G 650 XCountry, ¿buena opción?

rago

En rodaje
Registrado
12 Sep 2005
Mensajes
149
Puntos
28
Ubicación
Bizkaia
El otro día estuve echándole un ojo a una XCountry negra de 2008 y creo que puede ser una moto "acertada" para lo que quiero así que después de leerme las más de 90 páginas del hilo https://www.bmwmotos.com/foro/threads/tema-bmw-g-650-xcountry-xchallenge-xli.273091/ y por tener opiniones de primera mano os quiero consultar a los propietarios de XCountry.
La moto tiene pinta de ser muy ágil y bastante cómoda para recorridos en carreteras comarcales, puertos y alguna pista facilona (soy un paquete por lo marrón y a mis 56 lo de caerme como que ya no me pone mucho). la duda que tengo es si la moto es válida para rutas de 300 km, domingueros alegrillos perosin ir a saco y si soporta cruceros de 130-140 en autovía y se mantiene estable si es que no queda más remedio que rodar por ahí que, aunque todos tratemos de huir de ese tipo de vías, a veces no queda otra.
Allá por el Plesistoceno tuve un par de años una SLR650 y supongo que la XCountry será algo parecido pero "mejorado"
Bueno, ya me contaréis, el uso que le daría es básicamente fines de semana, rutillas cercanas además de "recados del día a día" y algo de ciudad.
Gracias por las respuestas.
 
Para ese uso es perfecta. Yo la tengo hace cinco años ya, y cumple en todas las circunstancias.
He hecho rutas trail con ella bastante picantonas, y aunque evidentemente hay opciones mejores, cumple muy bien por ligereza y largas suspensiones, pasa por cualquier lado.
En carretera es una moto muy divertida, sus llantas de 19 y 17 la hacen muy juguetona y su motor te llevará sin problemas por carreteras reviradas.
En autovia y autopista, pues hombre no es su elemento, lo que en campo la hace agil, en largos trayectos hace que sea estrecha y un poco incómoda para grandes velocidades.
Yo le pongo una cupula touring que le queda fatal, pero que voy a 140 sin inmutarme.
Y si, cruceros a 140 sin mas problemas que las vibraciones propias de un mono.
 
Esta moto es una trail, es polivalente, no es buena en nada pero sirve para todo, con sus restricciones claro. Para ciudad una escúter de 250, para campo una 450 de enduro, para autopista una bmw 1200, para ir por el pan un ciclomotor jajajaja.
Es un monocilindrico, y no tiene protección aerodinámica.
Luego es una moto descatalogada, con una media de 10 años como poco, las primeras rondan ya los 13 añitos.
Es un rotax con 53 CV, ahora por tema de A2 son de 48 y además pesa 30 kilos menos que las gs650 nuevas y que las antiguas f650, "usease" que es mucho mas manejable teniendo además unos generosos recorridos de suspensión (la negra), aunque no es una suspensión pata negra pero cumple en lo fácil.
Hay mejores motos para ciudad, mejores para ir a por el pan, mejores para autovía y viajes largos pero yo de momento me quedo con ella jijiji.
Para lo que la quieres creo que cumple perfectamente.
 
Lo que si que si vas a salir con motos gordas y me refiero a 1200, vas con la lengua fuera si les da por ir a saco, esta moto no es para eso.
Pa eso una ducati panigali jajajaja.
La autopista/autovía no es su terreno aunque cumpla. Yo prefiero ir a 110/120 aunque a 130/140 se pueda, mucho viento, ruido, vibración etc y a mi solo el ruido ya me deja tarumba, la edad no perdona y aunque vibra menos que motos monos mas antigua sigue vibrando mas de lo necesario para ser una moto de largos recorridos.
 
Yo llevo 6 meses con ella y contento para lo que la quiero...............la meto a saco por pistas y senderos sin contemplaciones y responde muy bien con unas TKC80, en lo marrón se defiende estupendamente y en carreteras reviradas y ratoneras igualmente, tiene una salida muy buena y añadido a su ligereza de maniobrabilidad y su noble comportamiento hace que en esas curvas sean un juego.

En autovía penaliza lo desprotegido que vas, pero vamos que cualquier naked moderna le pasa lo mismo.....se va muy bien hasta 120km, después la moto va perfectamente hasta mucho mas allá pero no es cómoda, vas en tensión y enseguida aflojas para no cansarte demasiado.

El principal problema de esta moto es su escaso depósito de 9L pero unido a su bajo consumo hace que alcances los 170-180km hasta entrar en reserva con conducción normal, nada de ir pisando huevos.......si te disparas un poco sobre 140-150km

Para lo que la quieres va perfecta..........
 
Este es el que llevoP4190856.jpgP4190859.jpgP4190858-2.jpgP4190857.jpgP4190856-2.jpg

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba