G.P. DE EE.UU 20/07. ÚNICO POST

¡¡¡¡¡¡Vamos Nicky!!!!!

La victoria está mas cerca.

Si hay un piloto que necesita ganar, ese es Hayden.

Estoy seguro que lo intentara con toda su energia... Vamos Nicky ;)

18/07/2008

Pedrosa saldrá con un puño de embrague adaptado
Dentro de unas pocas horas se realizará el primer entrenamiento de MotoGP, y será el momento de comprobar si Dani Pedrosa es capaz de rodar en Laguna Seca. Sus mecánicos han tenido que adaptar el puño del embrague para que pueda salir a pista. -motoworld.es

Pedrosa pasó ayer por la Clínica Mobile para someterse a una revisión y obtener la autorización para salir a pista. El piloto español tiene problemas para caminar por culpa del esguince que sufre en el tobillo derecho, pero no supone mayor problema a la hora de subirse a la moto. Los médicos de la Clinica Mobile le realizaron un vendaje especial en el tobillo y comprobaron el estado de su mano.
La mayor preocupación reside en la fractura de la muñeca, descubierta en la revisión realizada en Barcelona, y de la que fue operado por el doctor Mir. Según Claudio Costa, de haberse producido esta lesión en la mano derecha, con total seguridad, Pedrosa sería incapaz de pilotar, porque la lesión limita el movimiento en sentido longitudinal, lo que no permitiría dar gas, pero al tratarse del embrague el problema es menor.

La principal dificultad, como reconoció el propio Pedrosa ayer en Laguna Seca, es que la potencia de la moto le obliga a agarrarse con fuerza al manillar, y dado el precario estado de su mano no tiene claro si tendrá la capacidad y fuerza suficiente como para agarrarse y accionar el embrague.

En cuando al esguince de la articulación del dedo corazón (o medio), los médicos han mantenido la fijación que lo protege, aunque ha sido recortado ligeramente para poder accionar el embrague, y han modificado el puño y la maneta para facilitarle su manipulación. No es la primera vez que un piloto se enfrenta a una situación semejante, y Costa recordó que en alguna ocasión Kevin Schwantz tuvo que correr en condiciones semejantes.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/pedrosa-saldra-con-un-puno-de-embrague-adaptado.html

No lo descarto pero ahora que ya renovo por yamaha y lleva michelin como que no se... ;)

[highlight]En los primeros entrenos y Stoner quitandole 7 decimas a Rossi.... :o :o[/highlight]

1 Casey STONER AUS Ducati Team Ducati 1'21.915 258.992
2 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha 1'22.679 258.806 0.764
3 56 Shinya NAKANO JPN San Carlo Honda Gresini Honda 1'22.953 246.913 1.038
4 7 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 1'23.406 254.117 1.491
5 33 Marco MELANDRI ITA Ducati Team Ducati 1'23.455 253.402 1.540
6 69 Nicky HAYDEN USA Repsol Honda Team Honda 1'23.469 254.536 1.554
7 4 Andrea DOVIZIOSO ITA JiR Team Scot MotoGP Honda 1'23.696 248.275 1.781
8 24 Toni ELIAS SPA Alice Team Ducati 1'23.698 253.640 1.783
9 5 Colin EDWARDS USA Tech 3 Yamaha Yamaha 1'23.760 254.837 1.845
10 15 Alex DE ANGELIS RSM San Carlo Honda Gresini Honda 1'23.896 245.009 1.981
11 11 Ben SPIES USA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 1'23.950 254.837 2.035
12 12 Jamie HACKING USA Kawasaki Racing Team Kawasaki 1'24.050 255.500 2.135
13 48 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha 1'24.317 237.623 2.402
14 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda 1'24.356 247.366 2.441
15 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 1'24.392 253.164 2.477
16 13 Anthony WEST AUS Kawasaki Racing Team Kawasaki 1'24.591 253.699 2.676
17 50 Sylvain GUINTOLI FRA Alice Team Ducati 1'24.661 253.283 2.746
18 52 James TOSELAND GBR Tech 3 Yamaha Yamaha 1'24.736 250.115 2.821
19 2 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 1'25.311 247.706 3.396

[highlight]Increible Rossi de 3º a casi un segundo....  :o :o [/highlight]

Resultados 2008
RED BULL U.S. GRAND PRIX
MotoGP Free Practice Nr. 2 Classification  
Pos. Num. Rider Nation Team Motorcycle Lap time Km/h Gap
1 1 Casey STONER AUS Ducati Team Ducati 1'21.826 258.187  
2 69 Nicky HAYDEN USA Repsol Honda Team Honda 1'22.634 252.927 0.808
3 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha 1'22.769 258.868 0.943
4 15 Alex DE ANGELIS RSM San Carlo Honda Gresini Honda 1'22.808 253.402 0.982
5 7 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 1'22.847 254.237 1.021
6 56 Shinya NAKANO JPN San Carlo Honda Gresini Honda 1'22.924 251.865 1.098
7 5 Colin EDWARDS USA Tech 3 Yamaha Yamaha 1'23.077 255.319 1.251
8 4 Andrea DOVIZIOSO ITA JiR Team Scot MotoGP Honda 1'23.097 252.218 1.271
9 24 Toni ELIAS SPA Alice Team Ducati 1'23.114 250.696 1.288
10 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 1'23.185 257.326 1.359
11 11 Ben SPIES USA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 1'23.244 255.560 1.418
12 33 Marco MELANDRI ITA Ducati Team Ducati 1'23.317 254.357 1.491
13 48 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha 1'23.415 243.737 1.589
14 50 Sylvain GUINTOLI FRA Alice Team Ducati 1'23.495 252.395 1.669
15 2 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 1'23.707 251.924 1.881
16 52 James TOSELAND GBR Tech 3 Yamaha Yamaha 1'23.943 247.196 2.117
17 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda 1'23.955 252.749 2.129
18 12 Jamie HACKING USA Kawasaki Racing Team Kawasaki 1'24.371 255.681 2.545
19 13 Anthony WEST AUS Kawasaki Racing Team Kawasaki 1'24.483 251.396 2.657

Pedrosa para casa....no correra :(
Favorito Stoner y creo que Lorenzo dara que hablar.... ;)

sinuhé dijo:
Qué triste que todas las expectativas de algunos,que pretenden pasar por grandes aficionados a este deporte (y saber más que gente como Noyes o Mamola),  se centren en que Valentino (el mejor piloto de todos lo tiempos, posiblemente) no gane... :( :( :P :P

¡¡FORZA VALE!! [smiley=thumbsup.gif]

Saludos y Vssssss

Hombre si Pedrosa va para casa quien queda en la lucha por el titulo, quien es referencia? Elias? ;D ;D

Rossi a medio segundo pero en carrera a mas.... Estoy seguro que a partir de ahora Rossi volvera con el tema del control de traccion... Hasta que Stoner no levanto cabeza nadie comento nada... En fin.

;)

Esta mañana, el box de Dani Pedrosa aparecía prácticamente vacío. Sólo su moto, resplandeciente y callada estaba en primera línea. Pedrosa y su equipo decidieron anoche, tras la primera jornada, que esta mañana no disputaría el tercer libre del fin de semana. Prefería resguardar su mano y ahorrarse un capítulo doloroso.

Pero tras despertarse esta mañana, Pedrosa tomó la decisión de no correr al ver que el dolor de su mano le impedía pilotar la potente moto de 800cc. "Le duele muchísimo la mano. El esfuerzo de ayer ha acabado por resentirle la lesión y le es imposible pilotar. La lesión del pie no era problema, ya que encima de la moto no sentía el dolor. Su gran preocupación era poder completar las 32 vueltas del circuito. Ante la imposibilidad de hacerlo, ha decidido no correr", aclaró Rodés.

Dani Pedrosa se prepara ya para viajar hacia Barcelona y comenzar su recuperación. El parón vacacional del Mundial le viene como anillo al dedo al piloto español, segundo en el Mundial por detrás de Rossi.

"Ayer dio 9 vueltas seguidas y comentó que le parecía haber hecho 40. Además, en estas condiciones era arriesgarse a agravar la lesión. Para retirarse a la 15ª vuelta no le valía la pena correr y agrandar los daños. En este circuito tan exigente, en el que no te puedes tomar ni un descanso, era impoible pilotar en sus condiciones", añadió Rodés.

Dani Pedrosa no se perdía una carrera desde el año 2003, cuando una lesión en sus dos tobillos le impidió correr en Australia y en Valencia.

Casey STONER AUS Ducati Team Ducati 1'20.700 262.773
2 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha 1'21.147 259.365 0.447
3 69 Nicky HAYDEN USA Repsol Honda Team Honda 1'21.430 256.898 0.730
4 48 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha 1'21.636 246.631 0.936
5 52 James TOSELAND GBR Tech 3 Yamaha Yamaha 1'21.848 252.336 1.148
6 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda 1'21.921 251.338 1.221
7 5 Colin EDWARDS USA Tech 3 Yamaha Yamaha 1'21.947 252.749 1.247
8 7 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 1'21.971 255.742 1.271
9 4 Andrea DOVIZIOSO ITA JiR Team Scot MotoGP Honda 1'21.974 256.471 1.274
10 24 Toni ELIAS SPA Alice Team Ducati 1'21.999 251.865 1.299
11 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 1'22.039 255.379 1.339
12 56 Shinya NAKANO JPN San Carlo Honda Gresini Honda 1'22.092 249.884 1.392
13 11 Ben SPIES USA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 1'22.127 256.288 1.427
14 50 Sylvain GUINTOLI FRA Alice Team Ducati 1'22.719 257.879 2.019
15 33 Marco MELANDRI ITA Ducati Team Ducati 1'22.957 254.177 2.257
16 15 Alex DE ANGELIS RSM San Carlo Honda Gresini Honda 1'23.035 253.759 2.335
17 12 Jamie HACKING USA Kawasaki Racing Team Kawasaki 1'23.309 257.142 2.609
18 13 Anthony WEST AUS Kawasaki Racing Team Kawasaki 1'24.525 252.218 3.825
Not classified

pues al final me equivoque, Dani no va a poder correr y tiene que estar fastidiado de verdad para no correr teniendo el campeonato al alcance de la mano, V,s

Para mi, si que es Valentino el mejor, y espero que gane o al menos, que continue con el liderato.
Io sono tifosi de Rossi
Salute per tutti.

Ya empezamos.

Para hacer un maravilloso previo, en TVE contamos con......... tachaaaaaaaaaán!!!!!

David Bisbal!!!!

Hale, ya me han jodido la retransmisión.

*

Gasville dijo:
Ya empezamos.

Para hacer un maravilloso previo, en TVE contamos con......... tachaaaaaaaaaán!!!!!

David Bisbal!!!!

*

Pues si, otro que no va a ver el previo >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Gasville dijo:
Ya empezamos.

David Bisbal!!!!

*
Cuánto daño están haciendo los de TVE al mundial... y lo peor es que creo que el año que viene €uroSport ya no podrá retransmitirlo... nos tocará tragar con todas las tonterias >:(

Me disculparán los forofos de Valentino, pero lo que ha hecho hoy es casi para desclasificarle >:(

Menuda exibición.

Lo de Valentino hoy para quitarse el sombrero, sin duda para mi el mejor de todos los tiempos.

Esperemos que Lorenzo se reponga pronto.

La verdad es que no entiendo por qué todos los años se empeñan en jod*r la retransmisión del GP de Laguna Seca llevando lo que llevan. Pero bueno, eso es algo que se puede llegar a superar ignorando según que comentarios.

Respecto a la carrera: ha sido la primera de muchas en las que casi no me duermo. Bravo por haber visto lucha tras muchas vueltas. Gran victoria de Vale. No sé que hubiera pasado si Stoner hubiera llegado hasta el final pegado a Rossi. Hoy el niño no ha sido capaz de aguantar la presión. Pero presión de la buena, desde delante ;).

También ha demostrado Stoner que, además de un buen piloto (que sabe llevar la Ducati como nadie), es un personaje que no sabe perder. Se ha enfadado la criatura por no haber podido pasar ::)

Saludos

Furka dijo:
Me disculparán los forofos de Valentino, pero lo que ha hecho hoy es casi para desclasificarle >:(

No soy forofo de Valentino en absoluto. Vaya eso por delante. No he visto ninguna acción como para descalificar, salvo que la dura lucha por la posición y trazada, sea algo punible. Hoy Stoner no ha podido ir por donde le hubiera gustado. Se ha encontrado un hueso muy duro de roer.

Saludos

Hola. A mi me gustan las carreras reñidas, espectaculares. Hoy hemos visto al que hacía mucho tiempo no veíamos. Rossi es un maestro pilotando. !Qué todas sean así! Un saludo.

Furka dijo:

SI, si eso, lo desclasificamos de humano y lo clasificamos COMO UN DIOS

Hoy la carrera ha sido increible, jugandose el fisico de que manera. Increible.
No soy fan de Rossi, pero lo de hoy ha sido UFFFFFFF

Yo la verdad es que no soy seguidor de valentino, ni me cae especialmente bien.....pero ¿descalificarle? Por? Valentino ha hecho, en otras carreras anteriores, acciones que sí que hubiesen sido para descalificarle o, cuanto menos, "darle" un toque de atención....pero en esta? Ha estado agresivo, sí, pero en mi opinión, totalmente legal, y entre él y Stoner nos han regalado la mejor carrera del año.

Lástima del error de Stoner en esa frenada, que nos ha "robado" el poder ver un final de carrera espeluznante.

Lo de hoy del doctor, ha sido como para que los Lawson,Rainey,Spencer and company pensaran que Quizas es el mejor de todos los tiempos, que pocos hay que llegen con él a la última vuelta en un mano a mano.

El Stoner (el que dicen que es de otro planeta, antes de subirse a la ducati parece ser que era Australiano) nos ha privado de ver lass 6 o 7 vueltas más apasionantes en muchas carreras.

Saludos

SI, si eso, lo desclasificamos de humano y lo clasificamos COMO UN DIOS

Si hombre si, ahora Dios va en moto :)

Lo de desclasificación lod digo porque hubiera podido terminar muy mal y ha llegado al extremo de jugarse la vida, tanto la suya como la de Stoner. Rossi no lo ha sacado de la pista en un par de ocasiones, justamente porque Dios no ha querido. Una cosa es agresividad y otra es 'si intentas pasarme te tiro'. La carrera me ha hecho levantar del asiento y ha sido excepcional, pero también os digo que eso no es manera de ir, ni siquiera en circuito, ni siquiera para los que esto no es más que un circo.

Zombies hostias ! Pareceis zombies cada vez que veis el 46 ;D ;D

Es increible, ahora resulta que gana Rossi y es el mejor un fenomeno y tal y tal, la semana pasada ganaba Stoner y era por el control de traccion..... Alguien se da cuenta de que son las mismas motos que la semana pasada?

Por cierto, no era Rossi el que se quejaba de ese tipo de pasadas a Elias?...  ::)

NO es lo mismo, me duele que me esta doliendo.... A nadie le suena frenar mas de la cuenta para descontrolar al seguidor, holanda cuando Sete de dio por detras? Venga venga....

Muy bueno Rossi, me gusto mucho su determinacion y ganas pero la de Stoner no fue menos y con caida incluida segundo...  :o :o :o

Espero que cuando vuelva a ganar Stoner nadie salga con el control de traccion...

Impresionante carrera la de ayer. :o

Yo creo que la clave fué que Stonner se veia ganador con un paseo triunfal y que le sacaría medio segundo por vuelta, pero la sorpresa fue Valentino que no se que le hicieron a la moto, pero corria como la Ducati.

Eso descolocó a Stonner. Valentino sabía que no podia dejar ir a Stonner primero porque se escaparía y cada vez que este le adelantaba, Valentino le volvia a pasar.

Hacia tiempo que no se veia una carrera tan igualada. La pasada de Valentino en el sacacorchos fué espectacular, y así lo demostró cuando se pudo de rodillas besando el suelo. ;D.

Está claro que a Stonner le pudo la presion, se le veia muy pasado y en alguna curva a izquierdas ya estuvo a punto de irse al suelo, en cambio Valentino parece que iva mas seguro, no se le movia tanto la moto como la Ducati.

Está claro que ahora las dos motos estan muy igualadas.

Sobre el control de traccion,..........hombre cuando la ducati le saca 30 segundos al segundo ( como el año pasado en este mismo circuito ) es que algo hay que no tienen los demás, porque hoy en día, ni Stonner está 30 segundos de Rossi, ni al revés, así que cuando pasa algo de esto, está claro que es la moto.

Por cierto, yo no vi ninguna maniobra peligrosa por parte de Rossi.

Saludosssssss

· Los pilotos deben comportarse de una manera responsable que, deliberadamente, [highlight]no represente ningún peligro para los demás competidores o participantes[/highlight], tanto en la pista como en la zona de boxes. La velocidad en la zona de boxes está limitada a 60 Km/h. Los pilotos deben respetar en todo momento las indicaciones del Reglamento Deportivo.
· Los pilotos únicamente deben circular por la pista y por la zona de boxes. [highlight]En caso de abandono accidental de la pista, debe volver a ella por el sitio donde la abandonó [/highlight]o por un sitio que no le represente ninguna ventaja o por el indicado por los Oficiales. Toda infracción a esta norma, durante los entrenamientos será sancionada con la supresión del tiempo de la vuelta en cuestión. Toda infracción durante la carrera será sancionada con un procedimiento de “Stop&Go”.

Este es el reglamento del CEV. No he encontrado el de MotoGP pero no creo que diste mucho de éste. A Rossi le gusta jugar en la cuerda floja de estos dos puntos del reglamento y mientras no le digan nada, adelante.

No me gustaría que se olvidaran los comentarios del propio Rossi contra pilotos como Toni Elías por adelantamientos y trazadas peligrosas en temporadas pasadas. En Laguna Seca Stoner bajó de la moto con un cabreo monumental tras los adelantamientos del italiano y las reincorporaciones a pista. Estos adelantamientos "por mis coj****" no son nuevos en la lista acciones de Valentino que unos ensalzan como genialidades y espíritu vencedor y a otros les parece que es poner en peligro la integridad de los demás.

Si bien en un primer momento el cabreo de Stoner le impidió aceptar la mano de Valentino en el corralito, sí se la dió en el podio -para los que no lo vísteis-. Stoner también sabe perder. Me gustaría ver si vosotros, en su pellejo, después de que casi os sacaran de pista en el sacacorchos, felicitaríais a Valentino por ser tan genial. Después de la salida de pista de Valentino en el sacacorchos, Stoner ganaba la posición. Si Stoner no se hubiera apartado, se hubieran caído los dos, que también tiene mérito corregir trazada in extremis en semejante curva.

Pese a todo lo que diga, y quitando esas acciones, para mí Valentino ganó por pilotar mejor en casi todas las ocasiones y saber llevar el mando de la carrera. A Stoner le pudieron los nervios que le aumentaron por querer jugar al juego de Rossi sin querer -o sin saber- jugar tan fuerte. Le faltaron quizás los huevos que le sobraron al italiano para no dejarse adelantar, aunque Vale es mucho Vale. Stoner fue inocente en los adelantamientos, pensando que sólo con correr más y frenar mucho podría ganarle la posición por fuera, pero se olvidó de tapar agujeros, cosa que hizo muy bien Rossi, aunque alguna tapada de agujero de Rossi no me gustó por comprometer la seguridad de su rival y hasta la suya propia, pero ya cada uno hace con la suya lo que quiera.

En la colada de frenada en la que Stoner se sale y cae por no chocar con Valentino, seguro que Valentino se hubiera metido por dentro para apoyarse en Stoner y ganar la posición. Pregúntale a Sete si Rossi lo haría así... aunque claro, si lo hiciera otro que no fuera Rossi igual ya no sería un "lance de carrera".

Una pena lo de Lorenzo y Dani. A Elías no le vimos, pero quedó bien. Parece que se va encontrando con su Ducati. Dovizioso genial ganando a Hayden con una moto satélite y en su casa!! menuda cura de humildad. ¿ningún americano en el podio? ;D

De lo de Bisbal y el otro mejor no hablo. Me gustaría haber visto a Bustamante en la final de la Eurocopa... hay que jo*****.

:o :o :o :o
Vaya carrera. Esta si levanta afición.
Para mi entender la salida de Stoner fue provocada por querer llegar tan pegado al angulo con Rossi que se pasó de frenada y tuvo que esquivarle para no chocar con el.
Dos fuera de serie ambos ;)

Stoner comenta la carrera, su caída y los adelantamientos de Rossi
Domingo, 20 Julio 2008

Casey Stoner subió al segundo cajón del podio en el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos pero se ha mostró contrariado por algunos lances de la carrera en su batalla con Rossi.

Casey Stoner y Valentino Rossi protagonizaron un duelo espectacular desde el momento en que se apagó el semáforo rojo, en un mano a mano que distanció rápidamente al resto de sus rivales.

Cuando parecía que la batalla no se iba a resolver hasta el final, un error del Campeón del Mundo en la primera curva le obligó a irse largo hacia la arena, dónde se le fue de delante y cayó. Stoner volvió a pista y la ventaja de 20 segundos sobre Chris Vermeulen le permitió mantenerse segundo aunque ya sin opciones de luchar por la victoria.

`Un poco después de mitad de carrera, cuando he hecho el error, parecía que Valentino frenaba un poco antes así que he tenido que irme largo y me he salido de la pista. He intentado volver rápidamente pero se ha ido de delante´. explicó el Campeón del Mundo.

El australiano, que ahora ocupa la segunda posición del Campeonato, a 25 puntos de Rossi, se quejó de que el piloto de Yamaha había sido demasiado agresivo en algunas de sus maniobras.

`Llevo muchas carreras en un montón de años de competición en distintas categorías, y he visto muchos adelantamientos ajustados. Me hubiera gustado tener una batalla más limpia. Creo que Valentino ha hecho una gran carrera pero también pienso que algunas de sus maniobras han sido demasiado agresivas´, dijo Stoner. ` En cualquier caso, lo más importante es que nos llevamos a casa 20 puntos importantes, cuando hace sólo cuatro carreras estábamos casi fuera del juego. En cambio nos vamos de vacaciones luchando por el título´, subrayó.

`Ha sido una carrera fascinante y muy espectacular´, apuntó Livio Suppo, Project Leader de Ducati MotoGP. `Después de las tres victorias de Casey, hoy Valentino ha ganado, eso está claro. Si hoy Casey no hubiera demostrado una gran frialdad y madurez, ha habido al menos un par de ocasiones en las que ambos habrían podido caerse a causa de maniobras de Vale, a nuestro parecer, un poco por encima del límite´, coincidió Suppo. `En todo caso hoy Casey lamentablemente ha cometido un pequeño error que ha pagado caro, pero en una carrera tan agitada puede suceder´.

http://www.motogp.com/es/news/2008/Stoner+reacts+to+dramatic+race+at+Laguna+Seca

Esta claro que cada uno ve lo que quiere ver, Chin si no fuera por Rossi y Stoner, si no hubiera la pasada de Stoner el tercero hubiera terminado a casi esos 30 segundos que comentas... ;)

1 25 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha 44'04.311 157.270
2 20 1 Casey STONER AUS Ducati Team Ducati 44'17.312 156.501 13.001
3 16 7 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 44'30.920 155.703 [highlight]26.609 [/highlight]
4 13 4 Andrea DOVIZIOSO ITA JiR Team Scot MotoGP Honda 44'39.212 155.221 34.901
5 11 69 Nicky HAYDEN USA Repsol Honda Team Honda 44'39.974 155.177 35.663
6 10 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda 44'41.979 155.061 37.668
7 9 24 Toni ELIAS SPA Alice Team Ducati 44'45.940 154.832 41.629
8 8 11 Ben SPIES USA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 44'46.238 154.815 41.927
9 7 52 James TOSELAND GBR Tech 3 Yamaha Yamaha 44'47.330 154.752 43.019
10 6 56 Shinya NAKANO JPN San Carlo Honda Gresini Honda 44'48.702 154.673 44.391
11 5 12 Jamie HACKING USA Kawasaki Racing Team Kawasaki 44'50.569 154.566 46.258
12 4 50 Sylvain GUINTOLI FRA Alice Team Ducati 44'59.584 154.050 55.273
13 3 15 Alex DE ANGELIS RSM San Carlo Honda Gresini Honda 44'59.832 154.036 55.521
14 2 5 Colin EDWARDS USA Tech 3 Yamaha Yamaha 45'06.691 153.645 1'02.380
15 1 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 45'12.518 153.315 1'08.207
16 33 Marco MELANDRI ITA Ducati Team Ducati 45'15.273 153.160 1'10.962
17 13 Anthony WEST AUS Kawasaki Racing Team Kawasaki

Eso para los que dicen que el control de traccion lo hace todo, tanto que Pedrosa y Lorenzo o Lorenzo y Pedrosa llevan unos cuantos accidentes...

El titular de hoy es...

EL REY NO PUEDE CON DIOS
los "por fuera" los hace Dios al Rey"

PenoSETE, no vuelvas haras el ridiculo

La carrera fue espectacular, de esas que dentro de 10 años alguien en un foro pondra el link al youtube de la epoca y dira ¡¡¡eso si eran carreras!!! Rossi adelantando en el sacacorchos por la tierra!!!

[highlight]NO HAY MÁS CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER.[/highlight]

Falsos profetas:

Estáis asistiendo al que -probablemente- sea el mito más grande del motociclismo de todos los tiempos (por delante de todos, incluso Agostini) y seguís erre que erre con los argumentos más peregrinos para tratar de deslegitimarle... no os dais cuenta que su carisma es muy superior al del resto y sus aptitudes para este deporte, sencillamente, inigualables. Disfrutad de ello, contádselo a vuestros hijos y nietos...

Herejes del motociclismo y aduladores de falsos becerros....!!!Admitid con humildad que Rossi está fuera del grupo de los aspirantes a mejores...por que el es y será durante muchas décadas el mejor de la historia....no se puede cuestionar su absoluto dominio en todos los planos. Hincad vuestra rodilla y admitid vuestra condición de pecadores arrepentidos....!!!!

20071105082147-valentino-rossi-prove-cina-01.jpg

huevos, huevos, huevos y muchos huevos , receta anti ducati ;) ;) ;)

lo de que los dos son pilotos extraterrestres creo que está claro, la diferencia ( en esta carrera está clara).

por cierto, no creeis que lorenzo tendría que resetear su estrategia y seguir los pasos que está dando dovicioso? , ya se que tuvo mala suerte, pero posiblemente esos fallos, desde un poquito detrás y sin la mentalidad de querer ir a ganar desde ya, quedarían en anécdotas, y podría ir sumando experiencia 8-) 8-) bueno es mi parecer ;) ;)

impresionante carrera

samuray dijo:

Falsos profetas:

Estáis asistiendo al que -probablemente- sea el mito más grande del motociclismo de todos los tiempos (por delante de todos, incluso Agostini) y seguís erre que erre con los argumentos más peregrinos para tratar de deslegitimarle... no os dais cuenta que su carisma es muy superior al del resto y sus aptitudes para este deporte, sencillamente, inigualables. Disfrutad de ello, contádselo a vuestros hijos y nietos...

Herejes del motociclismo y aduladores de falsos becerros....!!!Admitid con humildad que Rossi está fuera del grupo de los aspirantes a mejores...por que el es y será durante muchas décadas el mejor de la historia....no se puede cuestionar su absoluto dominio en todos los planos. Hincad vuestra rodilla y admitid vuestra condición de pecadores arrepentidos....!!!!

Yo no digo que no sea bueno, ni discuto que seamos tremendamente afortunados de poder disfrutar de Valentino en su esplendor y en directo. Gozamos mucho con sus piques con Sete, que si no hubiera estado Sete habrían sido victorias muermo tipo Stones 2007. Estamos volviendo a gozar de él ahora y sólo me gustaría que, ya que es tan bueno, no hiciera cosas tan al límite que pongan en riesgo el espectáculo.

Imagina que ayer Stoner no se aparta en el sacacorchos, Rossi barre a Stoner al volver al asfalto y se caen los dos y se lesionan. ¿te imaginas la siguiente carrera sin Dani, sin Jorge, sin Valentino y sin Casey? éso sí sería marciano y no faltó mucho para que así hubiera sido. Y sí, Valentino es Valentino y las cifras son incontestables. Tiene casi todos mis respetos, pero hace algunas cosas que no me gustan un pelo. A más de 200km/h no se puede jugar a "caiga quien caiga" y luego pedir perdón para ser un caballero.

Que carreron nos ha regalado Rossi. :o :o
Digo Rossi, porque Stoner ha hecho lo que ya se sabia que haria, rodar rapidisimo.. lo cual tiene mucho merito!!!
Pero Rossi.....!!!!!
Ha pilotado de forma espectacular!!!
Los comentarios de que demasiado agresivo, los encuento desmesurados. Luchar contra el pack Ducati+Stoner, requiere eso... conduccion al limite!!!
Si todos tienen que poder conducir por la linea perfecta, sin que nadie los destorbe, que hagan cronos... pero las carreras son eso, yo adelanto por ahi, y te cierro puerta por aqui...

Lamentablemente, creo que en los circuitos que quedan, Rossi no va a poder hacer eso, ya que tienen unas rectas mas largas, y anque la yamaha, corre mucho... la ducati mas!!

En fin, Stoner con su ducati son un pack increible, y tengo que reconocer que Stoner es un grandisimo piloto (el año pasado no lo creia, pensava que era solo cosa de ducati) ahora creo que stoner es quin hace correr la ducati.
Pero Valentino.... uff.. que crack!!! tiene un historial impresionante, pero ademàs, nos regala carreras como estas!!!

És un génio!!!! :D

Pingu dijo:
[quote author=samuray link=1216367919/30#42 date=1216632520]

Falsos profetas:

Yo no digo que no sea bueno, ni discuto que seamos tremendamente afortunados de poder disfrutar de Valentino en su esplendor y en directo. Gozamos mucho con sus piques con Sete, que si no hubiera estado Sete habrían sido victorias muermo tipo Stones 2007. Estamos volviendo a gozar de él ahora y sólo me gustaría que, ya que es tan bueno, no hiciera cosas tan al límite que pongan en riesgo el espectáculo.

[highlight]Imagina que ayer Stoner no se aparta en el sacacorchos, Rossi barre a Stoner al volver al asfalto y se caen los dos y se lesionan.[/highlight] ¿te imaginas la siguiente carrera sin Dani, sin Jorge, sin Valentino y sin Casey? éso sí sería marciano y no faltó mucho para que así hubiera sido. Y sí, Valentino es Valentino y las cifras son incontestables. Tiene casi todos mis respetos, pero hace algunas cosas que no me gustan un pelo. A más de 200km/h no se puede jugar a "caiga quien caiga" y luego pedir perdón para ser un caballero.[/quote]

De ser Stoner hubiera peleado con las mismas armas...estos son carreras al límite y no de cortesía. Yo no vi nada sucio, sino todo lo contario, valentía y determinación. El día que alguien le plante cara a Rossi, habrá de hacerlo con sus mismas armas, de lo contrario jamás habrá tenido un rival a su altura en pista que le gane en el mano a mano. En esta faceta (cómo en todas las demás) está imbatido.

Cuando a Rossi le han jugado con esas armas no le ha gustado un pelo. Echa mano de la carrera de Estoril o de Phillip Island donde puso a parir a Elías por molto pericoloso simplemente porque le adelantó con su estilo de conducción. Esas son sus armas, sólo que no le gusta que sean otros los que las usen. Cada uno ve lo que quiere ver. Insisto en que Rossi es grande, pero no es perfecto. Lo que él hace -y me refiero a lo de ayer- se lo recrimina a los demás cuando se lo hacen a él, pero si lo hace él le hace mucha gracia ver cómo se cabrean los demás.

Y a mí me parece perfecto que no lo veas así, pero supongo que aquellas también eran "carreras al límite y no de cortesía" y que lo que hizo Elías también era "valentía y determinación", aunque a Valentino le supusieron exactamente los 5 puntos que necesitó a final de temporada para alcanzar a Hayden. Ahora no puede ceder 5 puntos porque sabe lo que valen, y pelea cada punto aunque sea con maniobras arriesgadas para él y para los demás. Y un poco de humildad, que el imbatido lleva dos años sin ganar el mundial y el pasado no pudo ser ni segundo. ¿imbatido?

Hace unas carreras Stoner no era el que ganaba ahora nadie dice nada de la yamaha..... ;)

Que alguien diga que Stoner no es un piloto de cuerpo a cuerpo que mire la carrera del año pasado en Cataluña...

justerini by krapula dijo:
El titular de hoy es...

EL REY NO PUEDE CON DIOS

¡Que pena seguir leyendo los mismos comentarios desafortunados!  :-X

justerini by krapula dijo:
El titular de hoy es...

EL REY NO PUEDE CON DIOS

Este post sí que es ridículo, y viniendo de un supuesto profesional, más aún :P

Bravo Valentino. Si, quizá en algunos momentos fué demasiado agresivo, pero Stonner entró al trapo, y en lugar de quedarse detrás esperando dar un hachazo y salir por patas hizo lo que Valentino quería, y eso es mérito de perro viejo, ese que de pronto te muerde. Valentino logró desquiciar a Stonner, hasta que cometió un error. Son las prisas por ponerse delante y sentenciar la carrera.
La verdad es que a pesar de su forma de hacer las cosas, todabía me acuerdo de lo de Sete en Jerez, ayer Vale marcó la diferencia entre una carrera monótona y otra trepidante. Entre un piloto conformista al que no hay que temer, y el temible adversario que sudas cuando lo tienes detrás.
¡¡Hasta mi Reina se tragó la carrera!!
Ózu

Mi opinion sobre la carrera de ayer:

Valentino Rossi demostró por qué ha ganado tantos titulos mundiales. Stoner hizo un carreron, pero se le veia que iba con la lengua fuera detras de Rossi y eso le llevo a cometer errores, hasta caerse. La frialdad, el buen hacer y la cabeza de Rossi hicieron el resto.

Stoner y Pedrosa son grandes pilotos, pero son pilotos de correr solos contra el crono, carreras comodas. Cuando hay que luchar en un uno contra uno, Rossi se los lleva a todos de calle. Es ahi donde se demuestran los buenos pilotos y Rossi ayer demostro que es y sigue siendo el mejor. Espero que este año sea de nuevo campeon del mundo.

Lo que se ha dicho de que los adelantamientos fueron agresivos, tonterias. Estas ahi en la ELITE del motociclismo, tienes que ser capaz de superar eso y mas. Lo que pasa es que no debe ser nada facil ganar a un piloto como Valentino.

Vamos por partes.

1/ Carreron

2/Valentino jugo su unica carta, ponerse delante, estorbar y poner nervioso a Stoner... y lo hizo bien.

3/Vale nunca ha sido conocido por su juego limpio, tampoco me parece mal.

4/En el sacacorchos, casi se lleva por delante a Stoner en la entrada y salida, y me juego una mano a que cuando Stoner se salio, freno antes y mas por fuera que en otras vueltas, y por eso gano la carrera.

5/ Vale tiene 7 campeonatos, y esta claro que no los regalan.

6/ Como de jodido tiene que estar Pedrosa para no correr, sabiendo que puntuar estaba asegurado

7/La caida de Lorenzo puede tener mas repercusion a nivel mental que fisico (pie roto).

8/ A ver si hay mas carreras como esta.

Atrás