G650GS´11. Instalada cúpula y cubre cárter BMW.

jesuscas

Arrancando
Hola. Pues por fin me he decidido y he instalado (me han instalado en el concesionario) la cúpula y el cubre cárter. Los dos son originales BMW.

La que trae me paracía insuficiente cuando coges carretera y velocidad. La cúpula la he cogido "de la casa" porque después de analizar el modelo adaptable de Touratech y ver cómo con la original, por la parte de abajo, acababa lleno también de bichos, pensé que si ponía una que se elevara entrarían aún más bichos aún. Este de BMW sube respecto del que venía entre 6 y 10 centímetros. No parece demasiado alto y ya comprobado hoy que sí es eficaz en un día de aire. He cogido la tostada por aquello que decían que le da un aire más deportivo.

Los caminos ejercen una atracción sobre mí de manera que hago carretera y caminos por igual. Me recomendaron tapar la base de la moto con un cubre-cárter. Lo he cogido BMW por comodidad y por no tener que andar yo quitando y poniendo tornillos en una zona delicada de la moto. Si no lo coloco bien podría tener problemas en mitad de cualquier sitio. Así que pedí el suyo y también me lo han instalado.

Uploaded with ImageShack.us

Que te ha costado esa cúpula?? Tienes un link o una referencia?? Te quita el aire de los hombros?? Yo instale ayer el adaptador de altura de Touratech, aun no lo he probado, ya contare como va y pondré fotos.
El viernes tengo la primera revisión, ahí le van a poner el top, cubremanos, cubre cárter y protección de motor todo de BMW. Hay un cubre carter de TT que tiene mejor pinta que el nuestro pero cndo lo vi era demasiado tarde.

La cúpula es bonita, pero el cubrecarter se lo podrían haber currado un poco, no? Es el mismo que ya llevaba mi F (de serie) desde el año 2000 :-?

Creo que en Touratech hay opciones si no más baratas, por el mismo precio y más interesantes ;)

Saludos

A la pantalla la denominan "Conjunto parabrisas alto tinta" y me ha salido ya instalada, con un 10% de descuento, por 190,09 € total.

El cubrecárter, en el que no me han cobrado la instalación (22,40 €) ya con el IVA, 149,87 €.

Lo tienes con precios incluido en "Catálogo equipamiento GS" en http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html

Otra cosa. Llevo varios días probando y a fecha de hoy casi que me estoy arrepintiendo de haber cogido el parabrisas tintado. Creo que me hubiera gustado más el claro. Esto pasa por no haber encontrado opiniones sobre el tema antes de comprarlo. Ya veremos.

Re: G650GS´11. Instalada cúpula alta (parabrisas)y cubre cárter BMW.

Un dato más. Confirmo que va estupendamente el parabrisas alto. Es el alto BMW que en realidad no es tan alto, he visto otros que subían más.

Para mis 1´69 de gran estatura va genial porque deja de darme el aire que entraba de frente con la cúpula original, tocando sólo la parte de arriba del casco, sin presión y sin ruido. Se nota bastante.

En este momento la recomiendo sin dudarlo. Para gente más alta no digo nada.

...perdonad que alucine mucho en colores...

¿ 190€ la cúpula ? :o ...para el modelo anterior yo he comprado 3 cúpulas altas de distintas marcas (sí, me caigo mucho por el campo, sníf) y todas andaban por 80-90€ :o

¿ 150€ el cubrecarter ? :o :o ¡¡pero si venía de serie en el modelo F !! ¿ y te querían cobrar mas de 22€ por apretar 3 tornillos ?

...éso: ¡¡ alucino !!

V´ss!!

Pongo fotos del adaptador de altura de la pantalla original de TT. Precio en casa 59€

Lo bueno: barato, puedes ir jugando con la altura y la inclinacion sobre la marcha (con las ruedas que se ven en la foto). Guarda la imagen de la moto.
Lo Malo: me sigue dando aire en los hombros  >:(

yo tengo como el tuyo de touratech me va de fabula, lo del aire no nos olvidemos que vamos en moto a si alguno se anima a poner maletas no tenga al dia gracias

150 por el cubrecarter es una estafa, pero bueno, ya sabemos que la marca es lo que tiene.

Steppenwolf, empezaremos a ver ahora opciones buenas de cambiar el copkit (hace un par de años que llevamos detrás de esto pero TT está por las nubes... hay que estudiar si las nuevas llevan los mismos puntos de anclaje (que supongo que será que si...) y a comprar plásticos y piezas por ebay para montar en casa.

Atrás