G12GT en vivo

kaganchuelo

Acelerando
Hola a todos. Ya dicen por ahí que no se puede juzgar a nadie sin conocerlo. Es lo que me ha pasado a mí con la nueva K12GT. En las fotos me parecía más bien sosa, no me acababa de convencer el diseño, pero hoy he ido a verla al concesionario y mi opinión ha cambiado por completo.
Hacia tiempo que una moto no me impresionaba tanto con sólo verla. Tiene un diseño elegante pero a la vez agresivo, y creo que supera al modelo anterior tanto en la faceta deportiva (más potencia, mejor chasis, menos peso...) como en la turística (maletas más grandes, mejor posición...). Además el carenado da la impresión de proteger bastante. En fin, una moto completa y bella.
También impresiona el cartelito que le cuelga de uno de los puños y que dice "desde 19300 €" :'( :'(. Sólo me queda cantar aquello de "Si yo fuera rico, dubi, dubi...)

Id a verla si tenéis oportunidad. Vs

No han tenido que trabajar mucho para mejorar la apariencia de la anterior GT, que fue un mero lifting de la RS. Pero a diferencia tuya, a mi ya me pareció bonita en las fotos así que cuando la vea al natural...  ;)

Estoy de acuerdo contigo, es bonita. Y también es una moto que fue diseñada sin restricciones. Los franceses dicen que es más estable a alta velocidad que todas las de su categoría, no se mueve ni un apice. Que tiene el mejor chasis jamas construido, un motor que da miedo.
la posicion de los pedales es un poco retrasado para estar siempre en una postura de ataque, etc....
que alguen la pruebe para que nos cuente su opinion.
Hari

Eso, eso, que alguien sin intereses económicos en la cuestión la Pruebe y nos diga como va :o :o :o :o.
A mi me preocupa el gasto de neumatico, porque una cosa es hacer un esfuerzo en la compra y otra muy disitnta es que cada mes tengas que gastarte un sueldo en neumaticos :-[ :-[ :-[.
Otra cuestión que me preocupa es lo del calor del motor y a donde lo envia, espero que no caliente en exceso como la Pannam, pues en Sevilla a partir de ya seria un infierno. :'( :'( :'(

Por favor, que alguien nos diga algo.

Ave Moteros
Praetor

Hola

Como dije en otro post.. yo la he comprado y me esta intrigando la poca duración que le dais a los neumáticos... algunos 5.000.-Km, hablo de conducción rutera (no de ir de curvitas) y yo le calculaba entre 10.000 y 12.000.-Km.

Sobre las otras preguntas... dentro de 1 mes os podré decir algo... ¡si antes no lo pone otro!, aqui en Coruña la de la presentación la matriculan esta semana... a ver si el dueño no dice algo!.. (se que se mete algo en le foro)

Salu2

Los neumáticos que trae son iguales que la R 1200 RT, segun me informaron. Y el vendedor, a la pregunta, ¿cuanto duran?, me dijo que 4.000 Km y al ver mi cara de exxxxxxxxxxxpanto me contesto, ¡¡¡hombre, así si te duran 6000 Km no te enfadas conmigo ........!!!!!!!!!
No se. no se, pues no deja de ser una K 1200 XXXXXX >:( >:(

En cuanto al calor, me dijo: "Creo que esta solucionado el problema que tenia la GT anterior". De eso si que nos podian hablar los de las k1200S, pues es parecida la cuestión.

Ave Moteros
Praetor

Hombre

esto de los neúmaticos es muy personal.... yo te puedo hablar con conocimiento de causa en las Vstrom-1000 y Vstrom-650....... pues los mismos neumáticos duraron 8.000- 12.000- 18.000 e incluso a alguno 22.000.-km... dependiendo de cada propietario.

asi que depende de como conduzcas y que rutas haces... yo los mios los cambié a los 12.000.-km.. pues en la ultima ruta de 3.000.-km en una semana, los 500.-km de autovia de vuelta (cargado) los cuadraron y desgastaron tanto que le quitaron 2-3000km de vida.... en la GT me imagino que en salidas tranquilas y rutas de una semana (2500-3000.-km) te duraran entre 10.000 y 15.000.-km (con suerte)

Cuanto duran en una LT los neúmaticos... o en una RT (poca diferencia debe existir)?

Y del calor.... ¡espero que poco!.. pero de todas formas con el calor que hace en Coruña tampoco me preocupa, ademas toco poca o nada de ciudad que es donde mas se nota.

Salu2

Praetor, efectivamente un moto no muy ligera y con 150 CV puede ser un tema importante el gasto de neumaticos, pero el acelerador furrula en dos direcciones,
el neumatico de la moto se desgasta mas en aceleraciones fuertes y a velocidades muy altas mantenidas, ahí es donde el neumatico se funde, efectivamente luego entra a jugar el calor, al asfalto, el peso cargado en la moto, etc..
pero si es un factor a tener en cuenta, los 150 Cv estan ahí y tarde o temprano te acostumbras a sacarlos, en un adelantamiento, o a llevar un rito mo de crucero alto...V,s

Praetor dijo:
En cuanto al calor, me dijo: "Creo que esta solucionado el problema que tenia la GT anterior". De eso si que nos podian hablar los de las k1200S, pues es parecida la cuestión.

Ave Moteros
Praetor

Tengo la S desde junio pasado y el tema del calor esta resuelto con nota.En pleno verano circulando por madrid en vaqueros no te llega casi nada de calor procedente del motor (dentro de lo normal para una moto "grande").
Sobre proteccion del carenado ya la mia protege mucho y he leido que el de la nueva GT tiene 5 cm mas de ancho y la cupula se eleva en un rango de 10 cm, con lo que creo que no habra ningun problema en este sentido.
A mi me encanta pero la S va de lujo....Ya veremos dijo un ciego.... ::)

Gracias por vuestra información, me quedo mucho mas tranquilo, porque esta mañana encargue ya la moto a TODOMOTO  y dentro de un mes la tengo.
Me he dado el capricho de mi vida y es la primera vez, desde hace 36 años que tengo moto, que me compro una moto que no sea de segunda mano.

¿Porque la K 1200 GT?, porque es un compendio entre la K 1200 S/R y la R 1200 RT, y si bien es carisimaaaaaaaaaaa, si le pones a la RT o a la K1200R todos los extras igual que a la GT, la diferencia no pasa mucho de 1500€.
Aparte de que, dentro de las nuevas BMW,  esta es la mas sobria y sencilla en su diseño, lo que para mi significa elegancia. :)

Lo dicho, gracias.
Ave Moteros
Praetor

Atrás