Hola, os cuento mi experiencia con mi F650 del 94 por si os aclara algo. Yo le cambié el escape por un LeoVince X3. En principio lo cambié porque me hacía ilusión cambiarlo, sin más, por estetica, sonido. Pero es que resulta que yo la compré de segunda mano hace 3 años y tenía fisurado el silencioso por su cara interior, junto a la rueda, así que dije, lo cambio. Además no busqué mucho, Arrow lo tiene para esta moto pero no está homologado para la calle y muy caro. En mi tienda habitual comenté que quería cambiar el escape y me dijeron, yo tengo un LeoVince específico para esta moto y además lo tengo en stock. No me lo pensé dos veces y por unos 250 Euros lo pillé. La moto cambia radicalmente, no solo de imagen sino el sonido, endurero total. El ruido no es excesivo puesto que el escape está homologado para la calle y por tanto pasa itv sin problemas. Pero la oyes y no se parece en nada al original. También pesa 3.5 kg menos, nada más y nada menos. Sin tocar carburación en principio, la moto tenía más bajos, mi sensación era esa, otra cosa es que técnicamente se lo contrario. Se eliminaron de un plumazo los petardeos y el sonido más grave y de moto de enduro es genial. Ahora le han limpiado la carburación y ajustado a este escape y la moto acelera más rápido y mejor, pero en velocidad punta no cambia y no noto que tenga más potencia, quizás un caballo más, pero lo dicho, cambia totalmente la curva de potencia de la moto, la entrega de otra manera y a mejor. Sigo con el mismo filtro del aire de origen (pero cambiado por uno nuevo, sino imagínate un filtro con 13 años

;D ;D). Investigando en internete, en la página de Rotax, existen kit para nuestra moto, con cambio de pistones, aros, etc, que si le dan mucha más potencia, pero ni me imagino lo que eso puede costar.
Estoy con Ramesses, más depósito para gasolina, menos escape, más espacio para baúl y maletas, algo más de protección y entonces si me gustaría la g650 x conuntry (osea nuestra F650 cambiandole el nombre ;D ;D ;D)
Por cierto, pasen por
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1197403382 y dejen alguna fotillo de la máquina.
Salu2