G 650 gs.- escape original sin catalizador (localización del catalizador?)

Juanma_tinoco

En rodaje
Un saludo a todos..

Veréis quisiera quitarle el catalizador al escape de mi G650GS. Observando el modelo anterior la F650GS (antigua), veo que hay multitud de piezas comunes y creo que el escape es una de ellas.

El caso es que, aunque imagino donde puede estar, no estoy seguro; y no es plan de cortar por cortar.

Sabría alguien orientarme, indicarme la localización exacta del catalizador y donde tendría que cortar. Luego, claro está, soldaría para cerrar de nuevo.

El motivo es económico, evidentemente. Pero también deciros que me gusta el escape original con sus dos salidas.

También soy conocedor de los problemas luego con la ITV, etc, etc..

Cuál creo que sería la ganancia, pues aunque estoy relativamente satisfecho con la moto, pienso que la aceleración o recuperación es bastante pobre. Un filtro k&n y la supresión del catalizador con reajuste del mapa de inyección, si procede, haría que recuperase antes. La velocidad punta no la va a mejorar porque ya llega al tope de vueltas, pero será más alegre y sobre todo sonará un poco más, que parece un ciclomotor...

Un saludo desde el sur del sur..

Hola

Mirando la moto desde atrás, en el tacho izquierdo esta el catalizador (fig 1) y parte del silenciador. El tacho derecho es solo silenciador.

Lo que no creo que puedas es solo quitar el catalizador, sin quitar parte del silenciador, ya que están en el mismo tacho.

2wemplc.jpg

Saludos

Última edición:
Exacto, el catalizador es todo el escape simulado izquierdo, mirándola desde atrás,.. yo también tengo rondando la idea de quitarle, lo mejor es comprar en desguace un escape izquierdo de la F650GS que en esa si que era doble escape de verdad, lo que no se si habrá alguna incompatibilidad en acoplarlo al de nuestra G650GS

Exacto, el catalizador es todo el escape simulado izquierdo, mirándola desde atrás,.. yo también tengo rondando la idea de quitarle, lo mejor es comprar en desguace un escape izquierdo de la F650GS que en esa si que era doble escape de verdad, lo que no se si habrá alguna incompatibilidad en acoplarlo al de nuestra G650GS
No es correcto: las F650GS (monocilíndrico Rotax) de inyección también todo el falso escape izquierdo es el catalizador.

No es correcto: las F650GS (monocilíndrico Rotax) de inyección también todo el falso escape izquierdo es el catalizador.

En la F´s desde 2008 o algo así creo, antes no y si no fíjate en alguna que veas por la calle y verás que es doble escape, no cerrado como el nuestro....

Pues la mia es del 2005 y es como dice Pablito.
Solo tiene tiro uno de los escapes.

Hey¡¡

Gracias por el esquema y las respuestas..
el caso es que sigo sin saber donde cortar, exactamente. Si al final lo hago, que creo que sí, cortaré por lo sano y lo haré en la primera soldadura, del escape falso, la más ancha.. Puede que esté un poco antes, pero así lo aseguro y no tendría que cortar dos veces; el problema es que esa parte se ve y no sé yo como quedará la soldadura; quizás sea cuestión luego de ponerle algún tipo de abrazadera o embellecedor-abrazadera, que creo haber visto por e-bay..
Si lo hago ya os contaré, en agradecimiento a las respuestas..
Si alguien más puede arrojar luz, es bienvenido..

Un saludo y ráfagas, desde el sur del sur..

Buenas de nuevo..

Buscando, buscando he encontrado a un manitas de este foro que ya había hecho el apaño que yo pretendo hacer.. Madre mía nunca había visto un catalizador y NO ME IMAGINO COMO PUEDEN PASAR LOS GASES POR AHÍ..
Ya sé donde cortar, como hacerlo y el resultado que me puede dar.
Seguramente lo haga este finde, que tengo libre..
Os dejo un enlace a una carpeta donde vienen las fotos:

https://www.dropbox.com/sh/brgn9c908nqme6s/AADcblwm-yK-1c_zuXB1wX-ja?dl=0

ps.: Es más espectacular colgar las fotos en el post, pero no he querido ponerme a realizar la labor de registrarme en cualquier página que tenga esos servicios e imagino que a quien le interese entrará en la carpeta de dropbox y listo. Aún así si alguien tiene problemas para entrar en el link, que he dejado, que me lo participe vía email y le mando las fotos, que vuelvo a decir son muy ilustrativas..

IMAG0304.jpg

IMAG0306.jpg

IMAG0308.jpg

Bueno, finalmente, he pensado que merecía ver las imagenes directamente..
Gracias al forero que en su día las colgó y espero que no se moleste por haberlas colgado aquí.. Eres un manitas tío y gracias por aclararme que ahora sí o sí este finde se lo quito..
Un saludo y ráfagas desde el sur del sur..

Bueno, acabo de terminar; he estado todo el santo día liado..

Siempre salen tonterías cuando vas a hacer algún "brico".
Primero y lo más importante es que aún siendo mi moto la g 650 gs, con 3 o 4 meses y 5000 km, como suponía, las fotos e indicaciones son exactamente las mismas que fueron hechas a la antigua f 650 gs.
Segundo que ni es tan sencillo desmontar las dos colas, ni tampoco quitar el catalizador una vez hayas cortado. No hay problemas para soldar a barilla con un grupo electrógeno, esa zona tiene suficiente pared para que no haga boquetes.
Tercero, impresiones; pues creo que hasta que no la coja esta semana y la vaya probando no os podré adelantar gran cosa. Quiero comprobar que el ralentí es más estable, ya me tuvieron que cambiar el regulador en una ocasión, y tb me gustaría ver que no da tirones en frío; tb por supuesto que el motor sea más alegre, pero para eso he mandado pedir tambien un filtro k&n que me llega, previsiblemente el jueves. Aún no he desconectado bornes de batería ni nada para que se resetee la centralita, pues prefiero esperar a instalarle el filtro y entonces hacerlo. Ahora que he ido a la BP a pegarle un limpieado y engrasarle la cadena no me ha dado ningún problema ni de ralentí, ni de nada.
Un saludo, desde el sur del sur.

por cierto el filtro de nuestra moto, si entrais en la página de k&n es el código BM-6501. Allí sale ochenta y tantos euros :-(.. Buscando, buscando lo encontré en Amazón a 50 eurillos, creo que es un precio más que razonable para un filtro que presume de durar 50000 millas o más:

http://www.amazon.es/BM-6501-Recambio-filtro-aire/dp/B000FGJQWM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1417973375&sr=8-1&keywords=bm-6501

ps.: joder toy cansado, los años no pasan de balde :-)

Última edición:
Amigo Juanma_tinoco

Si bien ha pasado mucho tiempo desde que cuentas retiraste el catalizador de la GS, no he encontrado comentarios posteriores, me gustaría conocer vuestra impresión del resultado, mejoró y en que aspectos? conviene hacerlo?

gracias,

Hola Juanma, yo tambien me pongo a la cola para saber que ocurrió con ese escape y si tuviste que hacer reajustes de algun tipo. un saludo

Antes de nada decir que no tengo ni idea de mecánica. Y ahora paso a exponer la idea de iluminao.

Sacar la abrazadera número 4 del esquema y empalmar un tubo con una bala soldada. Funcionaria? La sonda lambda molestaría?

Con "empalmar un tubo" te refieres a ponerle otro silencioso que no sea el original? Puedes mantener la abrazadera y cortar y soldar más hacia el silenciador para poder quitarlo desde ahí y volver a poner el original.
Yo le pregunte a Juanma por privado si le dio buenos resultados quitar el catalizador y me dijo "es un trabajo grande y te traerá problemas" no sé sí serán de inyección o centralita.

Me explico manuso.
Quitar la abrazadera y conservar el tubo de escape original para la itv.
Soldar un tubo de acero y un silencioso barato de 50€ (nose que clase de tubo será apropiado. Si hubiera € para gastar, este comentario carecería de sentido).
Nose si me explico con más claridad :rolleyes:

Efectivamente, yo estoy en las mismas que tú. mi intención es poner un solo silencioso, estuve mirando unas réplicas de akrapovic pero la calidad de eso... A ver si encontramos un modelo de las mismas características que la gs o fs 650 para buscarlo de segunda mano

Yo al principio también me fije en los akrapovic, pero tras revisar comentarios de compradores muchos se quejaban del final del silencioso, al ser de plástico se derrite. Esto me hizo decantarme por algún silencioso chino completamente metálico, si la idea puede funcionar sin dar problemas como decías de centralita.
Respecto al hueco que quedaría también había pensado comprar otro silencioso idéntico y hacer algún brico para guardar cosas como un spray repara pinchazos por ejemplo.
Lo del escape de segunda mano original también lo miré, no encontré nadie que lo vendiera por menos de 100€ y vendían silencioso y catalizador por separado, no me salen las cuentas :D
Haber si alguien con más idea nos da un poco de luz sobre el tema.

Atrás