Las caras son las pares??
No hombre, Las caras son TODAS.
Es normal que cuando la moto tiene poco tiempo, uno quiere que esté perfectamente mantenida, y que no le falte de ná, sin importar lo que cueste.
No os desanimo a que la lleveis a la revisión oficial. Pero debeis tener cosas en cuenta.
_A los 20.000 no se hace el reglaje de valvulas, en todo caso se comprueba que efectivamente no es necesario hacer el reglaje porque la holgura es mínima.
_A los 20.000 no es necesario que cambien el filtro de combustible (60€), a no ser que hayas hecho rutas por Mauritania y hayan echado gasolina con una regadera.
_Cuando dicen que reaprietan los radios, o la tornilleria, no se molestan porque saben que si no has corrido el Dakar, todo está mas o menos bien.
_Cuando cambian las pastillas de freno, probablemente aguanten de sobra 10.000 kms mas, pero las cambian "por si acaso".
Yo llevé mi F650GS durante 40.000 kms al servicio oficial, porque pensé que es donde mejor atendida estaría.
Y ahora con 80.000 tengo la certeza de que si que está bien atendida porque se lo hago yo todo. (reglajes de valvula, cambio de embrague, transmisión, etc..)
Lo que me he ahorrado en horas de trabajo que pagaba para que el aprendiz practicase con mi moto, lo he invertido en buenas herramientas. Y gracias a internet y foros como este, hay suficiente información para poder solucionar las cosas uno mismo, o en todo caso, con ayuda de un amigo manitas.
Esque... la garantia... me direis.
Pues a mi solamente se me rompió una cosa en garantia, el cable del embrague. Y da casualidad que las transmisiones es una de las cosas que está exenta de garantia.
Asi que me lo compré, y lo monté yo. No queria pagar para que volviese a meter las manazas el patán que me estropeó el tapón de llenado de aceite porque aunque trabajaba en un servicio oficial BMW no sabia que se abria con la llave de bujia en vez de apalancar con un destornillador grande. Esa, una de tantas...
Perdon, si a alguien le ofende mi radicalidad, pero tengo muchos motivos para ser tan tajante, y muchas anecdotas que me callo.
Saludos, y disfrutad de vuestras motos, almenos tanto como yo lo he hecho con la mia, y lo que queda...