G.P. DE EE.UU 20/07. ÚNICO POST

Pienso que Rossi ha engañado muy bien a Stoner metiendolo en su juego, juego muy peligroso ya que en el sacacorchos casi le cuesta la carrera, increible que no se cayera
CARRERON DE LOS DOS, pero Rossi ha estado inmensisimo
de Lorenzo, bueno le ha podido el ansia, V,s

Furka dijo:
SI, si eso, lo desclasificamos de humano y lo clasificamos COMO UN DIOS

Si hombre si, [highlight]ahora Dios va en moto[/highlight] :)

Lo de desclasificación lod digo porque hubiera podido terminar muy mal y ha llegado al extremo de jugarse la vida, tanto la suya como la de Stoner. [highlight]Rossi no lo ha sacado de la pista en un par de ocasiones, justamente porque Dios no ha querido.[/highlight] Una cosa es agresividad y otra es 'si intentas pasarme te tiro'. La carrera me ha hecho levantar del asiento y ha sido excepcional, pero también os digo que eso no es manera de ir, ni siquiera en circuito, ni siquiera para los que esto no es más que un circo.

Zombies hostias ! Pareceis zombies cada vez que veis el 46 ;D ;D

Partiendo de que no soy, ni de lejos, un seguidor de Rossi:

La definición más común de Dios es como ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente.

Sacado de aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dios

Guste o no, actualmente Rossi es un dios (sin la primera en mayúscula) en la categoría reina. A mi me jode a veces, porque cuando se pone delante es casi casi imposible que pierda, pero tambien hace que, de vez en cuando, y si los rivales están a su altura, veamos carreras como la de ayer por la noche.

El que Rossi no se cayese en el sacacorchos fue una serie de circunstancias: suerte y dominio, mucho dominio, de la máquina que lleva. A pocos pilotos he visto yo manejar la moto como Rossi lo hace.

Tu Dios (ahora sí, con mayúscula), no tuvo nada que ver en esto. Fue un "simple" mortal, que es un dios (otra vez en minúsculas) entre reyes, y ayer lo demostró. El matagigantes no pudo con él. No ayer.

ANDOVO dijo:
Mi opinion sobre la carrera de ayer:

Valentino Rossi demostró por qué ha ganado tantos titulos mundiales. Stoner hizo un carreron, pero se le veia que iba con la lengua fuera detras de Rossi y eso le llevo a cometer errores, hasta caerse. La frialdad, el buen hacer y la cabeza de Rossi hicieron el resto.

Stoner y Pedrosa son grandes pilotos, pero son pilotos de correr solos contra el crono, carreras comodas. [highlight]Cuando hay que luchar en un uno contra uno, Rossi se los lleva a todos de calle[/highlight]. Es ahi donde se demuestran los buenos pilotos y Rossi ayer demostro que es y sigue siendo el mejor. Espero que este año sea de nuevo campeon del mundo.

Lo que se ha dicho de que los adelantamientos fueron agresivos, tonterias. Estas ahi en la ELITE del motociclismo, tienes que ser capaz de superar eso y mas. Lo que pasa es que no debe ser nada facil ganar a un piloto como Valentino.

Mira todo el gran premio de Cataluña 2007....  ::) Aqui la ultima vuelta.

http://es.youtube.com/watch?v=aahjhAynzvA

Cuando se alinean los astros en carrera para un piloto y éste se siente cómodo, es muy difícil ganarle. Cuando se le alinean a dos pilotos tenemos un carrerón. Alinear astros es algo que no todos pueden ayudar a que suceda y depende del equipo, pero depende muchísimo de que el piloto sepa explicar a los mecánicos lo que siente en los entrenamientos y sabe por dónde atacar a los reglajes para adecuar la moto a una carrera. En estos momentos hay más pilotos que hacen éso muy bien y suele coincidir que quienes hacen éso muy bien, suelen ser también muy buenos pilotos.

Cuando el nivel es tan alto un simple error de apreciación o unas condiciones cambiantes de meteorología hacen tambalearse algunos reglajes y sólo los grandes pilotos son capaces de mantenerse en cabeza tras el despropósito de reglajes pensado para "otra carrera". Con ésto parece que algunos aciertan siempre y ganan mundiales y se pelean siempre los mismos, pero es que siempre son los mismos, los afortunados, los elegidos, pero ésto es por algo y ese algo es madera de campeón, como los dos de ayer.

Ayer vimos a un gran Rossi y a un gran Stoner. Tenía que ganar uno y sólo uno, así que el que cometió un fallo peor se quedó segundo. Rossi tuvo mucha suerte en el sacacorchos salvando una caída de milagro, tumbado y en bajada por tierra. Le levantó el piano -cuando podría haberle tirado- y Stoner se apartó (podéis ver hasta dónde con respecto a otras vueltas en este video: http://www.youtube.com/watch?v=yiEJzgv0lzg. La suerte del campeón esta vez la tuvo el excampeón.

Furka dijo:
[quote author=justerini by krapula link=1216367919/30#40 date=1216629677]El titular de hoy es...

EL REY NO PUEDE CON DIOS
los "por fuera" los hace Dios al Rey"

PenoSETE, no vuelvas haras el ridiculo

Este post sí que es ridículo, y viniendo de un supuesto profesional, más aún  :P[/quote]

Tambien considero lamentables los comentarios de un supuesto periodista, que de serlo será frustrado y mucho.

Esta claro, que cuando opinamos sobre estas cosas, cada cual defiende su postura y creemos estar en posesion de la verdad absoluta.
Me meto tambien yo.
Todos...absolutamente todos, podemos encontrar cien mil motivos para censurar esto o aquello otro, y cien mil motivos para defenderlo,aplaudirlo,etc...
No voy a entrar en valoraciones a ese respecto.
Las carreras entre autenticos campeones y rivales de los mas alto de la elite, son asi...guste o no guste.
Lo que si que esta mas que demostrado es que esta, es una de esas carreras que pasaran a la historia.
Ha sido la mas emocionante que he visto en mucho...mucho tiempo.
Me encantaria ver al menos un par de carreras como esta, en lo que resta de temporada.
Aunque soy tifossi de Valentino Rossi,el juicio no se me nubla a la hora de valorar.
Dovi, tambien ha realizado un carreron ,maxime, teniendo en cuenta los medios con los que contaba con respecto a Nicky Hayden.
Me ha encantado la gran victoria de Valentino.
Increible, la ventaja de 22" que ambos llevaban con respecto al tercer clasificado.
Esta claro que "habian puesto toda la carne en el asador."
Saludos.

1057310.jpg

Esa es la foto que resume el GP, para adelantar vale cualquier tramo de la pista ;)

Salvar lo que salva Valentino en el sacacorchos cuando se sale del asfalto tiene un pocentaje altísimo de suerte. Indudablemente el resto es talento, pero tumbando con slicks cuesta abajo en tierra a esa velocidad no hay talento que te garantice salir sobre la moto. Sabía que le había faltado un pelo para cagarla y que salvó lo insalvable de puro milagro. Por éso besó el suelo del sacacorchos al finalizar la carrera. No es para menos.

ESTUPENDA CARRERA...

De todos modos, para que no vuelvan  pasar estas cosas, propongo hacer una propuesta a Dorna, que el próximo año  se le coloquen unos indicadores a las motos y unos retrovisores. Así el que quiera adelantar a otro piloto, activará los indicadores, para que no haya lugar a dudas o problemas al respecto....

Perdonadme el sarcasmo y no me lo tomeis a mal pero tenía que ponerlo.

¿No os dais cuenta que los que criticais la actitud de Rossi, en su mayoría defendíais la actitud de Elías en Estoríl?  :-? :-? :-?.

Estamos en carreras de motos, a un nivel muy grande, y lo que ocurrió es lo que tiene que ocurrir cuando se baten dos grandes pilotos.

Stoner, muy muy bueno. Rossi soberbio.
Los que no seais fan de Rossi, como dice un compañero por ahí, disfrutad el momento de tener muy posiblemente al mejor piloto de todos los tiempos. Si dudais preguntadle a Angel Nieto.... ;) ;)

Lo de Elias comparado con la metida y sacado de Rossi no tiene comparacion posible, es como la el famoso adelantamiento en Jerez, pasada fue la de Lorenzo a Rossi en Estoril, limpia limpia....

Hace nada la ducati no iba bien ahora va y Rossi le resta merito a Stoner, que el control de tracion y tal. Ahora gana Rossi y es por que es el DIOS.... El Dios que perdio dos mundiales en los ultimos dos años...

Xardu que le preguntemos a Angel Nieto que? Por Dios si se pierde mas que una moneta de un centimo.

Saludos  ;)

xardueiro dijo:
¿No os dais cuenta que los que criticais la actitud de Rossi, en su mayoría defendíais la actitud de Elías en Estoríl?  :-? :-? :-?.

La actitud de Elías en Estoril fue adelantar en una apurada de frenada a dos campeones del mundo con una moto no oficial (ja!) y luego ganarle a Rossi en un mano a mano de infarto. Posiblemente la anterior mejor carrera antes de Laguna Seca 2008. Nadie se salió de la trazada ni Elías sacó a nadie. Aún así Rossi recriminó a Elías su actuación y resulta que él lo hace con los demás igual o más. A mí no me parece que esté mal si nadie se va al suelo, pero también si el que critica algunas cosas luego no las hace. ¿qué pasa? que si lo hace Valentino no es peligroso para los demás? No recuerdo en Estoril que nadie tuviera que rectificar su trazada todo el ancho de pista como le hizo Rossi a Stoner en el sacacorchos. No, no es igual. Para nada.

SisoRT dijo:
[quote author=Furka link=1216367919/45#50 date=1216640639][quote author=justerini by krapula link=1216367919/30#40 date=1216629677]El titular de hoy es...

EL REY NO PUEDE CON DIOS
los "por fuera" los hace Dios al Rey"

PenoSETE, no vuelvas haras el ridiculo

Este post sí que es ridículo, y viniendo de un supuesto profesional, más aún  :P[/quote]

Tambien considero lamentables los comentarios de un supuesto periodista, que de serlo será frustrado y mucho.[/quote]

Que sabrás tú y de frustrado nada, me pagan  por escribir cosas, donde ves la frustración?, en todo caso afortunado por compartir ratos y charlas con personas como Valentino Rossi, Rigoberta Menchú, Luis Rojas Marcos, Michele Alboretto, Pedro Duque, entre muchos otros....

Quien es aquí el frustrado?

Leyendo las últimas respuestas dadas, aún no entiendo como la gente se le va la pinza de esa manera. Se trata de hablar de la carrera y no de la profesión de uno o de las frustaciones del otro. Simplemente hablar de [highlight]LA CARRERA[/highlight]. A veces dan ganas de no leer nada puesto que casi siempre se acaba desviando del tema principal, y aunque me sobre tiempo no me gusta gastarlo en tonterias.
Gracias y perdonar por el tocho.
En cuanto a la carrera para mi fué espectacular, adelante quien adelante, eso es dar emoción y es lo que tienen que hacer. Al que no le guste que le cierren o le adelanten que se compre un tranvia y siempre irá por su carril ;D ;D
Saludos.

Perailes, tienes toda la razón del mundo, se habla de carreras que para eso está.

SisoRT, disculpame, por mi anterior post.

Gali dijo:
..... Hace nada la ducati no iba bien ahora va y Rossi le resta merito a Stoner, que el control de tracion y tal. Ahora gana Rossi y es por que es el DIOS.... El Dios que perdio dos mundiales en los ultimos dos años...
Xardu que le preguntemos a Angel Nieto que? Por Dios si se pierde mas que una moneta de un centimo.
Saludos  ;)

No Gali, por Dios, no me refiero al que perdió dos mundiales. Me refiero al que ganó 7 (por no mencionar el resto de cifras que ha batido)  ;) ;) ;)

Elias hizo en Estoril, lo mismo que Rossi el otro día: Echarle garra y arrojo a la carrera.. Punto, venga de quien venga. Así es como lo veo.  :) ;) ;)

7 mundiales en los que se aburria tanto que hasta hacia carreras y tonteaba con los coches.... Ahora ni de broma, tiene que poner toda la carne en el asador y dedicarse a lo suyo.

Pero claro lo que quiere la gente es ver adelantamientos y aunque este jugando con sus contrincantes vale todo, en USA no fue el caso ya que lucho a brazo partido y me gusto mucho su determinacion pero no menos la de Stoner que ahora no se andara con chiquitas a la hora de adelantar, creo que veremos unas buenas carreras....

Que gane el mejor.... Con control de traccion o ruedas de madera.

Dios Mio (no Rossi), lo que tiene uno que leer. Que si "DIOS", que si "El Mejor de la Historia", etc, etc y demas superlativos.

Lo que yo pense cuando vi las primeras vueltas de la carrera, exactamente fue, "Bueno, menos mal una carrera como las de antes", lo malo es que solo eran dos a jugarse la victoria,

Duelos como esos a montones, y mas fuertes todavia, y con mas pilotos, algunos ejemplos:

- "Cara de Niño" Spencer contra "Marciano" Roberts.
- "Cocodrilo" Gardner, contra "Steady" Lawson
- "Pistolero" Schwantz contra "Surfer" Rainey

Y asi hasta el primero del que tengo noticia :

- Agostini contra Hailwood en la Isla de Man en 1967 con los monos de cuero rozados, pero no en las rodillas sino en los hombros de dar con las paredes y los postes.

Los mas maduritos nos podemos acordar de esos duelos y mas todavia como la carrera de Gardner en Australia con el carenado arrastrando.

Los mas jovencitos pueden preguntarle al tio Google para ver lo que eran carreras de verdad, con motos que mordian y sin tantas marico...as coo el control de traccion.

En fin, que la carrera estuvo bien, muy bien por parte de Rossi, pero no tanto por parte de Stoner que fue un poco (bastante) blandito, hubiese llegado al calificativo de epica si Rossi hubiese tenido un rival a su altura (de dureza, me refiero)

Rafagas a todos

PD: Ah y adelantamientos como esos y mas, todos los dias en las carreras de SBK

justerini by krapula dijo:
Perailes, tienes toda la razón del mundo, se habla de carreras que para eso está.

SisoRT, disculpame, por mi anterior post.

Las acepto, a condición de que aceptes las mias. No estoy nada contento de haber perdido la compostura, pero se me hace dificil de entender que un gran número de tus intervenciones sean para atacar a Sete de una manera, cuando menos y a mi entender, poco elegante.

Arreveure,

De todas formas, un poquito menos criticar a Sete, que mejor que Melandri fijo que lo hace. Vale, no estará ahí delante luchando como Stoner, Rossi, Pedrosa o Lorenzo. Incluso puede que Dovi quede por delante de él....pero será un animador de la categoría, y un pequeño aliciente para Ducati, que desde luego, si a Stoner le pasa algo.....desaparece del mapa.

Pues sí, porque Dovi con la Honda satélite queda por delante de Hayden con la oficial,
Es curioso que también Sete iba con Honda no oficial y quedaba por delante... ¿será que Honda sólo quiere pilotos domesticables?
pero es que con la misma Ducati que Stoner, Melandri está atrás del todo. Elías quedó el 7 con la satélite y Guintoli el 12. ¿qué coño le pasa a Melandri? ¿está saliendo con la Cañadas? ;D

Gali dijo:
7 mundiales en los que se aburria tanto que hasta hacia carreras y tonteaba con los coches.... Ahora ni de broma, tiene que poner toda la carne en el asador y dedicarse a lo suyo.
Pero claro lo que quiere la gente es ver adelantamientos y aunque este jugando con sus contrincantes vale todo, en USA no fue el caso ya que lucho a brazo partido y me gusto mucho su determinacion pero no menos la de Stoner que ahora no se andara con chiquitas a la hora de adelantar, creo que veremos unas buenas carreras....
Que gane el mejor.... Con control de traccion o ruedas de madera.

Practicamente de acuerdo con todo ;) ;)

Hace mucho me dijeron que un piloto rapido que se cae, aprende a no caerse, pero uno lento que no se cae, jamas sera rapido, saludos

Que se lo digan a stoner en su temporada con honda............

Y mira ahora como va!!!!

Totalmente de acuerdo, hay que buscar el limite y el limite esta en la caida... Para eso Rossi es buenisimo, no se cae casi nada.

Encontre este en otro foro, no vi mas.... Si lo encuentro te doy un toque.. ;)

Atrás