g 650 x country: mejoras

sento

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Puesto que el motor de la country deriva de la antigua f 650..que posibilidades de potenciación existen a parte de cambiar escape (¿Cual considerais que gana más potencia sin un nivel de ruido fuerte?) y abrir un poco caja filtro. Existe alguna centralita de potenciación para la f 650?. ¿qué valoración hacéis de este modelo?....La acabo de comprar y he de decir que salvo por protección frente al viento (cosa que espero solucionar en breve con una pantalla original) por lo demás la moto va de cine (aunque la noto escasa de potencia en alta y que corta rápido encendido) a la espera de probarla mejor en caminos una vez que cambie las gomas a algo más endurero ¿cuáles me aconsejais sin que vea mermada mucho la capacidad de poder seguir moviéndome por lo negro y que duren razonablemente? Ahora mismo llevo las Tourance de serie.


Muchas gracias
 
Respecto a la potencia, piensa que poca le vas a poder sacar sin tocar nada del motor. Con un filtro de aire K&N el mismo fabricante dice que aumentaras unos 4 cv (muy relativo), pero tampoco ganaras gran cosa si no abres más la entrada de aire a la caja de admisión. Ese es el cambio que te dará más alegría en aceleración al motor (no digo cv's), realmente se nota en la F, acelera más rápido pero también es más brusca y tironea y petardea más. Con ell escape probablemente solo conseguirás que pierda bajos y haga más ruido a cambio de gastarte de 600 a 800 leuros, pero ganarás medios y altos, pero no sé que fabricantes tienen modelo para la Country.

Espero tus impresiones con mas detalle, me encanta esa moto y sería una opción interesante si tuviera algo más de protección aerodinámica y un depósito grande... ah si, se me olvidaba... y la posibilidad de poner mis maletas de aluminio simétricas >:(

Saludos
 
Mientras no tengas la posibilidad de modificar la injeccion, cambiar escapes y filtros no sirve mas que para complicarte la vida, hombre, poniendo una cola homologada, que no varie mucho la "carburacion", ganaras unos cuantos kilos de peso, que ahi arriba se tienen que notar.

Lo de los 4cv con el k&n no se o cree ni el que lo ha escrito.

Lo dicho, informate de la posibidad de modificar inyeccion, y despues ya encontraras accesorios, que un mono viene muy "tapado" por tema de ruidos (caja del filtro de aire, cola "euro 3",...)

Saludos
 
Gracias por vuestras apreciaciones. ¿Sabeis como conseguir el filtro k&n para este modelo? en una de las páginas que he encontrado (knfiltros.com) no viene la opción de elegir para modelos concretos. Ya que estás interesado en apreciaciones Ramesses te diré que la moto se nota bastante ligera y esa fue una de las razones por las que opté por ella ya que pienso usarla en pista (no trialeras).Ten en cuenta que vengo de la gs 1200 y entonces la ganancia en movilidad es pasmosa. Con el panzer hay que estar muy cuidadoso en todo momento y esta es un ratón moviéndose. La protección aerodinámica es un por saco porque no existe y espero que cuando me traigan de Alemania el cupolino, mejore sensiblemente. Las otras pegas que le veo son las siguientes. La posición en el asiento es ligeramente inclinada hacia delante, es decir, el asiento no es plano, y como encima no tiene protección acabas no yendo erguido con lo cual los riñones se resienten (espero que la cúpula haga mejorar este aspecto). La segunda es que aunque es invierno y el calor se nota menos, supongo que cuando llegue el verano la estufa que sale del colector del tubo de escape abrasará mi pierna izquierda y el trasero. Revisando por internet he llegado a ver la posibilidad de incorporarle herrajes y un par de maletas de tipo cuadradote (no se la capacidad), de todas maneras la industria auxiliar se encargará de ir aumentando dotación (que ahora sinceramente es poca y se restringe a algún escape y a mucho protector de carbono y aluminio para diversas partes del motor. El freno trasero creo que es muy sensible al ABS, aunque no he probado todavía a desconectar para ver si es que bloquea enseguida o es que es problema de extrema sensibilidad del antibloqueo. El delantero cumple sin más, aunque con una suspensión más dura quizás la sensación de falta de mordiente se redujera. En el plano de las vibraciones la verdad es que estan bastante contenidas y el sonido del motor con un ligero silbido de la inyección es bastante contenido. El cambio es durillo y ruidoso (nada que ver con las japos) pero nada preocupante. Espero que me deis más consejos para mejorar la potencia sin perder bajos o sin aumentar excesivamente el ruido. Sobre el tema de inyección que me apuntáis espero que salga algún Kit (tipo dinojet power comander) que permita alterar la curva y mejorar prestaciones.
En cuanto la meta en pista a fondo os cuento más sensaciones
Ráfagas
 
carakol dijo:
Lo de los 4cv con el k&n no se o cree ni el que lo ha escrito.

Teniendo en cuenta lo que ha escrito "el que lo ha escrito", ese comentario te lo podías ahorrar.

Saludos
 
sento dijo:
Gracias por vuestras apreciaciones. ¿Sabeis como conseguir el filtro k&n para este modelo? en una de las páginas que he encontrado (knfiltros.com) no viene la opción de elegir para modelos concretos. Ya que estás interesado en apreciaciones Ramesses te diré que la moto se nota bastante ligera y esa fue una de las razones por las que opté por ella ya que pienso usarla en pista (no trialeras).Ten en cuenta que vengo de la gs 1200 y entonces la ganancia en movilidad es pasmosa. Con el panzer hay que estar muy cuidadoso en todo momento y esta es un ratón moviéndose. La protección aerodinámica es un por saco porque no existe y espero que cuando me traigan de Alemania el cupolino, mejore sensiblemente. Las otras pegas que le veo son las siguientes. La posición en el asiento es ligeramente inclinada hacia delante, es decir, el asiento no es plano, y como encima no tiene protección acabas no yendo erguido con lo cual los riñones se resienten (espero que la cúpula haga mejorar este aspecto). La segunda es que aunque es invierno y el calor se nota menos, supongo que cuando llegue el verano la estufa que sale del colector del tubo de escape abrasará mi pierna izquierda y el trasero. Revisando por internet he llegado a ver la posibilidad de incorporarle herrajes y un par de maletas de tipo cuadradote (no se la capacidad), de todas maneras la industria auxiliar se encargará de ir aumentando dotación (que ahora sinceramente es poca y se restringe a algún escape y a mucho protector de carbono y aluminio para diversas partes del motor. El freno trasero creo que es muy sensible al ABS, aunque no he probado todavía a desconectar para ver si es que bloquea enseguida o es que es problema de extrema sensibilidad del antibloqueo. El delantero cumple sin más, aunque con una suspensión más dura quizás la sensación de falta de mordiente se redujera.  En el plano de las vibraciones la verdad es que estan bastante contenidas y el sonido del motor con un ligero silbido de la inyección es bastante contenido. El cambio es durillo y ruidoso (nada que ver con las japos) pero nada preocupante. Espero que me deis más consejos para mejorar la potencia sin perder bajos o sin aumentar excesivamente el ruido. Sobre el tema de inyección que me apuntáis espero que salga algún Kit (tipo dinojet power comander) que permita alterar la curva y mejorar prestaciones.
En cuanto la meta en pista a fondo os cuento más sensaciones
Ráfagas

Gracias, es mas o menos lo que imaginaba, respecto a las maletas yo llevo las Zega de aluminio, pero son simétricas, del mismo tamaño, y lo que me jode de todas las bmw's posteriores a la F es el escape voluminoso por un lado que les han puesto, que elimina la opción de llevar dos maletas iguales (grandes) a no ser que quieras llevar un trailer. Ese es un detalle que me jode mucho, y por chorra que parezca mi próxima moto no será una bmw nueva por esa razón :p

Saludos
 
Ramesses dijo:
[quote author=carakol link=1197453859/0#2 date=1197534696]Lo de los 4cv con el k&n no se o cree ni el que lo ha escrito.

Teniendo en cuenta lo que ha escrito "el que lo ha escrito", ese comentario te lo podías ahorrar.

Saludos[/quote]


No me referia a ti, evidentemente por tu comentario entre parentesis, hablaba del fabricante, lamento que te haya sentado mal, simplemente te estaba apoyando en tu opinion.

Quiza la redaccion no sea la correcta o debiera estar mas especificada, si es asi, mis disculpas.

De esta manera no hay duda, lo que queria expresar es esto:

--Estoy con ramesses, lo de los 4cv con el k&n no se lo cree ni el que lo ha escrito en su pag web----

Lo dicho y saludos
 
Hola, os cuento mi experiencia con mi F650 del 94 por si os aclara algo. Yo le cambié el escape por un LeoVince X3. En principio lo cambié porque me hacía ilusión cambiarlo, sin más, por estetica, sonido. Pero es que resulta que yo la compré de segunda mano hace 3 años y tenía fisurado el silencioso por su cara interior, junto a la rueda, así que dije, lo cambio. Además no busqué mucho, Arrow lo tiene para esta moto pero no está homologado para la calle y muy caro. En mi tienda habitual comenté que quería cambiar el escape y me dijeron, yo tengo un LeoVince específico para esta moto y además lo tengo en stock. No me lo pensé dos veces y por unos 250 Euros lo pillé. La moto cambia radicalmente, no solo de imagen sino el sonido, endurero total. El ruido no es excesivo puesto que el escape está homologado para la calle y por tanto pasa itv sin problemas. Pero la oyes y no se parece en nada al original. También pesa 3.5 kg menos, nada más y nada menos. Sin tocar carburación en principio, la moto tenía más bajos, mi sensación era esa, otra cosa es que técnicamente se lo contrario. Se eliminaron de un plumazo los petardeos y el sonido más grave y de moto de enduro es genial. Ahora le han limpiado la carburación y ajustado a este escape y la moto acelera más rápido y mejor, pero en velocidad punta no cambia y no noto que tenga más potencia, quizás un caballo más, pero lo dicho, cambia totalmente la curva de potencia de la moto, la entrega de otra manera y a mejor. Sigo con el mismo filtro del aire de origen (pero cambiado por uno nuevo, sino imagínate un filtro con 13 años :eek: :eek: ;D ;D). Investigando en internete, en la página de Rotax, existen kit para nuestra moto, con cambio de pistones, aros, etc, que si le dan mucha más potencia, pero ni me imagino lo que eso puede costar.

Estoy con Ramesses, más depósito para gasolina, menos escape, más espacio para baúl y maletas, algo más de protección y entonces si me gustaría la g650 x conuntry (osea nuestra F650 cambiandole el nombre ;D ;D ;D)
Por cierto, pasen por http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1197403382 y dejen alguna fotillo de la máquina.

Salu2
 
Otra cosa de la moto es donde lleva situado el deposito de aceite en la parte superior izquierda y cae a la altura de la entrepierna izquierda como calienta a veces tengo que separar porque el calor es muy intenso y molesta y no he encontrado ningun tipo de proteccion contra esto es lo mismo que con el tubo de escape yo la tengo preparadilla con gomas de tacos para pistear solo y encantado con ella me cubre todas mis necesidades esta bien .Saludo KOMODORO
 
carakol dijo:
[quote author=Ramesses link=1197453859/0#4 date=1197553874][quote author=carakol link=1197453859/0#2 date=1197534696]Lo de los 4cv con el k&n no se o cree ni el que lo ha escrito.

Teniendo en cuenta lo que ha escrito "el que lo ha escrito", ese comentario te lo podías ahorrar.

Saludos[/quote]


No me referia a ti, evidentemente por tu comentario entre parentesis, hablaba del fabricante, lamento que te haya sentado mal, simplemente te estaba apoyando en tu opinion.

Quiza la redaccion no sea la correcta o debiera estar mas especificada, si es asi, mis disculpas.

De esta manera no hay duda, lo que queria expresar es esto:

--Estoy con ramesses, lo de los 4cv con el k&n no se lo cree ni el que lo ha escrito en su pag web----

Lo dicho y saludos
[/quote]

Bueno, malentendido chorra, no pasa nada ;D

Aunque tampoco quería parecer muy molesto ;D

Saludos ;)
 
Si, ya veo, es lo que siempre he pensado de la Challenge, más radical, estaría genial, pero ese motor va a temperaturas altísimas y no me parece que hayan solucionado en nada la protección de todo lo que se calienta en exceso, lo cual endureando puede ser mortal en verano.

Lo que comenta SAMURAI es verdad, yo solo tengo la experiencia con filtro K&N y snorkel recortado, y aunque la potencia sea la misma la entrega de potencia es diferente, reacciona más rápido al golpe de gas, algo que le falta a estas motos debido a lo fino de su ajuste de inyección para bajar el consumo. Solo eso ya se nota mucho, por mucho que sus prestaciones sean las mismas.

Y no me canso de decirlo, por 80€ que cuesta el filtro (en teoría ya te puedes cansar de hacer km que no lo vas a volver a cambiar...) y 0€ de cortar el snorkel es un buen cambio ;)

A mi me gustaria cambiarle el escape, pero en el caso de la F-GS paso de pagar 700 euros por un doble escape con catalizador, por bien que suene, y la itv manda...

Saludos
 
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