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Inicié este post con la finalidad de conocer el comportamiento y funcionamiento de esta moto desde el punto de visto -únicamente- del usuario de la calle (ya que, estoy interesado en ella) y no desde el de los profesionales del mundo de la moto y revistas, pero... como parece que hay disparidad de opiniones en relación al tema de la fabricación y diferencias de estos modelos de BMW, y sin ánimo de parecer un listillo, aporto un resumen de diferentes artículos (cronológicamente dispuestos…creo) que pudieran arrojar luz sobre este asunto; a saber (como decían en el colegio):
- (Fuente: revista LA MOTO…) AREA DE SERVICIO-SEGUNDA MANO BMW F650 ’94-‘99… En BMW no querían dejar pasar la oportunidad de situarse en un mercado en clara expansión…Por todo esto [highlight]se decidió a recurrir a un proyecto conjunto con Rotax y Aprilia, en el que Rotax fabricaba el motor, Aprilia se ocupaba del montaje y BMW ponía el diseño [/highlight]y, por supuesto, la supervisión de todo el proceso.
-(Fuente: revista “formula MOTO”)… BMWG650X…Una historia de amor y desamor: Como si de una película romántica se tratara, la evolución histórica de las distintas 650 de la firma alemana ha sufrido etapas de matrimonio…BMW fabricó motos mono cilíndricas entre los años 1925 y 1966…[highlight]El original “mono” de la F650GS nace en 1993 como un proyecto europeo germano-italo-austríaco. BMW diseña un esquema de culata de cuatro válvulas que será fabricado por Rotax para montarlo en su monocilíndrico y ensamblarlo en la F650 en la factoría de Aprilia….En aquella época, Rotax ya proporcionaba un monocilíndrico a la firma de Noale[/highlight]…La sucesora de la primera F650GS, de la que se fabricaron 64.339 ejemplares, fue dotada [highlight]con inyección de gasolina en el año 2000…Entonces pasó a fabricarse en Berlín…pasa a ser un producto 100% alemán[/highlight]…Y, de nuevo, el reencuentro “matrimonial” se produce en la actualidad con la saga “mono” G650X…
-(Fuente: revista SOLO MOTO 30)…1er contacto… DATE EL GUSTAZO…BMW (G650 XCOUNTRY…XMOTO…XCHALLENGE… BMW se adentra en el nicho de mercado de modelos específicos de 650 monocilíndricos con tres nuevas propuestas que comparten una misma base…Para esta nueva aventura, [highlight]BMW ha reactivado su antigua alianza con Aprilia. En este caso, los tres modelos han sido diseñados y desarrollados por la firma alemana y la marca de Noale se encarga de la producción en Italia[/highlight] bajo la supervisión de los ingenieros de su socio.
-(Fuente: revista MOTOCICLISMO)…BMW G650 XCOUNTRY-A FONDO…[highlight]BMW lanzó el año pasado tres modelos de diferente concepto…y la Xcoun[/highlight]try, versión intermedia de concepto trail/turismo. PEQUEÑOS CAMBIOS…Esta última es la que hoy nos ocupa debido a que es la que ha sufrido un “pequeño”cambio en lo que respecta a su motor. [highlight]Ahora es de procedencia china, siendo el gigante asiático Loncin [/highlight]quien se encarga de su fabricación, si bien lo hace bajo la atenta mirada de los alemanes…
-(Fuente: revista MOTOCICLISMO)… ENTREVISTA RUDOLF-ANDREAS PROST…ES MAS IMPORTANTE LA CALIDAD DE UN PRODUCTO QUE SU PROCEDENCIA… [highlight]El moto de la G650 XCOUNTRY lo fabrica desde septiembre de 2007 la marca china de motos Loncin[/highlight]. Ya no lo produce Rotax en Austria ¿Cuál es la razón de este cambio…”BMW, como cualquier otro fabricante, busca piezas y componentes por todo el mundo”…¿El motor Loncin tiene la misma calidad que el Rotax?...”[highlight]En Loncin se ha construido una moderna cadena de montaje…podemos asegurar la calidad que esperan nuestros clientes[/highlight]”.
-(Fuente: revista SOLOMOTO 30)…COMPARATIVO BMW F650GS BMW G650XCOUNTRY…DOS GALLOS EN EL MISMO GALLINERO…Antes de entrar a compararlas directamente, hay que [highlight]decir que el modelo G650XCOUNTRY que nos dejó BMW para este comparativo es ya el 2009, que dif[/highlight]iere en pequeños detalles del anterior…Así, ve [highlight]reducidos los recorridos de las suspensiones[/highlight], ahora 220 y 165mm, cuando antes eran 240 delante y 170 detrás…[highlight]El asiento también es nuevo, mas estrecho y ergonómico[/highlight]…rebaja su altura al suelo hasta los 825-800mm (870-845 anteriores)…El subchasis trasero desmontable de aluminio es ahora en tubo de acero y las [highlight]estriberas del pasajero están soldadas [/highlight]a él…las [highlight]manetas de embrague y freno disponen ahora de regulación [/highlight]en proximidad.
*Espero haya sido esclarecedor, apuntando que lo aquí expuesto es un ..¿escueto?.. resumen trascrito-copiado-fusilado (vamos que no es de cosecha propia) de diferentes artículos publicados en las revistas mencionadas y aportado al foro con ese mismo y exclusivo ánimo…aprovechando para dar las gracias a los “gurus” de las mismas y a los sufridores lectores que han llegado hasta aquí…y al foro que hace que no me aburra en ratos de ocio..
--No se os ocurra decir que no me lo he currado, a pesar del "peaso" de ladrillo que es--
Espero sirva a alguien
Y, por favor…que no se moleste nadie,
últimamente …el personal esta bastante susceptible…
Saludos y buenas vibraciones mecánicas