g 650 gs , 2010 o 2011,cual es mejor??

elmonje

Arrancando
hola compañeros!!
queria preguntar,si alguien me podia ayudar a salir de dudas,resulta,que no me decido...quiero comprar una de segunda mano,pero no se cual comprar,si el modelo nuevo o el viejo,por estetica me gusta mas la de 2011,aun que,eso me da igual,lo que busco en si,es que la moto vaya bien y no de muchos problemas.el uso que la dare,sera muy exporadico y por carretera(para ir al trabajo principalmente).
ya me direis.
mil gracias de antemano.
saludos

Yo te recomiendo siempre la última. Esa (y la pieza que te falle) es la que más tiempo va a estar en el mercado.

Pues yo me decantaría por una o por otra simplemente por dos criterios:

- Estética: evidente, pesará la que más te guste.

- Uso: algo más complicado... Las llantas de radios de la vieja la hacen más apta para campear aun siendo la misma moto y siendo justa para campear, pero con las llantas de aleación es poco recomendable nada que no sea un simple paseo por pistas lisas y sin piedras. Otra cosa a tener en cuenta es que la nueva tiene menos depósito, así que la autonomía se ve perjudicada en las rutas largas, es necesario todo eso? Pues depende del uso de cada uno ;)

Si no me equivoco para todo lo demás poca diferencia hay entre ambas, a parte de detalles como la instrumentación que también es de nuevo diseño y puede que sea mejor en la nueva.

Saludos ;)

No te compliques y compra la que "te entre por los ojos", no hay diferencias objetivas importantes que hagan decantarse por una u otra.

suerte.

yo tengo la 2011 con 5200km estoy mirando para cambiarla por la bicililindrica no por que vaya mal si no por que es justita piensa todo bien para no arrepentirte,

Cuestiones esteticas aparte, cuestion subjetiva donde las haya; no he oido que la nueva G650GS sea mejor que la anterior en nada.
En cuanto a cosas en que hay empeorado. Desde luego, la perdida de capacidad del deposito.
Y lo de las llantas, pues segun para que.

La nueva es mas cara sin ser mejor. ¿Merece la pena pagar el sobreprecio?
De la antigua se vendieron tantisimas y durante tanto tiempo, que no creo quye vaya a haber problemas de repuesto (especialmente tratandose de BMW) en mucho, mucho, tiempo.

Si pudieras conseguirte una versión Dakar del modelo anterior, te lo recomendaría.

Yo me hubiera comprado una 650 del modelo anterior, por sus llantas de radios y más capacidad del depósito, pero su diseño nunca me gusto. Y cuando este año decidí irme por una "mono" (son más divertidas) me fui por la 2011, básicamente porque me entró por los ojos. Y estoy feliz, aunque de vez en cuando me hacen falta un poco más de cualidades off road. Por eso digo que la versión Dakar hubiera sido la ideal.

Saludos desde Colombia.

Vssssss

Las dos son tan similares que sólo un motivo estético o lo de las llantas puede ser la diferencia.

Para todo lo demás, el nuevo modelo tiene su propia estética (a mi me parece muy bonita). Hay piezas que difieren respecto a la antigua (relojes, depósito, faro...) y supongo que de eso habrá más repuestos en el futuro de la nueva que de la mía (aún en el caso de que sean compatibles).

Yo tampoco creo que ninguna de ellas sea mejor en nada (menos depósito por lo visto y 4 chorradas más que son irrelevantes en uso normal).

La que más te guste (que supongo que será la nueva con las ruedas de la antigua y el doble disco y suspensiones de la f800gs)... :D... si encuentras esa dime dónde

Yo no concibo una trail para ir sólo por carretera y el motivo principal por el que me la he comprado es poder meterme por caminos y rodar rápido por encima de las piedras sin apenas enterarme.

Es por ello me parece un paso atrás las llantas de aleación y el depósito más pequeño así que yo voto por el modelo de antes.

Desde mi punto de vista, la nueva G650GS es una moto que no tiene mucha lógica.

Como bien habeis apuntado, la capacidad de depósito ha mermado y las llantas ahora son de palos.

Por el contrario, mejorar lo que se dice mejorar no ha mejorado en nada. Ni mas motor, ni mejores suspensiones, ni doble disco delantero, ni nada de nada... solamente cambios estéticos.

Con lo que desde mi punto de vista, elegir el modelo 2011 sería solamente por pura cuestión estética.

Ahora bien, si es por estética, prefiero la F650GS. Es muy similar (estética trail pero poco apropiada para sacarla de lo negro) y tiene con mas motor. Al ser bicilindrica, es menos juguetona en campo pero mas suave en carretera.
Y volvemos a lo de antes, si queremos campo, mejor llantas de radios y un poco mas de depósito por si acaso... que en el monte no hay gasolineras.

Así que yo lo tengo claro, o una G650GS del modelo anterior si quiero sacarla alguna vez de lo negro, o una F650GS bicilindrica.

hola compañeros!!
muchas gracias a todos por los consejos que me dais,la verdad que ayuda a elegir..yo como comente anteriormente,el uso que la dare sera casi todo por carretera,y trayectos no muy largos,tambien la usare por ciudad,a si que,supongo que esta moto es muy agil y manejable,en fin....ya os dire como acaba la cosa,por que la f800gs y la r1200 tambien me tiran mucho...
aun asi,si quereis,me podeis seguir dando consejos ...
mil gracias de nuevo.
saludos

Atrás