G650GS'11 de padrón: unas veces arranca y otras non.

asdert

Arrancando
Saludos a todos,
He visto estos dos post de los compañeros juf1an y migelo,

buenas a todos, a alguien le pasa que despues de tanquear la moto full, se pone dificil de encender?

hola compis,samurai mandadas esas fotos,juf1an ami me a pasado varias veces cuenta algo mas que haces antes de que te pase?un saludo desde el sur del sur

y me parece que a mi moto le pasa algo parecido.

Arranque en frio: si por torpeza de un servidor, la moto no arranca a la primera, es decir, bien porque he soltado el botón de arranque antes de tiempo, o bien porque el motor ha girado una o dos vueltas y se ha calado, entonces cuando intento arrancar a la segunda no hace nada, ni siquiera intención de arrancar. Debo esperar como cinco minutos para poder ponerla en marcha (si me pilla en el garaje de casa aprovecho para enchufarle el cargador de batería). Si esta vez arranca, todo perfecto.

Arranque en caliente: a veces, llego a una gasolinera u otro sitio, bien a 5 km de casa o bien durante un viaje, paro unos minutos y cuando voy a arrancar no hace ni intención, como si de repente en los últimos dos minutos se hubiera quedado sin batería. Pero no lo hace siempre, sino a veces.
Durante el viaje, da la impresión de que a la batería le va costando cada vez mas arrancar en las sucesivas paradas, hasta que en una de ellas definitivamente se niega a arrancar.
Parece que la batería este mal, pero ya me ha pasado con cuatro baterías, la de origen y las tres que he comprado yo en un año, luego las baterías no son. Además, cuando se le pasa la “crisis”, (tras haber dado varias veces al contacto o haber intentado arrancarla a empujón), de repente arranca perfectamente con esa misma batería que lleva puesta, y ya no vuelve a manifestarse el problema el resto del viaje.
También he comprobado que el alternador carga perfectamente la batería.
La alarma la tengo programada para que no actúe ni el sensor de movimiento ni la desconexión de encendido, luego la alarma tampoco es (creo).

Total, que estoy empezando a creer en los poltergeist.

Si alguien tiene alguna idea sobre el tema, sería de gran ayuda. Gracias (y disculpas por el ladrillo)

Tienes alguna toma de corriente con salida USB? Éstas llevan un pequeño transformador que chupan continuamente batería si no está conectado a positivo bajo llave.

Otra cosa que se me ocurre es que alguno de los bornes de la batería esté flojo y en ocasiones no haga el suficiente contacto.

A ver si hay suerte.

No, no llevo conexiones USB ni tomas para GPS o cosas así. La moto está de serie, solo le he sacado dos cables a los bornes para poder conectar la batería auxiliar que llevo detrás, así que sí, los bornes están perfectamente apretados.

Un colega me ha dicho que puede ser la válvula descompresora, que en caliente no descomprime el cilindro. La verdad es que cuando me pegan un empujón, suele arrancar a la perfección... y me comenta que es porque el cilindro se descomprime cuando el pistón sube y baja con el tirón...

Si solo fuera eso sería genial, porque la electrónica la temo...: mucha pasta. ¿Cuanto cuesta cambiar un descompresor?

:thumbsup: Gracias Dibi. Os mantendré informados.

Pues casi me parecen los sintomas del fallo de la valvula descompresora, por que algo parecido me paso a mi, tambien con una fabricada en el 2011. Me la cambiaron en garantia y no volvio a dar fallos.

Pues casi me parecen los sintomas del fallo de la valvula descompresora, por que algo parecido me paso a mi, tambien con una fabricada en el 2011. Me la cambiaron en garantia y no volvio a dar fallos.

Gracias canoso.

Oye, un par de preguntas: ¿se agotaba la batería si no conseguía arrancarla al primer intento? ¿recuerdas si arrancaba mejor cuando la batería estaba completamente nueva y al mes de poner la batería nueva (+/-) se empezaban a mostrar los síntomas?

Es que ya son cuatro baterías en poco mas de un año :angry: :angry: y el caso es que las baterías están bien, al 95%, pero están bien. Si no está al 100% no arranca.:rolleyes2:

Bueno, gracias de nuevo.

Cuando empece a no poder arrancar a la primera o aninguna, ya que no habia forma, me cargaba bateria. La recargaba con un cargador y daba algun arranque, pero ya debia estar tocada y casco. Cambie la valvula y la bateria, con 20000 km, y ya no volvio a fallar mas el arranque.
Cuando me fallaba, alguna vez tire de pinzas con el coche, por que lo que tu dices, al no estar al 100% no arrancaba.
De todas formas este problema poco me duro, por que al percatarme del fallo de la valvula enseguida la lleve al conce, aun tenia la garantia. Y no era plan ir quedandote tirado, o esperar a que enfriara.
No se lo que costara la sustitucion, pero lo que cambian es un muelle poco mas grande que el de un boligrafo, y una pieza en forma de L de unos dos cm. Vamos que lo que cuesta es la mano de obra.

Entiendo, entiendo. Si, los síntomas parecen coincidir con lo que le está pasando a la mía.

Hoy la he llevado al conce, pero no quería arrancar. La batería estaba bien, el cargador-mantenedor se ponía verde en dos minutos, pero aun así no arrancaba. Tiramos de ella con el coche y ni por esas, así que la acabé llevando al conce de cierta manera que es mejor no explicar aquí :lipsrsealed:. Pues bien, adivina lo que ha pasado en cuanto el de recepción a tocado el botón de arranque... :embarassed: :embarassed: :embarassed: Yo es que la quemo viva, la tiro por un barranco, la... la... Mejor no haberme visto a mi mismo la cara de imbécil que se me ha puesto.

No obstante, después de unas ocho veces de arrancar perfectamente, espaciadas, empezó a mostrar alguno de los síntomas que yo me estaba esforzando en explicar al escéptico (y con razón) jefe de taller, aunque el hombre me tranquilizaba diciéndome que ya había pasado otras veces, tanto en coches como en motos.

Bueno, canoso, muchas gracias por tu ayuda :thumbsup: Ya comentaré como ha ido la cosa.

Hola, a mi me pasaba algo parecido y la causa era un relé del arranque. En el concesionario no podían reproducir el problema (la dejé una semana para que la probasen), y creían que era una paranoia mía. El día q ue me la iban a entregar no les arrancó y se pusieron al chollo.
Diagnostico fallo en relé del arranque, de esto va a hacer un año y 5000km, la batería es la de origen. La mía es del 2013.
Un saludo.

Hola, a mi me pasaba algo parecido y la causa era un relé del arranque. En el concesionario no podían reproducir el problema (la dejé una semana para que la probasen), y creían que era una paranoia mía. El día q ue me la iban a entregar no les arrancó y se pusieron al chollo.
Diagnostico fallo en relé del arranque, de esto va a hacer un año y 5000km, la batería es la de origen. La mía es del 2013.
Un saludo.

Gracias As Neves.
Estos fallos parece que son bastante comunes en nuestro modelo, por lo que estoy viendo tanto en este foro como en otros. Lo malo es que te tienes que leer 237 paginas para enterarte un poco de los otros casos a los que les ha pasado esto o algo parecido.

En fin. La moto sigue en el conce y no tengo ninguna gana de que me llamen diciendo que ya esta reparada: la estoy cogiendo asco. Como suena.

Bien, en cuanto me digan algo, la causa del problema, el coste, etc. ya lo pondré por aquí, para mas informacion del personal.

Un saludete.

Yo para arrancar no tengo problema desde que giro un cuarto de gas y le doy al botón, pero mi moto tiene ahora 4.200 km y no puedo asegurar que no falle mañana el dichoso relé.

Respecto al tema de los 236.365,22 mensajes de "Hablemos de nuestras gesitas", habría que pedirle a los administradores que crearan un apartado en "modelos", algo así como "monocilindricas", donde entrarían nuestras motos en sus distintas versiones, y la scarver, que al fin y al cabo es parecida. Es mi opinión.

Yo para arrancar no tengo problema desde que giro un cuarto de gas y le doy al botón, pero mi moto tiene ahora 4.200 km y no puedo asegurar que no falle mañana el dichoso relé.

Respecto al tema de los 236.365,22 mensajes de "Hablemos de nuestras gesitas", habría que pedirle a los administradores que crearan un apartado en "modelos", algo así como "monocilindricas", donde entrarían nuestras motos en sus distintas versiones, y la scarver, que al fin y al cabo es parecida. Es mi opinión.

+1 :thumbsup:

Bueno, ya me han dado la moto. Han cambiado algunas piezas, entre ellas, la válvula descompresora y el regulador. Entre la revisión de los 20000 y esto, la factura asciende a mas de 800 pavos. Ahora solo hace falta que funcione todo correctamente, pero no voy a ser yo el que lo compruebe: toda paciencia tiene un limite.

Saludos a todos.:wavey:

Última edición:
Atrás