotos....Saludo...Komodoro...... ::) ::) ::) ::)

Atrás