G.P. DE QATAR 09/03. ÚNICO POST

R1150GuS

Curveando
Como cada año iniciamos este hilo para seguir y comentar los GPs.

Recordemos que si nos damos un poco de cañita "sana" los unos a los otros puede resultar hasta divertido, pero si empezamos con insultos y descalificaciones los mensajes en cuestión se borrarán directamente. Que luego no nos vengan con el rollo de la libertad de expresión, la censura y bla, bla, bla. Estamos aquí para pasarlo bien y los malos rollos se quedan en la puerta.

Dicho esto:

¡Empieza el circo! [smiley=vrolijk_1.gif]

Link a la página oficial: http://www.motogp.com/es/motogp/index.htm

Horarios y demás: http://www.tvemotogp.es

Saludos y buena suerte para todos los pilotos, sin excepción.

Yo para variar voy a apostar, de nuevo, por el de kentuky. Go trick, go!!!

Los demás que hagan lo que puedan...jejejejejeje...de ilusión tambien se vive.

Ahora en serio, creo que va a ser un mundial muy reñido, pese a que Stoner y la Ducatona parece que siguen un paso por delante de los demás. Veremos cómo evoluciona esta temporada.

¿Os he contado alguna vez mi teoría de la goma a cerca de los GGPP de motos?

Desde los años 90' vengo observando que las diferentes marcas de motos van mejorando a lo largo de las temporadas siempre en la misma dirección. Es decir, todos parten con un mismo reglamento y unas configuraciones similares y la marca que lleva ese material más al límite casi siempre es la que acaba ganando el mundial...o el siguiente. Es como si a cada marca le dieran una goma elástica y la van estirando hasta que se rompe. El que más la estira sin romperla se lleva el gato al agua.

Y no lo digo por decir. mirad si no Aprilia con los motores rotativos, Honda con el motor Big-bang, las diferentes medidas de llantas que se han utilizado a lo largo de la historia de los GGPP, las geometrias de chasis de Suzuki, las vávulas de escape, la gestión electrónica, la telemetría...etc.

Al final gana el que mejor partido sabe sacar del material...el que más estira la goma.

por supuesto para poder hacer esto y que el resultado sea el mejor...se necesitan buenos pilotos.

un saludo

Este año saltaran chispas..... :D :D

stoner1te1.jpg

pos yo no quiero ser cenizo
pero no veo que las motos llevan faros
que pasaria si hay un fallo en el sistema electrico
y hay un apagon? :o :o :o
Vssssssssssssss

pit bull dijo:
pos yo no quiero ser cenizo
pero no veo que las motos llevan faros
que  pasaria si hay un fallo en el sistema electrico
y hay un apagon? :o :o :o
Vssssssssssssss

Eso lo tienen mas que controlado.... ;)

1. Stoner
2. Rossi
3. Hayden.
4. Lorenzo¿?
Y espero que Pedrosa esté delante batallando hasta que el dolor en la mano le pueda. ;)

uet dijo:
1. Stoner
2. Rossi
3. Hayden.
4. Lorenzo¿?
Y espero que Pedrosa esté delante batallando hasta que el dolor en la mano le pueda.  ;)

Ya me gustaria así.... Firmo... ;)

A ver si Stoner mantiene el tipo o nos vemos obligados a cambiar de caballo a mitad de la carrera. ;D ;D ;D

Menudo pancazo que se ha metido Pedrosa rodando tras Valentino. :o :o :o :o
Ya leí que no le gustaba esta pista de noche y la verdad que parece que no le va muy bien. :-/
Las caras nuevas metiendo mucha caña delante. ;)

::) ::) ::)

motogpwy9.jpg

[highlight]Terminaron los segundos y Lorenzo tambien de tercero a 11 milesimas [/highlight] ::) ::) ::)

Mucha gente nueva adelante....el cambio generacional está servido. ;)

La Ducati está por encima del resto

1. Stoner
2. Rossi
3. Pedrosa
4. Lorenzo

saludos

aloos dijo:
La Ducati está por encima del resto

1. Stoner
2. Rossi
3. Pedrosa
4. Lorenzo

saludos

Entre las nueve primeras hay 4 hondas y las cuatro yamahas, la siguiente ducati la 11º, ¿sigues pensando que la diferencia la pone la ducati?

Despues de los bridgestone de Stoner hay cuatro pilotos con michelin, ¿seguimos pensando que la diferencia son los neumaticos...?

Saludos

Tiempos de la 3 sesion, Stoner sigue primero, seguido de Lorenzo... y con neumaticos de carrera, me va a pasar como al que escupio al cielo, que le cae encima, impresionante lorenzo, Rossi tambien ha mejorado mucho respecto a ayer.
http://images.motogp.com/multimedia2/1024/1024965.pdf

Volviendo al "tema Ducati" las otras tres estan en las posiciones 14º, 16º y 18º, con su compañero (melandri) a casi 2.5 seg y con elias bastante mas cerca con la del equipo dántin (1.6seg)........

Analisis vuelta a vuelta en el que se ve que tanto stoner como Lorenzo tienen un ritmo superior a los demas.....
http://images.motogp.com/multimedia2/1024/1024950.pdf

SAludos

no esperaba ni por asomo lo que esta haciendo lorenzo, vaya pasada

ADLER dijo:
no esperaba ni por asomo lo que esta haciendo lorenzo, vaya pasada

Ni yo, ni yo, si que pensaba que en clasificacion, a una vuelta y con neumas blandos lo iba a hacer bien, pero es que es el unico que le esta apretando a stoner...y con neumatico de carrera...

SAludos

Como dice Lorenzo, esto solo son entrenamientos la carrera sera dura y distinta.

Saludos :)

Coño, parece que Lorenzo se lleva la pole en su debut. Enhorabuena y que empiece el espectaculo.

Buen debut de Lorenzo, si sigue así este año nos va a da muchas satisfaciones. [smiley=thumbsup.gif]

Vaya palo para Rossi: las otras tres Yamahas, pilotadas por debutantes, todas en la primera línea y con Michelín. Él, con el tinglado del cambio a Bridgestone, a tercera fila.

Pero bueno, ya veremos mañana: no es lo mismo la clasificación que la carrera...

Vssss!!

Esta pole con permiso de Jorge se la dedico en general a todos los que dijeron que nunca llegaria a nada en motogp y en particular a Ankor....  ;D ;D ;D ;D ;D :P :P :P :P

http://www.tvemotogp.es/page?visor_videos&idvideo=52383

Ya puede caerse mañana y terminar el mundial ultimo pero ahí queda eso.... Por cierto, las yamaha no corren nada  ;D ;D ;D, cuanto tardara Rossi en pedir los michelin.....  ::) ::)

1025467_50449.jpg

pues a mí me hacen gracia algunas cosas, aparte de la pole de Lorenzo 8-) que es la sorpresa, sin duda.

El año pasado Hayden se quejó de que evolucionaron la moto para Pedrosa cuando él era el Nº1, haciendo una moto talla enano en la que él apenas cabía. Cuando Pedrosa se cayó en pretemporada tardó poco en decir que éso le beneficiaba porque tendría toda la atención de Honda para evolucionar la moto de cara al mundial y hoy... escoje la moto del 2007????!!!!!! ¿me he perdido algo?

Rossi, después de cambiarse a Bridgestone se queda en la tercera fila, por detrás de su "mochilero". 3 Yamahas por delante de él con Michelines y Bridgestones. Vamos, que no es la moto ni los neumáticos. Para darse de cabezazos contra la pared del box. Espero que mañana se lo curre mejor, que hoy le ha salido un poco rana.

Por cierto, Toseland espectacular. Hay que ver que los de SBK funcionan mejor en GP que al revés.

mañana tendremos una carrera la mar de entretenida, para irnos a dormir la mar de a gusto.

no salgo de mi asombro con lorenzo y eso que no es santo de mi devocion , peero al cesar lo que es del cesar, parece que este año en motogp hay muchas ganas de victoria tanto de los habituales como de los que llegan, ojala nos hagan disfrutar y debatir en estos foros, saludos

Con neumaticos de carrera vamos a ver hasta que vuelta estan los michelin competitivos ...

Ole por Lorenzo, el chaval me cae como el culo pero hay que reconocer que es un bocazas de los que se lo cree tanto que en vez de amedrentarse se crece y para mi eso es una virtud. Que le dure la racha.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!AUPA LORENZO A VER SI ESTE AÑO NOS LLEVAMOS MAS ALEGRIAS CON ESTE CRACK

!MOSTRO! MAS QUE ! MOSTRO!

Lorenzo = Espectáculo

Tiembla la parrilla, Lorenzo viene a lo grande, marcando historia.

FORZA LORENZO

Solo falta ver que tal en la primera curva, pero acordaros de como luchaba en el cuerpo a cuerpo con la 125

Estoy que me como las uñas

Pingu dijo:
pues a mí me hacen gracia algunas cosas, aparte de la pole de Lorenzo  8-) que es la sorpresa, sin duda.

El año pasado Hayden se quejó de que evolucionaron la moto para Pedrosa cuando él era el Nº1, haciendo una moto talla enano en la que él apenas cabía. Cuando Pedrosa se cayó en pretemporada tardó poco en decir que éso le beneficiaba porque tendría toda la atención de Honda para evolucionar la moto de cara al mundial y hoy... escoje la moto del 2007????!!!!!! ¿me he perdido algo?

Rossi, después de cambiarse a Bridgestone se queda en la tercera fila, por detrás de su "mochilero".  3 Yamahas por delante de él con Michelines y Bridgestones. Vamos, que no es la moto ni los neumáticos. Para darse de cabezazos contra la pared del box. Espero que mañana se lo curre mejor, que hoy le ha salido un poco rana.

Por cierto, Toseland espectacular. Hay que ver que los de SBK funcionan mejor en GP que al revés.

mañana tendremos una carrera la mar de entretenida, para irnos a dormir la mar de a gusto.

De buenri pero, la pregunta es ... porqué Pedrosa era el nº1 si Hayden era el campeon del mundo ? ... y de momento Hayden ha quedado por delante de él en la parrilla de salida. Lo siento pero a mi Pedrosa no me cae bien y por eso no le "perdono" ni una  ;) ... creo que por mucho que se queje tiene una marca y una moto y un potencial detrás que muchos quisieran y ni así. Saludos.

V's

PD: Cuando alguien me es simpático me duele y "sufro" con él cuando no le salen las cosas ... cuando alguien me es antipático me importa un carajo lo que le pase y Pedrosa es muy "feo". ;D

CARREROOON!!
Y Rossi, cada vez más donde debe estar... ;D ;D (como echaba de menos estos piques ;))
Lorenzo espectacular en carrera. Y en sus declaraciones...CHAPEAU! a elogiado a quien ha sido, sin más, el mejor en carrera, sin rollos de neumáticos, controles electrónicos ni abuelas que fuman.
Quedan muchas carreras y a Rossi no hay que descartarlo jamás, pero creo que este año va a sudar de lo lindo para hacer tercero, mejor para el espectáculo.

Saludos.

Es que Rossi tenia una moto que no corria nada y ya no digo nada de los neumaticos que son una caca....  ;D ;D ;D

Hasta Dovicioso le paso con una honda de segunda fila...  ;D ;D ;D

Seguro que la culpa la tiene las ducati que corren mucho... Coño pero si solo va bien la de Stoner, sera que es el piloto?  ::) ;)

Es cosas claras, hasta Dani con una mano chunga y sin entrenamiento le dio estopa al Dios Rossi  ;D ;D ;D

Por cierto, Pedrosa podria hacer un curso de frenadas con Lorenzo como profesor...  ;)  Que cojones tiene este hombre.

Un segundo puesto de Lorenzo en su primera carrera en una carrera en igualdad de condiciones y en SECO que [highlight]le dedico a Ankor [/highlight]por todo lo ya sabido, sobre todo por sus adivinanza de que Lorenzo nunca ganaria nada y que no se comeria nada en motogp.

Toma ya....  :P :P :P :P :P :P :P

Que se prepare Rossi que este añollegan los nenes para darle chupete... ;D ;D

1027130_52615.jpg

VAya campeonato que nos espera compañeros,.....
Stoner-Rossi-Lorenzo-Pedrosa..... CUalquiera de ellos puede ganar.
Y por detrás dando caña Dovicioso y Toseland.
Impresionante salida de PEdrosa.
Impresionante recuperación de la cagada de salida de Stoner.
Rossi que no estaba tan fino como nos tiene acostumbrado, pero ojo que posiblemente sea el mejor....
Y sobretodo impresionante el debut de Lorenzo. A mi particularmente siempre me tuvo luces en esto de las motos. Hoy estuvo de cine, y si probablemente no le "tocase" Toseland, podría optar más claramente a la victoria. Creo que en ese toque se "descolocó un poco" y perdió el ritmo.

En fin, que el campeonato promete.

Yo en mis preferencias lo tengo difícil. Me gustaría que ganasen o Lorenzo o Pedrosa, pero adoro a ROssi y su condición como pilotazo, y me encantan las DUcati...... en fin. Parece ser que cualquier resultado me gustará ;) ;)

xardueiro dijo:
VAya campeonato que nos espera compañeros,.....
Stoner-Rossi-Lorenzo-Pedrosa..... CUalquiera de ellos puede ganar.
Y por detrás dando caña Dovicioso y Toseland.
Impresionante salida de PEdrosa.
Impresionante recuperación de la cagada de salida de Stoner.
[highlight]Rossi que no estaba tan fino como nos tiene acostumbrado, pero ojo que posiblemente sea el mejor....[/highlight]
Y sobretodo impresionante el debut de Lorenzo. A mi particularmente siempre me tuvo luces en esto de las motos. Hoy estuvo de cine, y si probablemente no le "tocase" Toseland, podría optar más claramente a la victoria. Creo que en ese toque se "descolocó un poco" y perdió el ritmo.

En fin, que el campeonato promete.

Yo en mis preferencias lo tengo difícil. Me gustaría que ganasen o Lorenzo o Pedrosa, pero adoro a ROssi y su condición como pilotazo, y me encantan las DUcati...... en fin. Parece ser que cualquier resultado me gustará ;) ;)

Que posiblemente sea? Pero no corrio hoy tambien contra esos otros pilotos? Que mas quieres? Una moto que corra mas, unos neumaticos como los de Stoner? Que le quiten el control de traccion? Pero si lo tienen todas las motos y hoy tuvimos unas carreras preciosas, ahora bien y pensandolo detenidamente de no ser por Lorenzo Stoner se hubiera ido 10 segundos del primero....

Esta claro, Rossi no es el mejor actualmente ni de lejos, hace años si pero no tenia competencia. El tiempo lo esta poniendo en su sitio.

Saludos Xardu.. :)

La carrera de MotoGP ha estado muy bien, Lorenzo increible, Pedrosa para tanto que se queja pues no estará tan mal, Dovizioso valiente, Stoner una máquina como ya demostró el año pasado, y Rossi debería empezar a mirárselo porque va a ser que no son los neumáticos.

Ahora sólo nos falta Elias...

Por cierto, un 0 para los comentaristas que no se enteran de lo que pasa y no me ha gustado el comentario de Crivi sobre Toseland en el toque con Lorenzo de "Es que claro, viene de SBK..."

Tres cosas muy cortitas:

1.- Lorenzo un 10, que casta y que maestría en la moto.- Enhorabuena.-

2.- Pedrosa otro 10, porque?, pq ha tenido una pretemporada de mil kilometros, la mano la tiene echa polvo, todávía no tienen claro que moto es mejor 2007 o 2008, aunque hoy lo tienen un poco más claro, y ha hecho una salida, para cagarse en los pantalones, algunos hoy han frenado muy bien, pero en la salida, se los ha comido a todos con patatas.-

3.- Un 10 a todos los españoles de 125 y 250, que juventud española.-

Pd.- Prudencia con Rossi, que por ahora es uno de los mejores pilotos del mundo.-

Saludos a todos.-

Chamangs dijo:
Tres cosas muy cortitas:

2.- Pedrosa otro 10, porque?, pq ha tenido una pretemporada de mil kilometros, la  mano la tiene echa polvo, todávía no tienen claro que moto es mejor 2007 o 2008, aunque hoy lo tienen un poco más  claro, y ha hecho una salida, para cagarse en los  pantalones, algunos hoy han frenado muy bien, pero en la salida, se los ha comido a todos con patatas.-

Pd.- [highlight]Prudencia con Rossi, que por ahora es uno de los mejores pilotos del mundo.-[/highlight]

Saludos a todos.-

Por ahora? Lleva dos años que no da blanca de pan, el año pasado 3 ganandole Stoner y el anterior 2 ganandole Hayden y ahora en la primera carrera le pasan hasta los novatos en motos de segunda fila, por Dios que Rossi ya no es el mejor...

Los hechos estan ahí.. :)

Por cierto hasta Touseland con su moto y neumaticos (la moto de Rossi del año pasado y michelin) entró a menos de un segundo....  :o :o

4 kilometros de diferencia entre la ducati de Stoner y la yamaha de Rossi, 10 de diferencia a favor de Rossi por la honda de segunda de Dovicioso. ::)

http://www.motogp.com/es/motogp/mot...41&gallery_id=52333&championship_id=3

Otra cosa que me gusto mucho fue que tve no se paso con los anuncios como el año pasado, delos comentaristas no opino ya que le bajo la voz... ;D ;D

Gali dijo:
[quote author=Chamangs link=1204799134/30#43 date=1205100462]Tres cosas muy cortitas:

2.- Pedrosa otro 10, porque?, pq ha tenido una pretemporada de mil kilometros, la  mano la tiene echa polvo, todávía no tienen claro que moto es mejor 2007 o 2008, aunque hoy lo tienen un poco más  claro, y ha hecho una salida, para cagarse en los  pantalones, algunos hoy han frenado muy bien, pero en la salida, se los ha comido a todos con patatas.-

Pd.- [highlight]Prudencia con Rossi, que por ahora es uno de los mejores  pilotos del mundo.-[/highlight]

Saludos a todos.-

Por ahora? Lleva dos años que no da blanca de pan, el año pasado 3 ganandole Stoner y el anterior 2 ganandole Hayden y ahora en la primera carrera le pasan hasta los novatos en motos de segunda fila, por Dios que Rossi ya no es el mejor...

Los hechos estan ahí..  :)
[/quote]

Gali me hablas de dos años, y todo lo que lleva ganado?.- Joooder no se puede quitar de un plumazo a un corredor que lo ha ganado todo.-

Por eso he dicho prudencia, pq aunque Rossi, nunca ha sido santo de mi devoción reconozco que es un grandísimo corredor, igual que soy del Madrid y opino que Messi, es el mejor jugador del mundo o cuando Alonso corría con schumacher y quería que ganara Alonso, pero no deja de ser shumi, uno de los mejores corredores del mundo.-

Es cierto, que ya la gente está cansada de la hegemonía que tuvo Rossi, pero tampoco se puede quitar de un plumazo.- Date cuenta que Rossi siempre ha ido buscando superarse, pq cuando lo ha tenido todo muy fácil y ha tenido el mejor equipo y ha ganado, tuvo el valor de cambiarse a un equipo como Yamaha que estaba muerto y lo hizo campeon del mundo.- A ver que pasa este año, con la decisión de cambiar de neumáticos.-

Por mí que Lorenzo y Pedrosa lo repasaran mil veces, pero Rossi ya está en la historia del motociclismo, los demás irán entrando poco a poco o se quedaran en el camino.-

Ten en cuenta que los primeros que le tienen todo el respeto del mundo a Rossi, son los propios corredores que corren a su lado, pq no se fian de él.-

Saludos Gali.-

me parece grandioso lo de lorenzo un diez para el, pero soy rossista y me debo a mi piloto, es verdad que ha defraudado pero bueno no es como empieza sino como termina.

me he quedado ha ver el resumen de moto gp a las 1:00 de la madrugada y le preguntaron a jorge sobre pedrosa y lo que dijo textualmente ( ROSSI,EWUARD,TOSLAND,SON UNOS CABALLEROS PIERDEN Y TE DAN LA MANO , PERO PEDROSA NO SE HA DIGNADO NI A FELICITARME NI HABLARME Y LO VEO FALTA DE EDUCACION) LOS COMENTARISTAS SE HAN QUEDAO HELADOS..

VSS

Dios, menudas maneras apunta ese Lorenzo!! :o

Y bien por Pedrosa, ya no por la espectacular salida, sinó por como ha hecho su carrera... seguramente lo más inesperado de la carrera. Comentaerio de su jefe de mecánicos justo antes de dar la salida: "Hoy podio". Sin duda, ahí abajo se ven un montón de cosas más que desde la tele ;)

... y parece que el enemigo a abatir sigue siento Stoner... ha empezado igual que terminó la temporada pasada: a la que se pone delante aparta que me voy

Yo creo que Rossi tiene aún mucho que decir. Es el primer Gran premio de la temporada, y además muy atípico: se corre de noche, horario distinto, iluminación distinta, evolución distinta de la temperatura (tanto del asfalto como del ambiente) y de la humedad a lo largo de la carrera... Puede que sea como cualdo llueve que hay pilotos mejores que otros en agua... Ya le veremos más adelante, seguro, así como los demás... la próxima carrera será distinta... a ver como lo hace Lorenzo.

jose alberto dijo:
me parece grandioso lo de lorenzo un diez para el, pero soy rossista y me debo a mi piloto, es verdad que ha defraudado pero bueno no es como empieza sino como termina.  

me he quedado ha ver el resumen de moto gp a las 1:00 de la madrugada y le preguntaron a jorge sobre pedrosa y lo que dijo textualmente ( ROSSI,EWUARD,TOSLAND,SON  UNOS CABALLEROS PIERDEN Y TE DAN LA MANO , PERO PEDROSA NO SE HA DIGNADO NI A FELICITARME NI HABLARME Y LO VEO FALTA DE EDUCACION) LOS COMENTARISTAS SE HAN QUEDAO HELADOS..

VSS
... desafortunadas declaraciones, sin duda.

sds

Atrás