G.Civil con auriculares?

Fernando_K1200S

Arrancando
Esta mañana volvía de Santander a Valladolid, y paré en un bar de carretera a comer. Mientras bajaba a los niños del coche, coincidío que en el aparcamiento junto a mí estaban una pareja de GC preparandose para montarse en sus RTs. Como me manejo a los niños sin mirar, pues me estuve fijando en cómo se ponían los guantes. El caso es que uno de ellos, antes de meterse su System 3, se colocó unos auriculares en los oídos. El otro no me fijé bien, pero juraría que no se puso nada.

Me quedé con la duda si el tío se estaba poniendo un mp3 con música, para ir más entretenido, o bien se trataba de un intercomunicador por radio.

¿Usan los CG auriculares para la radio?

Vsss. Fernando K1200S

Fernando K1200S dijo:
Esta mañana volvía de Santander a Valladolid, y paré en un bar de carretera a comer. Mientras bajaba a los niños del coche, coincidío que en el aparcamiento junto a mí estaban una pareja de GC preparandose para montarse en sus RTs. Como me manejo a los niños sin mirar, pues me estuve fijando en cómo se ponían los guantes. El caso es que uno de ellos, antes de meterse su System 3, se colocó unos auriculares en los oídos. El otro no me fijé bien, pero juraría que no se puso nada.

Me quedé con la duda si el tío se estaba poniendo un mp3 con música, para ir más entretenido, o bien se trataba de un intercomunicador por radio.

¿Usan los CG auriculares para la radio?

Vsss. Fernando K1200S
Po zi, compi yo soy de esos que tu has encontrado, y si algunos llevan en el casco colocado el nuevo sistema de comunicacion por emisoras, si te puedes fijar ya no se lleva la emisora que iba en la parte de atras, ahora se lleva un Walkie y a algunos estan colocando auriculares en el los cascos, incluido micrófono; Pero como siempre cosas del estado Poco a Poco, (Tambien te digo que es un agobio ir todo el trayecto escuchando la emisora hablando y no estar atento a la moto).-

Un saludo y espero resolver con esto tu duda.-

aqui en Leon no lo llevan todavia...pero bajo mi punto de vista deberian llevarlo..pero cuando ellos quisieran activarlo...en determinadas circunstancias no es seguro, V,s

Con el ruido de la emisora tan cerca de la oreja terminareis como los chavales adictos a los auriculares: medio sordos en poco tiempo. Espero que tarden mucho en colocarselo a todos. ;)

alsoal dijo:
Po zi, compi yo soy de esos que tu has encontrado, y si algunos llevan en el casco colocado el nuevo sistema de comunicacion por emisoras, si te puedes fijar ya no se lleva la emisora que iba en la parte de atras, ahora se lleva un Walkie y a algunos estan colocando auriculares en el los cascos, incluido micrófono; Pero como siempre cosas del estado Poco a Poco, (Tambien te digo que es un agobio ir todo el trayecto escuchando la emisora hablando y no estar atento a la moto).-

:o :o :o
y a los GCs que lleven estos mecanismos no se le quitan los tres puntos del carné y se le sustraen de sus ahorros 150 eurillos. :-X

Y si es bueno para los GCs por que está prohivido usar los GPS TOMTOM RAIDER. >:(

No no entiendo. :-?

Saludos

maquinista dijo:
[quote author=alsoal link=1174248399/0#1 date=1174248628]

:o :o :o
y a los GCs que lleven estos mecanismos no se le quitan los tres puntos del carné y se le sustraen de sus ahorros 150 eurillos. :-X

Y si es bueno para los GCs por que está prohivido usar los GPS TOMTOM RAIDER.  >:(

No no entiendo. :-?

Saludos[/quote]
no hay nada que entender... el R.G.C. excluye al personal de "vigilancia" de casi todos sus preceptos.... y la verdad eso no me molesta lo mas minimo....
otra cosa seria que viese a un GC en su coche particular o en su moto particular, fuera de servicio armando alguna picia.... entonces el que no lo entenderia seria yo!!!

Yo no creo que vayan a multar a un pobre motero por esa tonteria.
Además despues de que han "perdonado" una cadena de 2 años y retirada de carnet a un asturiano por ir a 260 km/h en una autopista de León a Burgos (me parece)......
Esto seguro que no pasaría si nos cazan a esa velocidad. Seguro que el juez nos mete a picar piedra de por vida

No creais que por ser G,Civil tienen que ser cuando terminan sus servicios Santos para dar ejemplo a los demas, son personas como nosotros con las mismas debilidades y fallos. vsssss.-

Hola a todos chic@s, alsoal, me parece que trabajamos para la misma empresa. Bueno pues solo deciros que yo en mi casco sistem IV no llevo instalado el sistema de bluetoo, asi que llevo un solo auricular conectado a la emisora, ya que con los walkies que tenemos de dotacion, cuando vas circulando no te enteras de na, asi qeu de llevamos un auricular, autorizado por escrito por la DGT. Fernando K1200S, el casco que le viste al guardia no era el sistem III sino el IV, ya que el III, tengo entendido que ya no lo utiliza nadie al tener todo el mundo el IV, y una pregunta ¿seguro que el guardia se puso DOS auriculares o como digo arriba solo uno? Gracias y espero haber aclarado tus dudas ;D ;)

Hola compis, el nuevo sistema es un auricular que ve conectado al micro de los walkies, solo para un oido, os lo comento porque también el CNP se lo ha dado de dotación a los Alazanes ( :o osease motoristas del CNP ).
Normal que utilizen ese sistema, porque con el casco, subido en la moto y con el tráfico alrededor no escuchaban los comunicados y tenian que llevarlos siempre con el volumen al máximo.
Aunque algún compañero me ha dicho que les resulta incomodo, porque aunque sea bastante pequeño, a veces el casco les hace presión.
Un saludo [smiley=beer.gif]

Talamasca dijo:
Fernando K1200S, el casco que le viste al guardia no era el sistem III sino el IV, ya que el III, tengo entendido que ya no lo utiliza nadie al tener todo el mundo el IV, y una pregunta ¿seguro que el guardia se puso DOS auriculares o como digo arriba solo uno? Gracias y espero haber aclarado tus dudas ;D ;)

Mil perdones, efectivametne era el System IV, el anterior al que se comercializa ahora. Es que me lié y pensé que el actual era el IV, luego el anterior debía ser el III. :-/

Pues yo juraría que el hombre llevaba dos auriculares, de color metalizado claro, cada uno con su cablecito que se juntaban por debajo de la garganta. Pero vamos, tampoco estoy del todo seguro. :-?

No conocía la normativa al respecto.

Alguna vez sí he pensado en llevarme el mp3 concectado, para hacer más ameno el viaje, pero me da reparo saltarme la norma de los auriculares. ¿Que gravedad tiene este tema? ¿Es una vanalidad sin importancia, o te cae la perpetua?

Vss Fernando K120S

Hola Fernando K1200S, el circular con los auriculares con musica es una falta grave de 150euros de cuantia y no estoy seguro de si conlleva retira de puntos o no. pero te digo que yo lo hice una vez viniendo de pingüinos con mi moto particular y es un coñazo por no oyes nada del exterior. A mi personalmente no me gusta, porque tampoco oyes el ruido del motor ni nada por el estilo. En la zona donde yo trabajo, cuando viene el barco de inglaterra y vienen muchos moteros la mayoria traen tapones para el ruido ya que son muchos kms. No nos metemos con ellos por que se entiende que son para comodidad, pero el R.G.C. tampoco lo recoge como que este permitido. Espero haber aclarado tu duda. Xao

:)Mis mas sinceros respetos a la G.C y a mi pequeño entender creo que les faltan mas medios, sobre todo lo del pinganillo en la oreja todo el dia, vaya latazo no? Buen servicio a todos. ;)
Pd. a los Mossos de Escuadra no los ajunto, vale?

Atrás